¿Alguna vez te has preguntado si los pilotos pueden escuchar música mientras vuelan? Encontrar la respuesta a esta pregunta y a muchas más es posible gracias a la información proporcionada por Pilotinstitute, una plataforma digital que ofrece recursos educativos y de capacitación para pilotos. En este artículo, descubre la verdad detrás del uso de audífonos en la cabina del piloto y cómo Pilotinstitute puede ayudarte a cumplir tus metas como piloto.
Aunque muchas personas usan audífonos, existe la idea errónea de que no pueden volar si los usan. Este no es el caso. Si usa audífonos, puede convertirse en piloto siempre que pueda pasar la prueba de audición de la FAA mientras los usa.. Lo mismo se aplica a los implantes cocleares.
En algunos casos, los pilotos solo pueden usar sus audífonos mientras están en tierra, dependiendo de qué tan bien funcionen sus audífonos con los auriculares y el equipo del avión.
La prueba de audición de la FAA
Todos los pilotos deben pasar una prueba de audición para obtener su licencia. La prueba de audición forma parte del examen médico necesario para obtener el certificado médico.
Si un piloto usa audífonos durante la prueba, está obligado a usarlos según lo estipulado en su certificado médico.
La prueba de audición de la FAA incluirá lo siguiente:
La prueba de voz conversacional
Para la prueba de voz conversacional, se le pedirá que se pare a 6 pies de distancia y de espaldas al médico forense y demuestre que puede escuchar una voz conversacional promedio en una habitación tranquila usando ambos oídos.
La prueba audiométrica de tonos puros
Si no pasa la prueba de voz conversacional, el médico forense administrará la prueba audiométrica de tonos puros. No se le permitirá usar sus audífonos para esta prueba.
Una prueba audiométrica de tonos puros es una prueba de audición que usa un audiómetro que envía sonidos a su oído y vibraciones a través de su hueso. Mide las frecuencias en las que puede escuchar más de la mitad de los sonidos. La prueba audiométrica de tonos puros es capaz de detectar defectos en lo siguiente:
- Conducción aérea (pérdida auditiva conductiva)
- Conducción ósea (pérdida auditiva neurosensorial)
Estos son los umbrales mínimos aceptables para la prueba audiométrica de tonos puros:
Frecuencia (Hz) | 500 Hz | 1000 Hz | 2000 Hz | 3000 Hz |
Mejor oído (Db) | 35 | 30 | 30 | 40 |
Oído más pobre (Db) | 35 | 50 | 50 | 60 |
Puede pasar la prueba de voz conversacional o audiométrica de tonos puros, y puede tomar cualquiera de las dos primero si lo desea.
Prueba de discriminación del habla audiométrica
Si no pasa la prueba audiométrica y de voz conversacional, se administrará una prueba audiométrica de discriminación del habla.
La prueba audiométrica de discriminación del habla es una prueba de audición que determina su capacidad para escuchar y comprender el habla al medir la cantidad de palabras que puede repetir cuando se escuchan a través de auriculares a diferentes niveles de decibelios. La prueba de discriminación audiométrica del habla ayuda a diferenciar entre la pérdida auditiva conductiva y la neurosensorial.
Deberá obtener al menos el 70 por ciento en un oído a una intensidad de menos de 65 decibelios para aprobar la prueba de discriminación audiométrica del habla.
¿Qué sucede si no pasa ninguna de las pruebas de audición de la FAA?
Si no pasa ninguna de las pruebas de audición de la FAA, aún puede ser elegible para una Declaración de capacidad demostrada (SODA).
¿Qué es una Declaración de Habilidad Demostrada (SODA)?
La División de Certificación de Medicina Aeroespacial (AMCD) de la FAA emite una Declaración de capacidad demostrada (SODA). Permite que un piloto obtenga un certificado médico (con restricciones determinadas por la División de Certificación de Medicina Aeroespacial) incluso si no puede aprobar los exámenes auditivos estándar de la FAA.
Si un solicitante no pasa todas las pruebas de audición de la FAA, es probable que tenga algún tipo de pérdida auditiva que le impida volar sin restricciones. Si obtiene una Declaración de habilidad demostrada, probablemente no se le permitirá volar dentro del espacio aéreo que requiere el uso de radios.
Sin embargo, es posible obtener una Declaración de capacidad demostrada que le permitirá ingresar al espacio aéreo que requiere el uso de radios.
Como estudiante piloto, es probable que obtenga una restricción en su certificado de estudiante piloto (p. ej., la prohibición de volar en el espacio aéreo donde se requiere comunicación por radio). Cuando esté listo para su viaje de prueba, enviará una solicitud a la División de Certificación de Medicina Aeroespacial para que un inspector de la FAA realice una prueba médica de vuelo durante el mismo período de tiempo.
¿Cómo puede obtener una declaración de capacidad demostrada (SODA)?
Debe solicitar una Declaración de capacidad demostrada (SODA) de la División de Certificación de Medicina Aeroespacial de la FAA.
Para calificar para una Declaración de capacidad demostrada, debe someterse a:
- Un examen especial realizado por un especialista en oído, nariz y garganta (ENT),
- Una prueba médica de vuelo, o
- Demostrar experiencia operativa previa.
La prueba médica de vuelo de SODA
La prueba médica de vuelo para un SODA es un vuelo realizado con un examinador para determinar el alcance de su limitación médica.
La prueba médica de vuelo evalúa la capacidad de un piloto para escuchar señales auditivas críticas en la cabina al hacer que un examinador vuele con el piloto.
Estas señales auditivas pueden incluir cambios en la potencia y el rendimiento del motor, paradas inminentes, indicadores visuales y luces de advertencia que sirven para notificar al piloto sobre cualquier peligro potencial o problemas mecánicos.
Si experimenta pérdida de audición y otros síntomas, como vértigo, es posible que necesite una evaluación adicional antes de ser aprobado por la División de Certificación de Medicina Aeroespacial de la FAA.
¿Pueden los pilotos comerciales usar audífonos?
Puede convertirse en piloto comercial y usar audífonos si puede pasar la prueba de audición de la FAA y obtener el certificado médico requerido.
Auriculares y audífonos para aviación
Cuando se trata de audífonos y audífonos para aviación, es mejor quitarse el audífono antes de volar.
El objetivo principal de un auricular de aviación es reducir el sonido, mientras que el objetivo principal de un audífono es amplificarlo. Usar un audífono con auriculares de aviación es como tomar pastillas para dormir con una taza de café.
Otra cosa a considerar es la interferencia física que pueden causar los audífonos cuando se usan auriculares de aviación. Un audífono retroauricular grande puede ser demasiado grande para caber dentro del auricular de auriculares más pequeños. Por el contrario, los audífonos llamados completamente en el canal (CIC) no sobresalen de la oreja y pueden adaptarse mejor a los auriculares de aviación. Sin embargo, es posible que los audífonos CIC no funcionen con auriculares supraaurales (como el David Clark Pro-X).
Lo mejor es probar su audífono con múltiples marcas y modelos de auriculares de aviación para garantizar el mejor ajuste posible antes de comprarlo.
Otro problema que puede encontrar es usar su audífono junto con auriculares que cuentan con reducción activa de ruido (ANR). La electrónica avanzada de un auricular ANR puede interferir con la electrónica compleja de los audífonos. A veces ocurren problemas cuando el audífono se coloca muy alto o se coloca incorrectamente dentro del oído. Un problema común que puede tener es un bucle de retroalimentación chirriante que hace que los auriculares queden inutilizables. Los auriculares ANR más antiguos suelen tener más problemas con esto que los modelos más nuevos.
Usar un auricular ANR tiene más ventajas que desventajas, así que no se dé por vencido hasta que encuentre un modelo que se ajuste a sus necesidades. Afortunadamente, muchos auriculares ANR modernos se pueden usar con audífonos.
Asegúrese de comprar un auricular con una política de devolución de 30 días que le permitirá probar la compatibilidad del auricular con su audífono.
Antes de volar, si tiene dudas sobre si mantener o no sus audífonos, es una buena práctica quitárselos y usar los controles de los auriculares. Al ajustar el volumen, debería poder escuchar con claridad. No se recomienda usar audífonos durante el vuelo a menos que los necesite absolutamente; Siempre es preferible tener una cosa menos que pueda fallar en la cabina.
Investigue sobre diferentes modelos de un distribuidor confiable con una política de devolución que funcione para usted. También puede llevarle los auriculares a su audiólogo para ver si pueden ajustar sus audífonos para que sean compatibles con sus auriculares preferidos.
Conclusión
La pérdida de audición es un problema común, pero no tiene por qué impedir que te conviertas en piloto. Si puede pasar la prueba médica de audición de la FAA y obtener un certificado médico, puede usar audífonos mientras vuela. Sin embargo, es mejor quitarse los audífonos antes de volar y, en su lugar, usar auriculares de aviación. Asegúrese de investigar diferentes modelos de auriculares para aviación y asegúrese de probarlos con sus audífonos antes de realizar una compra.
Si tiene alguna pregunta sobre si puede o no volar con audífonos, es mejor consultar con un médico forense de aviación (AME). Un AME puede ayudarlo a determinar si es elegible para un certificado médico de la FAA.
Para encontrar un AME cerca de usted, visite este enlace: https://www.faa.gov/pilots/amelocator
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