¿Eres piloto de drones o estás interesado en la tecnología de los drones? Entonces, es probable que hayas oído hablar de la Parte 107 de la FAA. Esta regulación estadounidense es una de las más importantes para la industria de drones y establece un conjunto de requisitos que deben cumplir los operadores de drones con fines comerciales. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la Parte 107 de la FAA y el requisito de licencia para pilotar drones. ¡Sigue leyendo!
La Parte 107 de la FAA es un conjunto de reglas para operar un dron comercialmente (es decir, volar un dron para ganar dinero) en los EE. UU. También se usa para referirse específicamente a la certificación que los pilotos de drones deben tener antes de que puedan ofrecer legalmente servicios profesionales de drones.
La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció las reglas de la Parte 107 en junio de 2016. El fallo estableció requisitos para los operadores comerciales que vuelan drones de menos de 55 libras y todavía está vigente, aunque se han realizado algunos cambios desde que se emitió por primera vez hace años.
Si desea convertirse en un piloto profesional de drones, es imperativo familiarizarse con la Parte 107 de la FAA, y esta guía es un excelente lugar para comenzar.
En esta guía explicativa, aprenderá sobre:
¿Qué me permite hacer la Parte 107 de la FAA?
Con una Certificación FAA Parte 107, también conocida como Certificación de piloto remoto o comúnmente conocida como «licencia de dron», puede ganar dinero legalmente con un dron. Su licencia de drones FAA Parte 107 le permite vender sus fotos y videos de drones aéreos y cobrar dinero por sus servicios de drones, como realizar inspecciones aéreas, recopilar datos aéreos y topografía / mapeo de áreas de tierra desde una perspectiva aérea.
Con un licencia de drones y un dron registrado, puede volar su dron a 400 pies o menos dentro de su línea de visión durante el día o en el crepúsculo con iluminación anticolisión. Siempre debe ceder el derecho de paso a las aeronaves tripuladas y obtener permiso para volar en espacio aéreo controlado.
¿Realmente necesita seguir las reglas de la Parte 107 de la FAA? ¡Sí! Si opera un dron con fines comerciales sin una licencia de dron o infringe una de las reglas establecidas en el fallo de la Parte 107 de la FAA, la FAA puede imponerle una multa de hasta $27,500 por sanciones civiles y/o hasta $250,000 por sanciones penales.
Lea un resumen de las reglas de la Parte 107 aquí (PDF).
La FAA ha trabajado diligentemente para mejorar el proceso de exención para que pueda hacer más como piloto de drones con licencia Parte 107. En particular, estamos viendo más exenciones aprobadas para operaciones más allá de la línea visual. La capacidad de volar más allá de la línea visual ha sido increíblemente valiosa para operaciones de drones de largo alcance, como inspecciones de tuberías y encuestas de cultivos agrícolas.
Hay muchas áreas de trabajo que puede buscar como piloto de drones certificado por la FAA. Entramos en detalles sobre más de 10 industrias donde la adopción de drones está creciendo en nuestra Guía de trabajos de drones.
Dónde tomar la prueba FAA Parte 107 para su licencia de dron comercial
Tomará la prueba FAA Parte 107 para obtener su licencia de dron en un centro de pruebas de conocimientos aprobado por la FAA. Puede ubicar el centro de pruebas más cercano a usted visitando el sitio web de la ISP. Seleccionará ‘Aeronave no tripulada en general: pequeña’ en el menú desplegable y luego podrá ubicar un centro de pruebas por dirección, ciudad o código postal.
Si ya tiene una licencia de dron y está realizando una prueba para recertificarse (requerida cada dos años), entonces debe seleccionar ‘General no tripulado – Recurrente’ de la lista.
En la mayoría de los centros de pruebas, el costo de tomar la prueba FAA Parte 107 es de $160.
La prueba consta de 60 preguntas de opción múltiple, que se le asignarán dos horas para completar. La puntuación mínima para aprobar es del 70 % (lo que significa que deberá responder correctamente al menos 42 preguntas).
Obtendrá sus resultados inmediatamente para determinar si aprobó o no. Si pasó, la FAA le enviará por correo un certificado de piloto remoto permanente dentro de seis a ocho semanas.
Guías de estudio para ayudarlo a aprobar el examen de la Parte 107 de la FAA
Tal vez se pregunte qué tan difícil es aprobar la prueba de la Parte 107 de la FAA. La prueba cubre algunos temas bastante desafiantes como la interpretación de mapas del espacio aéreo, procedimientos de comunicaciones por radio y micrometeorología. Si es nuevo en la aviación, estos materiales de prueba pueden ser bastante intimidantes. La buena noticia es que hay algunos recursos de alta calidad disponibles en línea para ayudarlo a prepararse para el examen.
La FAA tiene una lista de PDF gratis puede usar para estudiar para el examen, incluida una guía de estudio y ejemplos de preguntas. Sin embargo, algunos encuentran que los recursos de la FAA son demasiado complicados para un novato en aviación. Pueden ser difíciles de navegar, ya que requieren una buena cantidad de tiempo para obtener información y posibles respuestas.
Una de las formas más completas en las que puede estudiar para el examen FAA Parte 107 es inscribirse en un curso de preparación para el examen. Ofrecemos conferencias basadas en video en nuestro curso en línea de preparación para el examen FAA Parte 107: Escuela de Pilotos de Drones — apropiado para principiantes en aviación y diseñado para adaptarse a múltiples estilos de aprendizaje. El curso incluye pruebas de práctica completas de la Parte 107 de la FAA con preguntas reales de la FAA.
Hemos ayudado a más de 30 000 pilotos de drones a prepararse para la prueba de la Parte 107 y más del 99 % de nuestros estudiantes informan que aprobaron en el primer intento. Obtenga más información sobre cómo inscribirse en Drone Pilot Ground School y aprobar la prueba FAA Parte 107.
También puede consultar nuestras guías de estudio gratuitas de la Parte 107 de la FAA:
¿Cómo ha cambiado la Parte 107 de la FAA desde que se implementó por primera vez?
Como mencionamos anteriormente, el fallo de la Parte 107 de la FAA entró en vigencia en 2016. Desde entonces, algunas cosas han cambiado y se anticipan más cambios en el futuro.
Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre cómo han cambiado las reglas de la Parte 107 de la FAA desde 2016:
Nota: Esta no es una lista completa de todas las iniciativas y cambios que la FAA ha implementado con respecto a la Parte 107 de la FAA. Sin embargo, hemos hecho todo lo posible para resaltar los cambios más importantes hasta la fecha.
La FAA desarrolló un sistema digital, LAANC, para autorizar a los pilotos de drones a volar en espacio aéreo controlado.
El lanzamiento a nivel nacional de LAANC (Capacidad de notificación y autorización de baja altitud) se completó en septiembre de 2018, lo que permite a los pilotos de drones recibir autorización para volar en el espacio aéreo controlado casi en tiempo real. Los pilotos de drones pueden acceder a LAANC a través de más de 20 proveedores, como AirMap y KittyHawk. Sigue nuestro guía paso a paso sobre cómo usar LAANC.
Antes de LAANC, la única forma de obtener permiso para volar en espacio aéreo controlado cerca de un aeropuerto era enviar una solicitud de autorización de espacio aéreo a través de FAADroneZone y esperar hasta 90 días. Ahora, para algunas operaciones, la autorización se puede otorgar en segundos.
La FAA anunció detalles sobre el proceso de recertificación de la Parte 107 de la FAA.
Se estableció en la decisión inicial de la Parte 107 que los pilotos de drones tendrían que renovar su Certificado de Piloto Remoto cada dos años. Sin embargo, no fue hasta mayo de 2018 que la FAA anunció detalles sobre la prueba recurrente y el proceso de recertificación. La prueba recurrente es similar a la prueba que realizó cuando obtuvo la certificación por primera vez, pero el desglose de los temas es un poco diferente y hay menos preguntas en la prueba (40 en lugar de 60).
La FAA modificó su requisito de marcado de drones.
En febrero de 2019, la FAA actualizó su requisito de marcado de drones. Los propietarios de drones deben mostrar el número de registro emitido por la FAA en una superficie exterior de la aeronave. Es posible que los propietarios y operadores ya no coloquen ni escriban números de registro en un compartimento interior debido a la preocupación de que podría retrasar una acción importante por parte de los socorristas que necesitan identificar rápidamente al propietario del dron.
La FAA agregó nuevas ubicaciones a su lista de sitios restringidos donde los drones están prohibidos.
Desde que se emitieron las reglas de la Parte 107, la FAA ha utilizado la autoridad que le otorga el Título 14 del Código de Regulaciones Federales para establecer más restricciones sobre dónde se pueden operar los drones, en cooperación con varias agencias federales como el Departamento del Interior ( DOI), el Departamento de Energía (DOE), el Departamento de Justicia (DOJ) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), entre otros. Algunos de los sitios donde se han implementado estas restricciones son lugares como monumentos nacionales, prisiones y lugares relacionados con la seguridad nacional, como bases militares e instalaciones de energía nuclear.
La FAA aumentó la vigilancia y comenzó a realizar verificaciones en rampa.
Debido a un aumento en la cantidad de incidentes con drones informados, la FAA anunció en abril de 2019 que aumentaría la vigilancia en áreas donde los informes de incidentes con drones son altos. Algunos sitios identificados para una mayor vigilancia incluyen comunidades cercanas a aeropuertos, áreas con actividad de incendios forestales y áreas con esfuerzos continuos de respuesta a emergencias. Este aumento de la vigilancia podría conducir a más controles en la rampa, un control aleatorio durante el cual los funcionarios de la FAA de las FSDO (oficinas de distrito de estándares de vuelo) locales pueden inspeccionar su dron o solicitar ver su licencia de dron. Aprenda lo que necesita tener con usted para estar preparado para un control de rampa aquí.
Lectura continuada: Una guía paso a paso de la Parte 107 de la FAA para pilotos de drones comerciales de EE. UU.
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