¡Los drones han revolucionado la entrega de paquetes! Hace un año, la Parte 135 de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) autorizó oficialmente la entrega de paquetes con drones en Estados Unidos. Desde entonces, el uso de drones para la entrega de paquetes ha aumentado rápidamente y ha cambiado la forma en que las empresas de logística entregan productos. En este artículo, exploramos el estado actual de la entrega de drones después de un año de su legalización.
Después de años de exageraciones, discusiones sin aliento y pruebas privadas, la FAA finalmente aprobó a la primera compañía de drones para obtener un certificado de transportista aéreo Parte 135 para la entrega de drones. Ese honor fue para Wing Aviation, propiedad de Alphabet, y se otorgó oficialmente en abril de 2019, seguido solo unos meses después por el primer certificado Standard Part 135 para UPS Flight Forward en septiembre de 2019.
Con 6 empresas más solicitando actualmente la Parte 135, parece que el futuro de la entrega con drones se acerca rápidamente. Por lo tanto, parece un buen momento para visitar las principales empresas de entrega de drones, descubrir qué están haciendo y ver qué dicen sus esfuerzos sobre lo que podemos esperar de la entrega de drones en los próximos años.
aviación de ala
Lanzado en 2012, Wing es la “W” en el catálogo de empresas con temas de letras de Alphabet. La misión inicial del proyecto era encontrar formas de ofrecer tecnologías que salvan vidas a quienes las necesitan (como desfibriladores para pacientes con infartos). Pero una vez que se dieron cuenta de que el transporte de productos médicos añadía capas adicionales de complejidad, Wing se centró en perfeccionar la tecnología UAS necesaria para entregar otros productos sensibles al tiempo, como pastelitos, burritos y barras de chocolate.
Autor de la foto: Ala
Avancemos rápidamente hasta 2019, con su nuevo y brillante certificado de aerolínea de piloto único Parte 135 en la mano, y un año en el IPP en su haber, y Wing se lanzó oficialmente en algunas ciudades selectas de todo el mundo. La mayoría de los 80 000 vuelos de prueba se han realizado en Australia, que es compatible con drones, pero el primer sitio de prueba de EE. UU. para operaciones comerciales de entrega de drones es la comunidad de Christiansburg, VA, que actualmente está activa y lista para comenzar a realizar entregas. Con la aplicación gratuita Wing, los residentes de Christiansburg pueden recibir sus paquetes de FedEx, compras de Walgreens y productos selectos de negocios locales entregados directamente en su puerta (o patio lateral) en cuestión de minutos.
Como el primer servicio de entrega de drones disponible comercialmente en el país, Wing está probando un modelo de entrega descentralizado, similar a los modelos justo a tiempo y habilitados por tecnología de Grubhub y UberEats. En este momento, Wing se asocia con minoristas en línea, coloca una parte de sus productos en la aplicación Wing y luego entrega esos productos directamente desde Wing “Nest”, ubicado a unas pocas millas del área de servicio. La escalabilidad de este modelo aún está por verse, pero con los bolsillos profundos, la base de datos y la ventaja de ser pioneros de Alphabet, Wing está liderando la carga hacia el futuro entregado por drones.
UPS
UPS Flight Forward cuenta con el primer certificado de compañía aérea Standard Part 135, lo que significa que es esencialmente la primera aerolínea de drones en los EE. UU. Fundamentalmente, el certificado Parte 135 de Flight Forward permite volar más allá de la línea visual (BVLOS), lo que lo convierte en el único servicio de entrega de drones que puede volar sin la supervisión visual directa de un piloto. El certificado también es escalable, por lo que UPS puede expandir su servicio de entrega de drones en todo EE. UU. sin tener que solicitar una aprobación adicional.
Autor de la foto: UPS
Como empresa de logística, UPS parece más enfocada en encontrar eficiencias operativas con Flight Forward, en lugar de centrarse en el tipo de modelo de entrega hacia el consumidor de competidores como Wing o Flytrex. Con ese fin, la primera prueba de Flight Forward ha sido en el campo médico, entregando muestras médicas a laboratorios de prueba en el hospital insignia de WakeMed en Carolina del Norte. Planean expandir el servicio de entrega de drones médicos a otros campus de todo el país, con la esperanza de reducir drásticamente los tiempos de prueba en el futuro cercano.
Más allá de las entregas de muestras en entornos médicos, Flight Forward también está probando camiones de reparto equipados con drones. El concepto es que los drones reducirán los tiempos de entrega al permitir que el conductor permanezca en el camión y continúe su ruta de entrega, mientras los drones van y vienen del camión. El concepto aún está en fase de prueba, pero su éxito podría revolucionar la velocidad y la eficiencia de las entregas. Con una flota de camiones eléctricos que transportan drones semiautónomos, UPS podría convertirse en la empresa de logística más eficiente del mundo.
Amazon primer aire
Si bien Amazon técnicamente aún no ha recibido el codiciado certificado de transportista aéreo Parte 135, envió su solicitud y, en general, se acepta que recibirá la aprobación en algún momento de 2020. Como el minorista en línea más grande y ubicuo del mundo, Amazon es posiblemente el la mejor posición para hacer que la entrega con drones funcione a escala. Con una flota de conductores de entrega de economía de concierto y almacenes que salpican el país, lo único que realmente se interpone entre Amazon Prime Air y el dominio de la entrega de drones es ese molesto papel de la FAA. Después de todo, Amazon ya tiene el poder logístico de UPS y el poder minorista de Wing, lo que lo convierte más o menos en el mejor de todos los mundos. Si la tecnología está a la altura de la tarea es otra cuestión, dado lo hermético que ha sido Amazon sobre los diferentes diseños de drones que ha implementado, y cómo planean manejar el inmenso desafío de software de operar la flota de drones autónomos más grande del mundo.
Autor de la foto: Amazon primer aire
Con la aprobación oficial de la FAA para las entregas de drones comerciales en el retrovisor, y algunas de las empresas más grandes y ambiciosas del mundo compitiendo por el dominio, está claro que el futuro de las entregas de drones está en marcha. La forma en que cada una de estas empresas maneje los gigantescos desafíos de construir una infraestructura global de drones desde cero será uno de los proyectos más ambiciosos de principios del siglo XXI, uno destinado a revolucionar el tejido conectivo de la economía global.
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