Revolutionise la forma en que se entregan los paquetes. Pero, ¿qué sucede cuando llueve? ¿Pueden los drones de reparto volar en condiciones climáticas adversas sin comprometer la seguridad de los paquetes? Si has estado curioso por saber la respuesta a estas preguntas, entonces estás en el lugar correcto. Los drones de Wing pueden ofrecer una solución convincente, así que sigue leyendo para conocer más sobre la tecnología detrás de estos drones innovadores.
La empresa de entrega de drones Wing dice que a menudo le preguntan si sus drones pueden volar bajo la lluvia.
¿La respuesta? Absolutamente.
Estas capacidades climáticas adversas son el resultado de Wing poniendo a prueba sus drones, probándolos en condiciones climáticas adversas para garantizar que puedan volar en una variedad de condiciones.
La empresa ha realizado pruebas de lluvia en Alaska y el norte de Helsinki, Finlandia, donde son habituales la lluvia, el frío, los vientos fuertes y otros tipos de condiciones meteorológicas adversas. Las condiciones de prueba también han incluido mucho calor, especialmente en los calurosos veranos de Texas.
Hasta la fecha, hemos entregado más de 300 000 pedidos en lugares con diferentes climas, vientos y condiciones de calor.
– Declaración de Wing
Sitios configurados para escalar la entrega de drones
Estas pruebas son parte de las aspiraciones más grandes de Wing para escalar significativamente sus operaciones de entrega con drones, un esfuerzo que requerirá que los drones puedan lidiar con las mismas condiciones que enfrentan los vehículos de entrega terrestres.
Pero lidiar con las inclemencias del tiempo es solo una pieza del rompecabezas.
Crédito: Ala
El panorama general es la nueva red de entrega propuesta por Wing, un enfoque descentralizado para la entrega con drones que le permitirá escalar de miles de entregas al año (apenas una gota en el océano en comparación con la necesidad anual) a millones.
Los objetivos de Wing son ambiciosos y se centran en este nivel de crecimiento. Según su CEO, la empresa quiere estar haciendo millones de entregas para el próximo año.
El único futuro para la entrega con drones es un nivel de escala acorde con otras formas de entrega. [We’re] hablando de millones y millones de cajas cada día.
– Adam Woodworth, director ejecutivo de Wing
La nueva red de Wing revoluciona el modelo de entrega tradicional, en el que un almacén o centro logístico actúa como centro. En ese modelo, los drones se despliegan desde y regresan al centro, haciendo una sola entrega antes de regresar por más artículos para entregar.
En el modelo de Wing, un dron puede desplegarse desde un centro, pero luego permanecerá en el campo haciendo varias entregas más, de manera similar a cómo un conductor de Uber puede hacer un viaje y luego tomar otro viaje y continuar.
Las estaciones de carga automática son una parte clave de este nuevo modelo descentralizado. Estas estaciones permiten que los drones de entrega de Wing recojan paquetes mientras están en el campo, permitiéndoles detenerse en una farmacia, un restaurante o una tienda minorista para obtener paquetes, entregarlos y luego continuar con la próxima recolección de paquetes sin tener que regresar a un concentrador.
El modelo de red es sofisticado, pero también lo suficientemente simple para funcionar.
Una pieza crucial de su éxito será la facilidad con la que las personas puedan interactuar con el cargador automático. Si Wing puede hacer que sea lo suficientemente fácil preparar los paquetes para su recolección de modo que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda aprender rápidamente cómo hacerlo, la red tiene muchas posibilidades de éxito.
Y la infraestructura ya está ahí. Como señaló Wing, la entrega en la acera, que se generalizó por completo durante la pandemia, proporciona todo el espacio y la adaptación del comportamiento necesarios para los drones y los cargadores automáticos. Como lo ve Wing, sus drones pueden recoger paquetes en una bahía dedicada, justo al lado de un conductor para Instacart. (Y algún día, a Wing probablemente le gustaría reemplazar a ese conductor).
Pero para que todo esto funcione, los drones de reparto de Wing deberán ser lo suficientemente resistentes para volar en condiciones extremas de calor y frío, así como cuando hace viento o llueve.
Crédito: Ala
Expansión en Australia
En lo que respecta a las entregas con drones, Wing ha tenido mucho éxito en los EE. UU.
En octubre de 2019, la compañía lanzó el primer programa de entrega de drones para consumidores en Christiansburg, Virginia. Desde entonces, también ha lanzado un programa de entrega en el área de Dallas-Fort Worth en Texas.
Pero también opera en Australia y ha avanzado allí para expandir sus servicios de entrega de drones.
La incorporación más reciente al trabajo de entrega de Wing en Australia es un nuevo programa en la ciudad de Ipswich, Queensland, que se lanzó el mes pasado. Para construir el programa, Wing se asoció con el Ayuntamiento de Ipswich, trabajando en estrecha colaboración con ellos para ayudar a implementar el nuevo servicio.
El programa de drones de Ipswich se lleva a cabo en asociación con DoorDash, lo que permite a las personas buscar «entrega de drones» dentro de la aplicación DoorDash y ordenar alimentos y artículos minoristas.
Las entregas se originan en un importante centro comercial llamado Orion Springfield Central. Los drones están alojados en el techo del centro comercial, donde se cargan, despegan y regresan para cargarlos.
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