¿Alguna vez te has preguntado qué tan difícil es cumplir tu sueño de ser piloto? Muchos de nosotros hemos mirado al cielo y nos hemos preguntado cómo sería estar al mando de un avión. Sin embargo, aquellos que desean seguir este camino se enfrentan a numerosos obstáculos. En este artículo, te contamos lo que realmente se necesita para convertirse en piloto.
Convertirse en piloto es un sueño de la infancia de muchos niños y niñas. La aviación ha fascinado a casi todas las culturas del mundo desde que los globos aerostáticos surcaron los cielos hace casi 250 años. Como todas las cosas en la vida, el prestigio de convertirse en un aviador profesional y la libertad de volar en privado no vienen sin un costo.
Este artículo discutirá la dificultad de convertirse en piloto, ya sea de manera profesional o privada, y cómo puede unirse a su generación de aviadores.
¿Es difícil convertirse en piloto?
Convertirse en piloto requiere un compromiso significativo y muchas horas de estudio y práctica. Dependiendo del certificado que planee obtener, tendrá que invertir una cantidad considerable de dinero y tiempo.
Veamos los requisitos para convertirse en piloto y lo difíciles que son de obtener.
¿Qué necesito para ser piloto?
Los requisitos para convertirse en piloto variarán según el avión que desee volar y si desea volar profesionalmente.
Sin embargo, todos los certificados comparten algunos requisitos similares.
Dominio del idioma Inglés
Para obtener cualquier certificado de piloto, se requiere la capacidad de hablar y comprender el idioma inglés. Si su habilidad en inglés no es excelente, no se estrese, solo necesita la habilidad de hablar y entender; no tienes que escribir poesía. Si puede comprender este artículo, es probable que su inglés sea lo suficientemente bueno para obtener un certificado de aviador. Si aún tiene dudas sobre sus habilidades en inglés, hable con un instructor de vuelo certificado (CFI) y obtenga su opinión sobre si su inglés cumplirá con el estándar requerido. Si es necesario, siempre puedes tomar clases de inglés.
aptitud médica
También necesitará un certificado médico, que implica un examen médico realizado por un médico especialista en medicina aeronáutica. La extensión del examen y la frecuencia con la que debe realizarlo dependerán de su tipo de licencia y de la edad que tenga.
Los certificados médicos van desde primera clase hasta tercera clase. El certificado médico de primera clase es el más estricto con respecto a tu salud y se requiere para los pilotos de líneas aéreas, mientras que el certificado médico de tercera clase es el menos estricto y se requiere para los pilotos privados.
Si solo pretende obtener un Certificado de Piloto Deportivo, no necesitará un certificado médico, solo una licencia de conducir.
También puede ser elegible para volar sin un certificado médico bajo un programa llamado BasicMed, pero esto requerirá que haya tenido un certificado médico en algún momento en el pasado.
Certificado de Piloto Deportivo
Si desea volar aviones pequeños de forma privada, debe considerar obtener un Certificado de piloto deportivo. El Certificado de Piloto Deportivo es el más fácil de obtener y requiere la menor cantidad de tiempo de vuelo. Tampoco requiere un examen médico (solo una licencia de conducir válida) o escuela de tierra obligatoria. El certificado de piloto deportivo cuesta alrededor de $ 4500 y se puede completar en unas pocas semanas.
Está limitado a volar aeronaves con un peso máximo de despegue (MTOW) de 1320 libras que se clasifiquen como aeronaves deportivas ligeras (LSA). Esto evitará que vueles la mayoría de los aviones de aviación general, como el Cessna 172, por ejemplo. Tampoco se le permitirá llevar a más de un pasajero y volar a más de 10 000 pies sobre el nivel medio del mar (MSL) o 2000 pies sobre el nivel del suelo (AGL), lo que sea más alto.
Certificado de Piloto Privado
Si aún desea volar de forma privada pero volar aviones más grandes de lo que permite el Certificado de piloto deportivo, considere obtener el Certificado de piloto privado. Con alrededor de 20 000 Certificados de Piloto Privado emitidos cada año en los EE. UU., el Certificado de Piloto Privado es la licencia elegida por aquellos que desean volar de forma recreativa.
Obtener una licencia de piloto privado (PPL) costará alrededor de $ 10,000 y requerirá aproximadamente un mes de capacitación a tiempo completo para completarla. Deberá realizar un examen escrito y someterse a una evaluación en tierra y una prueba de vuelo con un examinador de piloto designado (DPE) (un DPE es un instructor de vuelo con mucha experiencia).
Con una licencia de piloto privado (PPL), no se le permitirá que le paguen por volar en ninguna capacidad. Aparte de esta restricción, el mundo es tu ostra cuando obtienes tu PPL. Si recibe la capacitación requerida, puede volar cualquier avión, en casi cualquier condición climática, y transportar pasajeros.
Requerirás un certificado médico de tercera clase para obtener una PPL.
Licencia de Piloto Comercial
La Licencia de Piloto Comercial (CPL) es para aquellos que quieren hacer de la aviación una carrera.
El CPL requiere una capacitación mucho más intensiva y es más costoso: requiere alrededor de un año de trabajo a tiempo completo y cuesta alrededor de $ 30,000.
También necesitará al menos un examen médico de segunda clase.
La CPL le permitirá trabajar y recibir un pago como piloto y es el primer peldaño para conseguir el trabajo de vuelo de sus sueños.
Independientemente de si desea volar de forma privada o profesional, debe esperar invertir su tiempo y dinero para lograr su sueño.
¿Es difícil ser piloto?
Si su posición financiera lo permite, convertirse en piloto privado le abre las puertas a maravillosas experiencias de viaje. Si bien ciertamente es un pasatiempo único, volar en privado no es un esfuerzo barato.
Sin embargo, si planea convertirse en piloto de oficio, debe conocer el estilo de vida detrás de la glamourización de la industria de la aviación, incluidos los aspectos positivos y negativos.
los negativos
El costo
Comenzando por los aspectos negativos que no son tan conocidos, convertirse en piloto no implica terminar su entrenamiento de vuelo y saltar directamente a un avión comercial. Si bien existen programas de cadetes y los llamados «ingreso directo» para estudiantes, estos programas a menudo requieren que financie no solo su licencia comercial sino también una habilitación de tipo para el avión que la aerolínea quiere que vuele. Una habilitación de tipo puede costar fácilmente tanto como la licencia de piloto comercial completa, y es posible que no le convenga acumular grandes cantidades de deuda estudiantil. Algunas empresas pagarán por su habilitación de tipo e incluso por su licencia, siempre que firme un contrato a largo plazo con ellas. A menudo tendrás que convertirte en segundo oficial por un tiempo, brindando relevo y llenando los espacios donde los primeros oficiales (copilotos) no pueden volar.
El comienzo es difícil
Para la mayoría de los aviadores profesionales, se le pedirá que trabaje en un trabajo de vuelo mal remunerado volando aviones pequeños hasta que acumule suficiente experiencia, lo que le permitirá ser contratado por una compañía que vuele aviones más grandes. Descubrirá que los primeros cinco años de ser un piloto profesional son todo menos glamorosos: gana poco dinero volando aviones pequeños en escenarios a menudo menos que ideales, como proporcionar instrucción de vuelo. Un número asombroso de pilotos comerciales finalmente decide seguir una carrera profesional completamente diferente, especialmente después de los eventos causados por COVID-19.
Imprevisibilidad de la industria
Incluso cuando está establecido en la industria y gana un mejor salario, la industria de la aviación es menos estable que la mayoría debido al modelo comercial de bajo margen de ganancias de las compañías aéreas y de vuelos chárter. Si bien los trabajos de contabilidad e ingeniería siempre estarán disponibles, los eventos del «cisne negro» como el 11 de septiembre, la crisis financiera de 2008 y el COVID-19 impactan de manera desproporcionada a los pilotos. Esto es algo a tener en cuenta antes de ingresar a la industria de la aviación.
No guarde todos sus huevos en una canasta de aviación: estudie o desarrolle habilidades fuera de la industria de la aviación y considere mantener un «fondo de emergencia» más grande que sus pares que no pertenecen a la aviación. También puede considerar ahorrar e invertir una cantidad significativa de su dinero cada año, lo que le brindará tranquilidad durante los períodos en los que la industria no está funcionando bien.
Necesitas Buena Salud
No depender de la industria de la aviación para su sustento lo beneficiará de otra manera específica de la aviación: su certificado médico. Es bien sabido que los pilotos deben mantener un cierto nivel de aptitud física. Esto significa que si su salud ya no le permite volar, ya no podrá trabajar, en absoluto.
Esté preparado para un diagnóstico que le impedirá volar. Desafortunadamente, la vida es impredecible, y si su sustento depende de su salud, no tire los dados y espere que no le pase nada.
Trabajarás duro
Es importante recordar que incluso el trabajo soñado de volar aviones grandes es un trabajo duro. A menudo trabajará muchas horas que varían drásticamente: un día puede que tenga que levantarse a las 3 a. m. y un par de días después puede que tenga que volar durante la noche.
Ser piloto también puede ser muy exigente a veces, ya que intenta volar el avión de un lugar a otro, teniendo en cuenta el clima, los pasajeros y los problemas técnicos, todo mientras trata de llegar a tiempo, todo el tiempo.
También es posible que tenga que pasar largos períodos, a veces semanas o incluso meses (contrato de trabajo, por ejemplo) fuera de casa. También es muy probable que tenga que mudarse cuando cambie de empresa. Viajar desde lejos es una opción como piloto, pero no siempre práctica.
Serás Evaluado Constantemente
Su desempeño como piloto también se evalúa constantemente y, a menudo, deberá someterse a pruebas y capacitación para asegurarse de que cumple con el estándar requerido. Para algunas personas, este ciclo de prueba constante puede no ser ideal.
Por experiencia personal, te acostumbras a este ciclo continuo de pruebas. Es una excelente manera de asegurarse de que se sienta cómodo con el avión que está volando, incluso en una emergencia.
los positivos
Si bien la industria de la aviación tiene sus desafíos, hay muchos aspectos positivos que la convierten en una carrera por la que vale la pena luchar.
Una carrera como ninguna
Ser piloto profesional es una de las carreras más singulares que existen, y puede estar seguro de que tendrá muchas «historias de guerra» sobre el clima, los pasajeros o los lugares de los que hablar en los años venideros.
Volar en un avión puede ser una experiencia gratificante, especialmente cuando te enfrentas a desafíos que eres capaz de resolver. Cuando te sientes cómodo con tu avión, después de haber pasado cientos o miles de horas volándolo, entras en un estado de flujo en el que tus acciones son casi automáticas, incluso en una emergencia. Es una hermosa experiencia.
Si bien la naturaleza orientada a la línea de las operaciones de líneas aéreas o chárter puede volverse mundana a medida que vuela las mismas rutas varias veces al día, casi todos los días serán únicos. Atravesarás el país (o el mundo) con nuevo clima, pasajeros y, a veces, una nueva tripulación para experimentar. ¡Las escalas (pasar la noche fuera de casa) con su tripulación son una experiencia maravillosa que le permite recibir un pago efectivo por vincularse con sus colegas!
El prestigio
Si bien no debe convertirse en piloto para aumentar su ego, no se puede negar el prestigio asociado con convertirse en un aviador profesional. La industria de la aviación tiene una rica historia de hombres y mujeres que lograron hazañas increíbles y dieron un brillante ejemplo a la sociedad. Ser piloto conlleva la responsabilidad especial de mantener la profesionalidad requerida para volar un avión de manera segura.
No se requiere título universitario
Otra ventaja de convertirte en piloto es que no tendrás que asistir a una universidad, solo a una escuela de vuelo. Si bien obtener un título puede ayudarlo fuera de la industria de la aviación, no es un requisito para convertirse en piloto profesional, lo que significa que puede comenzar su capacitación tan pronto como termine la escuela secundaria (y a veces incluso durante ¡escuela secundaria!).
Altos ingresos más adelante
Aunque es probable que no ganes una cantidad significativa de dinero al comienzo de tu carrera, hay una cantidad sustancial de dinero que puedes ganar cuando te conviertas en capitán senior. Los salarios que ganan los pilotos de líneas aéreas, empresas o vuelos chárter dependen de muchos factores, incluido el tipo de aeronave, la empresa en sí, la experiencia previa del piloto y cuánto tiempo ha trabajado para la empresa, solo por nombrar algunos. Cuando adquiere suficiente experiencia (generalmente décadas), puede esperar ganar seis cifras.
Conclusión
Esperamos que ahora comprenda mejor la industria de la aviación y lo que se necesita para convertirse en piloto. Hay una razón por la que la industria de la aviación ha captado la atención de tantas personas a lo largo de los años: es realmente única.
No es lo mismo la aviación que un trabajo de contabilidad o ingeniería; tiene sus propios desafíos únicos. Siempre que sepa esto de antemano, puede prepararse y tener en cuenta estas posibilidades. Recuerde que ningún trabajo es perfecto y que cada trabajo tiene sus desafíos: volar no es diferente.
Los desafíos que enfrentan los pilotos son distintivos, pero para los aproximadamente 300,000 aviadores en todo el mundo que llaman a la cabina su hogar, ¡definitivamente vale la pena!
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