La lección introductoria de helicóptero: vuelo de descubrimiento

¿Alguna vez has soñado con ser piloto de helicóptero? Si es así, no hay mejor momento para comenzar a aprender que ahora. Este artículo te llevará a través de una emocionante lección introductoria de helicóptero, donde experimentarás por ti mismo las habilidades necesarias para volar este fascinante aparato. Prepárate para despegar y vivir una aventura única en el cielo.

Una lección introductoria de helicóptero, a veces llamada vuelo de descubrimiento de lección de prueba, vuelo de experiencia aérea o vuelo de demostración, es con frecuencia la primera lección que tienen los posibles estudiantes de helicóptero antes de comenzar el curso más formal para la Licencia de Piloto Privado de Helicóptero. Prácticamente todas las escuelas de formación de helicópteros pueden ofrecer estas lecciones introductorias. De hecho, algunas personas los hacen como una experiencia independiente de vuelo en helicóptero, sin continuar con el curso. Además, algunas escuelas venden cupones de regalo para lecciones introductorias, por lo que es posible que pueda persuadir a alguien para que le compre el mejor regalo de cumpleaños o Navidad que probablemente tendrá.

Entonces, ¿qué es exactamente una lección introductoria de helicóptero? ¿Cuánto dura? ¿En qué consiste y dónde debe ir para obtenerlo? ¿Y necesita hacer alguna preparación por adelantado para esta primera lección de helicóptero?

A lo largo de los años, he enseñado lecciones introductorias de helicópteros a muchos tipos diferentes de personas, por lo que estoy familiarizado con lo que los nuevos estudiantes quieren saber. Así que ahora vamos a echar un vistazo a las respuestas a todas estas preguntas y otras similares.

¿Qué escuela de vuelo?

¿A qué escuela de vuelo deberías ir para este primer vuelo? Las personas a menudo se preocupan incesantemente por esto, pero para ser honesto, en este punto, probablemente no importe tanto. A menos que haya razones definidas en contra, tal vez solo vaya al más cercano a su hogar o más conveniente para usted. Si decide tomarse en serio el vuelo en helicóptero, entonces es el momento de comenzar a comparar escuelas, y no necesariamente tiene que continuar en la escuela donde tomó su lección introductoria.

La duración del vuelo introductorio

La mayoría de las escuelas de vuelo ofrecen lecciones introductorias de varias duraciones, generalmente de media hora y una hora, aunque algunas también tienen vuelos de veinte y cuarenta minutos. El tiempo que necesites dependerá en gran medida de lo que quieras hacer. Una lección introductoria de veinte minutos proporcionará una maravillosa primera experiencia de vuelo en helicóptero, pero en realidad no le dará la oportunidad de probar los controles. Si tiene una lección introductoria de media hora, debería tener la oportunidad de intentar volar el helicóptero usted mismo. Pero es poco probable que puedas tener tiempo para intentar el vuelo estacionario, que sin duda es lo más divertido que puedes hacer en un helicóptero y la maniobra que muchas personas realmente quieren probar.

Entonces, si realmente quiere intentar volar en el aire y puede organizarlo, y especialmente si está pensando en continuar con el entrenamiento en helicóptero, reserve cuarenta minutos o una hora para su lección introductoria. También es importante asegurarse de tener suficiente tiempo si hay otras cosas que definitivamente le gustaría hacer. Por ejemplo, es posible que desee tomar fotos de su casa, que está a cierta distancia, luego probar los controles y también intentar flotar. Simplemente no será posible incluir todo eso a menos que tenga una lección introductoria bastante larga. Si es necesario, el instructor o el gerente de operaciones pueden aconsejarle cuánto tiempo necesitará cuando llame por teléfono para reservar su vuelo. Pero asegúrese de organizar este tipo de cosas con anticipación. No se presente para un vuelo introductorio de veinte minutos, luego diga que desea recorrer el área local, tome algunas fotos y luego intente flotar. Puede que no haya suficiente tiempo.

Preparativos anticipados para el vuelo introductorio

La lección introductoria de helicóptero: vuelo de descubrimiento

Habiendo reservado tu lección introductoria, no tener para hacer cualquier otra cosa. Esta lección está diseñada para personas que no saben nada sobre cómo volar helicópteros, y su instructor no esperará que esté preparado para ello. Sin embargo, lo aprovechará al máximo si sabe lo más posible sobre helicópteros de antemano. Así que ahora es el momento de leer sobre ellos si es posible. Si tiene alguna pregunta, anótela para que pueda preguntarle a su instructor el día de su lección introductoria. Sin embargo, tenga en cuenta que las escuelas de helicópteros suelen estar ocupadas, especialmente los fines de semana, y es posible que su instructor no tenga tiempo para decirle todo lo que hay que saber sobre los diferentes tipos de helicópteros o para darle una conferencia completa sobre aerodinámica rotatoria.

en el gran dia

El día de su lección introductoria, llame a la escuela de helicópteros y pregunte si el clima es adecuado, incluso si no le han sugerido que haga esto, aunque probablemente lo hagan. Una vez que sepas que vas a volar, sal temprano para tener suficiente tiempo para llegar al aeródromo. Esto es especialmente importante si nunca has estado allí antes. Algunos aeródromos, particularmente los pequeños, pueden ser increíblemente difíciles de encontrar. La escuela de vuelo puede tener un horario completo y no apreciará que llegue una hora tarde a su lección introductoria y, en algunos casos, es posible que no puedan acomodarlo en absoluto. Además, no querrás estar estresado y preocupado incluso antes de comenzar; hará que tu vuelo sea mucho más difícil ya que realmente necesitas estar relajado para volar un helicóptero. Sin embargo, si inevitablemente se retrasa, llame a la escuela, ya que los horarios a veces se pueden reorganizar si lo saben con anticipación.

Qué hacer a la llegada

A menudo es tentador, al llegar para una lección introductoria, dejar todo en manos del instructor. Después de todo, puede razonar, él o ella es el experto y lo ha hecho muchas veces antes. Seguramente el instructor sabrá lo que debe hacer y hacia dónde debe ir durante su vuelo. Pero si desea aprovechar al máximo la experiencia, esto no es necesariamente lo mejor que puede hacer. Las personas reservan lecciones introductorias de helicóptero por una gran cantidad de razones: puede ser una experiencia única, pueden ser pilotos de ala fija que desean probar algo nuevo, pueden querer aprender a volar o incluso planear una nueva carrera. Así que la gente espera cosas diferentes de sus lecciones introductorias. Algunos pueden estar felices de mirar la vista y tomar fotos de su casa, otros están ansiosos por probar los controles, mientras que algunos quieren que se les muestren algunas maniobras emocionantes que pueden hacer los helicópteros. Todas estas cosas son posibles, pero los instructores no son psíquicos; No podemos saber lo que quieres si no nos lo dices.

También debe decir si durante su lección introductoria desea ver una demostración de algo específico, por ejemplo, un aterrizaje simulado con el motor apagado. A algunas personas les encantaría saber cómo aterriza un helicóptero si falla el motor; para otros, la mera idea es aterradora. Entonces, si está interesado en que se demuestre este tipo de cosas, dígalo. Si realmente quiere intentar flotar, o aterrizar en áreas confinadas, o cualquier otra cosa, dígaselo al instructor. Y por el contrario, si estás un poco nervioso y quieres tomarte las cosas con calma, díselo al instructor. No pensaremos mal de ti; solo trataremos de no asustarte y permitir que te acostumbres a volar a tu propio ritmo. Ni siquiera necesita tomar los controles en esta etapa inicial si no se siente listo para hacerlo, pero infórmele al instructor si es el caso.

¿Cómo será la lección introductoria?

La lección introductoria de helicóptero: vuelo de descubrimiento

Su lección introductoria debe comenzar con una sesión informativa, durante la cual puede explicar todos los puntos anteriores sobre lo que quiere hacer y lo que espera obtener de ello. También se le informará sobre los controles principales del helicóptero y cómo funcionan. Esto se puede hacer sentado en un salón de clases con el instructor posiblemente dibujando diagramas en una pizarra, o podría estar afuera al lado del helicóptero, particularmente si hace buen tiempo. Realmente no hace ninguna diferencia. Escuche con atención, pero no se preocupe demasiado si no puede seguir o recordar todo, ya que su instructor lo repasará todo nuevamente en el aire. Luego, tendrá una breve sesión informativa de seguridad, con una advertencia en particular de no caminar por la parte trasera de un helicóptero cuando los rotores están girando, ya que no puede ver el rotor de cola que gira rápidamente.

Una vez que te subes al helicóptero, lo más importante es tratar de relajarte. Para algunas personas, la relación instructor/alumno los lleva de regreso a la escuela; sienten que están siendo evaluados y que el instructor va a marcar su desempeño. Créeme, ese no es el caso. Mi objetivo principal, cuando tengo lecciones introductorias para los estudiantes, es asegurarme de que las disfruten. Para algunas personas, eso significa simplemente mirar la vista y experimentar el ‘¡Guau!’ factor del primer vuelo en helicóptero. Para otros, implica aprender tanto como sea posible. Para la mayoría de las personas, probablemente sea una mezcla de estos dos. Pero nuevamente, su instructor no es un lector de mentes, por lo que nos ayuda si nos da alguna indicación de cómo se siente y a qué ritmo quiere ir.

tomando los controles

Cuando sea tu turno de tomar los controles, si has optado por hacerlo, escucha atentamente lo que te dice el instructor y luego prepárate para probarlo. Una vez más, intente relajarse y no entre en pánico si el helicóptero parece convertirse en una máquina incontrolable y loca en el momento en que toma el control. Cada helicóptero tiene controles duales, y aunque su instructor puede estar sentado allí luciendo completamente relajado, él o ella puede volver a controlar ese helicóptero más rápido de lo que creería posible. Por otro lado, no espere poder volar el helicóptero en su primer intento, incluso si es un piloto de ala fija o sabe que generalmente aprende rápido. Los helicópteros son pequeñas máquinas inestables y nerviosas, especialmente el Robinson R22, en el que la mayoría de la gente aprende en estos días, y controlarlos puede parecer imposible al principio.

Sin embargo, si continúa con el vuelo en helicóptero, probablemente descubrirá que lo aprenderá más rápido de lo que puede darse cuenta en esta etapa inicial. En realidad, aprenderá más rápidamente si no se preocupa demasiado por todo, así que no apriete los dientes ni se esfuerce demasiado, simplemente relájese y ríase de sus propios intentos. Ese tipo de esfuerzo alerta pero relajado de alguna manera parece funcionar mejor. De una manera que no entiendo muy bien, parece permitirle desarrollar nuevas conexiones de vuelo en helicóptero entre sus manos y pies y el cerebro, por así decirlo. El esfuerzo supremo y la determinación de voluntad de hierro pueden en realidad obstaculizar ese proceso, y los estudiantes un poco más relajados son a menudo los que progresan más rápido.

flotando

La lección introductoria de helicóptero: vuelo de descubrimiento

Si usted es un piloto de ala fija o ha realizado cualquier otro tipo de vuelo, es posible que no encuentre que volar helicópteros en el aire sea tan difícil después de los primeros intentos. Sin embargo, flotar es un asunto diferente. A todo el mundo le resulta difícil flotar al principio. En una lección introductoria, es posible que no tenga la oportunidad de probarlo y, si lo hace, probablemente solo sea con uno de los tres controles. Pero si lo intenta, no tome una decisión precipitada en cuanto a su capacidad de vuelo giratorio en función de estos pocos minutos. Tenía un amigo, un piloto de ala fija, que reservó una lección introductoria de helicóptero y luego me dijo: «Nunca voy a alguna vez ser capaz de flotar; Yo sé eso». Estoy bastante seguro de que estaba equivocado.

Por otro lado, algunas personas dominan el flotar relativamente rápido. Nuevamente, esto realmente no prueba mucho sobre su eventual capacidad de vuelo. Todos somos diferentes, y algunas personas aprenden cosas particulares más rápido que otras. Así que intenta simplemente disfrutar de tu primera experiencia flotante, por fácil o difícil que te resulte.

Después de la lección introductoria

Más pronto de lo que crees posible, tu lección introductoria habrá terminado. El tiempo parece pasar más rápido de lo normal cuando estás aprendiendo a volar helicópteros, ¡e incluso una persona me acusó de dar a todos mis otros estudiantes de lecciones introductorias más tiempo que ella! Probablemente estará agotado por la concentración del 110% requerida, pero tan emocionado que es posible que no se dé cuenta hasta que se quede dormido frente al televisor más tarde. Y tu instructor probablemente te dirá… ¡que lo has hecho muy bien! Será bastante cierto porque lograr controlar un helicóptero después de solo unos minutos de instrucción es bastante bueno.

Tu instructor también podría decirte después de tu lección introductoria que eres un piloto natural, pero yo lo tomaría con pinzas. Los instructores tienden a exagerar sobre este tipo de cosas y, según mi experiencia, hay No pilotos naturales de helicópteros; el vuelo giratorio es una actividad demasiado antinatural para que existan. Es cierto que algunas personas lo captan más rápido que otras. Por ejemplo, aquellos con experiencia en máquinas que requieren buena coordinación, como JCB y carretillas elevadoras, o que han volado modelos de helicópteros controlados por radio, parecen tener una clara ventaja al principio cuando se trata de vuelo estacionario. Y, en general, las personas más jóvenes aprenden un poco más rápido que las de edad más madura. Pero realmente hace poca diferencia al final, así que si estás pensando en continuar, pero eres uno de los que tuvo problemas al principio, no dejes que te moleste. Después de todo, esa fue solo la primera lección de muchas, y ahora tiene el resto de su vida para convertirse en un hábil piloto de helicóptero…

Conclusión

Entonces, si esto le abrió el apetito, lo entusiasmó mucho o simplemente le despertó la curiosidad acerca de esas pequeñas y extrañas máquinas llamadas helicópteros, ¿por qué no llama a su escuela de vuelo más cercana, o se acerca a visitarlos y reserva una lección introductoria? Creo que puedo prometer con seguridad que nunca te arrepentirás de haberlo hecho y, como mínimo, vivirás una experiencia fascinante. Y quién sabe, es posible que descubra que ha iniciado el camino hacia un pasatiempo completamente nuevo, o incluso una nueva carrera.

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