La Administración Federal de Aviación (FAA) ha publicado recientemente recomendaciones para las nuevas reglas BVLOS. Esta importante noticia es relevante para todos aquellos interesados en la industria de drones y la aviación en general. En este artículo, exploraremos los detalles de la publicación de la FAA y qué significa para el futuro del uso de drones en nuestro espacio aéreo.
La FAA compartió recientemente sus recomendaciones para la elaboración de normas sobre vuelos más allá de la línea de visión visual (BVLOS).
Las recomendaciones fueron creadas por el Comité Asesor de Reglamentación (ARC) de la FAA y se presentan en un informe de 381 páginas que establece pautas específicas para las reglas que podrían ayudar a que las operaciones de drones BVLOS se normalicen en los EE. UU.
Algunas de las recomendaciones incluyen el desarrollo de una nueva calificación de operador para pilotos de drones que los convertiría en «clasificados BVLOS», el establecimiento de reglas para certificar modelos específicos de drones para operaciones BVLOS y el establecimiento de un nivel aceptable de riesgo (ALR) para BVLOS que dará flexibilidad de los pilotos de drones en la forma en que aseguran el cumplimiento de las nuevas regulaciones.
El lanzamiento de estas recomendaciones es un gran paso para hacer de BVLOS una opción regular para los pilotos de drones con el uso, lo que podría tener un gran impacto en la forma en que se usan los drones en casi todas las aplicaciones comerciales.
Puede consultar el informe completo aquío siga leyendo para obtener un resumen de las recomendaciones clave del informe.
Recomendaciones clave del informe del ARC
Estas son las cuatro recomendaciones principales incluidas en las recomendaciones de ARC para crear reglas en torno a las operaciones de drones BVLOS.
1. Establecer niveles de riesgo aceptables para las operaciones de BVLOS
El ARC recomienda que la FAA utilice una matriz de riesgo para establecer diferentes niveles de riesgo y los pasos que los pilotos pueden tomar para mitigarlos. Este enfoque le da a la FAA la capacidad de establecer regulaciones consistentes y brinda a los pilotos un grado de flexibilidad en la forma en que logran el cumplimiento.
. . . el ARC recomienda que la FAA establezca un nivel aceptable de riesgo (ALR) para UAS que sea consistente en todos los tipos de operaciones que se realizan. . . este enfoque permitirá que la FAA adopte un conjunto común y consistente de regulaciones y guías, brindando a los operadores la flexibilidad para cumplir con el ALR a través de métodos cualitativos o cuantitativos, o un enfoque híbrido.
Aquí hay una sección de la matriz de riesgo incluida en el informe:
¿Quieres los detalles? Esta recomendación comienza en la página 22 de el informe.
2. Establecer niveles claros de autonomía y responsabilidades humanas asociadas
El ARC recomienda establecer cuatro niveles distintos de autonomía, cada uno de los cuales tendrá requisitos distintos para la intervención humana (es decir, para la participación de un piloto de drones en las operaciones).
. . . el ARC recomienda una serie de modificaciones a las reglas del derecho de paso en áreas protegidas de baja altitud (dentro de 100′ de una estructura o infraestructura crítica como se define en 42 USC § 5195c) 2 y en áreas no protegidas de baja altitud (por debajo de 400′) para acomodar las operaciones de UA. Específicamente, el ARC recomienda varias enmiendas a 91.113 para permitir medios automáticos para la responsabilidad de ver y evitar. . .
Aquí hay una sección de los niveles de autonomía propuestos incluidos en el informe:
¿Quieres los detalles? Esta recomendación comienza en la página 43 de el informe.
3. Licencias especiales para operaciones BVLOS
El ARC recomienda establecer una nueva licencia distinta para operaciones remotas que sería necesaria para que los pilotos vuelen BVLOS. Esta licencia sería necesaria tanto para individuos como para organizaciones, en forma de certificados de operación remota y certificados de transportista aéreo remoto.
Además de aprobar la prueba de conocimiento de la Parte 107, los pilotos tendrían que aprobar una nueva prueba de conocimiento BVLOS para obtener un certificado de operación remota para operaciones BVLOS. A diferencia de la prueba de la Parte 107, la prueba BVLOS incluirá un requisito adicional de calificación y capacitación práctica (las calificaciones estarían vinculadas a modelos, casos de uso y operaciones de drones específicos).
. . . el ARC recomienda un enfoque para la calificación del operador que extendería la Parte 107 . . . [and create] una nueva habilitación de certificado de Piloto Remoto para cubrir operaciones BVLOS más allá del alcance de la habilitación extendida de la Parte 107.
Aquí hay una sección de la propuesta para crear una calificación BVLOS para el Certificado de Piloto Remoto incluida en el informe:
¿Quieres los detalles? Esta recomendación comienza en la página 115 de el informe.
4. Crear una ruta de certificación para que los drones sean certificados para operaciones BVLOS
El ARC recomienda crear una regla BVLOS que incluya un proceso para que modelos específicos de drones sean certificados para vuelos BVLOS.
La FAA ya ha comenzado a sentar las bases para establecer procesos para reconocer diferentes drones para diferentes tipos de operaciones. A principios de 2020, publicó los criterios de aeronavegabilidad para certificar 10 drones diferentes como aeronaves especiales, creando un camino para establecer certificaciones de tipo para drones en los EE. UU.
. . . el ARC recomienda que la FAA establezca una nueva Regla BVLOS que incluya un proceso para la calificación de UA y UAS, aplicable a aeronaves de hasta 800,000 ft-lb de energía cinética (de acuerdo con Operation Risk Matrix).
Aquí hay una sección del informe que destaca los requisitos de certificación para diferentes tamaños de drones involucrados en operaciones BVLOS (de la matriz de riesgo incluida en la primera recomendación anterior):
¿Quieres los detalles? Estos requisitos aparecen en la matriz de riesgos que aparece en la página 22 de el informe.
El enfoque de la FAA en BVLOS
No es exagerado decir que BVLOS es el enfoque principal de la mayoría de las pruebas de drones de la FAA en estos días.
El programa BEYOND de la FAA, una continuación del programa UAS IPP, que se creó para probar varios tipos de operaciones de drones prohibidas por las reglas de la Parte 107, está tan claramente enfocado en BVLOS que más allá de es su nombre completo.
Estos son los objetivos principales del programa BEYOND:*
- Más allá de la línea de visión visual (BVLOS) operaciones que sean repetibles, escalables y económicamente viables con énfasis específico en la inspección de infraestructura, operaciones públicas y entrega de paquetes pequeños.
- Aprovechar las operaciones de la industria para analizar y cuantificar mejor los beneficios sociales y económicos de las operaciones de UAS.
- Centrarse en los esfuerzos de participación de la comunidad para recopilar, analizar y abordar las preocupaciones de la comunidad.
*Tomado de el sitio web de la FAA.
¿Por qué todo el enfoque en BVLOS?
Porque habilitar las operaciones de BVLOS tiene que ayudar a que las operaciones comerciales de drones crezcan rápidamente, tanto al expandir ampliamente los casos de uso existentes como al abrir nuevos. Y este crecimiento podría conducir no solo a un mayor uso de drones, sino a más trabajos con drones en general.
La entrega de drones, las inspecciones de infraestructura crítica, agricultura, silvicultura, monitoreo de seguridad, seguridad pública y varias otras operaciones comerciales comunes de drones se verían impactadas positivamente si los pilotos pudieran volar BVLOS siguiendo una lista de reglas, en lugar de tener que obtener un permiso especial para cada vuelo individual.
BVLOS también encaja con el crecimiento de la autonomía y la capacidad de operar drones desde ubicaciones remotas. Si los pilotos pueden volar sin estar físicamente presentes, es decir, sin tener que mantener el dron en su línea de visión, entonces podrán aprovechar al máximo estas nuevas tecnologías volando desde ubicaciones remotas, o incluso volando sin un piloto directamente. involucrado en absoluto.
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