En los últimos años, hemos sido testigos de avances increíbles dentro de la industria automotriz, desde coches eléctricos hasta sistemas de conducción autónoma. Sin embargo, uno de los aspectos que más está llamando la atención es el desarrollo de los taxis teledirigidos. Empresas como Google, Uber y Tesla han estado invirtiendo importantes cantidades de dinero en esta tecnología, pero la pregunta sigue siendo: ¿cuándo podremos ver este tipo de vehículos recogernos en la puerta de nuestra casa? En este artículo, analizaremos el estado de la industria y las proyecciones para el futuro de los taxis teledirigidos.
En 2017, escribimos una reseña de un año sobre los drones taxi.
En caso de que no lo recuerde, ese año vio un progreso real en el frente de los drones de pasajeros.
Empresas como Ehang, Uber Elevate y AirBus estaban invirtiendo fuertemente en la tecnología, y ciudades como Los Ángeles, Dallas y Dubai, así como todo el estado de nevadatodo parecía estar listo para comenzar a usar drones taxi de forma limitada en un futuro cercano.
Una ilustración publicada por Uber Elevate en 2017
Pero desde entonces el impulso ha decaído, al menos desde la perspectiva de la implementación. El programa de taxis con drones de Dubai, que se suponía que comenzaría en el verano de 2017, nunca se lanzó, Uber vendió su unidad de taxis con drones y todavía no hay ciudades en el mundo que realmente usen drones de pasajeros.
Y, sin embargo, las cosas están avanzando, pero no tan rápido como habíamos imaginado.
Recientemente, Lilium anunció una inversión significativa en la creación de centros de drones de taxi en Florida, Hyundai anunció una inversión en la creación de infraestructura para probar sus taxis de drones y la UE acaba de lanzar un enorme proyecto de dos años para probar taxis de drones y tecnología relacionada.
Echemos un vistazo a estos desarrollos para ver qué nos pueden decir sobre el futuro de los drones de pasajeros y cuándo podrían comenzar a estar disponibles para su uso.
Definiciones rápidas
Como todo en la industria de los drones, los taxis de drones vienen con su propio lenguaje y acrónimos.
Aquí hay algunas definiciones importantes:
- UAM. Movilidad aérea urbana: se refiere generalmente a grandes vehículos no tripulados que se utilizan principalmente como drones de taxi o para la entrega de carga con drones en áreas urbanas y suburbanas. Obtenga más información en el sitio web de la FAA.
- AAM. Movilidad aérea avanzada: se refiere a grandes vehículos no tripulados que se utilizan en áreas que no son urbanas (básicamente tomando UAM y ampliándolo para aplicarlo a cualquier tipo de entorno de vuelo). Obtenga más información en el sitio web de la FAA.
- eVTOL. Despegue y aterrizaje vertical eléctrico: se refiere a la tecnología que se está desarrollando y utilizando para los drones taxi, que permite el despegue vertical en entornos urbanos congestionados, similar a cómo despegan y aterrizan los helicópteros. Vea una presentación de la FAA y la NASA sobre eVTOL.
Credito de imagen: Ehang
Lilium planea un Vertiport Hub de $25 millones en Orlando
Hace unos meses, la startup alemana de taxis con drones Lilium anunció planes para construir un centro de transporte de 56,000 pies cuadrados, llamado Vertiport, en Orlando, Florida.
Credito de imagen: lirio
El precio de etiqueta para el vertipuerto es de $ 25 millones. Lilium cree que su servicio de taxi con drones estará operativo para 2025, y ofrecerá viajes cortos en el área de Orlando con su Lilium Jet eléctrico de cinco plazas (que se muestra en el video a continuación).
Parte del riesgo financiero de Lilium en la inversión de Vertiport está siendo mitigado por la ciudad de Orlando, que supuestamente acordó otorgarle a la compañía más de $830,000 en exenciones de impuestos con la esperanza de que Vertiport genere empleos e ingresos en el área.
Incluso con este apoyo, aún es notable que Lilium esté haciendo una inversión tan grande sin tener aún la aprobación regulatoria para operar.
Pero la empresa ciertamente tiene los fondos para respaldar la inversión; hasta ahora ha recaudado más de $ 340 millones en capital inicial, con $ 240 millones recaudados solo el año pasado.
Hyundai se asocia con el Reino Unido para crear un sitio de prueba UAM
La División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai anunció recientemente que se asociará con el Reino Unido para desarrollar un sitio para probar el uso de drones taxi.
El sitio se llamará Air One y será construido por Puerto Aéreo Urbanouna empresa con sede en el Reino Unido centrada en la creación de infraestructura para apoyar a la UAM.
Credito de imagen: Puerto Aéreo Urbano
El sitio de prueba de Air One empleará el mismo concepto básico que el Vertiport de Lilium: es un lugar donde los drones taxi pueden aterrizar y despegar, excepto que su único enfoque será probar los drones de pasajeros con el objetivo de construir la infraestructura necesaria para respaldar su uso. .
El proyecto cuenta con el apoyo financiero de Hyundai y de la Desafío de vuelo futuro del Reino Unidoque ha concedido 1,6 millones (1,2 millones de libras) para el desarrollo del recinto.
Según un comunicado de prensa reciente de Hyundai, UAM no se trata solo de conveniencia, también es crucial para reducir nuestra huella de carbono.
Con una construcción innovadora, los sitios se pueden instalar en cuestión de días, emiten cero emisiones netas de carbono y se pueden operar completamente fuera de la red, lo que significa que no siempre tienen que depender de una conexión a la red adecuada.
– hyundai
Urban Air Port tiene tanta confianza en el futuro de UAM que se ha comprometido a crear 200 sitios de cero emisiones en todo el mundo durante los próximos cinco años.
La UE planea pruebas UAM intensivas durante los próximos dos años
La Unión Europea acaba de comenzar a probar drones taxi y otros UAM como parte de un gran proyecto llamado Air Mobility Urban: gran demostración experimental («AMU-LED»).
El AMU-LED [has] el objetivo final de mostrar una de las mayores demostraciones de servicios de movilidad con vehículos aéreos y la integración segura de diferentes tipos de operaciones con drones. . . en entornos urbanos para lograr ciudades inteligentes cada vez más sostenibles para 2022.
– Comunicado de prensa de Ehang
El proyecto cuenta con 17 empresas diferentes, incluidas Boeing, Airbus y Ehang. Durante los próximos dos años, las empresas miembro realizarán pruebas UAM en España, el Reino Unido y los Países Bajos.
El objetivo final del proyecto es completar más de 100 horas de vuelos de prueba, demostrando la confiabilidad de la tecnología UAM para:
- Taxis aéreos
- Transporte de carga
- Entrega de bienes y equipos médicos.
- Inspección de infraestructuras
- Vigilancia policial
- Apoyo a los servicios de emergencia
Pero, ¿ya puedo dar un paseo en un dron?
¿Aún te preguntas cuándo podrás pedir un paseo en un taxi no tripulado?
Para responder a esa pregunta, resumamos los objetivos de las empresas que hemos cubierto en este artículo para los próximos siete años:
- La UE planea completar más de 100 horas de vuelos de prueba para UAM para 2023
- Lilium planea lanzar vuelos regulares de taxis con drones para 2025
- Urban Air Port planea construir 200 sitios UAM Air Port para 2026
- Hyundai planea lanzar comercialmente su dron taxi para 2028
Basándonos en esta información, suponemos que, de manera realista, podrían pasar otros diez años antes de que los taxis teledirigidos lleguen a una ciudad cercana. (Claro, Lilium dice que podrá hacerlo en solo cuatro años si vive en Orlando, pero somos un poco escépticos, dada la actual falta de aprobación regulatoria).
Ya sean cinco, diez o quince años, está claro que se está logrando un progreso real en el frente de los drones taxi y que las empresas están invirtiendo fuertemente en la creación del futuro de la UAM.
Ahora la pregunta es: ¿te montarías en uno? Comparta sus pensamientos en este hilo en el foro de la comunidad UAV Coach.
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