Altitud es un término que utilizan los pilotos de avión con frecuencia. Es esencial para mantener la seguridad y el control en el aire. Hay varios tipos de altitud que debes conocer si te interesa la aviación. En este artículo, vamos a explicarte los 6 tipos de altitud en la aviación para que puedas entender mejor este mundo fascinante y complejo. ¡No te pierdas esta guía esencial para pilotos de avión!
En aviación, la altitud es mucho más compleja que su definición de diccionario.
Los pilotos usan varios tipos de altitud para diferentes propósitos, que incluyen leer cartas aeronáuticas, comunicarse con ATC y calcular el rendimiento de la aeronave.
En esta breve guía, aprenderá sobre los diferentes tipos de altitud y su significado.
Comencemos con el más simple.
Altitud indicada
La lectura del altímetro cuando el ajuste del altímetro se establece en la presión barométrica local.
Los altímetros muestran la altitud en pies en los Estados Unidos y la mayor parte del mundo, pero algunos países, como Rusia, usan metros.
La altitud indicada se utiliza principalmente para la separación de aeronaves y los procedimientos operativos estándar.
Altitud verdadera
La distancia vertical de la aeronave sobre el nivel medio del mar (MSL), que es la altitud indicada corregida para temperatura y presión no estándar.
Las elevaciones del aeropuerto, del terreno y de los obstáculos en las cartas aeronáuticas son altitudes verdaderas.
La altitud real es igual a la altitud indicada cuando las condiciones son estándar, lo que rara vez ocurre.
Altitud absoluta
La distancia vertical de la aeronave sobre el nivel del suelo (AGL), que es la altitud real menos la elevación del terreno.
Los altímetros de radio o radar miden la altitud absoluta, generalmente hasta 2500 pies AGL.
Este tipo de altitud es crucial durante la aproximación y el aterrizaje, ya que les da a los pilotos una indicación de qué tan lejos está la aeronave del suelo.
Altitud de presión
La distancia vertical de la aeronave por encima del plano de referencia estándar, que es un plano teórico donde la presión del aire (corregida a 15 °C) equivale a 29,92 pulgadas de mercurio.
La altitud de presión es igual a la altitud indicada cuando la configuración del altímetro está configurada en, lo adivinó, 29,92 ”Hg.
Se utiliza para cálculos de rendimiento y cálculo de nivel de vuelo.
Altitud de densidad
Altitud de presión corregida por variaciones de la temperatura estándar, o simplemente, es la densidad del aire expresada como altitud.
La altitud de densidad es igual a la altitud de presión cuando las condiciones atmosféricas son estándar.
Es uno de los tipos de altitud más importantes ya que está directamente relacionado con el rendimiento de la aeronave.
Nivel de vuelo
La altitud de presión se expresa en cientos de pies, que se utiliza en el espacio aéreo de clase A por encima de los 18 000 pies en los Estados Unidos.
El propósito de los niveles de vuelo es asegurar una separación vertical adecuada entre aeronaves a altitudes más altas.
Los pilotos comienzan a usar niveles de vuelo en y por encima de la altitud de transición, volviendo a pies por debajo del nivel de transición.
Altitud y nivel de transición
La altitud de transición (TA) es la altitud sobre el nivel del mar a la que los pilotos cambian la configuración del altímetro de local a la configuración estándar y cambian de usar altitudes a niveles de vuelo.
El nivel de transición (TL) es el nivel de vuelo más bajo por encima de la altitud de transición, en el que un piloto debe cambiar de la configuración estándar al altímetro local y comenzar a referirse a la altitud en pies.
Conclusión
La altitud juega un papel clave en la operación de aeronaves. Para recapitular, aquí hay un breve resumen de los tipos de altitud utilizados en la aviación:
- Altitud indicada: lectura del altímetro
- Altitud absoluta: sobre el nivel del suelo
- Altitud verdadera: sobre el nivel del mar
- Altitud de presión: por encima del plano de referencia estándar
- Altitud de densidad: densidad del aire expresada como altitud
- Nivel de vuelo: altitud de presión en 100s de pies
Siempre preste atención a su altitud y nivel de transición, es primordial cambiar la configuración de su altímetro en consecuencia para evitar cualquier peligro de seguridad.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded