La escasez de pilotos de 2023 – Aquí vamos de nuevo

La industria de la aviación se enfrenta a un nuevo desafío: la escasez de pilotos. Este problema no es nuevo, pero las proyecciones indican que en 2023 la brecha entre la demanda y la oferta de pilotos alcanzará un nivel sin precedentes. ¿Qué medidas se están tomando para abordar esta situación? Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre la escasez de pilotos de 2023.

La escasez de pilotos calificados en los Estados Unidos es un problema que solo empeorará. Las aerolíneas ya están sintiendo la presión y están aumentando significativamente sus esfuerzos de contratación después de una congelación sustancial de las contrataciones durante la pandemia. Hay varias razones para la escasez de pilotos, principalmente porque muchos pilotos se retiraron antes de tiempo, mientras que otros ingresaron a diferentes carreras después de la pandemia. Las escuelas de aviación están tratando de llenar el vacío entrenando a más pilotos, pero llevará tiempo solucionar el problema.

El regreso de la escasez de pilotos

Una vez más, las aerolíneas de todo el mundo luchan por encontrar pilotos calificados. En los Estados Unidos, esto se debe a una fuerza laboral que envejece y que pronto se jubilará, menos pilotos militares que dejan el servicio activo, costos de capacitación prohibitivamente altos que impiden que muchos posibles pilotos comiencen sus carreras y pilotos que se jubilaron anticipadamente o cambiaron a diferentes trabajos. durante la pandemia.

Este problema no se limita a los EE. UU. En China y otros lugares donde los viajes aéreos están creciendo rápidamente debido a una clase media en auge, las aerolíneas no pueden satisfacer la demanda.

Las aerolíneas regionales se ven particularmente afectadas por esta escasez en comparación con sus contrapartes de bajo costo.

Causas y consecuencias de la escasez de pilotos

La escasez de pilotos en América del Norte es el resultado de múltiples factores, como que la fuerza laboral del país es mayor que el promedio, con más baby boomers que alcanzan la edad de jubilación requerida. Además, hay menos reclutas potenciales del ejército a medida que se reducen los conflictos y aumenta el uso de la tecnología de drones. Sin embargo, estas tendencias a largo plazo no habrían sido un problema en esta etapa si no fuera porque los pilotos se jubilaron anticipadamente en masa durante la pandemia.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., el salario medio anual de 2021 para pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo de aerolíneas fue de $202 180, una cifra que ha aumentado en los últimos años debido a las negociaciones contractuales entre pilotos y aerolíneas. Esto está recortando significativamente los márgenes de beneficio de las aerolíneas.

A corto plazo, es poco probable que los paquetes de compensación más extensos sean suficientes para abordar el déficit. Convertirse en piloto es costoso y requiere mucho tiempo: cuesta hasta $ 100,000 y, en los Estados Unidos, requiere 1,500 horas de vuelo para la certificación de la aerolínea. Las instalaciones de capacitación también tienen un cuello de botella, ya que equilibran la recertificación de pilotos que regresan de licencias relacionadas con COVID y capacitan a nuevos candidatos al mismo tiempo.

Es probable que la competencia por los pilotos de aerolíneas tenga un impacto significativo en las aerolíneas regionales, especialmente en aquellas que no están afiliadas a aerolíneas más importantes que ofrecen rutas en todo el mundo. Aunque tienen presupuestos más pequeños y márgenes de ganancia más bajos, las regionales están aumentando los salarios para competir. Pero están perdiendo pilotos a un ritmo casi insostenible. Si las regionales no pueden recibir y mantener suficientes pilotos, es posible que tengan que volar menos vuelos, lo que reduce las opciones de viaje para las personas fuera de los principales centros de operaciones de las aerolíneas.

Estados Unidos no está solo

Se espera que Oriente Medio y Europa experimenten la gran escasez de pilotos a la que se enfrenta América del Norte en los próximos años.

Actualmente, China tiene más pilotos de los necesarios debido a las estrictas restricciones de viaje vigentes debido a sus políticas de cero COVID. Sin embargo, a medida que se levanten estas restricciones y los viajes aéreos comiencen a aumentar nuevamente, China verá un aumento meteórico en la demanda de pilotos.

No se espera que solo América Latina y África experimenten una escasez de pilotos. En América Latina, no se espera que la demanda supere la oferta, y en África, es probable que se reduzca un pequeño déficit durante la década a medida que aumenta la disponibilidad de pilotos.

¿Por qué Estados Unidos no ha resuelto la escasez de pilotos?

La escasez de pilotos de 2023 - Aquí vamos de nuevo

El tema es más complejo que simplemente incentivar y capacitar a los pilotos.

Algunos han sugerido elevar la edad de jubilación obligatoria de 65 a 67 años. Si bien esto reduciría la escasez, es poco probable que tenga efectos significativos. Los pilotos de líneas aéreas que se acercan a la edad de jubilación generalmente trabajan menos horas, se toman más tiempo libre que sus contrapartes más jóvenes y dedican más tiempo a capacitar a otros pilotos. Esto significa que un piloto senior que se jubila dos años después no equivale necesariamente a los dos años adicionales de vuelo que haría un piloto con experiencia moderada.

Una solución regulatoria es reducir los requisitos de 1500 horas de vuelo para la certificación de piloto de línea aérea. Aunque esto abarataría y agilizaría la formación de nuevos pilotos, también existen problemas de seguridad que no se pueden ignorar. Es probable que esta no sea la solución más inteligente para el problema de escasez de pilotos.

Para hacer que la profesión sea más accesible, las aerolíneas están iniciando una serie de programas de financiación para apoyar a los candidatos a lo largo de las distintas etapas de formación. Estos programas podrían expandirse para brindar más patrocinio a los aspirantes a pilotos, brindándoles el apoyo y la seguridad necesarios en las primeras etapas de sus carreras.

Finalmente, la industria podría esforzarse por atraer a mujeres y minorías al grupo de contratación, lo que podría disminuir la escasez.

Llevaría años sentir los efectos positivos de cualquier intento de aumentar el número de pilotos. Las aerolíneas se sienten presionadas por la escasez de pilotos y están aumentando significativamente sus esfuerzos de contratación. Sin embargo, llevará tiempo que la oferta de pilotos alcance la demanda debido en parte al largo ciclo de formación y los años necesarios para adquirir experiencia.

Qué están haciendo las aerolíneas para abordar el problema

Si bien las aerolíneas están tratando de mantener sus operaciones a flote y funcionando sin problemas, es posible que la escasez de pilotos ni siquiera sea su única preocupación. Independientemente de los problemas más apremiantes, si no se aborda el problema de la escasez de pilotos, podría dificultar el crecimiento de la aerolínea en el futuro.

Hay tres áreas principales en las que las aerolíneas pueden reducir la probabilidad de una futura escasez de pilotos:

  1. Reduzca la cantidad de personal necesario: tener menos pilotos en el personal puede ahorrar dinero a las aerolíneas, pero solo si son productivas con la tripulación que tienen. Al evaluar y optimizar sus operaciones actuales, pueden encontrar formas de ser más eficientes y usar menos mano de obra.
  2. Invertir en capacitación: al asignar capital para construir escuelas de vuelo internas, las aerolíneas podrían atraer estudiantes y contratarlos a precios competitivos al tiempo que brindan incentivos como financiamiento favorable.
  3. Reducir la rotación: las aerolíneas deben comprender que otras compañías probablemente intentarán arrebatar a sus pilotos, y las aerolíneas deberán tomar medidas ahora para asegurarse de que se queden con ellas.

La posibilidad de una recuperación exitosa de una aerolínea radica en su capacidad para reponer rápidamente sus filas de pilotos. Aquellos que actúen ahora podrán aprovechar las oportunidades más fácilmente a medida que la demanda de viajes aéreos comience a recuperarse.

Cómo las escuelas de vuelo están tratando de llenar el vacío

La escasez de pilotos de 2023 - Aquí vamos de nuevo

La escasez mundial de pilotos está influyendo positivamente en las escuelas de vuelo. Con el aumento de la demanda de programas piloto, las escuelas ven que más estudiantes se inscriben en sus programas. Las aerolíneas también están comenzando a invertir en escuelas de vuelo, lo que está ayudando a mejorar la calidad de la educación que ofrecen estas escuelas. Esta es una buena noticia para el futuro de la aviación, ya que ayudará a garantizar que haya suficientes pilotos disponibles para satisfacer las necesidades de la industria aérea.

Sin embargo, las escuelas de vuelo no ven la escasez de pilotos como un problema a resolver. Al capacitar a más pilotos, están jugando un papel vital para garantizar que las aerolíneas tengan el personal que necesitan para continuar operando; Pero las aerolíneas no son necesariamente sus clientes. Por lo tanto, las aerolíneas deben incentivar el crecimiento de las escuelas de vuelo de calidad y deberían considerar comprarlas directamente.

El mercado eventualmente se corregirá solo sin intervención externa, pero las aerolíneas no tienen el lujo del tiempo.

El futuro de los viajes aéreos

Hasta ahora, los pasajeros no han visto efectos significativos de la escasez de pilotos. Sin embargo, es probable que los pasajeros comiencen a sentir efectos sustanciales pronto. Esto se debe a que algunas aerolíneas ya están comenzando a reducir su flexibilidad en cuanto a los horarios de vuelo debido a la escasez de pilotos. Como resultado, los pasajeros pueden experimentar tiempos de espera más largos, vuelos cancelados y conexiones perdidas.

Conclusión

La escasez mundial de pilotos en la industria de las aerolíneas es un problema real y apremiante. Las aerolíneas están sintiendo la presión mientras luchan por encontrar pilotos calificados para llenar sus puestos vacantes. El problema solo empeorará en los próximos años a medida que aumente la demanda de viajes aéreos.

Hay varias razones para la escasez de pilotos, principalmente porque muchos pilotos se jubilaron o ingresaron a diferentes carreras después de la pandemia. Las aerolíneas están tomando medidas ahora para abordar el problema, pero llevará tiempo que la oferta de pilotos alcance la demanda.

Las escuelas de aviación han intensificado sus esfuerzos de capacitación, lo que remediará la actual escasez de pilotos. Aunque esto es un comienzo, pasará algún tiempo antes de que el problema se alivie lo suficiente.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario