La FAA ha completado sus pruebas UTM, ¿y ahora qué?

Desde hace algunos años, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha estado trabajando en el desarrollo de un sistema de gestión del tráfico aéreo no tripulado, conocido como UTM. Recientemente, la FAA ha anunciado que ha completado sus pruebas UTM con éxito, lo que deja a muchos preguntándose qué sigue ahora para esta tecnología en constante evolución. En este artículo, exploramos las implicaciones de la finalización de las pruebas UTM de la FAA y lo que el futuro nos depara para la gestión del tráfico aéreo no tripulado.

Hacia fines de 2020, la FAA completó la Fase 2 de su prueba UTM (Gestión de tráfico no tripulado).

La FAA ha completado sus pruebas UTM, ¿y ahora qué?
Autor de la foto: NUAIR

Este fue el nivel de prueba más complejo que jamás había realizado, y también fue la fase final de prueba para su Programa Piloto UTM (UPP).

Las pruebas de la Fase 2 se realizaron en los dos sitios de prueba que la FAA había seleccionado previamente como socios para esta fase de su programa UTM: La Asociación de Aviación del Atlántico Medio de Virginia Tech en Blacksburg, VA, y Aeropuerto Internacional Griffiss en Roma, Nueva York.

La prueba de la Fase Dos de UPP (UPP2) involucró a más de 100 socios y requirió una cantidad impresionante de coordinación y planificación. Su foco estaba en la gestión del tráfico no tripulado en entornos urbanos complejos, donde también estaban presentes los aviones tripulados y la cantidad de factores a considerar creaba un alto grado de complejidad tecnológica.

[Phase 2 testing] muestra capacidades y servicios que respaldan las operaciones de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) de alta densidad, incluidos los servicios de identificación remota (ID remota) y las operaciones de seguridad pública.

– La FAA

Los participantes en las pruebas incluyeron operadores de drones, agencias locales de seguridad pública, funcionarios electos locales y estatales, empresas privadas y representantes de autoridades de aviación civil internacional, entre otros.

Aquí hay algunas imágenes de la FAA que muestran las pruebas:

El futuro de UTM en los EE. UU.

La finalización de las pruebas UTM de la FAA no es solo la culminación del trabajo de esa organización, sino también del trabajo iniciado originalmente por la NASA.

Antes de que la FAA realizara sus dos fases de prueba, la NASA pasó por cuatro niveles de capacidad técnica diferentes, cada uno de los cuales tenía pruebas y demostraciones asociadas. Este trabajo comenzó en 2016 y fue entregado a la FAA en 2019, luego de tres años de arduo trabajo.

La FAA ha completado sus pruebas UTM, ¿y ahora qué?
Credito de imagen: NASA

Pero ahora parece que todas las pruebas se han completado. Entonces, ¿qué sigue para UTM en los EE. UU.?

La respuesta a esa pregunta se puede encontrar, al menos en parte, al observar lo que cubrieron las pruebas de la Fase 2: una de las principales tecnologías en las que se centró fue la identificación remota.

En este contexto, podemos ver que la nueva regla de identificación remota de la FAA impulsa un requisito clave para que UTM sea posible. Según la FAA, el futuro del tráfico no tripulado radica en establecer un ecosistema UTM completo dentro de los EE. UU., y Remote ID es una parte importante de ese ecosistema.

Otra parte importante del ecosistema es el Sistema de gestión de información de vuelo (FIMS) de la FAA, que admite intercambios de información y protocolos entre UTM
participantes y sistemas de la FAA.

Pero a pesar de que las pruebas de la Fase 2 están completas, la identificación remota está activa y el FIMS ha sido probado y perfeccionado, lo más probable es que se realicen muchas más pruebas e investigaciones antes de que la FAA implemente las capacidades completas de UTM en el espacio aéreo nacional.

El nuevo programa BEYOND de la FAA será un lugar donde se llevarán a cabo estas pruebas: un objetivo expreso de la UPP es habilitar las operaciones BVLOS (Más allá de la línea visual de visión), y el programa BEYOND también se enfoca en realizar pruebas para BVLOS.

Otro lugar donde continuarán las pruebas de BVLOS y otros UAS es en aquellas universidades que han recibido subvenciones de investigación de la FAA como parte de la iniciativa ASEGURAR.

A corto plazo, el resultado final de todas estas pruebas puede ser una nueva regla que permita las operaciones de BVLOS, al igual que las pruebas del IPP (entre otras iniciativas) resultaron recientemente en nuevas reglas permitiendo volar de noche y sobre personas.

Las implicaciones de UTM para los proveedores de servicios de drones

A las empresas de drones que tienen interés en el desarrollo de UTM les gusta promocionar su tecnología como beneficiosa para ellos y los proveedores de servicios de drones, ya que proporciona un camino claro hacia el aumento de las capacidades del trabajo de drones comerciales.

Tal como lo describen, la implementación de UTM y, por lo tanto, la habilitación de BVLOS, impulsará a la industria de los drones a un nuevo crecimiento, y esto será bueno para todos.

Pero algunos proveedores de servicios de drones, especialmente aquellos empresarios de drones que trabajan para sí mismos en operaciones pequeñas de un solo piloto, desconfían de un futuro que tendrá mayores requisitos para volar, con lo que podrían ser costos crecientes asociados con ellos.

La FAA ha completado sus pruebas UTM, ¿y ahora qué?
Representación de la FAA de cómo se vería UTM en el futuro

Este temor se manifestó en la protesta en torno a la propuesta original de la FAA para la identificación remota.

Cuando la FAA compartió públicamente su borrador de la regla de identificación remota a principios de 2020, obtuvo más de 50 000 comentarios, muchos de ellos negativos.

Una de las mayores preocupaciones sobre el borrador de la regla era que requería un servicio de suscripción para que los pilotos de drones obtuvieran una identificación remota, y a los pilotos les preocupaba que este servicio fuera ofrecido por compañías privadas que algún día podrían aumentar su precio.

Preocupaciones similares sobre los costos de actualizar a la tecnología compatible con Remote ID. circuló en ese momento, con el temor de que algunos pilotos de drones no pudieran volar.

Estas preocupaciones aún parecen válidas cuando se piensa en el futuro de UTM para los proveedores de servicios de drones, sin mencionar a los aficionados.

en la FAA página web de la UPPun posible futuro para UTM se describe así:

Es probable que los operadores puedan acceder a UTM, por ejemplo, a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes para mapear rutas para vuelos UAS y verificar restricciones de vuelo.

Solo podemos imaginar que algunos proveedores de servicios de drones estarán preocupados por cuánto costará esa aplicación y quién la ofrecerá, al igual que les preocupaba quién ofrecería suscripciones de identificación remota.

Por otro lado, es importante señalar que LAANC Las capacidades (el programa de la FAA para ofrecer autorización instantánea del espacio aéreo en la mayoría de los aeropuertos de los EE. UU.) se ofrecen de forma gratuita a través de varias aplicaciones diferentes, y una futura aplicación UTM podría seguir el mismo tipo de modelo.

De cualquier manera, sin duda será interesante ver qué tan rápido se implementa UTM en los EE. UU., y si se hace poco a poco o todo a la vez.

¿Está preocupado o entusiasmado con el lanzamiento de UTM en los EE. UU.? Comparta sus opiniones en este hilo sobre el grupo de la comunidad UAV Coach.

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