Los 10 principales obstáculos para convertirse en piloto privado

¿Cómo ser un piloto privado? Muchos sueñan con volar como un ave libre, pero hay ciertos obstáculos que a veces impiden que esto se convierta en una realidad. En este artículo, te compartimos los 10 principales obstáculos que debes superar para alcanzar ese cielo azul tan deseado como piloto privado.

Obtener tu certificado de Piloto Privado te abre puertas a experiencias que nunca olvidarás. Sin embargo, obtener su licencia no es fácil y requerirá una planificación adecuada y trabajo duro para lograrlo, especialmente si trabaja a tiempo completo.

Este artículo examinará y explicará los diez obstáculos más comunes para convertirse en piloto privado y brindará consejos para evitarlos.

Recuerda, si fallas en planificar, ¡planeas fallar!

Dinero

Desafortunadamente, volar es un esfuerzo costoso. Un certificado de piloto privado costará aproximadamente $ 10,000 en promedio, según la escuela de vuelo. Esta gran suma de dinero incluye el costo de obtener una licencia de piloto de estudiante (SPL), un certificado médico de un médico forense de aviación (AME), la escuela de tierra, el examen escrito, la capacitación de vuelo, la prueba de piloto privado en sí y suministros de capacitación diversos. .

Dependiendo de si la escuela de vuelo opera bajo la parte 141 o la parte 61, el tiempo mínimo de entrenamiento de vuelo requerido para recibir un certificado de piloto privado es de 35 a 40 horas. La mayoría de los estudiantes necesitarán más horas que el requisito mínimo, lo que significa que la cotización que reciba de la escuela de vuelo probablemente será menor de lo que terminará gastando.

Asegúrese de tener en cuenta otros costos en los que pueda incurrir, como los costos de combustible por conducir hacia y desde el aeropuerto y los retrasos en los que pueda incurrir debido al clima o al mantenimiento de la aeronave.

Sin embargo, hay formas de minimizar el costo de la capacitación.

Si planea financiar su capacitación a medida que avanza en lugar de pagar por adelantado, tenga en cuenta que si se ve obligado a tomarse un descanso de volar para obtener más fondos, puede terminar gastando más a largo plazo. Sus habilidades y conocimientos de vuelo se degradarán debido a períodos prolongados de inactividad, lo que puede requerir que realice más entrenamiento del que hubiera necesitado si continuara con su entrenamiento sin tomar un descanso. Las escuelas de vuelo también pueden ofrecer un descuento significativo por pagos por adelantado. Retrasar su entrenamiento para ahorrar para la escuela de vuelo, por agonizante que sea, probablemente le ahorrará una cantidad sustancial de dinero y evitará un estrés innecesario.

Con un poco de investigación, también puede encontrar una escuela de vuelo que ofrezca un precio competitivo. Sin embargo, antes de enviar el dinero que tanto le costó ganar a la escuela de vuelo, investigue para asegurarse de que la escuela de vuelo tenga buena reputación y cumpla con sus expectativas. Descubrirá que existen diferencias entre las escuelas de vuelo con respecto a la profesionalidad, la integridad, la calidad y disponibilidad del instructor y la aeronave. ¡A veces, una escuela de vuelo más costosa puede ahorrarle tiempo, dinero y dolores de cabeza en el futuro!

Si el entrenamiento es demasiado costoso y aspiras a convertirte en piloto profesional, considera unirte al ejército. Cuando se aliste (ya sea en la Marina, el Cuerpo de Marines o el Ejército, que tienen divisiones de aviación, o en la Fuerza Aérea), el ejército pagará todo su entrenamiento.

Tiempo

Aprender a volar no es fácil. ¿Divertido? Definitivamente. Pero no fácil.

Obtener su licencia de piloto privado requerirá que dedique una parte significativa de su tiempo a aprender y perfeccionar habilidades relacionadas con el entorno de la aviación, la ley de aviación, el clima, la aeronave y la física del vuelo.

Si trabaja a tiempo completo, comprenda que sacrificará una gran parte de su tiempo libre para volar (que es divertido) y estudiar (no tan divertido).

Los 10 principales obstáculos para convertirse en piloto privado

Una meta razonable es tener dos lecciones por semana. Este cronograma te permitirá, dependiendo de tu progreso, terminar tu entrenamiento en aproximadamente seis meses. Los estudiantes de tiempo completo pueden completar su formación en aproximadamente un mes.

Debería considerar, si puede, tomar un período prolongado de licencia de su trabajo para volar a tiempo completo, lo que le permitirá recibir su certificado de piloto privado en un período más corto y probablemente le ahorrará dinero e inconvenientes en el proceso. Considéralo unas vacaciones de aviación, con mucho trabajo involucrado. Si decide entrenar a tiempo completo, elija un período durante el año en el que es probable que experimente buen clima, ya que cualquier retraso en su entrenamiento puede causar problemas con su horario.

El secreto para completar su certificado de Piloto Privado en un tiempo razonable con la menor molestia posible es simplemente la gestión del tiempo. Discuta sus limitaciones de tiempo específicas con su escuela de vuelo e instructor, y elabore un horario que se adapte a usted y lo mantenga comprometido durante su entrenamiento.

Exámenes

El examen escrito del certificado de piloto privado no es necesariamente desafiante, pero puede pasarse por alto a medida que avanza en su capacitación. El examen consta de 60 preguntas de opción múltiple, de las cuales al menos el 70% debe responderse correctamente para aprobar.

Dedicar más tiempo a prepararse para su examen escrito lo ayudará más adelante con su viaje de control. Asegúrese de saber cuándo realizará el examen y estudie en consecuencia con esa fecha específica en mente, incluso si no está confirmada.

Pilot Institute ofrece una escuela básica en línea integral.

El segundo examen que tendrás que tomar es el examen práctico de piloto privado, que incluye un examen oral y un vuelo con un examinador de piloto designado (DPE). La prueba práctica de Piloto Privado es más compleja que el examen escrito pero nada imposible. Una vez más, la clave es la preparación. Un instructor lo autorizará a tomar la prueba, así que tenga la seguridad de que no quedará a merced del DPE si no está listo.

El Certificado Médico

Para volar un avión, deberá cumplir con los estándares médicos. Desafortunadamente, algunos problemas de salud pueden impedirle obtener el certificado médico necesario para recibir su certificado de Piloto Privado. Se requiere un certificado médico de tercera clase para el certificado de Piloto Privado.

Condiciones tales como daltonismo, enfermedades cardíacas e incluso condiciones triviales como alergias crónicas (los medicamentos para la alergia causan somnolencia) pueden impedir que pase su examen médico.

Un concepto erróneo común es que se requiere tener una vista excelente y sin corregir para ser piloto. La realidad es que, para un certificado de Piloto Privado, solo necesita una visión de 20/40, con o sin corrección.

Estas restricciones están destinadas a garantizar que pueda pilotar la aeronave de manera segura, protegiendo así a sus pasajeros y a quienes se encuentran en tierra.

Si tiene una condición médica que puede ser un problema, tenga la seguridad de que los profesionales médicos de aviación revisarán su caso específicamente para determinar si podrá recibir su certificado de piloto privado, quizás con ciertas restricciones.

Busque el consejo de un médico forense de aviación (AME) si cree que es posible que no pueda cumplir con los estándares médicos requeridos.

El clima

Dependiendo de dónde reciba su capacitación, el clima puede influir significativamente en la rapidez con que complete su capacitación.

Para el curso de formación de Piloto Privado, se le pedirá que vuele en Condiciones Meteorológicas Visuales (VMC), lo que significa que no podrá entrar en las nubes o volar en la niebla, por ejemplo. Los vientos fuertes también pueden jugar un papel en el retraso de su entrenamiento, ya que las altas velocidades del viento y las turbulencias pueden impedirle volar, ya que tendrá poca experiencia volando en estas condiciones.

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Desafortunadamente, por mucho que lo intente, no podrá controlar el clima (si encuentra la manera, ¡háganoslo saber!). Sin embargo, lo que puede hacer es evitarlo.

Un buen ejemplo serían las altas velocidades del viento y la turbulencia. En algunos lugares, los vientos generalmente serán tranquilos y la condición será suave por la mañana, con velocidades del viento y turbulencias que aumentarán a lo largo del día. Use esto a su favor y planee volar por la mañana, si es posible.

Tome nota del pronóstico del tiempo y no reserve vuelos en días en los que es poco probable que vuele, ya que perderá tiempo yendo al aeropuerto, informando y preparando el avión, solo para cancelar el vuelo e irse a casa. En cambio, planee usar estos días de mal tiempo para estudiar o continuar con otros aspectos de su entrenamiento.

Cuando se trata de la madre naturaleza: trabaje con ella, no contra ella, y verá que los retrasos en su entrenamiento se reducen drásticamente.

Ubicación

Dependiendo de dónde viva, es posible que no haya escuelas de vuelo adecuadas cerca. Esto lo obligará a viajar diariamente a su escuela de vuelo, lo que agregará una cantidad considerable de tiempo (y gastos) a su programa de capacitación que ya requiere mucho tiempo y es costoso.

Si es posible, considere mudarse temporalmente a un área más cercana a su escuela de vuelo. Vivir cerca le ahorrará montañas de tiempo y dinero, sin mencionar el estrés.

Otra opción puede ser contratar a su propio instructor privado, quien le brindará capacitación más cerca de donde vive. Contratar a un instructor privado puede no ser siempre logísticamente posible y puede ser más costoso, pero eliminará la necesidad de viajar o reubicarse para la mayor parte de su capacitación.

Problemas de aeronaves

Al igual que el clima, no puede controlar personalmente cuándo un avión no está en condiciones de servicio, lo cual es una fuente importante de frustración.

Incluso cuando la aeronave está en condiciones de volar, puede encontrar problemas con equipos defectuosos o que no funcionan, lo que complica aún más su entrenamiento.

La mejor manera de minimizar la posibilidad de retrasos o inconvenientes en su formación es examinar exhaustivamente la escuela de vuelo. Las escuelas de vuelo con aeronaves más antiguas tenderán a experimentar más problemas con la capacidad de servicio de la aeronave. Las escuelas de vuelo con aviones relativamente nuevos también pueden experimentar problemas con sus aviones si su división de mantenimiento de aviación no está a la altura.

Póngase en contacto con estudiantes anteriores que hayan recibido formación en la escuela de vuelo y pregúnteles sobre sus experiencias. Esto le proporcionará una buena indicación de la calidad de la escuela de vuelo.

Teniendo esto en cuenta, los aviones, como cualquier máquina complicada, a veces se rompen, independientemente de la edad y los estándares de mantenimiento. Si confía en la escuela de vuelo que ha elegido, no se desanime si tiene que retrasar un poco su entrenamiento debido a problemas con el avión.

Edad

Un obstáculo muy concreto para convertirse en piloto es su edad. Para obtener su certificado de Piloto Privado, debe tener al menos 17 años. Para volar solo, debe tener al menos 16 años, y para tomar el examen escrito de Piloto Privado, debe tener al menos 15 años. Es importante tener en cuenta que deberá realizar la prueba práctica de Piloto Privado dentro de los 24 meses calendario posteriores a la aprobación del examen escrito.

Desafortunadamente, no hay excepción a esta regla, y como tal, si eres demasiado joven, tu única opción es ser paciente y esperar a que lleguen las velas de cumpleaños.

Antecedentes criminales

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) realiza una verificación de antecedentes penales y debe aprobarse antes de que se le emita una licencia de piloto de estudiante.

Tener antecedentes penales no necesariamente le impedirá obtener un certificado de piloto privado, pero un delito grave lo descalificará para ser elegible.

Si tiene un DUI en su registro, aún puede recibir un certificado de piloto privado, pero enfrentará demoras a medida que se investigan las circunstancias que rodean su DUI. Múltiples DUI reducirán significativamente sus posibilidades de obtener con éxito un certificado de Piloto Privado.

Está descalificado para obtener una licencia de piloto si tiene alguno de los siguientes delitos graves (incluyendo una conspiración o intento) en su registro:

  • Asesinato
  • Sedición
  • Terrorismo
  • Espionaje
  • Trato ilícito de un explosivo o artefacto explosivo
  • Transporte ilegal de un material peligroso
  • Un incidente de seguridad en el transporte

Si ha sido liberado del encarcelamiento dentro de los cinco años posteriores a la solicitud de la licencia de piloto de estudiante, estos delitos (incluidos una conspiración o intento) también lo descalifican:

  • Extorsión
  • Fraude
  • Contrabando
  • Robo
  • Incendio provocado
  • Soborno
  • Una violación de inmigración
  • Uso ilegal de una sustancia controlada
  • Secuestro o toma de rehenes
  • Homicidio voluntario
  • Uso ilegal de un arma de fuego
  • Agresión
  • Abuso sexual agravado
  • Agresión con intención de matar
  • Robo
  • Una violación de la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos

Falta de disponibilidad de instructores

A veces puede encontrar que sus horarios y los de su instructor no se alinean. En las escuelas de vuelo más grandes, un instructor tendrá varios estudiantes, a menudo en diferentes etapas de su entrenamiento, lo que puede limitar la flexibilidad que tienen cuando se trata de su entrenamiento de vuelo.

Sea honesto y abierto sobre sus necesidades como estudiante y pregunte en la escuela de vuelo si sus expectativas son realistas para su funcionamiento.

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Tenga en cuenta que si ha sido honesto acerca de sus necesidades y la escuela de vuelo las ha aceptado, y descubre que no se adaptan a sus necesidades, plantee este problema de inmediato. Usted es un cliente que paga de su establecimiento, y si descubre que no lo están tratando bien o que su capacitación no está a la altura, considere cambiarse a una escuela de vuelo diferente.

Antes de decidirse por un instructor, conózcalo primero. Si tienes una buena conexión, comienza a volar con ellos. Solo después de haber volado con ellos varias veces sabrá si son adecuados para usted. No hay muchos instructores intrínsecamente malos, pero todos tienen su propio estilo personal de instrucción adecuado para un tipo particular de estudiante.

Conclusión

Obtener un certificado de Piloto Privado es un logro, no sin mucho trabajo (y dinero).

Recuerde que casi todas las barricadas son, bueno, solo una cuadra en el camino, esperando ser despejada. Al planificar con anticipación, evitará la mayoría de los problemas que puede encontrar en su viaje para obtener una licencia de piloto.

Si encuentra problemas, pídales que le digan que no y luego vuelva a preguntar. ¡Puedes hacerlo!

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