¿Estás buscando información sobre cómo mejorar tus habilidades de piloto? Si es así, entonces no puedes perderte el Plan de Vuelo de Travesía de Pilotinstitute. Este innovador programa te permitirá aumentar tu conocimiento y destreza en el manejo de aviones, a través de una amplia variedad de recursos educativos y ejercicios prácticos. Ya sea que seas un piloto principiante o experimentado, no hay duda de que el Pilotinstitute puede ayudarte a llevar tus habilidades a un nuevo nivel. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre este emocionante plan de vuelo!
Hacer un plan de vuelo de travesía suena bastante técnico, pero es muy fácil. Como piloto, su plan de vuelo es su ‘lista de cosas por hacer’ y su única forma de comprobar que su ruta va como debería. Hoy discutimos cómo hacer un plan de vuelo de travesía e incluso le brindamos una plantilla (con instrucciones) que puede usar cuando planifique su próximo vuelo. Aquí está el trato…
Planificación de un vuelo de travesía: 12 grandes consejos para el éxito
Al completar su plan de vuelo de travesía, hay mucho en qué pensar. Cuanto más planee, más fácil será su vuelo. La preparación adecuada es la clave del éxito. Un plan de vuelo completado con éxito tiene como objetivo tener toda la información necesaria en un solo lugar.
¿Cómo logras esto?
Fácil.
Echa un vistazo a nuestros mejores consejos a continuación.
1) ¡Consiga el tiempo!
Si está planeando un viaje a través del país por primera vez, definitivamente querrá mantener VFR (reglas de vuelo visual). Para lograr esto, querrá asegurarse de que el clima esté despejado. todo el camino a lo largo de tu ruta.
Estudie tanto el clima real como los pronósticos para ver si hay algo que pueda hacerle tropezar en el camino.
Tenemos una gran guía aquí sobre cómo leer un METAR.
Ah, y recuerda. Si bien definitivamente querrá verificar el clima en su punto de partida y destino, es realmente bueno maestría de aviación para ver algunas opciones de ‘desvío’ en el camino. Nunca se sabe cuándo podría necesitar ir a otro lado.
2) Planifique con arreglos destacados
Cuando están en el aire, las cosas se ven muy diferentes (y más pequeñas) de lo que cabría esperar.
Esa es la belleza de volar, ¿verdad?
Tiene sentido utilizar soluciones de navegación visual que sean fácilmente visibles desde el aire. Aquí hay una lista de características que comúnmente buscamos que son en realidad fácil de identificar: –
- Curvas distintivas en caminos o ríos
- Intersecciones de dos elementos, como un río, una carretera o una vía férrea.
- Lagos de formas inusuales
- Puntos de referencia grandes y elevados
- Promontorios prominentes
- aeródromos
3) Verifique sus distancias
Para calificar para un vuelo ‘cross-country’, debe cumplir con algunos requisitos mínimos. De lo contrario, no podrá registrarlo como cross-country.
Para pilotos privados, 14 CFR 61.1 establece que “a campo traviesa” es: –
y…
- “incluye un aterrizaje en un punto distinto del punto de partida”.
Tenga en cuenta que son 50 millas, en línea recta, de desde donde partió, incluido un aterrizaje. Si voló 200 millas y luego aterrizó de regreso en el punto de partida o dentro de las 50 millas, ¡eso no cuenta!
4) Altitud mínima segura
Si bien querrá mantener contacto visual con el suelo en todo momento, en ocasiones, es posible que el clima empeore de forma inesperada.
Y este siguiente punto es importante.
Debes asegurarte de estar libre de terreno.
¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?
Escriba una altitud mínima segura en su plan de vuelo para cada tramo.
¿Cómo se calcula la altitud mínima segura (MSA)?
Fácil. Una vez que haya dibujado las líneas en su mapa, coloque el centro de su regla de planificación en la línea. Por lo general, las reglas ofrecen 5 millas náuticas de espacio libre a cada lado. Tenga en cuenta todos los puntos altos del mapa (normalmente ‘puntos altos’). Agregue 500 pies, y esa es su altitud mínima segura.
Sabrás que tanto si eres visual con el terreno como si no, tienes claridad en todas las circunstancias.
5) Aplicar la Variación Correcta
Este es un error que han cometido muchos pilotos, pero ahora te lo contamos para que puedas evitarlo.
Asegúrese de aplicar la variación correcta a las pistas dibujadas en su mapa. Las líneas que ves referencia verdadero al norte, pero estarás volando magnético. ¡Aquí hay una guía rápida que detalla la diferencia entre los dos!
6) Sea selectivo en su altitud de crucero
Hay reglas sobre a que altitud debes volar dependiendo de tu rumbo. Esto es lo que necesita saber.
Para rumbo 0 – 179 grados = Elija un EXTRAÑOaltitud +500 pies
Para rumbo 180 – 359 grados = Elija un INCLUSO altitud +500 pies
¿Quieres una manera fácil de recordarlo? Aquí hay algo que usamos: –
«Mientras que la Este es bonito EXTRAÑO, el Oeste es INCLUSO mejor.»
Al usar las altitudes anteriores, está reduciendo las posibilidades de encontrarse con alguien en el aire a su nivel.
7) Horarios de ejercicio
Una vez que haya establecido sus pistas, puede determinar cuánto tiempo necesitará volar en cada etapa.
Si bien su verdadera velocidad aérea es lo que leerán sus instrumentos, su velocidad respecto al suelo afectará el tiempo que esté en cada etapa.
¿Quieres un consejo superior?
dibujar un gran gordo flecha de viento en su gráfico. Esto funciona como una excelente verificación de errores graves cuando estás en el aire y evita que cometas errores durante la fase de planificación.
8) Calcular el consumo de combustible
Hemos guardado uno de los consejos más importantes para el final.
Una vez que sepa cuánto tiempo está volando, podrá calcular cuánto combustible debe usar en cada tramo.
Y déjanos decirte esto…
El mejor los pilotos siempre vigilan la cantidad de combustible que tienen.
Pero espera, voy a despegar con los tanques llenos. ¿Cuál es el problema?
Al monitorear su combustible, siempre tendrá una buena idea de cuánta resistencia tiene. El combustible extra es “dinero en el banco”. Además, al mantener un control preciso del combustible, podrá identificar desde el principio si tiene una fuga.
(Él ocasionalmente sucede, mira este video para verlo en acción): –
9) Consultar los NOTAMS
El tiempo no es lo único que debe tener en cuenta al crear un plan de vuelo de travesía.
¿Estás seguro de que todo está funcionando en tu aeropuerto de destino?
Aterrizar y descubrir que no hay avgas es un error que solo cometerá una vez.
¿La respuesta corta? ¡Revisa los NOTAMS y sé un buen piloto!
10) Líneas de mapa
Verá soluciones y elegantes bolígrafos para dibujar líneas de precisión en los mapas.
¿Quieres nuestro consejo?
Una línea de sharpie agradable, gruesa y fácil de detectar hace maravillas cuando estás en el aire. Siendo VFR, querrás tener tus ojos 99% afuera el avión Haz que tus líneas realmente se destaquen para que puedas concentrarte en lo que importa.
Como consejo adicional, le sugerimos que deje libre el área alrededor de cada línea fija. De esa manera, puede identificar fácilmente las características del terreno.
11) Dibujar líneas de deriva
Las líneas de deriva son un cambio de juego absoluto cuando se traza un plan de vuelo a campo traviesa.
¿Alguna vez has oído hablar de la regla de “uno en sesenta”?
Funciona así.
Si traza una línea que se desvía de su curso en 1 grado después de 60 millas, y si estuviera en esa línea, estaría exactamente una milla fuera de la pista.
¿Cómo es esto útil?
Puede dibujar una línea a cada lado de su pista desde cada posición que sea 5 grados diferente de su pista.
En el punto medio de cada tramo, puede ver a cuántos grados se encuentra de la ruta deseada, y hace una corrección de rumbo para llegar a su posición realmente fácil. ¡Simplemente duplique su error de seguimiento para volver al rumbo!
12) Dibujar rumbo, tiempo y MSA en cada tramo
Este es un consejo pro-piloto.
Mirar dos hojas de papel es más difícil que mirar una sola, ¿verdad?
Una vez que haya completado su plan de vuelo de travesía, dibuje su curso para dirigir, tiempo y MSA en un pequeño cuadro al lado de cada tramo. Puede ver fácilmente la información cuando está en el aire sin hojear el papel en su panel angular.
Plan de vuelo de travesía: plantilla y guía de ejemplo
¿Quiere ver cómo es un plan de vuelo de campo traviesa?
A continuación encontrará una plantilla que puede imprimir y usar para su planificación y también un ejemplo que se completó para que pueda ver cómo funciona: –
Plantilla de plan de vuelo a campo traviesa
punto de ruta | Curso (T) | Curso (M) | rumbo a volar | Altitud para volar | Distrito | Altitud mínima segura | Tiempo en la pierna | hora estimada de llegada A: |
Combustible planificado a bordo | Combustible adicional |
Ejemplo de plan de vuelo de travesía
A continuación, encontrará un ejemplo «completado» de un plan de vuelo a campo traviesa, que simula un vuelo ficticio desde Deer Valley, Phoenix, a Prescott.
Debajo de cada encabezado del plan de vuelo, encontrará un número y una descripción de lo que está sucediendo y lo que debe hacer para completar su plan de vuelo.
punto de ruta desde/hasta (1) |
Curso (T) (2) |
Curso (M) (3) |
rumbo a volar (4) |
Altitud para volar (5) |
Distrito (6) |
Altitud mínima segura (7) |
Tiempo en la pierna (8) |
hora estimada de llegada (9) ——— A: 15:00 |
Combustible planificado a bordo (10) |
Consumo de combustible estimado (11) |
KDTV – Ciudad del Sol | 240 ° | 252 ° | 252 ° | 4500 pies | 14nm | 5100 pies | 6 minutos | 15:06 | 45 galones | 1 galón |
Ciudad del Sol – Lago Agradable | 349 ° | 003 ° | 003 ° | 5500 pies | 14nm | 5100 pies | 6 minutos | 15:12 | 44 galones | 1 galón |
Lake Pleasant – Cruz de la línea eléctrica | 003 ° | 015 ° | 015 ° | 10200 pies | 14nm | 10,100 pies | 7 minutos | 15:19 | 42 galones | 2 galones |
Cruce de línea eléctrica – KPRC | 313 ° | 325 ° | 325 ° | 6500 pies | 35nm | 10,200 pies | 16 minutos | 15:39 | 38 galones | 4 galones |
1) Punto de ruta desde-hasta
Esta es la parte más fácil de completar. Una vez que haya seleccionado sus arreglos, comience escribiendo su punto de partida y el siguiente punto, todo en el mismo cuadro.
A partir de ahí, es una secuencia simple. La siguiente caja será el comienzo de su siguiente etapa. Como una buena verificación de errores graves, asegúrese de que el final de cada punto de ruta corresponda al primer punto en el cuadro siguiente.
2) Curso Verdadero
Este es simplemente el rumbo medido desde el inicio de cada waypoint, medido con respecto al norte verdadero (las líneas de cuadrícula rectas en su gráfico)
3) Curso Magnético
Una vez que tenga el curso verdadero, convertirlo en uno magnético es simple. Necesitará saber la variación en el área en la que está volando. En el ejemplo anterior, la variación es de 12 grados al oeste. Recuerda lo siguiente: –
- Variación Este = Magnético Mínimo (es decir sustraer La variación)
- Variación Oeste = Magnético Mejor (es decir agregar La variación)
4) rumbo a volar
En el ejemplo anterior, el rumbo para volar es el mismo que el curso magnético. En verdad, esto es raro. El rumbo para volar es en realidad el curso magnético, corregido por el viento.
Para calcular la desviación del viento, aquí hay un excelente artículo que le dice todo lo que necesita saber.
5) Altitud para volar
Idealmente, y a menos que haya una buena razón. Querrás volar de acuerdo con la regla semicircular. Lo hemos descrito anteriormente, pero también puede verlo aquí en el sitio web de la FAA.
6) Distancia
¡Este es fácil, solo mida la distancia entre cada par de puntos de referencia y escríbalo en el cuadro! Al conocer una distancia precisa, podrá determinar cuánto tiempo puede esperar volar en cada tramo y si cumple los requisitos mínimos para un vuelo “cross country”.
7) AMS
La altitud mínima segura. Esta altitud es el punto más alto dentro de un radio determinado a ambos lados de la ruta planificada. Si está volando en VFR, siempre debe ser visual con el terreno y se le permite volar por debajo de él.
Sin embargo, si sin darte cuenta te encuentras en condiciones de instrumento, sería una excelente idea subir a tu MSA para garantizar el despeje del terreno.
También es importante tener en cuenta que operar en IMC es altamente ilegal (y peligroso) sin una habilitación de instrumentos válida.
8) Tiempo en la pierna
Una vez que sepa su velocidad de avance esperada, puede determinar cuánto tiempo le llevará volar cada etapa.
Tenga en cuenta de dónde viene el viento. De esa manera, si su solución no aparece a tiempo, puede hacer un ajuste en función de si llega temprano o tarde.
9) hora estimada de llegada
Conocer la hora estimada de llegada de cada arreglo es una herramienta útil. Todo comienza tan pronto como sus ruedas dejan el piso o establece su rumbo desde su primer arreglo.
Anote el tiempo que pasa por encima de su primera solución, y luego puede continuar agregando el tiempo del tramo a su hora de salida. Esto le dará una gran idea de cuándo comenzar a buscar su solución en el terreno. También funciona como una forma rápida y sencilla de averiguar si el viento es el previsto.
10) Combustible a bordo planificado
Puede calcular fácilmente cuánto combustible debe tener en cualquier punto de su ruta a campo traviesa, siempre que sepa con cuánto comenzó. Escriba el contenido de sus tanques en el primer cuadro tan pronto como ingrese a la cabina. Use esto junto con el siguiente cuadro para calcular si su plan de vuelo se planificará, en cuanto al combustible.
11) Quema de Combustible
El consumo de combustible variará de un avión a otro. También puede trabajar en galones o libras. Puede encontrar una quema de crucero típica en manual de vuelo de tu avion. Simplemente reste el consumo de combustible estimado de la casilla adyacente (combustible planificado a bordo). Escriba la respuesta en el siguiente cuadro a continuación.
¿Se puede volar VFR a campo traviesa?
Puede volar a campo traviesa usando reglas de vuelo visual. De hecho, según 14 CFR 61.109, debe hacerlo para obtener su licencia de piloto privado. Todo esto se logrará usando reglas de vuelo visual, navegando usando características terrestres, vuelo preciso y sincronización.
Hay una gran cantidad de requisitos para cruzar el país enumerados, por lo que es una buena idea practicar. Deberá volar el siguiente VFR para obtener una licencia de piloto privado: –
- Un vuelo de travesía de más de 100 millas náuticas
- 5 horas de tiempo de campo traviesa en solitario
- Un vuelo solo de travesía de 150 millas náuticas de distancia total, con tres aterrizajes completos y una distancia de al menos 50 millas náuticas entre los puntos de despegue y aterrizaje.
Pensamientos finales
Cuando pensamos en ello, la planificación de vuelos de travesía es simplemente un caso de ‘llenar las casillas’ y luego volar con precisión lo que hay en esas casillas. Cada sección de su plan de vuelo es de vital importancia y vale la pena tomarse su tiempo en la etapa de planificación.
hasta la ‘etapa de planificación’ de su aventura aeronáutica? No te preocupes. Te tenemos. Consulte nuestra guía gratuita para convertirse en piloto.
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