Leyes de drones en los Estados Unidos (reglas de EE. UU. actualizadas para 2023)

¡Vuela alto con la información más reciente! Si eres un fanático de los drones, es importante que conozcas las Leyes de drones en los Estados Unidos. En este artículo, te presentamos las reglas actualizadas para 2023, para que estés al día y puedas volar sin preocupaciones. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el uso de drones en EE. UU. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el espacio aéreo controlado?

El espacio aéreo controlado es el área que rodea a los aeropuertos donde pueden volar aeronaves tripuladas.

Se rige por restricciones para proteger la seguridad nacional, por lo que, aunque es posible que no necesite ser un experto, es imprescindible obtener una descripción general de las clases de espacio aéreo.

Leyes de drones en los Estados Unidos (reglas de EE. UU. actualizadas para 2023)

>Puede obtener un conocimiento detallado y completo sobre esto en el FAApero aquí hay un resumen a continuación.

Clase A

La Clase A es el espacio aéreo desde 18,000 pies MSL (nivel medio del mar) hasta FL (nivel de vuelo) 600 inclusive, incluido el espacio aéreo que recubre las aguas dentro de las 12 millas náuticas frente a la costa de los 48 estados contiguos y Alaska.

Clase B

Generalmente, la clase B es el espacio aéreo desde la superficie hasta los 10,000 pies MSL que rodea los aeropuertos más transitados del país en términos de operaciones IFR o abordajes de pasajeros. A continuación se encuentran los principales aeropuertos de EE. UU. con un espacio aéreo Clase B:

  • Base de la Fuerza Aérea Andrews, MD
  • Aeropuerto de Atlanta Hartsfield, Georgia
  • Aeropuerto Logan de Boston, MA
  • A. Internacional de Chicago O’Hare Aeropuerto, Illinois
  • A. Internacional de Dallas-Fort Worth Aeropuerto, Texas
  • Internacional de Los Ángeles Aeropuerto, CA
  • Internacional de Miami Aeropuerto, Florida
  • Internacional de Newark Aeropuerto, Nueva Jersey
  • Aeropuerto Kennedy de Nueva York, Nueva York
  • Aeropuerto de Nueva York La Guardia, Nueva York
  • Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, D.C.
  • Internacional de San Francisco Aeropuerto, CA

Clase C

El espacio aéreo que se considera Clase C es el espacio aéreo desde la superficie hasta los 4000 pies sobre la elevación del aeropuerto que rodea a los aeropuertos que tienen una torre de control operativa.

Clase D

Clase D es desde la superficie hasta 2,500 pies MSL. Cada aeronave debe establecer comunicaciones de radio bidireccionales con la instalación ATC (Air Traffic Control) que brinda servicios de tránsito aéreo antes de ingresar al espacio aéreo.

Clase E

Todos los demás espacios aéreos controlados, además de las clases anteriores, se designan como Clase E, lo que incluye una gran parte del espacio aéreo inferior de los EE. UU. El espacio aéreo Clase E existe en muchas formas.

Esta ilustración de la FAA le dará una mejor idea de cómo se comparan estas clases entre sí.

Cómo obtener un permiso de espacio aéreo controlado

Como dije anteriormente, es posible obtener un permiso de espacio aéreo controlado. Solo necesita solicitar una autorización de espacio aéreo llamada LAANC.

LAANC, o la Capacidad de Notificación y Autorización de Baja Altitud, se creó como un medio para que la FAA trabaje más directamente con el sector privado de drones para autorizar y monitorear los vuelos de pilotos remotos.

Antes del LAANC, los pilotos de drones tenían que solicitar un permiso a través del FAADroneZone sitio web, que tomó semanas… si no meses.

Ahora, con el LAANC, toma minutos, a veces instantáneamente, usar un software que determina si puede volar en un espacio aéreo controlado o no.

Este video que encontré en youtube explica cómo funciona perfectamente el LAANC:

¿Qué es el espacio aéreo no controlado?

Hemos repasado el espacio aéreo controlado y hemos visto las diferentes clases de espacio aéreo (A, B, C, D y E).

El espacio aéreo no controlado es cualquier espacio aéreo que no se incluye en esas clases, se clasifica como Clase G (se saltaron la F).

Aunque puede estar «descontrolado», todavía hay casos en los que no puede volar su dron en espacios aéreos de clase G. Existen áreas dentro de la clase G que son consideradas como “Espacio Aéreo de Uso Especial”. Los repasamos a continuación:

Zonas prohibidas

Espacio aéreo dentro del cual está prohibido el vuelo de todas las aeronaves. Dichas áreas generalmente se establecen por razones de seguridad nacional. (edificios de congresos y gubernamentales, por ejemplo)

Áreas restringidas

Las áreas restringidas a menudo identifican peligros invisibles para las aeronaves, como disparos de artillería, artillería aérea o misiles guiados.

Volar un dron en un área restringida sin la autorización de la agencia de control puede ser extremadamente peligroso. (Tenga en cuenta que todavía puede volar drones aquí, no está estrictamente prohibido)

Áreas de operaciones militares (MOA)

Espacio aéreo establecido con el propósito de separar ciertas actividades de entrenamiento militar del tráfico aéreo civil.

Áreas de alerta

Estos se representan en las cartas aeronáuticas con una A seguida de un número (por ejemplo, A-211) para informar a los pilotos de áreas que pueden contener un alto volumen de entrenamiento de pilotos o un tipo inusual de actividad aérea.

Los pilotos de drones deben tener precaución en zonas de alerta.

¿Puede la FAA rastrear su dron?

Hemos cubierto mucho en este artículo hasta ahora. Muchas reglas, muchas regulaciones… Puede que estés pensando que son demasiado restrictivas. no te culpo

También podrías estar pensando si puedes simplemente ignorarlos. Bueno, tengo malas noticias para ti…

Hay varias formas en que la FAA puede rastrear su dron. Cada vez más, hay lugares donde pueden piratear su dron «en tiempo real» mientras pasa volando, obligándolo a aterrizar o autodestruirse (chocar). Por lo general, el número de serie en los restos es suficiente para relacionarlo contigo.

Pero honestamente, no hay ninguna razón por la que quieras romper las reglas. La mayoría de ellos son solo de sentido común y no obstaculizan su capacidad para disfrutar de su dron de ninguna manera.

Consideraciones especiales de viaje para extranjeros que vuelen drones en los EE. UU.

Creo que este tema merece una sección propia, por eso lo dejé para el final.

Si va a viajar a los EE. UU. y está buscando ver las leyes de drones que se aplican a usted, esta lista de regulaciones de autocar será de gran ayuda:

  • Ya sea que planee volar por diversión o por trabajo, debe registrar su dron con la FAA usando el Portal FAADroneZone.
  • Si planea volar su dron para recreación en los EE. UU., debe realizar la prueba de seguridad de UAS recreativos (TRUST) requerida por la FAA.
  • Si planea volar por trabajo, debe obtener un certificado de la FAA y seguir las reglas para vuelos comerciales que se enumeran a continuación. (parte 107 prueba)
  • Cuando viaja a nivel nacional en los EE. UU. con su dron, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los EE. UU. le permite viajar con su dron, pero debe llevarlo solo en el equipaje de mano. No puede empacar su dron en el equipaje facturado. Para obtener información sobre cómo viajar dentro de los EE. UU. con un dron, consulte esta página en el sitio web de la TSA.

Si desea comunicarse con la FAA directamente antes de viajar con cualquier pregunta que pueda tener, esta es su información de contacto: UAShelp@faa.gov / +1 866 835-5322

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