ID remota de red frente a ID remota de difusión

¿Alguna vez has oído hablar sobre los términos ID remota de red e ID remota de difusión? Ambos son conceptos esenciales en el ámbito de las comunicaciones y redes informáticas. En este artículo te explicaremos qué significan y cuáles son las diferencias entre ellos. Si te interesa saber más sobre el mundo de las redes, ¡sigue leyendo!

La controversia sobre la identificación remota y cómo se implementará sigue siendo un tema candente en las comunidades de drones. Más recientemente, tenemos otro movimiento controvertido realizado por la FAA: el aparente regreso del modelo de identificación remota basado en la red.

¿Qué es exactamente una identificación remota de red y en qué se diferencia de una identificación remota de transmisión? ¿Es uno mejor que el otro? ¿Por qué se eliminó la identificación remota de la red en la decisión final y cómo la FAA la vuelve a incluir en la conversación?

¿Por qué es esto relevante ahora?

En noviembre de 2022, la FAA otorgó un contrato a una empresa llamada ANRA Technologies para recopilar, agregar y retransmitir mensajes del sistema Broadcast Remote ID (B-RID). Básicamente, esto convierte los mensajes en mensajes de identificación remota de red (N-RID) que se pueden transmitir más fácilmente a una red de proveedor de servicios UAS (USS).

Este es un asunto controvertido porque el modelo de Network Remote ID ya ha sido eliminado de la Resolución Final de Remote ID. Hubo varias razones por las que este sistema fue fuertemente criticado cuando se propuso por primera vez, entre las cuales se encuentran los costos asociados con el envío continuo de datos a Internet.

También hubo preocupaciones de privacidad sobre la recopilación centralizada de datos de vuelo de drones y posiblemente almacenados para su escrutinio.

Por lo tanto, el modelo de identificación remota de red se abandonó en favor de una identificación remota de difusión. Así es como se pretende implementar la identificación remota de acuerdo con la Resolución final, o la Parte 89 titulada oficialmente «Identificación remota para aeronaves no tripuladas».

Red frente a identificación remota de difusión

Antes de profundizar en las preocupaciones sobre N-RID, primero veamos las diferencias fundamentales entre los dos modelos.

Un sistema B-RID funciona de una manera bastante simple. Usando Wi-Fi o Bluetooth, un dron equipado con B-RID transmite paquetes de información de identificación remota continuamente dentro de un alcance limitado próximo a su ubicación actual. Básicamente, esto significa que las personas en tierra pueden recibir estos paquetes de información, en caso de que estén dentro del alcance de la transmisión de radiofrecuencia.

N-RID se basa en una conexión de datos «siempre activa» para transmitir sus paquetes de información de identificación remota a una red USS de identificación remota. Este es un servicio de terceros que recopila y difunde información de identificación remota a través de Internet. Esto significa que cualquier persona con una conexión a Internet puede acceder potencialmente a sus datos de identificación remota, incluso si se encuentran a varios estados de distancia.

Aparte del alcance de la transmisión y la tecnología utilizada, los modelos B-RDI y N-RID son bastante similares. Cada paquete de información de identificación remota contendrá entradas que incluyen la identificación del dron, su ubicación y altitud, así como la ubicación y altitud de la estación de control. Cada paquete también tendrá una marca de tiempo y un posible mensaje de alerta de emergencia si la situación lo requiere.

¿Por qué se eliminó Network Remote ID del fallo final?

ID remota de red frente a ID remota de difusión

El modelo N-RID se incluyó en el Aviso para la elaboración de reglas propuestas (NPRM) para identificación remota que la FAA publicó en 2019. Recibió más de 53 000 comentarios, un testimonio de cuán grande se ha vuelto la comunidad de drones y cuán preocupados estaban por el potencial. nueva regla.

Gran parte del rechazo giró en torno al uso de un modelo N-RID. La mayor preocupación era el costo operativo asociado con dicho modelo, que correrá a cargo del operador del dron. Una conexión a Internet “siempre activa” significaba tener un plan de datos activado en todo momento, más los posibles costes de suscripción al servicio de la red USS de terceros.

El modelo N-RID también se consideró poco práctico ya que todavía hay muchas áreas en los EE. UU. con un servicio celular deficiente. Esto significa que no habrá forma de enviar paquetes de información a la red N-RID. Desafortunadamente, las reglas de identificación remota también dictaban que no poder cumplir con los requisitos de identificación remota significaba que su dron tenía que estar conectado a tierra.

También estaba el problema de la privacidad de que los datos de vuelo de su dron se transmitieran para que todo el público los viera. A muchos pilotos de drones les preocupaba que cualquiera pudiera acceder a sus datos, especialmente a los datos de ubicación de las estaciones de control.

Aparentemente, la FAA escuchó el comentario y publicó la política real sin mencionar el modelo N-RID. En cambio, los drones solo necesitan cumplir con los requisitos de B-RID utilizando la tecnología con la que ya vienen muchos de los nuevos drones.

¿Cómo funcionará el modelo N-RID agregado?

Para ser claros, el contrato ganado por ANRA Technologies es solo para demostrar cómo funcionará un sistema que recopila mensajes B-RID y los convierte en mensajes N-RID. La demostración se realizará en el sitio de prueba de sistemas de aeronaves no tripuladas administrado por la Universidad de Nevada y uAvionix.

Según un comunicado publicado por ANRA Technologies, el sistema utilizará receptores N-RID que pueden recopilar y agregar paquetes de información de drones equipados con B-RID. Los receptores luego retransmiten estos mensajes como «mensajes B+N RID» que luego podrán ser descubiertos por las redes USS federadas.

El requisito de tener un receptor N-RID en el lugar aborda de alguna manera las preocupaciones sobre cuán extensamente puede implementarse este sistema. Existen buenos argumentos para supervisar las operaciones de drones cerca de infraestructuras críticas, como edificios gubernamentales o aeropuertos. Aún así, debería haber transparencia sobre si existe dicho sistema para que los operadores de drones sean al menos conscientes de que sus datos se transmiten más allá del rango de transmisión típico.

Posibles beneficios de la conversión a Network Remote ID

¿Por qué la FAA pensó que sería una buena idea tener un sistema que retransmitiera mensajes B-RID a través de una red más amplia? Probablemente hay varias razones convincentes, la más obvia está relacionada con la seguridad nacional y la seguridad pública.

También hay buenas razones para tener un sistema de este tipo ubicado cerca de los aeropuertos. El conocimiento de la presencia, el número y la ubicación de los drones cerca de los aeropuertos puede agregar una capa adicional de conocimiento de la situación a los pilotos de aeronaves o a los controladores de vuelo.

En el lado más comercial, un modelo N-RID implementado selectivamente puede allanar el camino para una gestión de flotas no tripulada más segura y confiable. Esto es algo que muchas empresas han estado esperando, especialmente aquellas que han invertido en desarrollar el uso de drones para las entregas.

¿Cuáles son las preocupaciones sobre el modelo propuesto?

ID remota de red frente a ID remota de difusión

El contrato adjudicado a ANRA Technologies es solo para la demostración de la tecnología. No tenemos idea de cómo funcionará el sistema y con qué propósito se implementará. En este punto, no podemos hacer más que contemplar y tal vez anticipar los posibles problemas que puede presentar un modelo de este tipo.

La más problemática sería la idea de crear bolsas de espacio aéreo «privatizado». Por ejemplo, se pueden configurar autopistas del espacio aéreo a las que solo pueden acceder los operadores que pagaron por el acceso. Esto está dentro de las posibilidades de un sistema que utilice un pequeño número de receptores N-RID.

También está el tema siempre persistente de la privacidad y la seguridad de los datos. Si los mensajes B-RID son agregados por un USS, ¿quién podrá acceder a estos datos? ¿Durante cuánto tiempo se almacenarán los datos? ¿Es esto algo por lo que los operadores de drones pueden optar, o algo que se puede hacer cumplir incluso sin su aprobación?

Pensamientos finales

A medida que avanzamos hacia el día en que la identificación remota se convierta en un requisito para todos los pilotos de drones en los EE. UU., lo mejor para los pilotos de drones es estar atentos a cómo se desarrolla todo el asunto. Más recientemente, la FAA comenzó a publicar la lista de drones y módulos de identificación remota que han sido aprobados para identificación remota.

La noticia reciente de que la FAA explora formas de agregar mensajes B-RID y retransmitirlos a una red más amplia sorprende un poco, especialmente con la forma en que se desarrolló el NPRM inicial. Definitivamente, todavía es demasiado pronto para saber si este desarrollo será perjudicial o beneficioso, pero esta es una situación que vale la pena monitorear.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario