¿Eres un apasionado de los drones y acabas de adquirir uno? Seguramente te preguntas si debes registrarlo para volarlo de manera legal y evitar problemas. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el registro de drones y si es obligatorio o no hacerlo. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Como piloto de drones, una de las primeras cosas que debe hacer cuando obtiene un nuevo drone es registrarlo. Esto puede sonar bastante molesto, pero es una ley que se hizo para garantizar la seguridad de todo el espacio aéreo nacional. Con más y más drones surcando los cielos, esto parece una necesidad que sería lo mejor para todos.
Dicho esto, los requisitos específicos de registro de drones pueden variar según sus circunstancias. Para asegurarse de no violar ninguna ley, consulte nuestra guía detallada sobre el registro de drones.
¿Qué drones hay que registrar?
De acuerdo con las reglas de la FAA, todos los drones que pesen más de 0,55 libras y menos de 55 libras deben registrarse. Tenga en cuenta que este límite de peso se refiere al peso de despegue. Esto significa que cualquier carga útil o accesorios deben tenerse en cuenta en la clasificación de peso. Esta regla se aplica tanto a los pilotos de drones recreativos como comerciales.
Puedes registrar tu dron en el Zona de aviones no tripulados de la FAA y el costo es de $5.
Esta regla debería ser fácil de seguir dado que los drones y sus accesorios suelen incluir el peso total como parte de las especificaciones. El límite mínimo de 0,55 libras también es bastante bajo; a excepción de los mini drones, casi todos los drones destinados a vuelos al aire libre probablemente pesarán por encima del límite.
Evitar el registro de drones incluso ha creado un nuevo segmento de mercado: drones que pesan justo por debajo del mínimo para el registro. Esto permite a los pilotos de drones desempacar un dron nuevo y comenzar a volarlo de inmediato sin tener que pasar por el proceso de registro. Si bien los drones de juguete y los mini drones técnicamente pertenecen a esta clasificación, sus características están muy por debajo de las que se encuentran generalmente en los modelos de prosumidores.
Sin embargo, el DJI Mavic Mini lanzado recientemente desafía estos estándares. Con solo 1 gramo por debajo del umbral, el Mavic Mini viene con una cámara de 2.7K y un cardán mecánico de tres ejes. Con tales características, llamar al Mavic Mini un dron de juguete sería un eufemismo. Si el Mavic Mini demuestra ser un éxito, esperamos que otros fabricantes de drones hagan lo mismo.
Hay una excepción importante a esta regla: el límite mínimo de 0,55 solo se aplica a los pilotos de drones recreativos. Para los pilotos de drones comerciales, los requisitos de registro son más amplios, como veremos más adelante.
Recreativo vs comercial
El proceso básico de registro es similar, ya sea que vuele un dron comercialmente o simplemente por diversión. Todo comienza registrándose para obtener una cuenta en el Sitio web de FAA DroneZone. Debe tener al menos 13 años de edad y proporcionar una dirección de correo electrónico válida para crear una cuenta.
El sitio web de DroneZone le dará la opción de registrarse bajo la Parte 107 (pilotos de drones comerciales) o la Excepción para Voladores Recreativos (pilotos de drones recreativos). En este punto, los requisitos de registro tendrán que divergir dependiendo de cómo pretenda utilizar sus drones. Tenga en cuenta que el registro de drones no se puede transferir entre la Parte 107 y las reglas recreativas.
Para los pilotos de drones recreativos, el límite mínimo de 0,55 libras sigue en pie. Esto significa que los drones que pesan menos de 0,55 libras no necesitan registrarse. De lo contrario, el piloto del dron deberá proporcionar detalles sobre su dron, una dirección de facturación y una tarifa de registro de $5.
De acuerdo con la Excepción para Voladores Recreativos, los pilotos de drones recreativos solo necesitan solicitar un número de registro único, que luego puede usarse para varios drones que posee el piloto. Esto significa que solo necesitan pasar por la tarifa de registro y pagar la tarifa una vez.
Aquellos que necesiten registrarse bajo las reglas de la Parte 107 deberán registrar sus drones, sin importar cuán pequeños o livianos sean. Esto incluye todos los drones que pesen menos de 0,55 libras, siempre que se utilicen con fines comerciales. Los pilotos de drones comerciales también tendrán que registrar TODOS sus drones. Esto significa obtener un número de registro único para cada dron y pagar una tarifa de registro de $5 por cada uno. De lo contrario, todo el procedimiento es esencialmente similar.
¿Caduca el registro de drones?
Sí, el registro de drones de la FAA solo es válido por 3 años. Sin embargo, aún no existe una vía oficial para la renovación del registro de drones. Esto se debe a que el estado de todos los drones registrados a partir de diciembre de 2017 se extendió hasta diciembre de 2020 después de que entrara en vigor la Ley de Autorización de la Defensa Nacional. Los pilotos de drones pueden iniciar sesión en sus cuentas de la FAA Drone Zone para imprimir un nuevo certificado de registro con la fecha de vencimiento extendida, en caso de que necesiten evidencia documental.
Todavía no se sabe cómo se renovará el registro de drones cuando llegue diciembre de 2020, ni hay detalles si hay otra tarifa de renovación. Informaremos sobre las actualizaciones a medida que lleguen.
¿Qué sucede si su dron pesa más de 55 libras?
Los drones que pesan más de 55 libras se consideran aeronaves tradicionales y ya no están cubiertos por la regulación de la FAA para el registro de drones. En cambio, el dron deberá registrarse mediante un proceso de registro en papel que es un poco más tedioso y complejo.
La FAA brinda detalles sobre el registro de aeronaves tradicionales en sus Página de registro de aeronaves. En pocas palabras, se deberá garantizar la aeronavegabilidad de la nave proporcionando detalles sobre su modelo, peso máximo de despegue y tipo de motor. La propiedad de la embarcación también deberá verificarse mediante la presentación de varias declaraciones juradas.
Un piloto de drones necesitará algo más que una licencia Parte 107 para volar un dron que se considera un avión tradicional. En este momento, la única forma legal de hacerlo es obtener una exención de la Sección 333, que fue como se registraron los pilotos de drones antes de que apareciera la Parte 107.
El proceso de certificación para obtener una exención de la Sección 333 es mucho más estricto que la Parte 107. Para empezar, un piloto de drones deberá tener un Certificado de aviador con al menos un nivel deportivo o recreativo para ser elegible. Volar bajo las reglas de la Sección 333 también requiere una tripulación de dos hombres como mínimo: un piloto al mando remoto (RPIC) y un observador visual. Solicitar la exención de la Sección 333 puede demorar alrededor de 6 meses, pero le sugerimos que se prepare para esperar mucho más.
¿Cuáles son las sanciones si no registra su dron?
Según la FAA, operar un dron que no ha sido registrado puede resultar en sanciones civiles de hasta $27,500, sanciones penales de hasta $250,000 y penas de cárcel de hasta tres años. Estas sanciones son ciertamente lo suficientemente severas como para desalentar el uso de drones no registrados, especialmente si lo haces solo por diversión.
Hablando de manera realista, la FAA no ha hecho muchas citaciones debido a drones no registrados. En 2015, la compañía de videos Xizmo fue sancionada por la FAA por volar un dron que no estaba registrado, además de volar de manera imprudente. Finalmente, se emitió un acuerdo para que Xizmo pagara una multa de $ 5000, que pagaron en tramos hasta 2017.
Aparte de ese incidente en particular, ha habido pocos casos documentados en los que la FAA haya penalizado a los pilotos de drones por un problema de registro. Por lo general, los pilotos de drones son atrapados in fraganti violando otras reglas de vuelo de drones, como volar sobre multitudes, cerca de aeropuertos o en espacios restringidos en Washington, DC.
La verdad es que existe una posibilidad muy pequeña de que un piloto de drones llame la atención de las fuerzas del orden siempre que sigan las reglas. Sin embargo, eso no es excusa para volar un dron no registrado, especialmente porque la FAA ha facilitado deliberadamente el proceso.
Una breve historia del registro de drones
La primera instancia de la FAA que requiere que los pilotos de drones registren sus drones se produjo en diciembre de 2015. La regla implementada en ese momento estableció los parámetros básicos del registro de drones: quién necesitaba registrarse, qué drones debían registrarse y las tarifas asociadas con el registro. proceso. A fines de 2019, se habían registrado más de 1,5 millones de drones en la FAA. Más de 1 millón de estos drones eran para uso recreativo, mientras que más de 400 000 drones se usaban profesionalmente.
El registro de drones se detuvo temporalmente en 2017 después de que grupos de pilotos de drones recreativos apelaran que el requisito de registro de drones entraba en conflicto con la Ley de Reforma y Modernización de la FAA de 2012. Según este proyecto de ley, la FAA no tenía la autoridad para regular el uso. de “modelo de aeronave”, bajo el cual la parte apelante consideró que se clasificaban los drones.
Los tribunales fallaron a favor de los pilotos de drones, creando una breve ventana cuando los pilotos de drones no sabían si tenían que registrarse o ahora. También se ordenó a la FAA que reembolse la tarifa de registro de $5 a quienes ya hayan registrado sus drones.
En diciembre de 2017, el presidente Trump firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2018. Bajo este proyecto de ley federal, la FAA pudo restablecer la necesidad de que todos los pilotos de drones registren sus drones sujeto a algunas condiciones. Esta ley anuló esencialmente el fallo judicial sobre el registro de drones. Con la ley vigente, los requisitos para los pilotos de drones ahora no han dejado lugar a la ambigüedad.
Pensamientos finales
Si se puede argumentar acerca de los méritos de registrar su dron, además del cumplimiento de las leyes, es el hecho de que el proceso es tan fácil y económico. Todo el proceso no debería tomar más de 10 minutos, especialmente para los pilotos de drones recreativos. Para aquellos que quieren ganarse la vida con los drones, el registro debería ser la menor de sus preocupaciones.
Para aquellos que están convencidos de no registrar sus drones, la buena noticia es que muchas marcas de drones ahora atienden específicamente estas necesidades. Los drones pequeños y livianos ahora son más capaces que nunca y se benefician de años de desarrollo de la tecnología de drones.
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