Si estás interesado en convertirte en piloto o trabajas en la industria de la aviación, seguro has escuchado hablar de la Parte 61 y la Parte 141 de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos. Pero, ¿sabes realmente cuál es la diferencia entre estas dos regulaciones? En este artículo te explicaremos las diferencias clave entre ambas y te ayudaremos a determinar cuál es la mejor opción para ti.
parte 61 | parte 141 |
Horario flexible | Horario rígido |
Programa de entrenamiento personalizado | Currículo de formación estructurado |
Mínimo de 40 horas a PPL | Mínimo de 35 horas a PPL |
Mínimo de 250 horas a CPL | Mínimo de 190 horas a CPL |
A menudo más caro | Rentable para estudiantes de tiempo completo |
Como futuro piloto, seguramente se encontrará con el dilema «Parte 61 vs Parte 141» cuando comience a investigar las escuelas de pilotos.
Ambos se parecen mucho al Área 51, ¿verdad?
Si bien eso sería emocionante, esos dos no son instalaciones altamente clasificadas de la Fuerza Aérea de EE. UU.
En realidad, designan diferentes tipos de escuelas de vuelo.
La FAA permite que la escuela de vuelo opere bajo cualquiera de las partes.
¿Qué significa eso? ¿Cual es la diferencia entre ellos? ¿Cuál es mejor?
Vamos a averiguar.
¿Qué significan la Parte 61 y la Parte 141?
Para obtener una mejor imagen, comencemos con el Código de Regulaciones Federaleso CFR.
El CFR es la codificación de las reglas generales y permanentes publicadas en el Registro Federal por los departamentos y agencias del Gobierno Federal.
De los 50 títulos que componen el CFR, el Título 14 tiene la regulación federal que rige la aeronáutica y el espacio.
El título 14 contiene la Regulaciones Federales de Aviacióno FAR, que regulan todas las actividades de aviación en los Estados Unidos.
Las FAR comprenden partes o secciones, cada una de las cuales regula un determinado aspecto de la aviación. Estos incluyen el diseño de aeronaves, los procedimientos de mantenimiento y, por supuesto, la formación de pilotos.
La Parte 61 trata de la certificación de pilotos e instructores de vuelo y de tierra. Establece requisitos de elegibilidad, conocimientos aeronáuticos y tiempo mínimo de vuelo para obtener diversas licencias de piloto.
La Parte 141 regula los certificados de escuelas de pilotos, junto con los requisitos de certificación de pilotos para las escuelas que operan bajo esta parte.
La FAA permite que las escuelas de pilotos operen bajo la Parte 61 o la Parte 141. Aunque ofrecen la misma calidad de capacitación, las dos partes difieren significativamente en su estilo de instrucción de vuelo, entre otros aspectos.
¿Cuál es la diferencia entre la Parte 61 y la Parte 141?
En la superficie, las horas mínimas para obtener licencias de piloto parecen ser la distinción significativa entre la Parte 61 y la Parte 141. Sin embargo, esa es solo una de las muchas diferencias entre las dos.
¿Qué distingue a la Parte 61 de la Parte 141?
Flexibilidad
Sin un plan de estudios fijo, la Parte 61 brinda más flexibilidad a los estudiantes, ya que pueden ajustar el programa de capacitación para que se ajuste a sus necesidades y objetivos.
Por el contrario, las escuelas de vuelo de la Parte 141 cuentan con cursos estructurados con horarios predeterminados. Por lo tanto, los estudiantes pilotos no tienen mucho margen de maniobra.
Capacitación
Las escuelas de pilotos requieren un plan de estudios aprobado por la FAA para operar bajo la Parte 141, lo que implica aulas, instructores certificados y planes de lecciones. Por otro lado, la FAA no exige nada de eso de las escuelas de vuelo de la Parte 61.
En las escuelas de la Parte 141, también debe pasar los controles de etapa, que miden la competencia de los estudiantes en cada etapa de la capacitación. La FAA no requiere controles de etapa para las escuelas de pilotos que operan bajo la Parte 61.
Periodo de tiempo
Con la flexibilidad de las escuelas de la Parte 61, obtener su licencia de piloto depende en gran medida de su disponibilidad y progreso. Su instructor de vuelo usará su juicio para considerarlo listo para un checkride, o prueba práctica. Por lo tanto, la duración del entrenamiento varía mucho de una persona a otra.
Sin embargo, en la Parte 141, debe aprobar los controles de etapa y las pruebas del curso antes de obtener su licencia. Como los estudiantes que se inscriben en las escuelas de la Parte 141 casi siempre comienzan a entrenarse en grupo, la mayoría tiende a completarlo al mismo tiempo.
Horas mínimas de vuelo
El riguroso proceso de aprobación y las auditorías periódicas de la FAA permiten que las escuelas de la Parte 141 tengan mínimos de tiempo de vuelo más bajos que la Parte 61 para la emisión de licencias de piloto.
En la Parte 141, necesitará un mínimo de 35 horas de vuelo para solicitar una licencia de piloto privado, o PPL, mientras que el mínimo de la Parte 61 es de 40 horas. La diferencia es insignificante, especialmente dado que el promedio nacional para convertirse en piloto privado es alrededor del doble de los mínimos de cualquiera de las partes.
Sin embargo, la diferencia no es trivial cuando se trata de su licencia de piloto comercial, o CPL.
La Parte 141 requiere al menos 190 horas de vuelo para la CPL, mientras que ese mínimo sube a 250 horas en la Parte 61. Sin embargo, tenga cuidado, las escuelas de la Parte 141 tienden a cobrar más por hora de vuelo, por lo que aún podría terminar con el mismo costo con menos horas en su libro de registro.
Costo
Con requisitos de tiempo de vuelo más bajos, las escuelas de la Parte 141 tienden a costar menos en papel cuando busca una licencia comercial. Haz cuentas y sé realista. Si una escuela de la Parte 61 cuesta menos por 250 horas que una escuela de la Parte 141 por 190 horas, elija la ruta que le brinde más experiencia y tiempo de vuelo.
Los miembros del servicio, los veteranos y sus familias también pueden beneficiarse de la Ley GI, que cubre los costos asociados con la educación o la capacitación. Puede recibir asistencia para la matrícula solo si se inscribe en una escuela de vuelo de la Parte 141aunque.
Sin embargo, a menudo puede negociar el alquiler de aeronaves y la tarifa de su instructor en una escuela de la Parte 61. Además, a diferencia de la Parte 141, no tiene que pagar la escuela básica.
El costo de capacitación en cualquier tipo de escuela de pilotos también depende de la reputación de la escuela, el estado de la aeronave e incluso la ubicación.
¿Cuál elegir, Parte 61 o Parte 141?
Eso depende.
El factor número uno es tu objetivo, ¿quieres convertirte en piloto de una aerolínea o quieres volar por diversión?
Su disponibilidad también juega un papel clave a la hora de decidir entre los dos.
Las escuelas de pilotos de la Parte 141 ofrecen capacitación estructurada, que se adapta a los estudiantes de tiempo completo con una carrera de aviación en mente. Por el contrario, las escuelas de la Parte 61 le brindan la flexibilidad de entrenar a su propio ritmo con un programa personalizado.
Antes elegir una escuela de vueloes una buena idea considerar lo siguiente:
- Reputación – Revisa las reseñas de la escuela en línea, pide recomendaciones e incluso ve a revisar las instalaciones tú mismo.
- instructores – Conozca la experiencia, las credenciales y el historial de su posible instructor de vuelo.
- Aeronave – Averigüe los tipos de aeronaves, la edad y el estado de la escuela.
- Ubicación – Escoge un lugar con buen clima todo el año, si es posible.
- Costo – Compare diferentes escuelas, pregunte sobre tarifas ocultas y vea si la escuela ofrece paquetes de capacitación.
Cualquiera que sea el tipo de escuela que elija, debe considerar inscribirse en una escuela básica en línea de calidad. Pilotinstitute.com, por ejemplo, le brinda acceso de por vida a instructores, videos y recursos a una fracción del costo de una escuela de campo regular.
Su elección de escuela de pilotos e instructor determina la calidad de su entrenamiento de vuelo. Elegir sabiamente.
Una cosa más a considerar
Existe la posibilidad de que pueda comenzar su formación en una escuela de vuelo y luego transferirse a otra. En este caso, tenga en cuenta la dificultad de transferirse hacia y desde una escuela de la Parte 141.
La FAA solo permite que las escuelas de la Parte 141 otorguen hasta un 25% de crédito (también conocido como horas de vuelo) a los estudiantes que vienen de las escuelas de la Parte 61. La FAA también permite que se transfiera hasta un 50% de crédito entre las escuelas de la Parte 141.
Esto se debe principalmente al estricto plan de estudios de capacitación que la FAA aprueba para cada escuela.
Pasar de una escuela de la Parte 141 a la Parte 61 es mucho más fácil, ¡sin límite de crédito!
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