Si has estado investigando sobre publicidad en Facebook, es probable que hayas escuchado sobre el Cambio de Oferta de Compra (CBO, por sus siglas en inglés). Esta función permite automatizar el proceso de optimización de tus anuncios para que se muestren a la audiencia más relevante. Sin embargo, para aprovechar al máximo el potencial del CBO, es importante seguir ciertas reglas y mejores prácticas. En este artículo te mostraremos las principales reglas que debes seguir para aplicar el CBO de manera efectiva en tus campañas publicitarias en Facebook.
Antes de que terminara el 2022, la FAA publicó la Circular de Asesoramiento 91-57 que proporcionó las pautas para el reconocimiento de las Organizaciones de Base Comunitaria (CBO). Esto había tardado mucho en llegar y es algo muy útil para los pilotos de drones recreativos.
Con las pautas establecidas, la FAA también comenzó a identificar organizaciones comunitarias reconocidas oficialmente. Actualmente hay tres organizaciones en esta lista. ¿Cuál de estas reglas de CBO debe seguir para el vuelo recreativo de drones? ¿Es necesario ser miembro de una CBO para poder volar de forma recreativa y legal?
El papel de las CBO en el vuelo recreativo de drones
Organizaciones basadas en la comunidad (CBO) es un término que se definió legalmente en la Sección 44809 o la «Excepción para operaciones recreativas limitadas de aeronaves no tripuladas». Más importante aún, la Sección 44809 establece que el uso de un dron con fines recreativos debe hacerse «de acuerdo con o dentro de la programación del conjunto de pautas de seguridad de una organización comunitaria que se desarrolla en coordinación con la Administración Federal de Aviación».
Esto significa que los pilotos de drones recreativos deben cumplir con las pautas de seguridad definidas por la CBO además de las reglas ya descritas en la Sección 44809. Estas pautas de seguridad generalmente tienen que ver con circunstancias que no están expresamente definidas en la Sección 44809: vuelo sobre personas u otros objetos. , operaciones nocturnas o mantener una línea de visión visual.
Aunque existe cierto desafío al tener que cumplir con diferentes pautas de seguridad bajo diferentes CBO, esta regla también amplía las posibilidades para el vuelo recreativo de drones. Los pilotos solo tendrán que hacer parte del trabajo preliminar en la investigación de las reglas de CBO que sean apropiadas para sus operaciones planificadas.
¿Es necesario ser miembro de una CBO?
No, no necesita ser miembro de una CBO para volar según sus pautas de seguridad. Esto está claramente definido por la FAA. Las pautas de las CBO se pueden acceder libremente en línea y se pueden citar sin tener que buscar el permiso de la CBO.
¿Qué reglas de CBO debe seguir?
Lo primero que debe tener en cuenta es que no tiene que apegarse a las pautas de seguridad de una sola CBO. Puede usar las pautas indistintamente según lo que planee hacer con su dron. Puede encontrar que las reglas de una CBO funcionan mejor para operaciones nocturnas, mientras que otra CBO tiene reglas que están más hechas a la medida para vuelos FPV.
Sin embargo, debe poder citar qué pautas de seguridad de qué CBO está siguiendo, en caso de que la policía, un representante de la FAA o cualquier persona con autoridad le pregunte. Esto enfatiza la importancia de la documentación y de investigar antes de emprender un vuelo. Incluso podría ser una buena idea imprimir las reglas que son relevantes para lo que está haciendo y llevarlas con usted.
En este momento, solo tres CBO han sido reconocidas por la FAA. Estos tres son:
- Academia de Aeronáutica Modelo (AMA)
- Vista en primera persona (FPV) Freedom Coalition
- Asociación de la comunidad de pruebas de Flite (FTCA)
Las pautas de seguridad para pilotos de drones de cada CBO están disponibles en línea. Hemos recopilado los enlaces a continuación para su conveniencia:
La AMA tiene un documento separado que cubre la directrices para las operaciones de FPV.
La mayoría de las pautas de las CBO constituyen lo que comúnmente llamamos «reglas de sentido común». Estos cubren asuntos que los pilotos de drones ya deberían saber antes de comenzar a volar drones por primera vez. Para los pilotos recreativos, estos incluyen:
- Registro de drones para drones que pesen 250 gramos o más.
- Completar la prueba de CONFIANZA y asegurar la prueba de aprobación de la prueba.
- Completar una lista de verificación de inspección previa al vuelo, incluida la verificación del tipo de espacio aéreo, Restricciones temporales de vuelo (TFR) y Aviso a los aviadores (NOTAM).
- Asegurar la autorización del espacio aéreo cuando se vuela en el espacio aéreo fuera del espacio aéreo Clase G.
- Asegurarse de que está en la condición física adecuada para operar un dron. Tanto la AMA como la FTCA se refieren a la lista de verificación de IMSAFE.
- Ceder el derecho de paso y mantener la separación de las aeronaves tripuladas.
- No volar de manera imprudente, descuidada o peligrosa.
Muchas de las reglas también se superponen con las que se encuentran en la Sección 44809, incluida la restricción estricta de las operaciones de drones que no son recreativas. Algunos otros puntos cruciales son comunes a todas las pautas de seguridad de la CBO:
- Está prohibido volar drones sobre personas.
- Se necesita un observador visual para el vuelo FPV.
- Todos los observadores visuales deben estar ubicados junto con el piloto del dron.
Con eso fuera del camino, ¿cuáles son las pautas que no son comunes entre las tres CBO reconocidas por la FAA? Para mantener esto simple, hemos preparado una tabla que resume las pautas de seguridad de CBO para circunstancias que están fuera de las condiciones de las operaciones estándar de drones.
Por favor no esto es un resumen – lea las reglas de la CBO para confirmar la siguiente información.
Instituto Piloto | Comunidad FliteTest Asociación |
FPV Coalición de la libertad |
AMA |
Volando sobre/cerca personas/objetos |
No volar sobre las personas. 25′ de otros pilotos. 50′ de los espectadores. |
No volar sobre las personas. No interrumpa ni represente un peligro para esfuerzos de respuesta de emergencia, áreas donde multitudes de personas reunidas, o civiles infraestructura, incluyendo electricidad, agua y instalaciones de transporte. |
No volar sobre las personas. 100′ de los espectadores durante los vuelos libres. 25′ de particulares. 50′ de los espectadores. 50′ de las líneas eléctricas. No volar sobre estructuras ocupadas. |
Línea de visión visual (VLOS) |
Se requiere VO para FPV Flying. Todos los VO deben estar colocados. El VO y el piloto deben AMBOS ser capaces de ver el dron en todo momento pero solo uno debe ver el dron. Debe estar familiarizado con FPV antes de volar. Debe anunciar el encendido de la aeronave. |
Se requiere VO para FPV Flying. Todos los VO deben estar colocados. VO o un piloto debe poder ver el dron en todo momento y el VO o el piloto deben ver el dron mientras vuela. |
Se requiere VO para FPV Flying. Todos los VO deben estar colocados. Las operaciones FPV requieren membresía AMA. |
Operaciones Nocturnas | La luz anticolisión es visible desde 3SM a menos que el área esté bien iluminada. Se recomienda un mentor para los novatos. |
Sin guía de operaciones nocturnas | Luz anticolisión visible desde 3SM+ luces que muestran actitud y dirección de vuelo. Se requiere entrenamiento nocturno de AMA. |
La AMA y la FTCA tienen diferentes estándares con respecto a la distancia que se debe mantener con los espectadores, otros pilotos o la infraestructura. Tenga en cuenta estas reglas cuando vuele en áreas concurridas. La FPV Freedom Coalition no tiene pautas de distancia, pero aconseja no representar ningún peligro para las multitudes de personas.
Con respecto a las operaciones nocturnas, tanto la AMA como la FTCA exigen el uso de luces anticolisión visibles desde 3 millas terrestres. Si está volando un dron de menos de 250 gramos, tenga en cuenta que agregar un accesorio liviano puede hacer que el peso de despegue del dron supere el umbral de 250 gramos. Esto simplemente significa que el dron deberá registrarse antes de poder usarse.
¿Pueden los pilotos de la Parte 107 volar bajo las reglas de la CBO?
Los pilotos con licencia bajo la Parte 107 no pueden volar bajo las reglas de la CBO si están volando drones por motivos que no sean recreativos. Las reglas de la Parte 107 ya cubren la mayoría de los aspectos de las pautas de seguridad de las CBO.
Sin embargo, los pilotos con licencia de la Parte 107 aún pueden volar bajo las reglas de la CBO si realizan operaciones de drones estrictamente recreativas.
Pensamientos finales
El reconocimiento oficial de las CBO bajo la Sección 44809 ha tardado mucho en llegar y debería ayudar a expandir las posibilidades del vuelo recreativo con drones. Puede parecer abrumador mirar los diferentes conjuntos de pautas de seguridad, pero en realidad solo difieren entre sí en aspectos menores y en algunos aspectos.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded