Si eres músico o estás interesado en el mundo de la música, seguro te has preguntado alguna vez ¿qué tan difícil es obtener una calificación de instrumento? Si bien es cierto que el proceso de evaluación puede variar de acuerdo al instrumento y la institución donde se realice, existen ciertos aspectos que debes considerar para lograr una buena calificación. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para obtener una calificación sobresaliente en tu instrumento. ¡No te lo pierdas!
Al obtener una calificación de instrumento en su licencia, se abre a muchos posibilidades. Ya no tendrás que preocuparte por la visibilidad y podrás navegar con un mayor grado de precisión y exactitud. ¿Qué tan difícil es obtener una calificación de instrumento? Podría ser más fácil de lo que piensas. En nuestro artículo de hoy, le hablaremos sobre los beneficios y las áreas que podrían considerarse “difíciles”.
Obtener una calificación de instrumento es desafiante pero gratificante. Al igual que con cualquier calificación de vuelo, el nivel de dificultad depende de la cantidad de teoría y práctica que emprendas. El manejo del vuelo es idéntico al vuelo VFR. Se puede lograr fácilmente siempre que conozca las reglas y desarrolle un buen escaneo.
Hay muchas razones por las que una calificación de instrumento es muy beneficiosa. La mayoría de los pilotos deberían lograr este respaldo con un poco de tiempo y esfuerzo. Esto es lo que necesita saber.
¿Por qué obtener una calificación de instrumento?
Puede considerar una habilitación de instrumentos como el siguiente nivel en su viaje como piloto. Una vez que VFR se convierte en una segunda naturaleza, o si se cansa de estar en tierra por el mal tiempo, la capacidad de volar solo con instrumentos puede convertirse en una propuesta realmente atractiva. Aquí hay algunas buenas razones para considerar obtener su calificación de instrumento: –
Mala visibilidad, no hay problema
La razón principal por la que la mayoría busca una habilitación de instrumentos es permitirles volar legalmente las reglas de vuelo por instrumentos. A diferencia de los vuelos VFR, existen relativamente pocas restricciones con respecto al clima en el que puede volar.
Si tiene un viaje planeado, una habilitación de instrumentos es su seguro contra el mal tiempo y la visibilidad.
Es más rápido
Con el vuelo IFR, puede navegar fácilmente de un punto a otro sin depender de puntos de referencia visuales destacados. Es más, dependiendo del tipo de espacio aéreo, ¡podrás volar más alto y más rápido también!
Navegación precisa
Si bien es posible obtener en realidad bueno en la navegación VFR, volar con instrumentos es mucho más preciso. Es muy blanco y negro, o estás en la línea, o no lo estás. Al volar con instrumentos, puede señalar su ubicación dentro de unos pocos cientos de metros.
Satisfacción
Hay algo profundamente gratificante en despegar directamente hacia la nube, navegar durante unas horas sin mirar hacia afuera y aparecer justo en frente de la pista de destino. Volar con instrumentos es una verdadera habilidad y es casi como magia para aquellos que lo ven por primera vez.
¿Qué tan difícil es aprender IFR?
IFR no es difícil como tal, pero es ciertamente un reto.
Realmente debe tener en cuenta algunas cosas al realizar un vuelo IFR. Aquí hay algunas cosas que deberá considerar.
Tolerancia de error reducida
No hay forma de esconderse cuando se trata de errores al volar IFR. Mientras que volar visualmente te permite decir, “eso está bien”, tienes que ser muy estricto con tus límites en IFR. No hay espacio para volar ‘alrededor’ de 3000 pies. tienes que volar en 3000 pies, exactamente.
Los demás a tu alrededor confiarán en que vueles con precisión y es probable que tampoco los veas. Esto también se reflejará en su prueba de vuelo IFR final. Puedes ver las tolerancias publicadas por la FAA aquí.
Factores humanos e ilusiones en vuelo
Durante millones de años, el cerebro humano ha evolucionado con un horizonte nivelado que puedes ver. De repente, al volar en instrumentos, ese horizonte se elimina.
Lo que sucede a continuación es muy inquietante.
Tus instrumentos pueden decirte una cosa y tu cerebro te dirá otra. Y tú en realidad hay que estar al tanto de todos los trucos puede tirar Estas son algunas de las cosas que debe tener en cuenta: –
En el 99,999 % de los casos, sus instrumentos voluntad estar diciendo la verdad, y realmente tienes que trabajar duro para entrenar tu cerebro para confiar en ellos.
Diferentes procedimientos de pérdida de comunicaciones
Hay procedimientos especiales a seguir si pierde las comunicaciones mientras vuela IFR. Y es posible que no pueda volver a volar visualmente.
Puede encontrar todas las reglas que detallan los procedimientos de pérdida de comunicaciones en 14 CFR Parte 91.
Lectura de gráficos IFR
Los gráficos IFR son ligeramente diferentes de los gráficos VFR a los que probablemente esté acostumbrado. En áreas de alta densidad de tráfico y espacio aéreo ocupado, a veces pueden estar muy abarrotados.
Y…
Hay un lote de información importante oculta. Las cartas IFR contienen todo lo siguiente, que necesitará cuando vuele su ruta: –
- Ayudas a la navegación, identificaciones y frecuencias
- Designadores de vías respiratorias
- Zonas de peligro y áreas restringidas
- Clasificaciones del espacio aéreo
- Reglas especiales
- Altitudes mínimas seguras (extremadamente importante cuando no puedes ver el suelo)
La buena noticia es que ¡Puedes descargar cartas IFR gratis en el sitio web de la FAA!
Espacio aéreo
Una vez que tenga una calificación IFR, se le permitirá ingresar al espacio aéreo que se considera solo ‘IFR’.
Genial, ¿verdad?
Sin embargo, tendrás que ser extremadamente cuidadoso. Estas áreas cuentan con un tráfico grande y muy rápido, por lo que no hay lugar para errores.
Es más, es posible que deba volar de acuerdo, no con sus propios deseos, ¡sino con los del control del tráfico aéreo! ¡Pueden darle restricciones de velocidad, desviarlo y luego dejarlo más atrás en su ruta! O pedirle que vuele a otro lugar basado solamente en su instrumentación. ¡No es fácil!
Mínimos IFR
Si bien el vuelo IFR le permite volar con mal tiempo, se aplican algunas limitaciones.
¿Como?
Mínimos IFR para realizar una aproximación.
Los diferentes enfoques se basan en diferentes ayudas a la navegación. Dependiendo de su precisión, puede haber aún ser visibilidades mínimas obligatorias para permitirle iniciar su aproximación.
Este será un concepto nuevo para usted si está acostumbrado a volar VFR, y deberá tener en cuenta todo de las reglas con respecto a los mínimos de aproximación para cuando llegue a su prueba de habilidades.
¿Por qué no echarles un vistazo ahora y empezar con ventaja??
Convirtiendo el ‘2D’ en ‘3D’.
Esta es quizás la parte más difícil de obtener una calificación de instrumento. Literalmente tienes que entrenar tu cerebro para convertir seis instrumentos en dos dimensiones en una imagen tridimensional.
Esta no es una habilidad con la que alguien nace naturalmente y requiere bastante práctica.
Aquí están las buenas noticias.
No tienes que hacer toda esa práctica mientras estás sentado en un avión con el motor en marcha y los billetes de un dólar saliendo por la parte trasera. Los cursos en línea ofrecen la solución de formación ideal, especialmente si eres nuevo en el vuelo por instrumentos.
¿Qué implica obtener una calificación de instrumento?
Obtener una habilitación de instrumentos implica unos pocos pasos que cubren la formación teórica, la formación práctica y, por supuesto, una prueba de habilidades final (o ‘control de conducción’, si lo prefiere). Puede encontrar los requisitos detallados en 14 CFR parte 61.65.
Si desea leer algo un poco más fácil de usar, ¿por qué no se dirige a nuestra guía dedicada sobre cómo obtener una calificación de instrumento aquí?
Conclusión
¿Qué tan difícil es obtener una calificación de instrumento? Siempre que esté dedicado y tenga una buena comprensión de lo que se espera, no será más desafiante que cuando se convirtió en piloto por primera vez. Como todas las habilidades nuevas, requerirá práctica y perseverancia, pero finalmente, todo valdrá la pena con un poco de trabajo duro. Si aún no se ha embarcado en su entrenamiento de vuelo, ¿por qué no consulta nuestra guía gratuita para convertirse en piloto?
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