¿Te imaginas poder volar drones más allá de tu vista? Esto ya es una realidad gracias a la Parte 107.31 de la Administración Federal de Aviación (FAA), que permite exenciones para operaciones de vuelo más allá de la línea de visión visual. En esta muestra, te explicamos todo lo que necesitas saber para obtener esta exención y volar tus drones a larga distancia. ¡No te pierdas la oportunidad de llevar tus habilidades de pilotaje al siguiente nivel!
Mantener la línea de visión visual es un componente importante del vuelo de drones. Es el límite prevaleciente sobre la distancia que un piloto de drones puede volar con su drone, que también tiene en cuenta otros factores, como las condiciones climáticas y la presencia de grandes obstáculos. El requisito hace que sea ilegal que el piloto de un dron vuele usando únicamente FPV, a menos que haya un observador virtual que mantenga la línea visual en lugar del piloto del dron.
La provisión para la línea de visión visual (107.31) está incluida en las provisiones para las cuales la FAA otorga exenciones. Hasta ahora, la FAA solo ha otorgado 57 de tales exenciones desde 2016, un número bastante bajo en comparación con el número total de exenciones que han emitido. De hecho, muchos pilotos de drones consideran que la exención 107.31 es la más difícil de obtener. Para mejorar sus posibilidades de obtener una exención de la Parte 107.31, consulte nuestra solicitud de exención de muestra.
Sección 1: Reconocimiento
Título de la operación: Exención más allá de la línea de visión visual para la inspección de líneas eléctricas a lo largo de la autopista 59, condado de Washington, UT
Fiesta responsable: Greg Reverdiau
Dirección de envio: prescott, arizona
Piloto Remoto: Greg Reverdiau
Número de licencia RPIC: xxxxxxxxx
Sección 2: Solicitud de exención
Fecha de inicio y finalización: 20 de noviembre de 2020 al 18 de junio de 2022
Ubicación propuesta de las operaciones:
Las operaciones se llevarán a cabo a lo largo de la autopista 59 en el condado de Washington, Utah. Todas las operaciones se realizarán en espacio aéreo Clase G. El aeropuerto más cercano a la ubicación propuesta es el Aeropuerto Regional de St. George, ubicado a 16,2 millas al suroeste.
La carretera corre NW-SE en un área escasamente poblada a lo largo de un corredor rodeado por terreno montañoso en ambos lados. Hay poca aviación en el área y no hay grandes cuerpos de agua. Las líneas eléctricas a inspeccionar discurren a ambos lados de la carretera.
Como referencia, la ubicación propuesta de las operaciones está delimitada por las siguientes coordenadas:
- 137, -113.238
- 129, -113.238
- 099, -113.134
- 107, -113.134
Altitud máxima de vuelo propuesta: 200 pies AGL
Descripción de las operaciones propuestas:
Las operaciones propuestas serán una inspección de las líneas eléctricas que se extienden a lo largo de la autopista 59 en el condado de Washington, Utah. Este trabajo fue subcontratado por la empresa local de servicios públicos como parte de sus actividades regulares de mantenimiento.
Se solicita la exención ya que el área mide alrededor de 10 millas de extremo a extremo. El corredor definido por las líneas eléctricas también está oscurecido por las montañas, lo que hace imposible volar de un extremo del corredor al siguiente mientras se mantiene la línea visual. La tripulación anticipa tener que volar a través del corredor varias veces para realizar una inspección visual y una imagen térmica de las líneas eléctricas. La presencia de múltiples líneas eléctricas a lo largo de la carretera también amplía el alcance del trabajo para este contrato.
Si se otorga, la exención acortará significativamente el período durante el cual serán necesarias las operaciones con drones. La tripulación solo realizará la encuesta durante el día.
La tripulación de vuelo estará compuesta por al menos tres personas: el RPIC y dos observadores visuales (VO). Los dos observadores visuales se pueden ubicar en posiciones estratégicas para ampliar el alcance de la línea de visión visual para las operaciones. Cada miembro de la tripulación llevará dispositivos electrónicos para la comunicación, teniendo el RPIC una disposición para el uso de manos libres.
La tripulación reconoce que tal estrategia no sustituye al RPIC que mantiene la línea de visión visual con el dron. Incluso con las ayudas de comunicación, el RPIC no estará en condiciones de reaccionar de manera oportuna en caso de que haya peligros cercanos para el sUA. Sin embargo, esta estrategia tiene el potencial de identificar peligros incluso si permanecen a cientos de pies de distancia de la trayectoria actual del dron.
Antes de las operaciones, la tripulación realizará un reconocimiento diurno de la ubicación propuesta. El objetivo de la encuesta previa es identificar peligros y obstáculos potenciales en el área y establecer al menos tres áreas predeterminadas de aterrizaje o recuperación. Todas las áreas de recuperación deben estar claramente etiquetadas, marcadas con las señales de advertencia apropiadas y delimitadas con cinta de advertencia para mantener alejadas a las personas que no participan directamente en las operaciones. El RPIC también debe asegurarse de que existan rutas de vuelo despejadas hacia cada una de las áreas de recuperación.
El objetivo del trabajo es capturar imágenes y videos ópticos, térmicos de las líneas eléctricas ubicadas a lo largo de la carretera 59. Las líneas eléctricas están ubicadas a unos 15 pies AGL. Para evitar cualquier problema causado por la interferencia electromagnética, el dron mantendrá una altitud de al menos 50 pies AGL.
Durante el reconocimiento diurno, la tripulación establecerá opciones de trayectoria de vuelo fijas. El objetivo es establecer trayectorias de vuelo que estén libres de obstáculos fijos pero que aún brinden una vista clara e ininterrumpida de las líneas eléctricas que se inspeccionarán. Durante la inspección propiamente dicha, el RPIC no necesitará desviarse de la ruta de vuelo fijada a menos que haya una situación de emergencia. Las áreas de recuperación predeterminadas también deben ser accesibles desde la ruta de vuelo fija.
Las operaciones se suspenderán inmediatamente si el RPIC pierde el control del dron, pierde la señal de transmisión de video o no puede comunicarse con los VO que se encuentran ubicados de forma remota. Las aeronaves tripuladas o no participantes en tierra que ingresen a las áreas de operaciones también serán causales para declarar la suspensión de las operaciones. Luego, el RPIC maniobrará el dron para restablecer un enlace de control o para aterrizar en cualquiera de las áreas de recuperación designadas previamente.
Describir cómo el piloto al mando remoto (RPIC) podrá conocer y determinar continuamente la posición, la altitud, la actitud y el movimiento de su sUA o dron y garantizar que el sUA o dron permanezca en el área de operación prevista sin exceder el rendimiento capacidades del enlace de mando y control
Los VO se desplegarán en ubicaciones estratégicas dentro del área de operaciones propuesta para mantener la línea de visión visual del sUA. Aunque esto no es una sustitución suficiente para que el RPIC mantenga la línea de visión visual, la responsabilidad de los VO será escanear los cielos en busca de peligros potenciales cerca del sUA o a lo largo de su trayectoria de vuelo. Esto es en reconocimiento del campo de visión reducido disponible para el RPIC cuando tiene que depender de la cámara a bordo del dron.
La estación terrestre del sUA tendrá una pantalla visual que transmitirá información en tiempo real al RPIC con respecto a la posición, altitud y dirección de vuelo del dron. Esta información debe estar disponible para el RPIC en todo momento. De lo contrario, se suspenderán las operaciones.
Para evitar que el sUA vuele fuera de las operaciones propuestas, se configurará una geocerca personalizada utilizando la plataforma de software FlytNow. La geocerca se establecerá a lo largo de los límites definidos por las cuatro coordenadas indicadas en esta renuncia. La aplicación móvil complementaria se configurará para mostrar un mensaje visual y reproducir una señal audible en caso de que el sUA vuele fuera de los límites de la geovalla, y el dron se configurará para flotar automáticamente en su lugar.
Describa cómo el RPIC evitará otras aeronaves, volando sobre/hacia personas en tierra y estructuras y obstáculos en tierra en todo momento.
Escanear tanto el cielo como el suelo en busca de posibles obstáculos y peligros será la responsabilidad principal de los dos VO que formarán parte del equipo de operaciones. También serán responsables de transmitir dicha información al RPIC y pueden recomendar si el RPIC debe ordenar al dron que se detenga en el lugar o realizar una maniobra evasiva.
El sUA que se utilizará en las operaciones estará equipado con un receptor ADS-B. Esto permitirá que el RPIC reciba alertas en caso de que haya aviones tripulados cerca, incluidos aviones comerciales y helicópteros. Las operaciones se suspenderán inmediatamente si alguna aeronave tripulada ingresa al área de operaciones y solo se reanudarán una vez que se hayan despejado las áreas. El sUA no tendrá la capacidad de transmitir señales de salida ADS-B.
El sUA está equipado con un sistema de evasión de obstáculos omnidireccional que ayudará a evitar que se estrelle contra obstáculos estacionarios. Esto hace uso de una matriz de sensores en las direcciones hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo y en ambos lados del sUA. La prueba del sistema para evitar obstáculos será parte de las actividades de mantenimiento programadas y la inspección previa al vuelo de la sUA.
El Responsable emitirá un NOTAM no menor a 24 horas antes de las operaciones en el que se detallará la naturaleza de las operaciones, su ubicación, área de operación, altitud y horario.
Describa cómo se incrementará la visibilidad visual del sUA o dron para que se vea a una distancia de al menos 3 millas terrestres.
En condiciones despejadas, el sUA que se utilizará normalmente es visible dentro del rango de 3 millas estatutarias. Aún así, la visibilidad del sUA se verá reforzada por la aplicación de marcas de alta visibilidad y una luz estroboscópica. Estos se desplegarán incluso durante el día. Las operaciones se suspenderán si las condiciones climáticas reducen la visibilidad a menos de 3 millas terrestres.
Describir cómo se alerta al RPIC de una función degradada de sUA o drone
El sUA que se utilizará para las operaciones debe haber pasado por procedimientos de mantenimiento regulares según lo prescrito por el fabricante. Todas las actividades de mantenimiento programadas deben documentarse, incluidas las reparaciones, el reemplazo de componentes, la modificación, la revisión del dron y cualquier actualización de software. Como mínimo, los registros deben incluir detalles sobre qué tipo de trabajo se realizó, quién realizó el mantenimiento y cuándo se realizó el mantenimiento. Dichos registros deben ser conservados por el RPIC y deben estar disponibles para su revisión por parte de los representantes autorizados.
El dron debe haber realizado un vuelo de prueba funcional después de cada actividad de mantenimiento y dentro de los 7 días posteriores a las operaciones propuestas. Los resultados de cada vuelo de prueba también deben registrarse acompañados de detalles sobre quién realizó el vuelo de prueba, cuándo se realizó, la duración del vuelo y el número de registro del sUA que se probó.
Inmediatamente antes de las operaciones propuestas, el RPIC realizará una inspección previa al vuelo del sUA siguiendo una lista de verificación preparada. Como mínimo, las piezas y componentes a comprobar incluirán:
- Hélices agrietadas o dobladas
- Brazos de hélice agrietados o doblados
- Señales de daños por agua
- Paquete de batería suelto
- Recepción de señal GPS
- Comprobación de todos los sensores.
¿Qué procedimiento se seguirá para garantizar que las personas requeridas que participen en la operación tengan conocimiento relevante de todos los aspectos de la operación de un sUA o un dron que no esté en la línea visual del RPIC?
Todos los miembros del equipo de operaciones recibirán capacitación de manera que aborde todos los elementos enumerados en esta exención. El cumplimiento de esta capacitación será confirmado por el Responsable. Como mínimo, la capacitación debe cubrir los siguientes temas:
- Procedimientos operativos del SUA
- Procedimientos para evitar el tráfico
- Limitaciones operativas de SUA
- Procedimientos de emergencia
- Entrenamiento de vuelo
- Demostración práctica de habilidades de vuelo.
Los resultados de la capacitación deben documentarse, y estos registros deben estar en posesión del RPIC y estar disponibles para la autoridad correspondiente cuando los solicite.
Inmediatamente antes de las operaciones previstas, todos los miembros de la tripulación serán sometidos a un briefing de seguridad a cargo del Responsable. Como mínimo, los siguientes elementos deben abordarse en la sesión informativa de seguridad:
- Áreas de operaciones de vuelo planificadas y límites geovallados
- Verificación de áreas predeterminadas de despegue y aterrizaje
- Puestos designados, ubicaciones y responsabilidades
- Procedimiento para evitar otras aeronaves
Describa cómo el RPIC operará el sUA o el dron dentro de los requisitos meteorológicos mientras está en ruta.
El RPIC será responsable de verificar el METAR y TAF para la fecha y hora de las operaciones propuestas. Las operaciones solo procederán si no hay precipitaciones, se puede mantener una visibilidad de 3 millas terrestres y la velocidad máxima del viento (incluidas las ráfagas) no excede las 15 millas por hora. Las operaciones pueden suspenderse en cualquier momento ante cambios en las condiciones climáticas más allá de las limitaciones prescritas.
Describir los emisores y el enlace de mando y control utilizados en el sUAS o dron
Antes de iniciar las operaciones, el RPIC debe verificar que los enlaces de control a utilizar se mantengan funcionales en la distancia máxima planificada. Esto debe hacerse en un área donde se pueda mantener la línea visual.
No se puede utilizar una autorización experimental de la FAA para las operaciones sUA propuestas. En cambio, todos los emisores y enlaces de control que se utilizarán para las operaciones deben cumplir con las reglamentaciones de la FCC existentes y todas las disposiciones de la autorización de la FCC otorgada para el emisor.
Sección 3: Detalles del sUAS
Fabricante: DJI
Modelo: Mavic 2 Enterprise Dual
Número de registro: xxxxxxxxx
Especificaciones y accesorios de drones relevantes
Peso | 1100 gramos |
Tiempo máximo de vuelo | 31 minutos |
Velocidad de avance máx. | 72 km/h |
Distancia máxima de transmisión | 8 kilómetros |
Luces estroboscópicas | Luces estroboscópicas LED TOPSUN 2.5W |
Sección 4: Exención de revisión
En este apartado se resumirán toda la información y documentos para su consulta. Asegúrese de que todo esté en orden antes de la presentación final de su solicitud de exención. Las solicitudes presentadas bajo revisión por la FAA ya no se pueden modificar. De acuerdo con la política, la FAA no acepta adiciones o revisiones a solicitudes de exención que ya se hayan presentado.
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