¿Puedo volar mi dron por la noche?: Pilotinstitute.com

Si eres un entusiasta de los drones, seguro te has preguntado si es posible volar tu dron por la noche. Pues bien, la respuesta no es tan sencilla como parece.

En este artículo de Pilotinstitute.com te explicamos todo lo que necesitas saber para poder volar tu dron en horas nocturnas de manera segura y legal. Descubre las normativas que debes seguir, los equipos adicionales que necesitas y los consejos para conseguir los mejores resultados. ¡No te lo pierdas!

Sí, los pilotos de drones recreativos y con licencia de la Parte 107 ahora pueden volar sus drones por la noche sin tener que solicitar una exención. Sin embargo, los drones que vuelan de noche deben estar equipados con luces anticolisión adecuadas que sean visibles hasta una distancia de tres millas terrestres. Es posible que los pilotos de la Parte 107 deban tomar un nuevo curso en línea disponible en el sitio web de seguridad de la FAA antes de poder disfrutar de este privilegio.

Hasta mediados de 2021, los pilotos profesionales de drones que deseaban volar de noche tenían que pasar por un proceso de exención bastante largo. Esta nueva actualización brinda un poco más de libertad a los pilotos de drones y al mismo tiempo reduce el trabajo de la FAA. Consulta nuestra guía sobre todo lo que necesitas saber sobre volar drones de noche.

¿Cuáles son las nuevas reglas de la Parte 107 para volar de noche?

A partir del 21 de abril de 2021, a los pilotos de drones con licencia bajo la Parte 107 se les permitió operar de noche bajo dos condiciones: que completen una capacitación recurrente en línea o una prueba de conocimiento inicial actualizada; y que sus drones estén equipados con luces anticolisión visibles durante al menos tres (3) millas terrestres y parpadeen a una velocidad suficiente para evitar una colisión.

Abordaremos el requisito de la luz anticolisión más adelante, pero por ahora, concentrémonos en los requisitos de certificación. Dependiendo de si ya tiene una licencia de la Parte 107 o aún no ha solicitado una, la nueva regla lo afecta de diferentes maneras:

Para pilotos actuales de la Parte 107

Si actualmente tiene una licencia de la Parte 107, todo lo que tiene que hacer es completar un curso de capacitación recurrente en línea en el sitio web de seguridad de la FAA. Este curso de capacitación incluye temas relacionados con las operaciones nocturnas. Puede realizar la prueba de forma gratuita y solo le llevará una media hora. También hay varios otros módulos de capacitación en el sitio web de seguridad de la FAA que pueden valer la pena.

Para los solicitantes de la Parte 107

Si aún no ha obtenido una licencia de la Parte 107, entonces realmente no hay ningún cambio en el proceso de solicitud. El único cambio será en el contenido de la prueba de conocimiento. Con las operaciones nocturnas ahora permitidas, puede esperar que algunas de las preguntas en la prueba de conocimientos aborden cómo volar drones por la noche y los riesgos asociados con ello.

Para ayudarlo a prepararse para la prueba de conocimiento, nuestro curso de la Parte 107 simplificado se actualizó para incluir temas sobre operaciones nocturnas. Aquellos que se hayan inscrito en el curso en el pasado también pueden consultar los materiales actualizados. Esto es parte del beneficio de acceso de por vida que Pilot Institute ofrece para todos nuestros cursos de capacitación.

La segunda parte del requisito de operaciones nocturnas es que su dron debe estar equipado con luces anticolisión. Para ser breve, es probable que las luces estándar de la mayoría de los drones no sean lo suficientemente brillantes para cumplir con los requisitos. Su mejor apuesta sería obtener luces anticolisión de terceros.

¿Cuáles son las nuevas reglas para los pilotos de drones recreativos?

Incluso antes de los cambios a la Parte 107, en realidad nunca hubo restricciones contra los vuelos recreativos de drones por la noche. Sin embargo, estos drones tenían que estar equipados con luces anticolisión. Estos son consistentes con las nuevas reglas de la Parte 107, por lo que sigue siendo prácticamente el status quo para los pilotos de drones recreativos.

¿Qué luces anticolisión debe usar?

¿Puedo volar mi dron por la noche?: Pilotinstitute.com

Con la nueva regla sobre operaciones nocturnas, sospechamos que hay muchos pilotos de drones que buscan luces anticolisión adecuadas. Para ayudarlo, Pilot Institute ha probado algunas de las luces anticolisión más populares y ha comparado sus características y visibilidad durante la noche.

Puede consultar una descripción detallada de la prueba que hemos realizado en este artículo. Si solo está interesado en los resultados, estas son nuestras tres mejores opciones:

Todas las luces que hemos probado técnicamente se pueden usar con los requisitos de la FAA. Sin embargo, estos tres fueron identificados como los más visibles cuando estaban montados en drones que volaban de noche.

Volar de noche en espacio aéreo controlado

El sistema LAANC para solicitar autorización de espacio aéreo ahora se ha actualizado para acomodar operaciones nocturnas en espacio aéreo controlado. Este nuevo beneficio se aplica solo a los pilotos de drones de la Parte 107.

Para volar de noche en espacio aéreo controlado, solo debes presentar una solicitud de autorización de espacio aéreo a través de LAANC. Como parte de la solicitud, deberá indicar las horas durante las cuales planea volar el dron. Tenga en cuenta que todas las demás normas sobre operaciones nocturnas siguen siendo aplicables cuando se vuela en un espacio aéreo controlado.

¿Es la identificación remota un requisito para volar de noche?

La identificación remota es una lata de gusanos completamente diferente y no está directamente relacionada con poder volar de noche. Puede volar su dron de noche siempre que cumpla con las reglas para operaciones nocturnas, incluso si su dron aún no está equipado con ninguna tecnología de identificación remota.

Sin embargo, la identificación remota sigue siendo una parte inevitable de las futuras operaciones con drones. Según el cronograma de la FAA, todos los drones que se vendan en los EE. UU. deberán tener una identificación remota antes de fines de 2022. Para fines de 2023, todos los drones que operen en el espacio aéreo nacional (con la excepción de algunas áreas previamente identificadas). ) deberán estar equipados con módulos de identificación remota. En este momento, la cuestión de si puede volar de noche o no se vuelve irrelevante: su dron deberá tener una identificación remota independientemente de cuándo y dónde vuele, ya sea de forma recreativa o comercial.

Pensamientos finales

Poder volar de noche sin el paso adicional de solicitar exenciones ha sido una gran mejora de lo que pueden hacer los pilotos de drones. Después de un período de transición, este beneficio también se ha extendido al espacio aéreo controlado a través de solicitudes LAANC casi instantáneas. Esto no solo ha aumentado la flexibilidad de las operaciones de los pilotos de drones, sino que también ha eliminado gran parte del trabajo que tiene que hacer la FAA en el procesamiento de exenciones.

Este es solo un ejemplo de cómo el panorama de la legislación sobre drones aún se encuentra en un estado de rápida evolución. Ha sido una buena manera para que la FAA demuestre que apoya a la próspera comunidad de pilotos de drones. Por nuestra parte, los pilotos de drones solo necesitan cumplir con las reglas para garantizar que el vuelo nocturno del dron sea lo más seguro posible.

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