Reglas de vuelo para pilotos de drones recreativos: lo que necesita saber

Al volar drones recreativos, la seguridad es primordial. Por esta razón, es importante conocer las reglas de vuelo y cumplirlas rigurosamente. Si eres un piloto de drones y deseas disfrutar de tus vuelos recreativos sin preocupaciones, es esencial que estés informado de las reglas y restricciones que aplican en tu área. En este artículo, te presentamos todo lo que necesitas saber acerca de las reglas de vuelo para pilotos de drones recreativos. ¡Mantente al día y vuela con seguridad!

Dependiendo de a quién le preguntes, los pilotos de drones recreativos no tienen restricciones o se han quedado cortos en lo que respecta a las regulaciones. La historia de los pilotos de drones recreativos ha estado llena de conflictos y ambigüedades, y solo en los últimos años la FAA y el gobierno federal les han prestado la debida atención.

Dejando de lado todo el ruido, ¿cuáles son las reglas de vuelo que deben seguir los pilotos de drones recreativos? ¿Hay beneficios en apegarse al vuelo recreativo de drones en lugar de obtener una licencia de la Parte 107?

¿De dónde vienen estas reglas?

Las reglas de vuelo para los pilotos de drones recreativos prácticamente se reiniciaron con la implementación de la Ley de Reautorización de la FAA de 2018. Las secciones pertinentes, las Secciones 349 y 350, reemplazaron todas las demás pautas o documentos que se publicaron antes relacionados con el vuelo recreativo de drones y Chico, había muchos de ellos.

Todo lo que importa en este momento es que estas son las reglas a seguir para el vuelo recreativo de drones:

1. Drones que pesen más de 0.55 lbs. necesita estar registrado

Al igual que con los pilotos de la Parte 107, todos los drones que pesan entre 0,55 y 55 libras deben registrarse en la FAA. Esto se hace a través del sitio web de FAA DroneZone, donde deberá registrarse para obtener una cuenta. Se le pedirá su nombre, detalles de contacto, una dirección postal y la marca y modelo de su dron. También deberá pagar una tarifa de registro de $ 5.

Después del registro, debe recibir un número de serie único por correo electrónico. Los pilotos recreativos pueden registrar varios drones con un solo número de serie, por lo que solo deberá pagar la tarifa de registro de $ 5 una vez.

Una adición a esta regla es que deberá marcar su dron con el número de serie de una manera y ubicación que sea permanente y fácilmente visible en una inspección visual. Las formas recomendadas de hacerlo son mediante mercado permanente, adhesivo o grabado en el cuerpo del dron.

2. Vuela solo de forma recreativa

Esta podría ser la regla más importante para los pilotos de drones recreativos: asegúrese de volar solo por diversión. Cualquier intento de sacar provecho del vuelo de drones si no tiene una licencia de la Parte 107 o no está volando bajo las reglas de la Parte 107 se considera ilegal.

La razón por la que enfatizamos esta regla es que puede ser muy fácil caer sin saberlo en el ámbito de los vuelos comerciales con drones. Incluso si no le pagan directamente por volar su dron, el uso de cualquiera de sus resultados para ayudar a los negocios seguirá considerándose ilegal. Esto incluye el uso de fotos aéreas como material publicitario o su inclusión en una publicación.

3. No vuele en espacio aéreo controlado sin aprobación previa

El espacio aéreo en las inmediaciones de los aeropuertos se considera espacio aéreo controlado, y el vuelo de drones en estas áreas está regulado debido al aumento de la densidad del tráfico aéreo. Sin embargo, es posible que los pilotos de drones recreativos soliciten aprobación para volar en espacio aéreo controlado a través del sistema LAANC.

La Capacidad de Notificación y Autorización de Baja Altitud (LAANC) es un sistema que fue lanzado por la FAA en 2017 que permite a los pilotos de drones solicitar aprobación en tiempo real para volar sus drones en el espacio aéreo controlado. Aunque inicialmente fue diseñado para pilotos de drones comerciales, el servicio se amplió más recientemente para incluir pilotos recreativos.

En este momento, solo hay un puñado de empresas que ofrecen soporte LAANC para pilotos recreativos, incluidas Airmap, KittyHawk, Thales Group, Altitude Angel y UASidekick. Los pilotos recreativos pueden simplemente presentar una solicitud a través del software de escritorio o la aplicación móvil correspondiente, proporcionar detalles sobre la misión de vuelo de drones planificada, la marca y el modelo de drones y sus números de contacto, y recibir la autorización en cuestión de minutos.

Incluso si se otorga la aprobación para volar dentro del espacio aéreo controlado, siempre vendrá con limitaciones de área y altitud. Debe recordar estas restricciones y mantener sus líneas de comunicación abiertas en caso de que la FAA necesite ponerse en contacto por cualquier motivo.

4. No vueles en espacio aéreo restringido

A diferencia del espacio aéreo controlado, el espacio aéreo restringido generalmente se designa para actividades militares, como ejercicios de vuelo o pruebas de artillería. Aunque todavía es posible solicitar la aprobación de la autoridad de control para volar un dron en dicha área, hacerlo siempre es bajo su propio riesgo. Teniendo en cuenta los peligros de volar en un espacio aéreo restringido, esto no es algo que recomendamos si lo haces solo por diversión.

5. Vuele su dron solo por debajo de los 400 pies cuando se encuentre en un espacio aéreo no controlado

Si no quiere molestarse en obtener la autorización de LAANC, entonces su alternativa es volar solo en el espacio aéreo no controlado, también llamado espacio aéreo Clase G. No hay servicio ATC en el espacio aéreo de Clase G, por lo que un piloto de drones recreativos NO necesita obtener ninguna aprobación para volar. Sin embargo, aún deberá volar por debajo de la altitud máxima de 400 pies para asegurarse de que su dron no se acerque demasiado a ningún avión tripulado.

6. Cede siempre el paso a los aviones tripulados

Para evitar cualquier peligro de colisión, los drones deben ceder el paso a los aviones tripulados en todo momento. Esta regla se aplica incluso si está volando un dron en un espacio aéreo no controlado y para aeronaves tripuladas que operan en tierra.

La FAA espera que los pilotos de drones eviten volar drones que los acerquen a los patrones de tráfico o se acerquen a los corredores de los aeropuertos. Sin embargo, en caso de que un encuentro en el aire entre un dron y una aeronave tripulada sea inminente, el piloto del dron debe ceder el paso de manera que no sea necesario que el piloto de la aeronave tripulada altere su trayectoria de vuelo.

7. No vuele sobre grupos de personas o cualquier evento público

Volar un dron sobre cualquier persona que no participe en las operaciones está prohibido según las reglas de vuelo de drones comerciales y recreativos. Tenga en cuenta que el consentimiento no es participar: un transeúnte puede permitirle volar un dron sobre él, pero la FAA aún lo considera ilegal. Por lo tanto, las únicas personas sobre las que puede volar son su tripulación, incluidos los asistentes de pilotos u observadores visuales.

8. No vuele en un área de respuesta de emergencia

El apoyo aéreo ahora constituye una gran parte de cualquier tipo de respuesta de emergencia, ya sean bomberos, fuerzas del orden o personal de búsqueda y rescate. Como tal, se recomienda a los pilotos de drones profesionales y recreativos que se mantengan alejados de las áreas de respuesta de emergencia. Ya ha habido varios incidentes de encuestados en el aire que quedaron en tierra debido a avistamientos de drones cercanos. Si vuela solo por diversión, ser la causa del retraso de la respuesta de emergencia es probablemente una de las cosas más irresponsables que puede hacer.

9. Asegúrate de estar física y mentalmente en forma para volar un dron

Finalmente, se espera que los pilotos de drones recreativos realicen una autoevaluación de su estado físico y mental antes de proceder a volar un dron. La única condición totalmente prohibida es estar bajo la influencia de drogas o alcohol.

¿Los pilotos recreativos necesitan tomar una prueba de competencia o algún entrenamiento?

La sección 44809 de la Ley de reautorización de la FAA de 2018 contiene una disposición que, en algún momento en el futuro, requerirá que los pilotos de drones recreativos realicen una prueba de conocimientos y seguridad aeronáuticos. Esta prueba será administrada en línea por una organización comunitaria, cualquier organización elegida por la FAA.

En este momento, este requisito aún no se ha implementado. La última actualización proporcionada por la FAA sobre el tema es que han seleccionado alrededor de una docena de partes interesadas, incluida una combinación de organizaciones comunitarias de drones y fabricantes de drones, para brindar asesoramiento sobre los requisitos y el proceso de administración de la prueba. Estas organizaciones están siendo deliberadas como posibles administradores de pruebas y también probarán el contenido.

A partir de la última actualización, la FAA parece haber completado la creación del contenido para la futura prueba de conocimiento. La selección de los administradores de la prueba de conocimientos está programada para completarse a principios de 2020 y podemos esperar que la implementación siga unos meses después.

¿Pueden los pilotos recreativos volar un dron de noche?

Esta es una pregunta que recibimos mucho, y es comprensible, porque los pilotos de drones con licencia de la Parte 107 tienen explícitamente prohibido volar antes del atardecer y después del amanecer. Sin embargo, las reglas de vuelo recreativo de drones no mencionan ninguna restricción contra volar de noche. Esto significa que volar un dron sin aprobación previa es legal si no se encuentra dentro de un espacio aéreo controlado y si lo hace simplemente por diversión. También es posible que los pilotos de drones con licencia de la Parte 107 vuelen bajo las reglas recreativas si lo hacen con fines recreativos.

Esta no es excusa para abandonar todas las demás pautas de seguridad de los drones. Si vuela de noche, sería una buena idea explorar el área mientras todavía hay luz de día para que pueda familiarizarse con la ubicación y el tamaño de los obstáculos que podrían ser difíciles de ver una vez que oscurezca. También recomendamos instalar un conjunto de luces anticolisión de terceros en su dron si planea volar de noche con regularidad. Por lo general, son más brillantes que las luces estándar y se pueden instalar según sus preferencias.

Pensamientos finales

Durante mucho tiempo, los pilotos de drones recreativos se autorregularon y disfrutaron de la libertad de poder volar sus drones sin preocuparse por infringir la ley. Sin embargo, el creciente número de drones en el espacio aéreo nacional ha llevado a la FAA a intervenir e imponer reglas a los vuelos de drones tanto comerciales como recreativos.

Durante los últimos años, la FAA se ha centrado principalmente en establecer pautas para los pilotos de drones comerciales. Recientemente se han elaborado reglas similares para los pilotos de drones recreativos, y aún se están realizando esfuerzos para que estas nuevas reglas se implementen por completo. Puede contar con nosotros para mantenerlo informado si hay más actualizaciones.

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