FAA publica lineamientos oficiales sobre CBO

La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense ha publicado recientemente los lineamientos oficiales sobre el uso de los Community-Based Organizations (CBO) en el ámbito de la aviación. Estos lineamientos son una herramienta importante para garantizar la seguridad de los vuelos y el bienestar de las comunidades y se espera que tengan un impacto significativo en la industria de la aviación comercial y recreativa en todo el mundo. En este artículo, exploraremos en profundidad los detalles de los lineamientos de la FAA y qué implicaciones tendrán para la industria de la aviación.

Están sucediendo muchas cosas en este momento en términos de desarrollo en las leyes de vuelo de drones, tanto para pilotos de drones recreativos como comerciales. La última Circular de Asesoramiento publicada por la FAA hace cambios a la Sección 44809 o la «Excepción para operaciones recreativas limitadas de aeronaves no tripuladas».

Más específicamente, la Circular Consultiva 91-57 crea las pautas para el reconocimiento de las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC). El año pasado se publicó un borrador de este documento, pero la versión más reciente se considera final. Esto ha tardado mucho en llegar y debería ser beneficioso para los pilotos de drones recreativos. ¿Qué son las CBO, por qué son importantes y qué dice exactamente la nueva Circular de Asesoramiento?

¿Qué son las CBO y por qué son importantes?

Las organizaciones basadas en la comunidad (CBO) se definieron legalmente en la Sección 44809. Las CBO no son un concepto nuevo: han existido mucho antes de que los drones fueran populares y han brindado un lugar para que los aficionados a la aviación interactúen con otros miembros de la comunidad y aprendan sobre los puntos más finos. de la afición.

AC 91-57 proporciona una breve lista de declaraciones descriptivas sobre CBO que se hacen eco de las que ya estaban escritas en la Sección 44809:

  • Como se describe en la Sección 501 (c3) del Código de Rentas Internas de 1986
  • Exento de impuestos bajo la Sección 501 (a) del Código de Rentas Internas de 1986
  • Tiene la misión de modelar aún más la aviación.
  • Proporciona un conjunto completo de pautas de seguridad para todos los aspectos de la aviación modelo que abordan el ensamblaje y la operación de modelos de aeronaves y que enfatizan las operaciones seguras de aeromodelismo dentro del sistema de espacio aéreo nacional y la protección y seguridad de las personas y la propiedad en tierra, y puede proporcionar un completo conjunto de reglas y programación de seguridad para la operación de aeronaves no tripuladas que tienen capacidades de vuelo avanzadas que permiten la navegación activa, sostenida y controlada de la aeronave más allá de la línea visual del operador
  • Brinda programación y apoyo para cualquier organización local, afiliados o clubes.
  • Brinda asistencia y apoyo en el desarrollo y operación de sitios de vuelo de aviones modelo designados localmente.

Aunque las CBO han existido durante décadas, ahora tienen un papel más importante que desempeñar en el vuelo recreativo de drones según lo define la Sección 44809. De acuerdo con esta regla, los pilotos de drones recreativos deben cumplir con las pautas de seguridad de una CBO oficialmente reconocida además de la restricciones que ya han sido indicadas en la Sección 44809 por la FAA.

La sección 44809 inicialmente no tenía las pautas y estándares para el reconocimiento de las CBO, por lo que ninguna CBO fue reconocida oficialmente durante aproximadamente cuatro años desde que entró en vigor. Estas pautas ahora están disponibles a través de la nueva Circular de Asesoramiento.

¿Qué son los sitios fijos?

Otra implicación importante de las pautas es que las CBO oficialmente reconocidas ahora pueden presentar solicitudes para «sitios fijos». Este no es un paso requerido para el reconocimiento de CBO, pero es uno de los privilegios disponibles para una CBO que ha sido reconocida por la FAA.

Los sitios fijos son valiosos porque brindan áreas para que los pilotos de drones recreativos vuelen dentro del espacio aéreo controlado sin tener que solicitar una autorización de espacio aéreo. Al solicitar un sitio fijo, las CBO deben especificar si planean realizar operaciones únicas, como volar drones que pesan más de 55 libras o realizar carreras de drones. Las CBO también deben presentar pautas de seguridad para su sitio fijo que serán responsables de implementar una vez que se haya aprobado la solicitud.

De hecho, ya existe una lista bastante larga de sitios fijos para el vuelo de drones, la mayoría de los cuales están bajo la AMA. La sección 44809 simplemente extiende la autoridad para solicitar sitios fijos a todas las CBO debidamente reconocidas.

Lo que establece la Circular Consultiva 91-57

De acuerdo con la Sección 44809, las CBO deben proporcionar un conjunto de pautas de seguridad que deben abordar el ensamblaje y las operaciones de modelos de aeronaves para operaciones recreativas seguras. AC 91-57 especifica una línea de base para desarrollar estas pautas de seguridad. Sin embargo, las CBO pueden brindar pautas que van más allá de los requisitos de la AC 91-57, especialmente si tienen la intención de participar en operaciones únicas.

La lista de pautas de seguridad es bastante larga, por lo que la dividiremos en secciones:

Seguridad básica

En esta sección, estamos agrupando las reglas del «sentido común». Estos incluyen restricciones para armar drones, cargarlos con materiales peligrosos y volarlos de manera descuidada o imprudente. La FAA también recomienda que las CBO incluyan una declaración en sus pautas de seguridad que les recuerde a los pilotos de drones recreativos que cumplan con todas las reglas federales aplicables además de las pautas de la CBO.

Un elemento interesante aquí es que la sección menciona restricciones de configuración en operaciones sobre personas: la primera vez que el vuelo sobre personas se mencionó expresamente en la Sección 44809 como restringido para vuelos recreativos de drones.

Vuelo FPV

AC 91-57 tiene una sección larga que detalla las pautas recomendadas para el vuelo de drones FPV. Estas son muy similares a las reglas que se encuentran en la Parte 107: se requieren observadores visuales ubicados junto con los operadores de drones durante el vuelo FPV, debe haber un procedimiento de comunicaciones planificado previamente y permitir solo el uso momentáneo de ayudas visuales.

Mantenimiento, inspección y condiciones mínimas

La FAA recomienda establecer estándares para el mantenimiento e inspección de drones para garantizar que estén en condiciones adecuadas para cada vuelo. Nuevamente, la FAA proporciona una lista bastante larga de elementos recomendados para una lista de verificación previa al vuelo. Los elementos recomendados incluyen la verificación de actualizaciones de software, sistemas críticos para el vuelo, varias partes móviles como servos y rotores, enlaces de control, sistemas de guía, cargas externas y la idoneidad del área de vuelo. La FAA recomienda que las pautas de seguridad se basen en las recomendaciones del fabricante.

Vuelo nocturno

La sección 44809 requiere que se mantenga una línea visual incluso cuando se vuelan drones de noche. Esto significa que los drones deben estar equipados con luces anticolisión que sean visibles desde 3 millas terrestres de distancia. Las luces deben estar dispuestas de manera que permitan a los pilotos de drones determinar la orientación y la trayectoria de vuelo de la aeronave. Los CBO también pueden permitir el vuelo de drones sin luces anticolisión siempre que se realicen en sitios suficientemente iluminados.

Se recomienda encarecidamente a las CBO que ayuden a educar o capacitar a los pilotos de drones para que sean conscientes de los desafíos fisiológicos de las operaciones nocturnas. Esta medida es bastante similar a cómo se amplió la prueba de conocimiento de la Parte 107 para dar cuenta de las operaciones nocturnas.

Documentación e informes

La FAA también recomienda que las CBO implementen el informe de «incidentes de seguridad» en sus pautas. Un “incidente de seguridad” se define como un suceso asociado con la operación de la aeronave que afecta o podría afectar la seguridad de las operaciones. Estos informes pueden ser utilizados por las CBO como referencia para identificar los riesgos asociados con las operaciones de drones y promulgar las medidas de mitigación adecuadas.

Procedimientos de emergencia

La FAA también recomienda que las CBO elaboren procedimientos para cuando haya una pérdida de control real o inminente de un dron o si se ha violado una limitación operativa. AC 91-57 proporciona algunos ejemplos de emergencias, como rotura de piezas, pérdida de propulsión, pérdida de señales de radio o señales de control y condiciones meteorológicas inesperadas.

Determinación de la condición médica del piloto del dron

La FAA recomienda tener pautas de seguridad que ayudarán a garantizar que un operador de drones esté física y mentalmente apto para realizar operaciones seguras con drones. Esto implica la detección del consumo de alcohol y drogas. La FAA recomienda implementar la lista de verificación IMSAFE, una característica básica de la seguridad de la aviación.

Estas recomendaciones pueden ser adoptadas según lo considere necesario la CBO. Es responsabilidad de la CBO mantener actualizadas las pautas de seguridad y ponerlas a disposición del personal de la FAA cuando lo solicite.

Con estas pautas establecidas, la FAA ahora aceptará solicitudes para CBO y advierte que puede tomar 90 días procesar cada solicitud.

Lo que esto significa para el vuelo recreativo de drones

Si usted es un piloto de drones recreativos, estos cambios probablemente cambiarán la forma en que vuela su dron. En lugar de cumplir solo con las nueve reglas citadas originalmente en la Sección 44809, ahora deberá buscar una CBO con las pautas de seguridad pertinentes que le permitirán realizar sus operaciones planificadas.

Las reglas originales para el vuelo recreativo de drones bajo la Sección 44809 eran simples, tal vez demasiado simples. No mencionó volar de noche, sobre personas, armar drones o volar de manera imprudente. Sin embargo, las pautas de seguridad recomendadas pueden haber complicado demasiado las cosas con requisitos como la inspección previa al vuelo, el informe de incidentes de seguridad y otros elementos que reflejan los estándares de la Parte 107.

Probablemente todavía sea demasiado pronto para decir cómo funciona esto, y tendremos que reservarnos el juicio hasta que la FAA comience a reconocer las CBO.

Los desafíos del cumplimiento y la aplicación

Agregar una larga lista de pautas de seguridad puede resultar un desafío, tanto en términos de cumplimiento como de aplicación. Esto no significa que regular el vuelo recreativo de drones sea algo malo, excepto que tiene que hacerse de una manera que sea simple, para que la afición no deje de ser divertida.

Las pautas de seguridad detalladas recomendadas por la FAA casi reflejan las reglas de la Parte 107. Cuando se combinan con el hecho de que los pilotos de drones recreativos ya necesitan realizar una prueba de competencia para comenzar a volar, parece que la FAA ya está regulando en exceso. la comunidad de drones recreativos.

La aplicación ahora también será más difícil ya que los pilotos de drones recreativos volarán de acuerdo con las reglas de diferentes CBO. Puede haber un escenario donde las condiciones de vuelo estén restringidas bajo las reglas de una CBO pero permitidas bajo las reglas de otra CBO. Tal como están las cosas, las fuerzas del orden e incluso los pilotos de drones ya están confundidos sobre el tema de las leyes de drones. Esta nueva política solo causará más confusión.

Pensamientos finales

El lanzamiento de las pautas de la CBO es un gran avance y uno que los pilotos de drones recreativos deben vigilar de cerca. Tiene el potencial de expandir en gran medida la lista de reglas y pautas de seguridad que rigen el vuelo recreativo de drones. Tendremos que esperar y ver exactamente qué implicarán estas pautas una vez que la FAA comience a reconocer oficialmente a las CBO.

Basado en AC 91-57, parece que la FAA ha olvidado el concepto de mantener las reglas simples, especialmente cuando se trata de vuelos recreativos con drones. Esto también supone una carga adicional para la aplicación, ya que tener que hacer cumplir diferentes conjuntos de reglas no puede ser fácil. ¿La FAA está regulando en exceso el acto de volar drones por diversión? Nos encantaría oír tu opinión.

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