En el mundo de los drones, la competencia es feroz y cada empresa busca destacarse con nuevas innovaciones y tecnologías. Recientemente, DJI, la compañía líder en drones de consumo, ha presentado una patente que promete funciones similares a las de su competidor directo, Skydio, y además, algunas características únicas. ¿Te interesa saber más? ¡Sigue leyendo!
Esta semana cubrimos los rumores de una patente presentada por DJI para un dron que parece incluir funciones similares a las de Skydio.
También estamos cubriendo un nuevo video de DJI que muestra algunas imágenes impresionantes capturadas por el dron más nuevo de la compañía, el Aire 2Sun video del dron Airpeak de Sony resistiendo el poder de los vientos de velocidad extremadamente alta, imágenes de un superyate aparentemente atrapado en un pequeño canal en los Países Bajos y un nuevo programa de DARPA que planea usar drones para atrapar drones.
¡Ahora vayamos a esos enlaces!
DJI presenta patente para dron con características similares a las de Skydio
@OsitaLV, una de las mayores fuentes de noticias filtradas de DJI, tuiteó recientemente que el gigante de los drones había solicitado una patente para un “nuevo Mavic que tiene 2 motores hacia abajo y 2 motores hacia arriba”. Antes de este tuit, OsitaLV tuiteó una consulta un tanto misteriosa:
Pregunta:
Mavic 2+Skydio 2+Autel EVO 2 PRO=?— OsitaLV (@OsitaLV) 20 de abril de 2021
Si la información de OsitaLV es correcta, el mayor cambio en este nuevo diseño de Mavic sería que los motores delanteros del dron estarían montados en la parte inferior de los brazos, de forma similar a como están montados en el Skydio 2. Este diseño posiblemente podría permitir más Cámaras que se montarán en el dron, lo que podría ayudar a mejorar su seguimiento y evitación de obstáculos, características por las que Skydio es conocido.
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El nuevo video de DJI muestra lo que New Air 2S es capaz de hacer
La principal diferencia entre el dron más nuevo de DJI, el Aire 2S—y su antecesor inmediato—el aire mavic 2—es la cámara. Mientras que el Mavic Air 2 tiene un sensor CMOS de 1/2″ con resolución 4K, el Air 2S tiene un sensor CMOS de 1″ con resolución 5.4K (obtenga más información sobre las especificaciones del Air 2S aquí). El video de arriba muestra esta mejora sustancial y nos lleva a un recorrido cinematográfico a través de los tipos de tomas que puede capturar con el último dron de DJI. Los creadores de contenido han tenido un día de campo haciendo nuevos videos con Air 2S: haga clic en el enlace a continuación para ver otro de nuestros favoritos.
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El video muestra el Airpeak de Sony con vientos sostenidos de 64 pies por segundo
Cuando tienes un producto impresionante, presumes de ello. Y eso es exactamente lo que está haciendo este video del Airpeak soportando vientos increíblemente fuertes en un túnel de viento: mostrar la impresionante resistencia al viento del nuevo dron de plataforma grande de Sony hecho para filmar cinematografía de alta gama. En el video, el viento sube hasta 64 pies por segundo (19,5 metros por segundo) y el Airpeak se las arregla para mantenerse estable. Compara eso con DJI Matriz 600que solo puede soportar vientos de 26 pies/segundo, o a los de DJI inspirar 2, que solo puede sostener 33 pies/segundo, y está claro que Airpeak se destaca en lo que respecta a la resistencia al viento. Pero, ¿por qué es importante esta característica? Porque al filmar películas, es posible que se encuentre con fuertes vientos, y la capacidad de filmar a través de ellos podría ahorrar mucho dinero en costos de producción.
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Imágenes de drones muestran un superyate atascado en un pequeño canal holandés
¡Ay! A primera vista, parece que ese barco se va a quedar atrapado allí para siempre. Este video de dron fue filmado en Holanda Meridional, en los Países Bajos, y muestra un enorme yate navegando por los estrechos canales interiores del país. El yate mide 310 pies de largo, casi la longitud de un campo de fútbol, y según los informes, se necesitaron dos remolcadores para guiarlo a través de los canales, que eran solo dos pies más anchos que el barco en los puntos más estrechos. El metraje fue filmado por el piloto de drones Tom van Oossanen, quien siguió al barco durante varios días para obtener el metraje que aparece en el video de arriba.
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El programa de arrastre aéreo de DARPA utilizará drones para atrapar drones
Crédito de la imagen: DARPA
El ejército tiene muchos Counter-UAS (C-UAS) de alta tecnología en proceso, con equipos que utilizan características futuristas como energía dirigida y microondas. Pero para usar esta tecnología de manera efectiva contra los drones deshonestos, todavía tienen que poder detectar el dron en el cielo. Hacer esto puede ser complicado, especialmente en entornos urbanos congestionados, y parece que otros drones podrían ser la mejor herramienta para el trabajo. En un programa llamado Aerial Dragnet, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) ha estado probando el uso de sensores especiales montados en drones para “detectar, clasificar y rastrear pequeños drones en entornos urbanos densos”. Después de identificar drones rebeldes en el cielo, se usarían armas C-UAS para eliminarlos. El objetivo final es tener estos drones “buenos” completamente integrados con el armamento C-UAS, para que puedan formar un sistema C-UAS completo.
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