Si estás en la búsqueda de opciones para tus próximas vacaciones, es posible que hayas considerado la opción de un vuelo de travesía. Pero, ¿realmente sabes en qué consiste este tipo de vuelo? En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los vuelos de travesía, desde qué son hasta las ventajas y desventajas que ofrecen. ¡No te lo pierdas!
Como piloto, el primer vuelo de travesía es una fuente de emoción y nerviosismo. Independientemente del nerviosismo, siempre es bueno recordar que “la preparación adecuada evita un desempeño bastante pobre”. Antes de hablar más sobre un vuelo de travesía, echemos un vistazo a lo que la FAA (Administración Federal de Aviación) describe como un vuelo de travesía:
Un vuelo de travesía debe ser:
- Realizado en una aeronave apropiada
- Incluye un punto de aterrizaje que está al menos a una distancia en línea recta de más de 50 NM desde el punto de partida
- Implica el uso de navegación a estima, practicaje, radioayudas, ayudas electrónicas a la navegación u otros sistemas de navegación para navegar hasta el punto de aterrizaje.
Requisitos para vuelos de travesía
Antes de embarcarse en un vuelo de travesía, se deben cumplir los siguientes requisitos publicados en CFR 14 Subcapítulo D Parte 61 Subparte C 61.93. Algunos de ellos son los siguientes
- El estudiante debe haber recibido entrenamiento de vuelo de un instructor que esté autorizado para proporcionar entrenamiento sobre los procedimientos y maniobras que son apropiados para la marca y modelo de la aeronave para la cual se solicitan privilegios de vuelo solo de travesía.
- El estudiante debe haber demostrado competencia a campo traviesa en las maniobras y procedimientos apropiados ante un instructor autorizado.
- El estudiante debe haber completado satisfactoriamente las maniobras y procedimientos previos al vuelo solo como lo requiere la sección 61.87 de la Parte 61 Subparte C sobre la marca y modelo de aeronave o una marca y modelo similar de aeronave para la cual se buscan los privilegios de travesía.
- El estudiante debe cumplir con cualquier limitación en el endoso según lo prescrito por el instructor de vuelo.
Para los vuelos de travesía en un solo avión, los alumnos pilotos deben recibir y registrar entrenamiento en los siguientes aspectos:
- Uso de cartas aeronáuticas para la navegación VFR usando navegación a estima con la ayuda de una brújula magnética;
- El uso de gráficos de rendimiento de aeronaves.
- Análisis de informes y pronósticos meteorológicos aeronáuticos, incluido el reconocimiento de situaciones meteorológicas críticas y la estimación de la visibilidad en vuelo.
- Procedimientos de emergencia.
- Procedimientos de patrón de tráfico
- Los procedimientos y prácticas operativas para evitar colisiones, precauciones de estela turbulenta y evitar cizalladura del viento.
- El reconocimiento, evitación y restricciones operativas de las características peligrosas del terreno en el área donde se realizará el vuelo de travesía.
- Los procedimientos para operar los instrumentos y equipos instalados en la aeronave a volar, y el reconocimiento y uso de los procedimientos e indicaciones operacionales apropiados.
- El uso de radios para navegación VFR y comunicación bidireccional.
- Procedimientos de despegue, aproximación y aterrizaje, incluidos despegues, aproximaciones y aterrizajes en campo corto, en campo blando y con viento cruzado;
- Asciende al mejor ángulo y al mejor ritmo (VX y Vy velocidades)
- Controlar y maniobrar únicamente por referencia a los instrumentos de vuelo, incluido el vuelo recto y nivelado, giros, descensos, ascensos, uso de radioayudas y directivas ATC.
Preparación para vuelos de travesía
Los estudiantes pilotos deben prepararse ampliamente para los vuelos de travesía. Deben verificar los NOTAM y el clima para el punto de partida, destino y aeropuertos alternativos. Además, se deben recopilar datos sobre el clima en ruta y los NOTAM.
Si vuelan a un aeropuerto desconocido, es recomendable echar un vistazo al diagrama del aeropuerto y familiarizarse con el diseño general del aeropuerto. Además, los estudiantes pilotos pueden echar un vistazo al aeropuerto en Google Maps y determinar qué tipo de terreno pueden esperar. También es una buena idea hablar con los pilotos que han volado a ese aeropuerto y obtener una descripción general de los desafíos, las amenazas o cualquier patrón único de ese aeropuerto en particular.
También es importante dormir bien la noche anterior al vuelo para que los pilotos estén adecuadamente descansados y mentalmente alertas durante la duración del vuelo. Además, los estudiantes deben tener listos y marcados los gráficos correspondientes.
Consejos para vuelos de travesía
A continuación se presentan algunos consejos útiles para vuelos de travesía:
- Durante los vuelos de travesía, siempre es una buena idea verificar regularmente la posición con radioayudas y en el mapa, a intervalos frecuentes o en los puntos de control designados a lo largo de la ruta, y hacer las correcciones necesarias.
- Siempre debe haber un plan de respaldo o un plan B en caso de que las cosas no salgan según lo planeado.
- Los pilotos siempre deben mantener una conciencia situacional con respecto a las amenazas a su alrededor y la posición de otras aeronaves en relación con ellos.
- Los controles de combustible deben llevarse a cabo periódicamente y cotejarse con el plan de vuelo para garantizar que el consumo de combustible esté dentro de los límites y que no haya indicios de una fuga de combustible.
- Los gráficos adecuados, en papel o digitales, deben estar disponibles en todo momento. Asegúrese de que estén actualizados.
- Se puede solicitar seguimiento de vuelo. Una vez que se solicita el seguimiento del vuelo, el controlador asignará un código de ‘graznido’ de cuatro dígitos que el piloto pondrá en el transpondedor, de esta manera, cuando el piloto se mueve de un área de controlador a otra, el piloto pasa al siguiente controlador. hasta llegar a su destino.
- La fatiga es un factor muy importante durante los vuelos largos de travesía. Los pilotos deberían adoptar estrategias y técnicas para minimizar el efecto de la fatiga.
- Si la ruta planificada es sobre el agua durante largos períodos de tiempo, se deben llevar chalecos salvavidas y balsas salvavidas.
- La carga de trabajo debe reducirse tanto como sea posible y el piloto debe permanecer mentalmente por delante de la aeronave.
- El giroscopio direccional (DG) debe estar alineado con la brújula magnética a intervalos frecuentes.
- Se debe compilar un registro de frecuencias que contenga todas las frecuencias que el piloto necesitará a lo largo de la ruta.
- Es importante mantenerse hidratado durante todo el viaje. Se alienta a los pilotos a mantener sus niveles de hidratación bebiendo muchos líquidos durante el vuelo.
Conclusión
De alguna manera, un vuelo de travesía es solo un vuelo local, sin embargo, la preparación es mucho más extensa y detallada junto con un énfasis especial en el clima, el terreno y otras amenazas que pueden estar presentes.
Es importante recordar que “una planificación adecuada evita un rendimiento bastante pobre”, por lo que siempre es una buena idea prepararse a fondo para cada vuelo, incluso si ese sector ya se ha volado antes.
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