¿Qué es el corredor de drones de Nueva York?

Si eres un amante de los drones o simplemente tienes curiosidad por estas pequeñas aeronaves, debes saber que existe un lugar en Nueva York donde podrás verlos en acción de la manera más emocionante posible. Se trata del corredor de drones de Nueva York, una pista especialmente diseñada para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que estos aparatos pueden ofrecer. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este interesante lugar. ¡No te lo pierdas!

El grado en que los drones se utilizan en aplicaciones comerciales, industriales y de seguridad nacional ha captado rápidamente la atención de inversores y gobiernos por igual. En el caso de Nueva York, el estado consideró que el potencial de la tecnología de drones valía la pena invertir.

En 2019 se inauguró el New York Drone Corridor. Diseñado para pruebas de drones, el corredor de drones de Nueva York recorrió 50 millas desde Syracuse hasta Rome, Nueva York. ¿Qué es exactamente el corredor de drones de Nueva York y cómo se está utilizando? ¿Qué tipos de operaciones están permitidas dentro del corredor de drones de Nueva York?

La historia del corredor de drones de Nueva York

Los planes para construir un corredor de prueba masivo para tecnología de drones se anunciaron por primera vez en 2016. Andrew Cuomo anunció una inversión de $30 millones para desarrollar un corredor de prueba de drones con el objetivo de generar más empleos de alta tecnología y convertir a la ciudad en un “Silicon Valley”. para la tecnología de drones.

El grupo encargado del proyecto se llama Northeast UAS Airspace Integration Research Alliance, o NUAIR. Este grupo sin fines de lucro también es responsable de administrar el sitio de prueba de UAS de Nueva York en el Aeropuerto Internacional Griffiss en Rome, NY.

Entre los principales objetivos del corredor de drones de Nueva York está la prueba de operaciones comerciales que de otro modo habrían sido peligrosas en otras áreas. Las operaciones propuestas incluyeron pruebas más allá de la línea de visión visual (BVLOS), gestión de tráfico no tripulado (UTM) y la integración segura de UAV en el espacio aéreo nacional.

A lo largo de su desarrollo, muchas empresas locales e internacionales fueron convocadas por su experiencia. La lista incluía a Airmap, AX Enterprises, Unifly, OneSky y C & S Companies, entre otras.

En 2019, el gobernador Cuomo anunció la finalización del corredor de drones. Con una extensión de 50 millas desde el centro de Nueva York hasta Mohawk Valley, el corredor de drones de Nueva York se convirtió instantáneamente en el corredor de prueba de drones más avanzado de los EE. UU.

¿Como funciona?

El corredor de drones de Nueva York es un corredor de vuelo real en el sentido físico, aunque puede no ser evidente de inmediato para el ojo inexperto. Esto se debe en parte a que el corredor pasa principalmente por áreas rurales para disminuir el peligro del alto tráfico aéreo y las grandes estructuras.

¿Qué es el corredor de drones de Nueva York?

Para generar pruebas para todas las operaciones de drones dentro del corredor, está equipado con una serie de sensores y radares. En una de las actualizaciones más recientes, NUAIR anunció la formación de una asociación con AURA Network Systems para el uso de los enlaces de comunicación seguros de comando y control de AURA. Esto puede proporcionar comunicaciones confiables y en tiempo real para drones en operaciones BVLOS.

NUAIR había informado previamente que usaba los sensores a lo largo del corredor para detectar la presencia de cualquier aeronave, desde vehículos aéreos no tripulados hasta aviones más tradicionales. Todos estos datos son monitoreados en el Centro de Operaciones ubicado en el Aeropuerto Internacional Griffiss. Este sistema de seguimiento remoto hace posible la detección y seguimiento de aeronaves incluso sin la ayuda de observadores visuales.

Operaciones en el corredor de drones de Nueva York

En 2019, la FAA aprobó un segmento de 8 x 4 millas del corredor de drones de Nueva York para operaciones BVLOS. Este segmento del corredor está ubicado entre el Aeropuerto Internacional Griffiss y el centro de capacitación del Departamento de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York en Oriskany.

La aprobación del primer segmento del corredor de drones tomó 14 meses según funcionarios estatales. Se programaron secciones adicionales para agregarse a las áreas aprobadas para 2020, pero probablemente se estancaron debido a la pandemia mundial.

Esto significó que las compañías de drones pueden volar UAV a lo largo de este segmento del corredor sin el requisito de tener observadores visuales en tierra o mantenerse dentro de los límites de la línea de visión visual. A medida que la FAA continúa reevaluando los estándares de la Parte 107, podemos esperar que se permitan más tipos de operaciones de UAV dentro del corredor de drones de Nueva York.

El futuro del corredor de drones

En 2020, la empresa israelí Blue White Robotics abrió una oficina en The Tech Garden en Syracuse. Como habrás adivinado, la decisión de hacerlo fue impulsada por la posibilidad de utilizar el corredor de drones de Nueva York para probar su tecnología.

¿Qué es el corredor de drones de Nueva York?

Blue White Robotics está trabajando en un software que permite que un piloto de drones opere múltiples UAV o vehículos terrestres. Otro factor que atrajo a la empresa es la presencia de una gran industria agrícola en el norte del estado de Nueva York a la que pueden comercializar su software.

Atraer nuevas empresas de drones a Nueva York fue uno de los principales objetivos del corredor de drones. A medida que haya más posibilidades de vuelo disponibles, es una buena apuesta que habrá más empresas que utilicen las oportunidades únicas que ofrece el corredor de drones.

En noticias más recientes, NUAIR ha emitido un RFI para proveedores que pueden ofrecer servicios según lo definido en los ConOP UTM de la FAA y la arquitectura UTM de la NASA. Existe una larga lista de posibles servicios que NUAIR puede emplear, como identificación remota, autorización del espacio aéreo, mapeo, comunicación segura y planificación de operaciones. El objetivo es integrar estas funciones para crear un sistema robusto de gestión de tráfico de UAS.

En última instancia, el objetivo de la RFI es evaluar el nivel de preparación de la tecnología actual que puede ser útil en el desarrollo de UTM. Este conocimiento se puede utilizar para elaborar una estrategia de adquisición de tecnología UTM comercialmente viable. La fecha límite para responder a la RFI venció a principios de este año y NUAIR aún no ha proporcionado actualizaciones hasta la redacción de este artículo.

Pensamientos finales

El corredor de drones de Nueva York es probablemente una de las mayores inversiones que cualquier gobierno estatal haya realizado para el desarrollo de la tecnología de drones. Además de ofrecer un entorno en el que se pueden desarrollar tecnologías avanzadas de drones, también ha atraído empresas y nuevas empresas basadas en drones. Como han demostrado los resultados hasta ahora, existe un enorme potencial para que Nueva York sea una región privilegiada para el desarrollo de drones.

NUAIR todavía tiene mucho por hacer antes de que se pueda aprovechar todo el potencial del corredor de drones. Como ha declarado la compañía, están adoptando una estrategia de caminar, correr, volar para desarrollar la tecnología UTM. Sin duda, los descubrimientos realizados en el corredor de drones de Nueva York jugarán un papel fundamental en el futuro de los drones.

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