¿Estás interesado en comprar un avión usado? Si es así, hay varias cosas importantes a tener en cuenta antes de realizar una compra costosa y potencialmente arriesgada. En este artículo, exploraremos los factores clave que debes tener en cuenta al buscar el avión usado perfecto y cómo asegurarte de que tu inversión valga la pena. ¡Sigue leyendo para conocer los mejores consejos sobre cómo comprar un avión usado!
Decidir comprar un avión por primera vez lo sumerge en un mundo complejo que requiere innumerables decisiones y preguntas. El desconcertante proceso puede ser estresante e incurrir en altos costos financieros si se pierde algo. En este artículo, lo guiaremos a través de los puntos clave a considerar, mientras identificamos las posibles trampas que debe evitar.
Hay cuatro etapas principales para comprar un avión, cada una con varios pasos:
necesidades y capacidades personales
- Decida las necesidades de su avión y el límite de presupuesto
- Establecer financiación
Buscar y preseleccionar
- Búsqueda de aeronaves
- Recopilación de datos
- Establecer valoraciones
- Costos de seguro de estadio de béisbol
Debida diligencia
- Inspeccionar y volar la aeronave.
Iniciar la compra
- Contrato de venta
- Registro
- Seguro
- Asegure toda la documentación
necesidades y capacidades personales
Al comprar cualquier artículo de gran capital, siempre hay tensión entre lo que quiere y lo que puede pagar. En la etapa de capacidad y necesidades personales, itera a través de ambos para llegar a un término medio que lo guiará en su búsqueda. He agregado financiamiento en esta etapa porque si está pidiendo un préstamo para financiar la compra, tiene sentido obtener fondos preaprobados ahora. No desea enamorarse de la compra del siglo, solo para perderla durante los inevitables retrasos en la organización de las finanzas.
Decida las necesidades de su avión y el límite de presupuesto.
Esta etapa requiere un toque de honestidad brutal. Sí, también quiero una plataforma de instrumentos retráctil, turbocargada y de velocidad constante que navegue cerca de 200 nudos a 20,000 pies. Mi presupuesto, sin embargo, podría extenderse a un Cessna 182 de tren fijo que nació antes que yo.
Calcule cuál será la mayor parte de su vuelo y compre para satisfacer esa necesidad. Si necesita algo diferente una o dos veces al año, planee contratarlo. Tu presupuesto te lo agradecerá.
Dos, cuatro o seis asientos, expectativas de velocidad de crucero, triciclo o equipo convencional, requisitos de transporte de carga, STOL o no, ala alta o baja, VFR o IFR, turboalimentado o normalmente aspirado, acrobático o no. Estas son las compensaciones que deberá hacer en función de los vuelos que realizará, su experiencia, sus capacidades y la licencia y las habilitaciones que posea.
Una vez que decida el perfil de su avión ideal, grábelo en piedra. Le garantizo que en su búsqueda encontrará uno o dos aviones que le ofrecen mucho más de lo que necesita, aparentemente a un precio que puede pagar. Olvídalo. Cuando ve un avión que parece demasiado bueno para ser verdad, lo es.
A menos que tenga una bendición financiera, ahora es el momento de ver si hay aviones a un precio que pueda pagar que se ajuste a su perfil. Obtenga una idea de los precios y cree un rango. Por ejemplo, un Cessna 140 de 1946 se vende entre 27.000 y 47.000 dólares estadounidenses, con un tiempo total de fuselaje (TTAF) de entre 1.800 y 6.000 horas. ¿Ese rango funciona para sus finanzas? ¿Donde te sientas? ¿Estás en la parte inferior del rango o en la parte superior?
Si ese ejercicio te convence de que encontrarás lo que buscas a un precio de compra que puedes pagar, ahora es el momento de buscar financiación.
Establecer Financiamiento
Tienes dos opciones cuando piensas en financiar la compra de tu avión. Los prestamistas tradicionales, como los bancos, ofrecen una variedad de préstamos personales y garantizados, mientras que los financistas especializados en aviación se enfocan en préstamos y seguros de aviación. Ambas opciones asegurarán el préstamo contra su avión. Ofrecen del 70 al 100% del precio de compra con plazos de hasta 25 años.
Todos ofrecerán un proceso de aprobación previa que dura hasta 90 días, lo que le permite encontrar un avión y firmar un contrato sabiendo que el dinero está disponible. Ahora es el momento de obtener esa aprobación previa, ya que le permite comprar en los mejores términos mientras aborda cualquier obstáculo que le presenten los financieros. Una búsqueda en Internet mostrará muchos prestamistas de aviación; sin embargo, aquí hay tres compañías conocidas y respetadas para considerar:
Financiamiento de aeronaves LightStream
Financiamiento de Aeronaves de Estados Unidos Todos tienen útiles calculadoras de préstamos en sus sitios web y orientación sobre los documentos que debe proporcionar. Se dice que el proceso toma entre uno y ocho días. Una vez aprobado, puede continuar con su búsqueda de aviones.
Buscar y preseleccionar
Las hojas de cálculo son muy útiles en esta etapa. Está buscando capturar la mayor cantidad de datos posible para clasificar a los contendientes y rechazar los inadecuados.
Búsqueda de aeronaves
Comience con una búsqueda en línea de distribuidores, sitios de comerciantes de aviación y ventas privadas. Sin embargo, no te limites a Internet; acérquese a todos los aeródromos locales y hable con la gente, revise los tablones de anuncios y camine por las líneas de amarre. Si la gente sabe que está buscando comprar un avión, le garantizo que su teléfono sonará o alguien lo dirigirá a un propietario que desea vender.
Recopilación de datos
Planifique todos los candidatos probables, capturando tanta información como pueda del aviso de venta o una búsqueda en línea contra el registro. A medida que agregue aeronaves, comience a investigar cada tipo. Internet está inundado de artículos, informes de vuelos de prueba y grupos de propietarios que comenzarán a desarrollar una impresión de cómo este tipo se compara con otro.
Además de buscar aeronaves que se ajusten a su perfil y presupuesto, asegúrese de registrar algunos puntos de datos clave. Agregue las siguientes columnas a su hoja de cálculo y comience a completarlas. Algunas estarán en el aviso de venta, pero deberá pedirle al propietario que le proporcione el resto si está realmente interesado en la aeronave.
- Precio
- ¿Cuánto tiempo ha estado a la venta el avión?
- Tiempo total para el fuselaje y tiempo total para el motor
- Las horas voladas en los últimos 12 meses y los 12 meses anteriores
- Tiempo desde la revisión del motor
- ¿Fue solo una revisión superior?
- ¿Cuándo fue la última inspección anual?
- ¿Cuándo fue la última revisión de aviónica?
- Las lecturas de compresión para todos los cilindros, ¿en qué fecha?
- Una lista de todas las directivas de aeronavegabilidad (AD)
- Una declaración sobre el cumplimiento actual
- Una lista de las principales AD que vencen en los próximos 12 meses
- Un historial completo de daños
Para cuando haya completado esta lista, algunos aviones se destacarán y algunos se habrán descalificado debido a daños, costos de AD inminentes, motores con mucho tiempo u otras inquietudes que surgieron al investigar el tipo. Elimine el avión descalificado de su hoja de cálculo y clasifique el resto por preferencia.
Establecer valoraciones
Antes de comenzar a inspeccionar y volar aeronaves, hay dos comprobaciones más que hacer en los principales contendientes de su lista. El primero es establecer la valoración de cada aeronave, que permitirá la comparación con el precio que pide el comprador. Hay dos publicaciones a las que puede recurrir para este ejercicio. El primero es el Resumen de precios del libro azul de aeronavesaunque la suscripción requerida para usar el servicio no es barata.
La mejor opción es registrarse como miembro con AOPAque le da acceso a la Referencia de valor de aeronave VREF. Si bien solo obtendrá acceso a las valoraciones de aeronaves más básicas, eso será suficiente para esta etapa del proceso.
Recuerde que las cifras proporcionadas son solo estimaciones y pueden tener hasta seis meses de desfase; sin embargo, le darán una buena idea de dónde se encuentra el precio de su aeronave de interés en comparación con la valoración.
Costos de seguro de estadio de béisbol
Si bien esta verificación puede parecer prematura, el costo del seguro a menudo se pasa por alto al decidir la compra de un avión. El seguro anual puede ser un factor decisivo a la hora de decidir entre dos tipos de aviones diferentes que se ajusten a su perfil.
Usemos el Cessna 140 y comparemos sus costos de seguro con los de Piper Colt, y supongamos que un posible propietario tiene 500 horas de vuelo en total y 100 horas en aviones de cola. La cobertura de responsabilidad y casco para el Cessna es de entre $800 y $1,000 por año. Para el Piper, es de $400 a $600. Si el piloto no cumple con los requisitos de experiencia, las cifras aumentan a 1.500 y $800, respectivamente.
Todavía no está buscando cotizaciones, solo relatividad entre los distintos tipos bajo consideración. Agregue estos datos a su hoja de cálculo.
Debida diligencia
En esta etapa, intente tener tres o cuatro aviones preseleccionados. Estos serán los más destacados en términos de relación calidad-precio mientras se ajustan a su perfil. Ahora es el momento de ponerse en contacto con los propietarios.
Inspeccionar y volar la aeronave.
Este paso no es el momento de destrozar el avión; más bien, es un momento para las primeras impresiones. Rápidamente obtendrá una idea de qué tan bien se ha cuidado la aeronave. Tenga en cuenta los principales elementos de preocupación, conozca al propietario y pregúntele sobre los costos por hora. Imprima los datos necesarios para una calculadora de costo por hora y pídale al propietario que complete lo que pueda por usted.
Complete una verificación previa minuciosa en el avión, por dentro y por fuera. ¿Hay algo que no encaje con los datos que te han dado hasta ahora? Retroceda y verifique la asimetría desde adelante y hacia atrás. ¿Qué reparaciones ve? ¿Hay parches de corrosión evidentes? Si está recién pintado, ¿qué podría estar cubriendo?
Volar el avión. Tal vez sea mejor llevar a un instructor con usted que tenga experiencia en el tipo de aeronave, ya que puede brindarle una opinión imparcial sobre el manejo de la aeronave.
Iniciar la compra
Si se ha decidido por una aeronave que se ajusta a su perfil y finanzas, ahora es el momento de comenzar a tomarse en serio y hacer una oferta al propietario.
Contrato de venta
Atrás quedaron los días en que se daba la mano y se entregaba un cheque. Con tanto dinero en juego, es recomendable utilizar un contrato de venta por escrito. Aunque es aconsejable, un contrato de compraventa no necesita ser elaborado ni redactado por un abogado. Aún así, debe detallar todos los acuerdos, representaciones y condiciones que forman parte del acuerdo potencial. Asegúrese de registrar todas las promesas o garantías hechas por el vendedor y enumere toda la documentación de la aeronave que recibirá si la venta procede.
En el contrato de venta, asegúrese de incluir cláusulas condicionales importantes. Estas cláusulas describirán las condiciones que debe cumplir antes de que el contrato sea vinculante. Ejemplos incluyen:
- Encontrar financiamiento en términos aceptables para usted.
- Completar una inspección previa a la compra con resultados aceptables para usted.
- Un título claro.
Tenga en cuenta las declaraciones «… en términos aceptables para usted…». Esta declaración es una inclusión importante porque, si bien puede encontrar financiamiento al 25% de interés, estoy bastante seguro de que no procederá con la compra a esa tasa.
Tal vez su mecánico complete una inspección previa a la compra y encuentre una serie de problemas que requieren rectificación. Esas cinco palabras le dan el derecho legal de rescindir el contrato en ambos casos. Omita esas palabras, y tan pronto como encuentre financiamiento y complete una inspección previa a la compra, el avión es suyo, le guste o no.
Inspección previa a la compra
Utilice su mecánico o uno recomendado por un amigo de confianza para la inspección previa a la compra. Preferiblemente, use la organización que planea que haga los controles regulares una vez que compre el avión. Esta inspección corre a su cargo, pero también puede ahorrarle muchos dolores de cabeza.
Haga que el mecánico enumere todos los elementos de preocupación y los clasifique por prioridad. Obtenga una idea aproximada de los costos y el tiempo necesarios para rectificar cada uno. Tenga en cuenta que es un avión de segunda mano, y los artículos cosméticos en gran medida ya se tendrán en cuenta en el precio. Sin embargo, los daños, las reparaciones deficientes, los elementos de aeronavegabilidad o la incorporación al boletín de servicio pueden resultar costosos. Armado con esta lista, ahora puede negociar con el propietario para bajar el precio o exigirle que rectifique los artículos a su satisfacción antes de que el contrato se vuelva incondicional.
Asegurar un título claro
Debe asegurarse de que no se adjunten acuerdos de seguridad, hipotecas o gravámenes al título antes de que el contrato se vuelva incondicional. Mientras puedas hazlo tu mismo Al buscar en los registros del Registro de Aviación Civil, recomiendo encarecidamente utilizar un abogado o una empresa de búsqueda de títulos de aeronaves.
Registro
Utilice el formulario de la FAA CA 8050-1 para registrar la aeronave. Sin embargo, piense detenidamente sobre la entidad contra la que desea registrar la aeronave antes de hacerlo. Si bien puede registrarlo como individuo o como sociedad, existen considerables ventajas fiscales y de responsabilidad al registrar una aeronave contra una sociedad de responsabilidad limitada. Hable con un representante legal que pueda orientarlo sobre el método de propiedad más adecuado.
Asegure toda la Documentación
Si todos los problemas anteriores se resuelven a su satisfacción, ahora es el orgulloso propietario de una aeronave. Sin embargo, asegúrese de recibir la documentación de la aeronave que figura en el contrato de venta, incluida una copia del contrato de venta, cualquier liberación de gravamen que pueda haber sido necesaria, el certificado de aeronavegabilidad, el manual de vuelo y toda la documentación de mantenimiento.
Seguro
Como consideración final, asegúrese de informar a la compañía de seguros que el avión ahora es suyo. Las aseguradoras le indicarán cómo deben recibir dicho asesoramiento y cualquier documentación adicional que puedan necesitar. Debe garantizar una transferencia fluida de la cobertura de seguro del propietario anterior a usted.
Conclusión
A primera vista, el proceso puede parecer bastante intimidante. Sin embargo, tomado lenta y deliberadamente, es simplemente una serie de pasos que debe seguir para ejercer la diligencia debida adecuada y proteger sus intereses. Sobre todo, ejercita la paciencia. Apresurarse o emocionarse con un avión en particular es peligroso. Siempre hay otro avión, y el tiempo está muy de su lado. Buena suerte con tu compra.
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