Proyecto de ley propone $200 millones para drones, servicios de drones y educación

La tecnología de los drones está en pleno auge y cada vez son más las aplicaciones que se les está dando. Por ello, ha surgido un nuevo proyecto de ley que propone destinar la cantidad de $200 millones para fomentar el desarrollo de servicios de drones, la compra de drones y la educación sobre su uso. ¿Quieres saber más sobre este proyecto de ley y cómo puede impactar en el futuro de los drones? Sigue leyendo.

Un proyecto de ley se está abriendo camino lentamente en el Congreso en este momento que proporcionaría $ 200 millones a los gobiernos estatales y locales para pagar drones, servicios de drones y educación sobre drones.

Proyecto de ley propone $200 millones para drones, servicios de drones y educación
Crédito: Skydio

$100 millones de los fondos propuestos se asignarían a subvenciones para la compra de drones o servicios de drones para inspeccionar infraestructura crítica (solo los drones fabricados en EE. UU. calificarán para estos fondos). Y se asignarían otros $100 millones para capacitación y educación en relación con las operaciones comerciales de drones.

Llamó al Ley de subvención de inspección de infraestructura de drones (DIIG), el proyecto de ley se presentó por primera vez en la Cámara, donde se aprobó a principios de este año. Después de ser aprobado en la Cámara, un proyecto de ley pasa al Senado, donde también debe ser aprobado para convertirse en ley.

Aunque no hay garantía de que se convierta en ley, recientemente se presentó en el Senado un proyecto de ley complementario idéntico al proyecto de ley de la Cámara, y parece que tiene buenas posibilidades de convertirse en ley debido a su enfoque bipartidista en la infraestructura.

El uso de tecnología avanzada para las inspecciones de seguridad de la infraestructura mejorará y fortalecerá nuestros puentes y vías férreas. En Arkansas, hemos invertido en la modernización de nuestras capacidades, incluida la utilización de drones y otras tecnologías emergentes. La Ley DIIG continúa aprovechando este impulso y al mismo tiempo ayuda a desarrollar la fuerza laboral para operar estas herramientas de vanguardia.

– Senador John Boozman, uno de los patrocinadores de los proyectos de ley

Por qué es importante la Ley de Inspección de Infraestructura de Drones

La primera razón por la que este proyecto de ley propuesto es importante es porque asigna una gran cantidad de dinero para que los gobiernos estatales y locales compren drones, contraten pilotos de drones existentes y capaciten a nuevos pilotos, básicamente, para ayudar a hacer crecer la industria de drones de EE. UU.

Proyecto de ley propone $200 millones para drones, servicios de drones y educación
Crédito: DJI

Si bien $200 millones pueden sonar como papas pequeñas en un momento en que se aprueban leyes que asignan cientos de miles de millones de dólares para varios proyectos, sigue siendo una cantidad de dinero muy significativa.

El dinero para nuevos drones podría significar una afluencia de capital para las compañías estadounidenses de drones, ayudándolas a obtener una pequeña ventaja cuando se trata de competir con DJI.

Y el dinero para los servicios de drones podría ayudar a emplear a muchos pilotos de drones comerciales.

No solo eso, sino que la contratación a gran escala de pilotos de drones para las inspecciones de los gobiernos locales podría tener el beneficio secundario de crear un cambio permanente en la adopción de drones. Una de las principales barreras en este momento para la adopción masiva del uso de drones para las inspecciones es la cultura, es decir, el liderazgo de la empresa que se resiste al cambio inherente a la implementación de nuevas tecnologías.

Ver flotas de pilotos de drones empleados por el estado para inspeccionar infraestructura crítica podría ayudar a las empresas a comenzar a darse cuenta de que los drones están aquí para quedarse para este tipo de trabajo y empujarlos hacia la adopción.

Finalmente, los $100 millones propuestos para la educación relacionada con los drones podrían ayudar a construir el camino para que los pilotos de drones se capaciten y estén listos para trabajar.

El dinero podría reforzar los programas de drones universitarios existentes y ayudar a crear otros nuevos, creando una oleada que podría impulsar la ocupación de los pilotos de drones de un concepto novedoso a una carrera comúnmente aceptada.

Ya sea que el proyecto de ley se apruebe o no, su creación y progreso para convertirse en ley indican una tendencia positiva. Los legisladores están prestando atención a la industria de los drones y quieren invertir dinero en el valor real que la tecnología de drones puede brindar, especialmente cuando se trata de inspecciones.

Y vale la pena señalar esta tendencia por sí misma.

Las personas en el poder conocen el valor que la industria de los drones puede brindar a las inspecciones (entre otros usos) y proyectos de ley como este ayudarán a aumentar la importancia del trabajo comercial con drones ante la opinión pública, incluso si finalmente no se convierte en ley.

¿Son las inspecciones el futuro de la industria de los drones?

De todos los tipos de trabajo de drones comerciales que existen, el trabajo de inspección parece ser uno de los de más rápido crecimiento en este momento.

El potencial para la adopción de drones en las inspecciones es enorme. En 2020, el mercado norteamericano de pruebas, inspección y certificación fue valorado en $ 42.53 mil millones.

La razón por la cual es sencilla. Cada gran planta industrial, desde plantas de cemento hasta plantas de energía y plantas de tratamiento de aguas residuales, requiere inspecciones periódicas.

Actualmente, la mayoría de esas inspecciones aún se realizan en persona, por un inspector de pie en un andamio, usando cuerdas o, a menudo, realizando algún otro tipo de actividad potencialmente peligrosa, como ingresar a un espacio confinado para que puedan ver si hay fallas presentes en el equipamiento de la planta.

Los drones hacen que este proceso sea más seguro, económico y eficiente, en gran parte al eliminar la necesidad de que una persona recopile los datos de inspección en persona.

Proyecto de ley propone $200 millones para drones, servicios de drones y educación
un camión de cubo

Para inspeccionar un puente, por ejemplo, los inspectores se paran en un balde conectado a un camión especial que les permite colgar sobre el costado del puente, bloqueando el tráfico y potencialmente poniendo a los inspectores en peligro, sin mencionar que toma mucho tiempo y solo permite para que recolecten los datos que pueden fotografiar del balde.

pero con un Skydio 2+ o un Matrice 300, puede volar directamente debajo del puente, capturar todos los datos que necesita y salir volando. Nadie tiene que exponerse al peligro, no es necesario bloquear el tráfico y los datos son mejores que los datos recopilados en persona.

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Crédito: Volabilidad

El potencial de los drones en el espacio de inspección no es nuevo.

En los últimos años, los drones de inspección de nicho como Elios 3 de Flyability (que se muestra arriba) para inspecciones de espacios confinados han visto una adopción creciente en los EE. UU. y el mundo.

Las soluciones de drones en una caja para el monitoreo continuo y las inspecciones de infraestructura crítica también están comenzando a ganar terreno.

Florida Power & Light anunció recientemente un plan a largo plazo para usar cientos de drones en una caja de Percepto para el monitoreo continuo en sus plantas de energía. Y American Robotics ha estado ganando terreno con su propia solución de dron en una caja, y recientemente obtuvo el permiso de la FAA para usar su dron Scout para operaciones autónomas en 10 sitios en ocho estados diferentes.

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Crédito: Robótica estadounidense

La existencia de la Ley de Subvención para la Inspección de Infraestructura de Drones (DIIG, por sus siglas en inglés) muestra que las personas en el liderazgo ven el mismo potencial que ven estas empresas y quieren invertir en un futuro en el que se realicen todas las inspecciones que podrían realizarse con drones.

Y ese futuro parece muy prometedor para la industria estadounidense de drones.

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