¿Estás interesado en el uso de drones para diferentes actividades? Si es así, seguramente necesitas estar al tanto del proceso de autorización del espacio aéreo para este tipo de dispositivos. En este artículo te presentaremos FAADroneZone y cómo ha simplificado el proceso de autorización para los operadores de drones en Estados Unidos. ¡No te lo pierdas!
La FAA lanzó recientemente un nuevo portal llamado FAADroneZonedonde podrá registrar su(s) dron(es) y gestionar sus solicitudes de autorización y exención de espacio aéreo.
Últimamente hemos recibido muchos correos electrónicos sobre cómo usar el nuevo sitio de la FAA para solicitar la autorización del espacio aéreo, por lo que escribimos esta publicación para responder a todas sus preguntas.
Abajo son instrucciones paso a paso, con capturas de pantalla incluidas, que lo guiarán a través del proceso de solicitud. Siéntase libre de pasar directamente a esa sección, o tómese un minuto para leer sobre las novedades en el sitio de DroneZone en lo que respecta a autorizaciones y exenciones de espacio aéreo.
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Esto es lo nuevo
Una de las mejores cosas de FAADroneZone es que la FAA finalmente ha centralizado todo lo relacionado con los drones en un solo sistema y, de hecho, proporciona información sobre el estado de las solicitudes de autorización del espacio aéreo.
En el pasado, si estaba solicitando una autorización de espacio aéreo, podría enviar su solicitud, en la que probablemente trabajó muy duro y en la que probablemente también tenga mucho en juego, y luego no escuchar nada durante mucho, mucho tiempo. Puede esperar uno o dos meses, hasta 90 días, y aún así no recibir ninguna noticia sobre el estado de su solicitud.
El nuevo portal soluciona este problema.
Ahora puede iniciar sesión, ver todos los drones que ha registrado con la FAA y ver el estado de cualquier autorización de espacio aéreo pendiente o solicitudes de exención. Esa es una gran mejora con respecto al proceso anterior, en el que es posible que no escuche nada durante tres meses.
Otra mejora es que el nuevo proceso claramente ayuda a la persona que realiza la solicitud a distinguir entre solicitar autorización y solicitar una exención: cuando está pasando por el proceso de solicitud, ahora tiene que elegir uno u otro.
Esto suena como algo pequeño, pero en realidad es una gran ayuda para asegurarse de enviar el tipo correcto de solicitud. Hemos escuchado historias de personas que accidentalmente seleccionaron la incorrecta y se les negaron sus solicitudes, simplemente debido a ese error.
Una pequeña queja que tenemos es que la FAA todavía está vinculando a un PDF desactualizado con instrucciones que ya no se aplican al nuevo proceso. Pero en general, el nuevo sitio y proceso definitivamente representan un cambio positivo para todo el proceso.
¿Cuál es la forma correcta de solicitar autorización de espacio aéreo controlado a la FAA?
[Note: The following was excerpted from our post How to Request FAA Airspace Authorization for Class B, C, D, and E Controlled Airspace, which was originally published on the Drone Pilot Ground School website.]
Según la FAA, debe completar su formulario de autorización de espacio aéreo en línea aquí. Después de enviar el formulario, la FAA “se esforzará por revisar y emitir decisiones sobre las solicitudes de exención/autorización dentro de los 90 días. Los tiempos de procesamiento variarán según la complejidad de su solicitud”.
Asegúrese de leer las instrucciones y completar el formulario correctamente, o no recibirá respuesta de la FAA o se le negará una solicitud y tendrá que comenzar de nuevo.
Entonces, ¿cómo debe completar el formulario?
En primer lugar, si aún no ha configurado una cuenta con FAADroneZone, asegúrese de seguir adelante y hacer eso. Esta es la misma cuenta que usaría para su registro de sUAS recreativo o comercial.
Luego, una vez que haya iniciado sesión, haga clic en su Panel de control de la Parte 107, vaya a la sección Exenciones y autorizaciones de la Parte 107 y haga clic en el botón que dice: Crear exención/autorización de la Parte 107.
Asegúrese de seleccionar la viñeta correcta que indica que desea iniciar una solicitud de autorización de espacio aéreo.
Notará que hay cuatro partes en la aplicación.
RECONOCIMIENTO
Título de la operación:
Necesita un título principal para su operación prevista. Mi recomendación es ser claro y específico, así que algo como:
Inspecciones continuas de techos residenciales en el espacio aéreo BNA Clase C
Fiesta responsable:
Por lo general, solo serás tú, pero no tiene por qué ser así. El Responsable no está obligado a poseer un Certificado de Piloto Remoto y puede ser el representante de una organización.
La parte responsable que anotó es responsable de una lista de responsabilidades, que incluyen el mantenimiento de registros que demuestren el cumplimiento de los requisitos de la FAA; ser accesible por el ATC; y mantener una lista de pilotos y marca/modelo de todas las aeronaves involucradas en la operación. Consulte la lista completa en las páginas 1 y 2 de este documento de instrucciones de la FAA.
PARÁMETROS DE FUNCIONAMIENTO
La siguiente sección de la aplicación se llama Parámetros de operación y tiene mucha información que deberá completar.
Preste atención a todas las instrucciones de los campos del formulario, como Las fechas no pueden ser pasadas ni superar los 24 meses a partir de la fecha actual.
cuando se trata de tu Ubicación de operación propuesta, cuanto más específico pueda ser aquí, mejor. Proporcione la ciudad, el estado y las características de identificación específicas, incluidos los puntos de referencia.
Aquí hay un ejemplo:
El punto central del proyecto es la intersección de ______________. La dirección de la calle más cercana es ______________. Tenemos la intención de volar sobre ______________ para capturar fotos y videos para monitorear el progreso de la construcción del proyecto de separación de carreteras y vías férreas. El vuelo se centrará en la construcción de puentes cerca de este punto central del proyecto, así como en las vías del tren afectadas por este proyecto.
Utilice los campos de Latitud y Longitud para identificar el punto central de su misión. El punto central no tiene que ser necesariamente donde comienza su misión, ya que factores como el clima y el terreno pueden hacer que comenzar en el centro de su área de operación propuesta no sea práctico.
Si necesita ayuda para convertir las medidas decimales de latitud y longitud de una ubicación en particular al formato de grados, minutos y segundos que necesita esta aplicación, puede usar una herramienta de conversión como https://www.latlong.net/lat-long-dms.html.
ESTO ES IMPORTANTE: Una mejor práctica poco conocida, ¡pero crucial!, es usar el centro del aeropuerto como la ubicación del GPS y solicitar Área de manta / Área amplia autorización para todo el espacio aéreo controlado de ese aeropuerto. Esta es la forma más clara de solicitar la mayor cantidad de espacio aéreo posible alrededor de un aeropuerto.
Descripción de su operación propuestaes importante tener en cuenta que las instrucciones para este campo de formulario abierto solicitan no solo una descripción, sino también el «Propósito de la operación y el método por el cual la operación propuesta se puede realizar de manera segura».
Si bien las instrucciones de la FAA para completar el formulario establecen que esta justificación solo se requiere para las exenciones de espacio aéreo y no para la autorización de espacio aéreo, su mejor apuesta es proporcionar también una justificación de seguridad clara para una solicitud de autorización de espacio aéreo.
Aquí está la respuesta que uno de nuestros estudiantes usó para una aplicación exitosa:
Tengo la intención de obtener fotografías/videos del sitio de la progresión de la construcción en este lugar que fue diseñado por la COMPAÑÍA. El sUAS descrito dentro se configurará para limitar la altitud AGL vertical a 200 pies y el viaje horizontal permanecerá dentro de VLOS. Tenemos la intención de utilizar múltiples puntos de lanzamiento en esta ubicación para garantizar que el sUAS permanezca dentro de VLOS. Además de solicitar volar dentro de este espacio aéreo de Clase C, cumpliremos con todas las demás regulaciones de la Parte 107. Además de cumplir con la parte 107, tenemos la intención de tener una tripulación de 2 hombres compuesta por un PIC y un VO designado para alertar al PIC de cualquier posible aeronave que ingrese a la vecindad. ATC puede comunicarse con cualquiera de nosotros si es necesario a través de nuestro número de celular proporcionado en esta solicitud. PIC también publicará un NOTAM a través de www.1800wxbrief.com, con un mínimo de 24 horas de anticipación de este vuelo para informar a los pilotos y al ATC de los detalles del vuelo que aparecerán en los VFR seccionales para cualquier parte interesada. Creemos que esta solicitud beneficiará nuestro proyecto al permitirnos la libertad de operar de manera segura y según sea necesario en este espacio aéreo de Clase C.
Y así es como otro estudiante adaptó su papeleo para su solicitud específica de Autorización de espacio aéreo clase D.
Área de operaciones propuesta:
Solicitamos que podamos volar en el espacio aéreo Clase D alrededor del Aeropuerto Sioux Gateway (SUX), Sioux City, Iowa.
Las coordenadas del aeropuerto son:
42-24-09.4000N / 096-23-03.7000W
42-24.156667N / 096-23.061667W
42.4026111 / -96.3843611
(estimado)
Tenemos la intención de capturar fotos y videos para clientes que tienen propiedades dentro del espacio aéreo de Clase D y han solicitado que proporcionemos fotos y videos de sus propiedades para diversos fines, como marketing, construcción y/o inspección. Estamos de acuerdo en que no se llevarán a cabo vuelos dentro de 1 milla de las coordenadas del aeropuerto.
Descripción de su operación propuesta:
Tenemos la intención de obtener fotografías/videos del sitio de varios lugares solicitados por nuestros clientes durante los próximos meses de verano donde nuestro clima local permita la operación segura de nuestro sUAS. El sUAS descrito dentro se configurará para limitar la altitud AGL vertical a 200 pies y el viaje horizontal permanecerá dentro de VLOS. Nos aseguraremos de que el sUAS permanezca dentro de VLOS. Además de solicitar volar dentro de este espacio aéreo Clase D, cumpliremos con todas las demás regulaciones de la Parte 107. Además de cumplir con la parte 107, tenemos la intención de tener una tripulación de 2 personas compuesta por un PIC y un VO designado para alertar al PIC de cualquier posible aeronave que ingrese a las cercanías. Daremos paso a todas las aeronaves y estaremos especialmente pendientes de nuestra distancia a las aproximaciones a la pista. ATC puede comunicarse con nosotros si es necesario a través de nuestro número de celular proporcionado en esta solicitud. El PIC también proporcionará un aviso previo mínimo de 24 horas de este vuelo al ATC de los detalles del vuelo: ubicación, hora de despegue anticipada, finalización anticipada de la operación y números de teléfono celular actuales de PIC y VO. PIC también notificará a ATC en el momento real del lanzamiento y aterrizaje de cada vuelo si así lo desean. Creemos que esta solicitud beneficiará nuestro proyecto al permitirnos la libertad de operar de manera segura y según sea necesario en este espacio aéreo de Clase D. La mayoría de los vuelos que anticipamos caerán cerca de los límites exteriores del espacio aéreo.
Después de completar esta sección de la solicitud, se le pedirá que revise y luego envíe su información a la FAA.
Una vez que envíe su solicitud, se le dará un número de referencia y podrá verificar el estado de su solicitud en cualquier momento al iniciar sesión nuevamente en su Tablero de la Parte 107 y seleccionar el Administrar exenciones/autorizaciones de la Parte 107 botón.
¿Todavía tienes preguntas? Envíenos un correo electrónico a soporte[at]www.uavcoach.com.
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