En la era de la tecnología moderna, los drones se han convertido en una herramienta cada vez más importante para la economía y la seguridad pública, y su uso se está expandiendo rápidamente. Pero, ¿está su estado preparado para manejar esta nueva tecnología? Con el nuevo cuadro de mando, ahora es más fácil que nunca evaluar la preparación de su estado para drones y tomar medidas para aprovechar al máximo su potencial. En este artículo, exploraremos cómo funciona el cuadro de mando y por qué es importante para su estado.
¿Está su estado listo para adoptar drones?
Un informe reciente del grupo de expertos sin fines de lucro The Mercatus Center, con sede en la Universidad George Mason, evalúa la preparación de los drones de cada estado para revelar los estados que están más y menos preparados para apoyar el crecimiento de la industria de drones allí.
El informe se presenta en un mapa interactivo, lo que le permite desplazarse sobre un estado para ver su puntaje y hacer clic en el estado para obtener su boleta de calificaciones completa.
Cuando hace clic en un estado determinado, los motivos de la puntuación otorgada se proporcionan en detalle, lo que le permite comprender la lógica detrás de la puntuación.
Aquí hay un ejemplo de descripción general para el estado de Tennessee, donde UAV Coach tiene su sede:
Cómo se determina la preparación de los drones
Para hacer el informe, los investigadores clasificaron los estados usando seis factores.
A cada factor se le asignaron puntos en función de su importancia, siendo 100 el número total de puntos posibles.
La creación de un marco claro y coherente a nivel estatal y local, como un sistema de autopistas para drones, acelerará la entrega de paquetes, mejorará la distribución de suministros médicos y creará empleos en los sectores de tecnología y logística.
– Brent Skorup, investigador sénior de Mercatus y creador del cuadro de mando de preparación de drones para 2022
Estos son los seis factores utilizados para evaluar la preparación de drones de cada estado:
1. Leyes de Arrendamiento de Espacio Aéreo—30 puntos
Estas son leyes que permiten a los gobiernos locales y/o estatales arrendar el espacio aéreo sobre propiedades privadas o vías públicas. Estas leyes son potencialmente buenas a los ojos de los investigadores, porque pueden «permitir que los funcionarios estatales o locales creen autopistas para drones sobre estas carreteras».
2. Leyes de Servidumbre de Aviación—25 puntos
La servidumbre de aviación se refiere al uso del espacio aéreo sobre la propiedad de alguien. Las leyes sobre servidumbres de aviación podrían proteger expresamente el derecho de un piloto de drones a sobrevolar una propiedad privada. También podrían hipotéticamente establecer el requisito de que los pilotos de drones paguen una tarifa para sobrevolar una propiedad, al extender los derechos del propietario hacia el cielo sobre su tierra.
3. Grupo de Trabajo de Drones u Oficinas del Programa—20 puntos
¿Tiene el estado un grupo de trabajo especial, una oficina de programas o algún otro tipo de grupo de enfoque específicamente para las operaciones con drones?
4. Leyes que confieren derechos aéreos a los propietarios—10 puntos
Estas son leyes que aclaran qué derechos tiene un propietario con respecto al espacio aéreo sobre su tierra. Según los investigadores, este tipo de leyes en realidad reducen los riesgos de litigio tanto para los pilotos de drones como para los terratenientes al dejar claros los límites de sus derechos de propiedad.
5. Caja de arena: 10 puntos
Un sandbox de drones se refiere a instalaciones de prueba y espacio aéreo dedicados y patrocinados por el estado para pruebas de drones comerciales que son conocidos públicamente y están disponibles para que las compañías de drones prueben su hardware y servicios.
6. Estimación de trabajos: 5 puntos
Cuántos trabajos de drones hay en el estado por residente, según datos de ZipRecruiter.
¿Qué tan listo está su estado para drones?
Entonces, ¿cuál es el estado de preparación superior del dron? Oklahoma.
¿Y lo mínimo? Misisipí.
Aquí está la lista completa de clasificaciones estatales:
Algo que salta a la vista al examinar estas clasificaciones es que no hay una sola área del país que esté ganando el juego de preparación para drones.
Otra cosa que encontramos interesante es que Oklahoma venció a Dakota del Norte por el primer puesto.
Dakota del Norte es comúnmente conocido como uno de los mayores centros de innovación de drones no solo en los EE. UU., sino también en el mundo. En este momento, está construyendo una red de drones en todo el estado para respaldar las operaciones de BVLOS en el marco del programa BEYOND de la FAA, y está logrando un buen progreso en ese esfuerzo.
Un dron de Xcel Energy inspeccionando una granja solar en Dakota del Norte
No obstante, Oklahoma supera a Dakota del Norte por cuatro puntos, principalmente porque tiene leyes de arrendamiento de espacio aéreo y Dakota del Norte no las tiene (aunque Dakota del Norte tiene un poco más de trabajos con drones; obtuvo 5/5 en ese criterio, mientras que Oklahoma obtuvo 4/5) . Otro factor que ayuda a Oklahoma es que también tiene una asociación BEYOND, que está en marcha con el estado Nación Choctaw (la Nación Choctaw fue un participante original del programa UAS IPP).
Y Dakota del Norte ni siquiera llega a ocupar su segundo lugar solo: Arkansas empata al estado en el segundo lugar debido principalmente a que tiene leyes de arrendamiento de espacio aéreo. y Leyes de servidumbre de navegación.
Panorama general, vale la pena señalar que, si bien el puntaje total posible fue 100, el puntaje más alto alcanzado fue 74. Aunque estamos avanzando a pasos agigantados en los EE. UU., este hecho es una indicación del trabajo que aún debemos hacer para estar al 100 %. listo para adoptar la adopción de drones.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded