Si trabajas en marketing digital, probablemente has escuchado el término UTM más de una vez. Pero, ¿sabes realmente qué es UTM y por qué es tan importante? En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre UTM y por qué deberías usarlo en tu estrategia de marketing digital. ¡No te lo pierdas!
UTM significa Gestión de tráfico no tripulado y se refiere a los sistemas creados para gestionar el tráfico de drones.
Una buena manera de ver UTM es que es un sistema diseñado para evitar que los drones y otros tipos de aeronaves colisionen.
Actualmente, hay algunos productos en el mercado que abordan las necesidades de UTM, pero la verdad es que todavía estamos en las primeras etapas cuando se trata de tener un UTM o UTM completamente funcional.
Esto significa que cuando las personas usan la frase UTM, es probable que se refieran al concepto de administrar el tráfico de drones y se refieran a un producto real o sistema existente que lo ayudará a hacerlo.
Por qué debería preocuparse por UTM
Si usted es un piloto de drones comerciales, la razón por la que debería preocuparse por UTM es porque es crucial para integrar los drones en el espacio aéreo nacional y tiene el potencial de hacer que volar más allá de la línea de visión visual, o BVLOS, en operaciones de drones comerciales sea una realidad. .
Las operaciones de drones que se beneficiarían si se les permitiera realizar vuelos BVLOS incluyen entregas de drones, misiones de búsqueda y rescate, agricultura de precisión e inspecciones ferroviarias.
Como probablemente sepa, volar BVLOS está actualmente prohibido por las reglas de la Parte 107 de la FAA relacionadas con el uso de pequeños sistemas aéreos no tripulados. Pero si UTM se hiciera realidad, podría despejar el camino para operaciones regulares que usarían BVLOS, porque los drones podrían volar más allá de la línea de visión sin temor a que colisionen con otras aeronaves tripuladas o no tripuladas.
Aquí hay un ejemplo, para hacer esto más concreto.
Imagine que un dron de reparto está volando por una ruta preprogramada, y su camino se cruza con el de un helicóptero que evacua a alguien fuera de un área.
Con un sistema de gestión de tráfico no tripulado en funcionamiento, el dron y el helicóptero podrían comunicarse automáticamente y evitar una colisión.
Alternativamente, se podría preestablecer un corredor de entrega de drones, y el helicóptero sabría evitar ese corredor, nuevamente utilizando información compartida a través de UTM.
Trabajo UTM de la NASA
Actualmente, la NASA tiene un programa de investigación UTM en marcha, donde están trabajando para crear la arquitectura de un sistema UTM que supervisaría las operaciones de aeronaves tripuladas y no tripuladas en los EE. UU.
El desarrollo de UTM de la NASA ha sido seguido por demostraciones de nivel de capacidad técnica (TCL) escalonadas, que se han vuelto cada vez más complejas a medida que avanzan. Y están haciendo un buen progreso. La NASA ya completó demostraciones para los niveles 1 y 2, y el mes pasado completaron el nivel 3.
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La razón por la que estas demostraciones son importantes es porque indican un progreso real con el desarrollo de UTM de la NASA: una vez que completen TCL 4, se supone que harán la transición de su programa UTM a la FAA.
El cronograma original de UTM requería que la NASA completara su transición a la FAA en 2019, pero esto se aceleró debido a las presiones de la industria de los drones, y la NASA ya comenzó a trabajar con la FAA.
Pero la industria de los drones no solo está esperando que la NASA entregue. Las empresas privadas han estado creando sus propios productos centrados en UTM e implementando conceptos UTM.
Lo más probable es que cuando llegue UTM, no haya un sistema UTM nacional. En su lugar, probablemente tendremos diferentes productos y sistemas implementados en todo el país, compartiendo operaciones y datos entre nosotros en asociación con los sistemas que ya existen en los aeropuertos de EE. UU.
Y esto será algo grandioso para la industria de los drones porque significará soluciones reales a los desafíos que enfrentamos actualmente para implementar BVLOS a escala. Sin duda, será interesante ver lo que traerán los próximos años en la industria de los drones.
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