¿Sabías que no todos los estados de EE. UU. son igual de amigables para las operaciones de drones comerciales? Un nuevo informe ha revelado los mejores y peores estados para llevar a cabo estas operaciones. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo para descubrirlo.
¿Cuál es el mejor estado para los operadores de drones comerciales? Dakota del Norte.
¿Qué es lo peor? Kentucky.
Estas respuestas provienen de un informe reciente creado por el Centro Mercatus de la Universidad George Mason, que busca responder a la pregunta: «¿Qué estados están preparados para la industria de los drones?» (El nuevo informe es una versión 2.0 de un informe publicado en marzo pasado).
Para crear el informe, los investigadores del Centro Mercatus analizaron las leyes de drones en los 50 estados de EE. UU. y las clasificaron de mejor a peor. Los resultados se proporcionan en un mapa interactivo que le permite hacer clic en una página específica para cada estado.
Credito de imagen: Centro Mercatus
Al hacer clic en un estado en el mapa, puede ver el informe individual para el estado, incluidos los criterios específicos que ayudan o dificultan el estado en lo que respecta a la preparación de drones:
Credito de imagen: Centro Mercatus
Al escanear el mapa y hacer clic en diferentes estados, comienza a ver cómo algunos estados, como Dakota del Norte, han creado legislación para alentar y apoyar las operaciones comerciales de drones e invirtieron de manera proactiva en la creación de una infraestructura para respaldarlas.
También ve que algunos estados han sido pasivos y no han tomado medidas legislativas reales para apoyar la adopción de drones.
Y luego están los estados que han bloqueado activamente la preparación de drones, creando leyes para obstaculizar o prevenir su uso.
Siga leyendo para saber cómo los investigadores clasificaron los estados según su preparación para drones, o explore las clasificaciones de mejor a peor a continuación:
Consulte el mapa interactivo completo en el sitio web de Mercatus Center.
La importancia de las autopistas de drones
Las autopistas de drones (corredores aéreos directamente sobre las vías públicas) fueron un factor clave para los investigadores del Centro Mercatus al evaluar la preparación de los estados para los drones.
Credito de imagen: Centro Mercatus
En lugar de esperar a que la legislación federal se ponga al día con las necesidades actuales, los investigadores abogan por que los estados fomenten la adopción segura de drones mediante la creación de la infraestructura necesaria para apoyarla.
En el Centro reporte completo Los investigadores van más allá de evaluar los estados y hacen una fuerte recomendación a favor de las autopistas de drones como una forma importante para que los estados apoyen la integración segura de las operaciones comerciales de drones, como la entrega de drones, en su espacio aéreo.
Así es como expresan su recomendación:
Las autoridades estatales deben prepararse para involucrarse más en las operaciones de drones de lo que históricamente han tenido en la aviación. Los estados y las ciudades tienen poderes policiales sobre el uso de la tierra y la zonificación, y el espacio aéreo a baja altitud, donde volarán muchos drones, es inseparable de la tierra debajo de él. Entonces, por razones prácticas y legales, las autoridades estatales y municipales desempeñarán un papel clave en la demarcación de las autopistas de drones, así como en la creación de restricciones de tiempo, lugar y forma, como las reglas de la hora del día, los máximos de ruido y las protecciones de privacidad. Cada uno de estos cinco puntos se le dio un cierto peso, de modo que los estados pudieran compararse uniformemente basándose únicamente en los criterios que se estaban considerando.
¿Cómo se clasificaron los estados?
Al clasificar los estados para la preparación de drones, los investigadores del Mercatus Center observaron «su preparación para drones y autopistas de drones».
Para concretar estas dos áreas de consideración interconectadas, los investigadores utilizaron una rúbrica que analiza cinco áreas diferentes de las leyes de drones de un estado, y a cada una se le asignó una cantidad de puntos según la importancia que tiene para la preparación general de drones de un estado.
Estas son las cinco áreas:
1. Ley de arrendamiento del espacio aéreo (30 puntos)
Las carreteras de drones deben estar demarcadas por reguladores y separadas de manera segura de aeropuertos, hogares, escuelas y otros lugares sensibles. Arrendar espacio aéreo sobre propiedad pública aceleraría los servicios de drones porque la creación de rutas de vuelo sobre patios traseros y terrenos privados plantea problemas sobre la toma de propiedad privada.
2. Ley que otorga derechos aéreos a los propietarios (10 puntos)
Esto aclara que el estado está ejerciendo sus poderes policiales y definiendo los derechos de propiedad, y advierte a los operadores de drones y a los residentes sobre el alcance de esos derechos. Cuando las autoridades estatales o locales poseen derechos de paso públicos, las leyes de derechos aéreos reconocen su interés de propiedad en los corredores aéreos sobre las vías públicas.
3. Ley de servidumbre de aviación (25 puntos)
Esto permite que los drones operen siempre que sean lo suficientemente altos como para no molestar a los propietarios y transeúntes. Si el estado o municipio no posee corredores aéreos sobre las vías públicas, los drones aún pueden acceder a las servidumbres aéreas en general si los funcionarios estatales demarcan las carreteras para drones sobre las vías públicas.
4. Grupo de trabajo de drones u oficina del programa (20 puntos)
Estos organismos ayudan a anticipar (y abordar) cuestiones como las normas de zonificación, los límites de ruido, las restricciones horarias, los seguros y la privacidad de las viviendas privadas.
5. Estimación de trabajos con drones (15 puntos)
La cantidad de empleos con drones por cada 100 000 habitantes es un indicador de factores blandos (por ejemplo, una universidad que ofrece programas de drones o trabajadores en la industria aeroespacial) que pueden posicionar a los estados para el crecimiento futuro de empleos y servicios.
La perspectiva futurista del Mercatus Center
Mirando la lista, se ve que la preparación para las autopistas de drones domina la rúbrica. Las primeras tres áreas de consideración se refieren a proporcionar algún tipo de corredor de drones o servidumbre aérea para las operaciones de drones, lo que representa 65 de un puntaje total posible de 100 puntos.
El énfasis en las autopistas de drones, que recién comenzaron a probarse y desplegarse en los últimos años, revela cuán futurista es la rúbrica.
Con esto queremos decir que establece criterios sobre lo que los investigadores piensan debería estar en su lugar para la preparación de drones, no para lo que ya está comúnmente en su lugar en la mayoría de los estados.
Esta perspectiva futurista queda clara por la puntuación relativamente baja del estado superior. Si bien Dakota del Norte es el número 1 en la lista, el estado aún tiene una puntuación de 70, lo que deja mucho espacio para el crecimiento y la mejora.
Y esto es algo bueno.
Una gran conclusión del informe es que los estados pueden tener un papel importante en la forma en que se llevan a cabo las operaciones comerciales de drones, y que existen muchas oportunidades para que los estados se inserten en la adopción de drones que ya está teniendo lugar allí.
Como señala el informe, al adoptar una legislación que permita la creación de autopistas de drones y otras iniciativas relacionadas, como el establecimiento de un grupo de trabajo de drones en todo el estado (ver #4 arriba), los estados pueden tener un papel positivo y proactivo en la forma en que se utiliza su espacio aéreo. —a pesar de que el gobierno federal controla el propio espacio aéreo.
Esta observación desmiente la posición de aquellos que quieren ceder el control del espacio aéreo a las autoridades locales, algunos de los cuales quieren cerrar los cielos a las operaciones comerciales de drones por completo.
Un ejemplo extremo de esta perspectiva puede encontrarse en el Ley de Zonificación e Integración de Drones propuesto recientemente por el Senador Mike Lee (R-UT), un proyecto de ley que daría a las autoridades locales control legislativo total sobre el espacio aéreo hasta 200 pies.
Si se promulga, dicha ley podría convertir el Espacio Aéreo Nacional en un mosaico caótico de reglas, haciendo que las operaciones comerciales de drones sean casi imposibles, y los pilotos deben estar al tanto de cada cambio de regla de un condado, o incluso de una ciudad, a la siguiente.
Pero el informe del Mercatus Center propone una solución diferente para incorporar los intereses locales en la adopción de drones: en lugar de crear leyes federales para cambiar radicalmente la forma en que se regulan los cielos, cree leyes estatales que fomenten el crecimiento y la innovación en la forma en que se utilizan esos cielos.
¿Encontraste útiles las clasificaciones del Mercatus Center para estados listos para drones? Comparta sus pensamientos en este hilo en el foro de la comunidad UAV Coach.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded