Lo que todo piloto de drones necesita saber

¿Sabías que el mundo de los drones se está expandiendo a un ritmo vertiginoso? Cada vez son más las personas que se suman a este fascinante mundo de la tecnología aérea. Si eres uno de ellos o estás pensando en iniciarte como piloto de drones, ¡no te pierdas esta información! En este artículo te contaremos todo lo que debes saber para volar con seguridad y de manera responsable. Desde la legislación hasta los controles técnicos que debes tener en cuenta antes de despegar, aquí encontrarás todo lo que todo piloto necesita saber. ¡Sigue leyendo!

Cuando piensa en drones en parques nacionales, puede pensar en la oportunidad de capturar increíbles tomas aéreas de algunos de los lugares más hermosos del mundo.

Pero desafortunadamente, no se permite volar drones en parques nacionales.

Lo que todo piloto de drones necesita saber
Autor de la foto: NSP

Desde junio de 2014el Servicio de Parques Nacionales de EE. UU. (NPS) ha prohibido el uso de drones en parques nacionales.

Esta prohibición se aplica a los 417 parques nacionales, 23 senderos y 60 ríos que administra el NPS. La prohibición fue emitida como Memorándum de Política 14-05 el 16 de junio de 2014 y expresa:

Lanzar, aterrizar u operar una aeronave no tripulada desde o sobre tierras y aguas administradas por el Servicio de Parques Nacionales dentro de los límites de [insert name of park] está prohibido excepto que sea aprobado por escrito por el superintendente.

El NPS

Este memorándum fue emitido bajo la ley federal 36 CFR § 1.5que cubre cierres y límites de uso público para parques nacionales.

Parece que el texto resaltado en la imagen a continuación es la sección de la ley que el NPS usó para justificar legalmente la prohibición cubierta en el memorando:

Lo que todo piloto de drones necesita saber

Desde una perspectiva legal, la FAA es la única autoridad federal que tiene jurisdicción sobre el espacio aéreo nacional. Sin embargo, otras entidades gubernamentales continúan elaborando sus propias regulaciones de drones a pesar de la autoridad exclusiva de la FAA sobre el espacio aéreo.

La FAA ha emitido sus propias restricciones sobre ciertos sitios de NPS como el Monte Rushmore y estos otros puntos de referencia de EE. UU.

¿Qué sucede si soy un piloto de drones certificado por la FAA?

La prohibición de drones en los parques nacionales es una prohibición general que se aplica tanto a los pilotos de drones recreativos como comerciales, sin distinción entre los dos.

¿Qué cubre exactamente la prohibición?

Este [ban] se aplica al lanzamiento, aterrizaje y operación de aeronaves no tripuladas en tierras y aguas administradas por el NPS.

El sitio web de NPS

La prohibición de drones en parques nacionales incluye:

  • Sitios históricos
  • Senderos
  • senderos para bicicletas
  • costas
  • Monumentos
  • campos de batalla
  • costas
  • ríos
  • Así como la mayoría de las otras áreas administradas por el NPS

Además de los Parques Nacionales, el uso de drones también está prohibido en las Áreas Silvestres. Si desea obtener información sobre áreas al aire libre en los EE. UU. donde puede volar su dron, salte a nuestra sección sobre lugares de vuelo alternativos.

¿Qué sucede si violo la prohibición de drones?

Violar la prohibición de drones en parques nacionales puede conducir a hasta seis meses de prisión y una multa de hasta $5,000.

Se han emitido varias de estas multas (aunque ninguna por la cantidad máxima posible de $5K). Revisamos casos de drones deshonestos en parques nacionales y las multas asociadas con ellos en la sección a continuación que cubre la historia de la prohibición de NPS.

Este artículo contiene mucha información, así que siéntase libre de consultarlo si lo desea:

¿Por qué hay una prohibición de drones en los parques nacionales?

En pocas palabras, el NPS prohibió los drones en los parques nacionales porque pueden perturbar tanto a las personas como a la vida silvestre.

Lo que todo piloto de drones necesita saber
Una foto tomada con un dron sobre el Gran Cañón antes de la prohibición

La prohibición de drones emitida por el NPS en 2014 se produjo después de que se hicieran varias prohibiciones individuales en varios parques nacionales de los EE. UU.

En algunos casos, estas prohibiciones individuales fueron reactivas: alguien había volado un dron en el parque de manera irresponsable e intrusiva, y la administración del parque había decidido que la política más fácil era prohibir todos los drones en el futuro.

[The drone ban stems from] serias preocupaciones sobre el impacto negativo que el vuelo de aeronaves no tripuladas está teniendo en los parques.

– Jonathan Jarvis, Director del Servicio de Parques Nacionales

En cuanto a la gente, el NPS parece haber estado preocupado de que el ruido y la distracción visual de un dron afectaran negativamente la experiencia de los visitantes que intentaban comunicarse con la naturaleza.

Si bien es posible que pueda argumentar que los pilotos de drones simplemente podrían evitar las áreas pobladas para abordar esta queja, eso aún nos dejaría con las preocupaciones que tenía el NPS sobre el impacto negativo que los drones tenían en los animales y en el medio ambiente en el momento de la prohibición. .

En uno de los incidentes mejor documentados de un dron que interfirió con la vida silvestre, se vio a un dron separando a varios borregos cimarrones jóvenes de los adultos en una manada en el Parque Nacional Zion. Esto fue alarmante porque las ovejas que pierden a sus padres pueden morir fácilmente, y parecía que el piloto del dron no se dio cuenta o no le importó lo que había sucedido.

Agregue a estas preocupaciones el hecho de que los drones apenas comenzaban a generalizarse en 2014 y tiene la tormenta perfecta para que se emita una prohibición general.

La historia detrás de la prohibición de los drones en los parques nacionales

En 2011, cuando la industria de los drones aún estaba en pañales, el piloto de drones suizo Raphael Pirker fue detenido por guardaparques mientras volaba un pequeño dron de espuma de poliestireno en el Parque Nacional del Gran Cañón.

Los guardabosques exigieron que aterrizara el dron. Una vez que lo hizo, incautaron la tarjeta de memoria del dron y emitieron una multa de $325.

La multa fue por violar un código federal que prohíbe “entregar o recuperar una persona u objeto en paracaídas, helicóptero u otros medios aéreos, excepto en emergencias que involucren la seguridad pública o pérdida grave de propiedad, o de conformidad con los términos y condiciones de un permiso. ”

Obviamente, este estatuto no se hizo pensando en los drones (los drones como los conocemos hoy en día no existían cuando se escribió) y su uso para el boleto fue revelador sobre la brecha legislativa en cuanto a cómo regular el uso de drones. ya sea en un Parque Nacional o en otro lugar.

En los años siguientes, a medida que los drones de consumo crecían en popularidad, incidentes como este se volvieron cada vez más comunes y los parques comenzaron a prohibir el uso de drones.

En mayo de 2014, el Parque Nacional Yosemite emitió un prohibición del uso de drones en cualquier parte del parque. Poco después, otros parques nacionales, incluidos el Parque Nacional Zion y el Parque Nacional Great Smoky Mountains, siguieron su ejemplo.

Y al mes siguiente, el NPS emitió una prohibición general, prohibiendo el uso de drones en todos los parques nacionales de los EE. UU.

Algo de contexto: la percepción pública de los drones y la prohibición comercial de los drones

En 2007, la FAA prohibió el uso de drones para operaciones comerciales, en gran parte porque simplemente no sabían cómo regularlos; la prohibición era básicamente una forma de posponer la creación de una legislación sobre drones comerciales para una fecha posterior que, con el paso del tiempo , simplemente nunca parecía venir.

Para 2014, cuando el NPS prohibió los drones, todavía no existía un marco para regular el uso de drones con fines comerciales (o realmente para usos de aficionados, desde una perspectiva práctica).

Esto significaba que las agencias como el NPS pueden haberse inclinado a ver los drones de la misma manera que gran parte del público los veía en ese momento: instrumentos ruidosos, molestos y potenciales para invadir la privacidad, y no como herramientas para ciertos trabajos, como la fotografía aérea. o investigación, que podría tener un lugar válido en el universo de las NSP si se regula adecuadamente.

En este contexto, fue fácil emitir una prohibición general. Sin un marco legislativo, y con la industria de los drones todavía en pañales, no había necesidad de matizar ni de crear un camino real para buscar permisos o excepciones a la regla.

Los drones eran malos y estaban fuera, así de simple.

Cómo la prohibición de NPS se cruza con la creación de regulaciones de drones comerciales

¿Recuerdas a Raphael Pirker, el piloto de drones suizo que fue arrestado por los guardaparques en el Parque Nacional del Gran Cañón en 2011? Bueno, terminó convirtiéndose en un catalizador improbable en el impulso para crear una legislación sobre drones comerciales.

En el otoño de 2013, Pirker estaba trabajando—ilegalmente, debemos señalar, ya que todas las operaciones comerciales realizadas eran ilegales en ese momento—como piloto de drones comerciales tomando tomas aéreas de la Universidad de Virginia. En este punto, siete años después de que la FAA emitiera la prohibición de drones comerciales, había varios operadores de drones comerciales “clandestinos” que estaban dispuestos a arriesgarse a infringir la ley para trabajar con sus drones.

Cuando la FAA se enteró del video que Pirker había hecho con sus imágenes aéreas, emitieron una multa de $ 10,000 por operar ilegalmente un dron con fines comerciales y por volarlo “de manera descuidada o imprudente”.

Aquí está el video que le otorgó a Pirker la multa de $ 10K

Pero Pirker llevó a la FAA a los tribunales, argumentando que su prohibición de drones de 2007 no era válida porque la FAA no celebró audiencias públicas antes de emitir la regla.

¿El resultado?

Piker ganó. En la primavera de 2014, un juez desestimó el caso de la FAA contra Piker.

Y el juez no se quedó ahí. Al abordar la afirmación de Pirker de que la prohibición de la FAA de las operaciones comerciales con drones era ilegal, el juez declaró que las operaciones comerciales con drones eran, de hecho, legales.

No hay leyes contra volar un dron comercialmente.

– Patrick Geraghty, juez de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte

La FAA ya estaba trabajando en sus reglas de la Parte 107, que establecerían un verdadero marco regulatorio para las operaciones comerciales de drones. Pero este caso, presentado por uno de los primeros pilotos de drones que se metió en problemas por volar en un parque nacional, ciertamente los empujó a eliminar esas reglas.

Incidentes de drones rebeldes en parques nacionales

Tanto antes como después de que se emitiera la prohibición de los drones en los parques nacionales, los drones deshonestos han creado algunos problemas graves en los parques nacionales.

Estos son algunos de los incidentes más destacados:

  • En septiembre de 2013, un dron aterrizó en la cabeza de Lincoln en el Monte Rushmore.
  • En mayo de 2014, se vio un dron separando varios borregos cimarrones juveniles de los adultos en el rebaño en Parque Nacional Zion.
  • En junio de 2014, un hombre publicó en YouTube un video de un dron que había tomado en el Parque Nacional Denali en Alaska. El personal del parque dijo que el vuelo interrumpió una población local de aves.
  • En agosto de 2014, un turista holandés estrelló un dron contra el géiser Grand Prismatic Spring en el Parque Nacional de Yellowstone. El dron nunca se recuperó, lo que genera preocupaciones de que su presencia pueda afectar las aguas termales o el equilibrio químico del manantial. El turista fue multado con $3,200.
  • En septiembre de 2014, un turista alemán estrelló su dron en el lago de Yellowstone y se le impuso una multa de $1,600. También se le prohibió la entrada al parque durante un año.
  • En agosto de 2017, un dron rebelde en Yellowstone obligó a aterrizar un helicóptero utilizado por el parque para evitar una posible colisión.
  • En la primavera de 2019, la empresa de drones Skydio usó imágenes tomadas en el Parque Nacional de Yellowstone para promocionar su dron autónomo para selfies.

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Una toma sin dron del Gran Manantial Prismático (Fuente de imagen)

¿Hay alguna excepción a la prohibición de drones en los parques nacionales?

La prohibición de NPS sobre drones en parques nacionales permite un Permiso de uso especial para usos como búsqueda y rescate, investigación y seguridad contra incendios. Sin embargo, en la práctica estos permisos parecen casi imposibles de obtener.

Permisos Especiales Emitidos

No hemos podido encontrar una lista completa de los permisos de uso especial que ha emitido el NPS, pero sabemos de estos dos casos en los que se otorgaron:

Parque Histórico Nacional Marsh-Billings-Rockefeller

En agosto de 2015, el piloto de un dron capturó fotografías aéreas del Parque Histórico Nacional Marsh-Billings-Rockefeller en Vermont con permiso del NPS. El propósito del proyecto era crear un gran mapa ilustrado del parque para mostrar a los visitantes cuando ingresaban a los terrenos del parque.

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Autor de la foto: NSP

Parque Nacional Grandes Dunas de Arena

En enero de 2017, se otorgó permiso para usar un dron en el Parque Nacional Great Sand Dunes en el sur de Colorado para la recopilación de datos aéreos que permitan la creación de mapas geoespaciales precisos de las dunas de arena, así como también para proporcionar a los investigadores una alta -Conjuntos de datos de calidad sobre las dunas.

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Fuente de imagen

Si sabe de otros permisos de uso especial que haya emitido el NPS, le agradeceríamos que nos lo hiciera saber enviando un correo electrónico a soporte.[at]autocar[dot]com).

Flota de drones del Parque Nacional del Gran Cañón

El Parque Nacional del Gran Cañón tiene una flota de drones que se utilizan estrictamente para operaciones de búsqueda y rescate.

La flota se creó por primera vez en 2016. En 2017, la flota fue noticia por encontrar a dos excursionistas que habían sido arrastrados mientras intentaban cruzar un arroyo inundado. En ese momento contenía cuatro UAS con seis pilotos entrenados.

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Autor de la foto: NSP

Hasta donde sabemos, el Gran Cañón es el único parque nacional que tiene una flota de drones.

Alternativas a los Drones Voladores en Parques Nacionales

Aunque los drones están prohibidos en los parques nacionales, aquí hay otras hermosas áreas al aire libre donde no están estrictamente prohibidos:

  • bosques nacionales
  • parques estatales
  • parques locales
  • Tierra BLM (Oficina de Administración de Tierras)

Tenga en cuenta que esta es solo una lista general de áreas potenciales donde volar podría ser permitido.

Para asegurarse de que cumple con las regulaciones en el área específica en la que desea volar, es importante consultar las leyes específicas de drones que rigen el área en la que desea volar.

Aquí hay algunos recursos para ayudarlo a comenzar con su investigación sobre la ley de drones:

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