La NASA anuncia 5 asociaciones estatales para ayudar a hacer realidad los taxis con drones

La NASA acaba de anunciar una noticia emocionante que podría revolucionar la forma en que nos trasladamos en nuestras ciudades. La agencia espacial ha establecido 5 asociaciones estatales para ayudar a hacer realidad los taxis con drones. Esta iniciativa, que se encuentra en plena fase de desarrollo, podría proporcionar una solución a los problemas de tráfico urbano y hacer que los desplazamientos sean más rápidos y eficientes. Descubre más sobre esta emocionante noticia en este artículo.

La NASA anunció recientemente asociaciones con cinco estados diferentes para ayudar a impulsar la Movilidad Aérea Avanzada (AAM), es decir, ayudar a hacer realidad los taxis con drones y la entrega de drones de carga.

La NASA anuncia 5 asociaciones estatales para ayudar a hacer realidad los taxis con drones
Credito de imagen: NASA

Las asociaciones se centrarán en probar y compartir las mejores prácticas con los gobiernos estatales y locales para implementar el uso de grandes drones como taxis aéreos y vehículos de entrega de carga. Los cinco estados con los que se ha asociado la NASA son Florida, Massachusetts, Minnesota, Ohio y Texas.

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Todas estas asociaciones estatales caen bajo el control de la NASA. Programa de movilidad aérea avanzada (AAM).

El programa tiene el objetivo explícito de ayudar a los gobiernos locales y estatales a aprovechar la nueva tecnología, a saber, taxis teledirigidos y drones de entrega de carga, para llevar servicios y bienes a los lugares que los necesitan de una manera que sea “equitativa, sostenible e integrada con [their] otros sistemas de transporte”.

Aquí está la declaración de la misión de la NASA para AAM:

La visión de la NASA para la Misión de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) es ayudar a los mercados de aviación emergentes a desarrollar de manera segura un sistema de transporte aéreo que mueva personas y carga entre lugares que anteriormente no estaban atendidos o estaban desatendidos por la aviación (local, regional, intrarregional, urbano) utilizando nuevos aviones revolucionarios. que recién ahora se están volviendo posibles.

Página web de la AAM de la NASA

¿Cuál es la diferencia entre la movilidad aérea urbana y la movilidad aérea avanzada?

El programa AAM de la NASA también incluye trabajo en UAM—Urban Air Mobility. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre UAM y AAM?

Ambas frases se refieren a grandes vehículos aéreos no tripulados como el que se muestra a continuación, que podrían usarse como taxis de drones o como drones de carga.

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En pocas palabras, la única diferencia entre las dos frases es el lugar donde operarán esos grandes drones.

Mientras que la UAM se refiere al uso de grandes drones en las ciudades (por lo tanto, Urbano Air Mobility), AAM se refiere al uso de grandes drones básicamente en cualquier lugar menos en una ciudad.

Para ayudar a aclarar las cosas aún más, aquí hay definiciones de las dos frases:

  • UAM. Movilidad aérea urbana: se refiere a grandes vehículos aéreos no tripulados que se utilizan principalmente como drones de taxi o para la entrega de carga con drones en áreas urbanas y suburbanas. Obtenga más información en el sitio web de la FAA.
  • AAM. Movilidad aérea avanzada: se refiere a grandes vehículos aéreos no tripulados que se utilizan en áreas que no son urbanas (básicamente tomando UAM y ampliándolo para aplicarlo a cualquier tipo de entorno de vuelo). Obtenga más información en el sitio web de la FAA.

Asociaciones estatales de drones de taxi/drones de carga de la NASA

Aquí están las cinco autoridades estatales y locales que se han asociado con la NASA para comenzar a planificar la implementación de AAM:

  • Florida—La Ciudad de Orlando, Florida
  • Massachusetts—El Departamento de Transporte de Massachusetts
  • Minnesota—El Departamento de Transporte de Minnesota
  • Ohio—Centro de sistemas de aeronaves no tripuladas de Ohio del Departamento de Transporte de Ohio
  • Texas—Consejo de Gobiernos del Centro Norte de Texas Departamento de Transporte

El objetivo de estas asociaciones es que la NASA ayude a cada autoridad local a incorporar taxis con drones y entrega de drones de carga en su plan de transporte cívico.

Como parte central de ese esfuerzo, NASA AAM planea organizar una serie de talleres para cada socio. Los talleres incluirán a otras partes interesadas en la implementación de AAM, como fabricantes de taxis con drones, autoridades aeroportuarias y proveedores de infraestructura.

Nosotros . . . Espero que estos talleres y las mejores prácticas posteriores que se identifiquen aborden métodos exitosos para involucrar al público en el proceso de planificación y generar apoyo para AAM en sus comunidades.

– Nancy Mendonca, subdirectora de integración de la misión AAM en la NASA

Los talleres no solo tendrán como objetivo brindar información a las autoridades locales, sino también ayudarlas a crear políticas y enfoques para incorporar AAM.

Aquí hay algunos temas que se han compartido para los talleres planificados:

  • Establecimiento de términos. Identificar un conjunto común de términos para AAM que se pueden usar para discusiones, planificación y documentación.
  • Ubicaciones de vertipuertos. Evaluar los criterios potenciales que podrían usarse para determinar las ubicaciones de los “vertipuertos” (aeropuertos para taxis verticales de drones).
  • Mejores prácticas. Desarrollar un documento de “mejores prácticas” en torno a temas clave que otros estados y municipios podrían usar para ayudar a formular sus propios planes y políticas de AAM.

Al menos cuatro de estos talleres ya están programados para el verano de 2022.

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Credito de imagen: NASA

Tres oportunidades de AAM lanzadas hasta ahora

Estas nuevas asociaciones estatales fueron el resultado de una oportunidad de colaboración que la NASA lanzó en febrero. La oportunidad estaba abierta a cualquier gobierno estatal o local, y fue la tercera oportunidad de este tipo compartida por el programa AAM de la NASA.

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La segunda oportunidad, que también se lanzó en febrero, fue para los participantes de la primera fase completa de las pruebas de AAM como parte de su Campaña Nacional AAM. La NASA recibió varios solicitantes para esta oportunidad, pero aún no ha anunciado la lista final.

Y la primera oportunidad de AAM que NASAS compartió públicamente fue para socios de pruebas de vuelo de desarrollo, lo que resultó en que 17 socios de espacio aéreo y vehículos firmaran acuerdos con NASA.

Las cinco asociaciones estatales que anunció la NASA se centrarán principalmente en compartir información y crear documentación de planificación.

Pero significan un paso serio hacia un futuro en el que se puede tomar un paseo en un taxi teledirigido, o hacer que los productos a granel se ‘envíen’ por el aire en grandes drones hechos para transportar carga.

¿Qué opinas sobre el futuro de AAM? ¿Quieres que los drone taxis se hagan realidad o tienes reservas? Comparta su opinión en este hilo en el foro de la comunidad UAV Coach.

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