Publicidad en vivo con espectáculos de luces con drones

¿Te imaginas asistir a un espectáculo de luces con drones que además incluya publicidad en vivo? ¡La tecnología lo hace posible! Cada día son más los eventos que aprovechan los drones para crear experiencias impactantes y únicas para el público, donde la publicidad también juega un papel importante. Descubre en este artículo cómo se lleva a cabo esta nueva forma de publicidad y cómo puede capturar la atención de los espectadores. ¡No te lo pierdas!

Los espectáculos de luces con drones ya no son un concepto nuevo, pero últimamente se han utilizado de una nueva manera: para promocionar marcas.

La idea de usar espectáculos de luces con drones como anuncios voladores ha sido muy popular en los últimos años, con grandes nombres como Lucky Charms y la NBA firmando.

Encontrará algunos términos diferentes utilizados para describir estos anuncios voladores. La publicidad de drones es una, y otra que hemos escuchado, que es más un bocado, es «muestras de arte aéreo de marca».

Este último proviene de Drones Pixis, la compañía de eventos detrás del espectáculo de luces con drones de la NBA mencionado anteriormente. Pixis ha realizado algunos de los programas publicitarios de drones más destacados que se han realizado en los últimos años, aunque ciertamente no es la única compañía en el juego.

Estos espectáculos de luces brindan una forma única para que una empresa impresione al público y asocie su marca con un evento que puede perdurar más allá del momento inmediato del espectáculo.

Tenemos la oportunidad de… contar una historia en un medio que aún no se ha definido. Hay un techo enorme para esto, y solo puede ir más alto y más brillante.

– Brad Nierenberg, Fundador de Pixis Drones

Cómo la publicidad con drones ayuda a las empresas a hacer crecer sus marcas

Si bien los programas publicitarios con drones son una atracción que ayuda a las empresas a sorprender a su audiencia y establecer una conexión positiva con sus marcas, tienen una segunda vida en línea aún más grande.

Este alcance en línea es probablemente más valioso para las empresas que el impacto del programa en vivo en sí.

Para ayudar a sus clientes a comprender el impacto del dinero que gastan con Pixis Drones, la empresa proporciona estadísticas como impresiones en línea por plataforma, impresiones en persona (en la medida de sus posibilidades) y cobertura de medios. Como era de esperar, el alcance en línea siempre es mucho mayor que en persona.

Para concretar esto, los clips del espectáculo de luces con drones que Paris Hilton le pagó a Pixis Drone para que los presentara para el lanzamiento de su empresa 11:11 Media se han visto más de tres millones de veces en Instagram, mucho más que la cantidad de personas que lo vieron en Instagram. persona.

Si tres millones de visitas en Instagram suenan como mucho, un programa que Candy Crush hizo que Pixis Drones hiciera el año pasado para celebrar su décimo aniversario superó esa cifra.

Ese espectáculo de luces con drones acumuló la friolera de 1.800 millones de impresiones en línea, así como más de 300 ubicaciones en los medios.

El show de Candy Crush tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, que tiene una prohibición permanente y total de drones.

Para eludir la prohibición, Pixis hizo que sus drones despegaran del Liberty State Park de Nueva Jersey, realizando el espectáculo para que fuera visible desde Battery Park Esplanade de Nueva York (aunque los drones volaban en el espacio aéreo de Nueva Jersey). Se tuvo que obtener un permiso especial del estado de Nueva Jersey para realizar el espectáculo, así como una exención de la FAA.

Pero la línea entre la publicidad de drones y el espectáculo de luces de drones puede ser confusa.

con sede en Singapur SKYMAGIC ha estado realizando algunos espectáculos de luces de drones increíbles recientemente, algunos de los cuales definitivamente podrían verse como publicidad, a pesar de que no se han llamado anuncios explícitamente.

Mira este espectáculo que SKYMAGIC montó para el fin de semana de Pikachu en el cielo sobre el resort Marina Bay Sands en Singapur:

Ese programa fue definitivamente una especie de anuncio de Pokémon, aunque se anunció como una parte más del fin de semana.

Por otro lado, el espectáculo que SKYMAGIC presentó en Coachella hace unas semanas para el grupo de chicas coreanas BLACKPINK y la música islandesa Björk también podría llamarse una especie de anuncio, ya que promocionaba a los dos actos y ayudaba a crear imágenes virales que se asociarían. con ellos en línea.

Pero, por supuesto, también fue solo un espectáculo de luces genial que se hizo para amplificar la experiencia de estar en Coachella. Como quieras llamarlos, seguro que son divertidos de ver.

¿Cuánto cuesta un espectáculo de luces con drones?

Hay diferentes puntos de precio dependiendo de a quién le preguntes, pero donde sea que obtengas tus números, los programas publicitarios de drones no son baratos.

Drones Pixis ha compartido que cobra entre $300 y $500 por dron para un espectáculo de luces con drones.

Publicidad en vivo con espectáculos de luces con drones
Crédito: Pixis Drones

Dado que la mayoría de sus espectáculos usan al menos 250 drones, esto significa que su costo base estaría entre $75,000 y $125,000, y la cantidad aumentará a medida que se agreguen más drones. Además, tenga en cuenta que es probable que haya costos adicionales más allá de los propios drones, que podrían incluir el alquiler de un sitio, tarifas de permisos o pagarle a alguien para que tome fotos y videos del espectáculo para materiales de marketing.

En promedio, Pixis dice que se tarda unos 45 días en planificar y ejecutar uno de sus espectáculos de luces con drones.

Al planificar un espectáculo de luces con drones, Pixis también se encarga de elegir la música y pensar en la ubicación de la audiencia. Si el espectáculo de luces se ve desde el ángulo equivocado, podría verse como nada, si el ángulo es demasiado agudo, o podría mirar hacia atrás, si las personas están en el lado equivocado del espectáculo. (Piense en las personas en el Liberty State Park de Nueva Jersey viendo el programa destinado a los de la ciudad de Nueva York; probablemente aún fue un gran programa, aunque técnicamente sería al revés).

Además de planificar la logística del espectáculo, empresas como Pixis deben tener en cuenta todos los requisitos reglamentarios para volar drones, incluida la investigación del espacio aéreo y la posible necesidad de autorizaciones de espacio aéreo y otros permisos estatales y locales, según el lugar donde se lleve a cabo el espectáculo.

La publicidad con drones todavía está en pañales. Pero como hemos cubierto aquí, más y más compañías importantes están comenzando a notarlo, y parece que está aquí para quedarse.

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