Requisitos de ADS-B en 2022: todo lo que necesita saber

Si eres un piloto o un amante de la aviación, sin duda has oído hablar del ADS-B. Este sistema de vigilancia y seguimiento de aeronaves es cada vez más importante para la seguridad aérea. Pero ¿qué requisitos debes cumplir para estar al día en 2022? Aquí te lo contamos todo.

Uno de los desarrollos más emocionantes en la aviación comercial en los últimos diez años son las mejoras tecnológicas en torno a las tecnologías ADS-B y transpondedor.

Sin embargo, junto con estas mejoras vienen nuevos procedimientos, legislación y nueva terminología que todos los pilotos deben conocer. A medida que la tecnología se implementó lentamente, la legislación se emitió y actualizó progresivamente. Los países de todo el mundo tienen diversos grados de requisitos de implementación y legislación relacionados con ADS-B, y con frecuencia se cita información desactualizada.

Este artículo proporcionará un desglose completo de los requisitos ADS-B en 2022 para los Estados Unidos, lo que garantiza que esté actualizado con la implementación y la legislación actuales que rodean estas tecnologías.

¿Qué es ADS-B?

Vigilancia dependiente automática-Broadcast (ADS-B) Es un método mejorado de vigilancia de aeronaves destinado a mejorar la conciencia situacional de los pilotos y controladores de tránsito aéreo (ATC). Puede considerarse como la próxima generación de transpondedores, con capacidades muy mejoradas.

ADS-B se puede dividir en dos categorías:

Es fundamental entender la diferencia entre ADS-B de entrada y salida, ya que la legislación y los reglamentos hacen distinciones entre ADS-B de entrada y salida según el país, el vehículo, el espacio aéreo y el tipo de operación.

Salida ADS-B

Requisitos de ADS-B en 2022: todo lo que necesita saber

ADS-B out se refiere a vehículos que tienen la capacidad de transmitir señales ADS-B, que comúnmente incluyen información de identificación, posición, velocidad y altitud.

Cualquier estación capaz puede recibir señales de salida ADS-B, a diferencia de los transpondedores tradicionales, donde se debe recibir una señal de interrogación antes de enviar una respuesta.

ADS-B en

ADS-B in se refiere a una estación (como una aeronave o un vehículo terrestre debidamente equipado) que puede recibir señales ADS-B.

Versiones de equipos

ADS-B se divide en dos versiones principales:

  • 1090 MHz (1090ES)
  • 978 MHz (978 UAT)

La mayoría de los requisitos internacionales de ADS-B exigen equipos ADS-B de 1090 MHz, mientras que algunas áreas de EE. UU. permiten equipos ADS-B de 978 MHz.

¿Dónde se requiere ADS-B?

Requisitos de ADS-B en 2022: todo lo que necesita saber

Se requiere ADS-B Out en la mayoría del espacio aéreo controlado en los Estados Unidos.

Aquí hay un desglose de los requisitos ADS-B para los tipos de espacio aéreo en los EE. UU.:

  • Clase A: se requiere ADS-B en todas las altitudes.
  • Clase B: requerida desde la superficie hasta 10 000 pies sobre el nivel medio del mar (MSL), incluido el espacio aéreo de Class Bravo que se extiende más allá del velo de modo C hasta 10 000 pies sobre el nivel del mar (como en LAX y LAS).
  • Clase C: Se requiere desde la superficie hasta los 4000 pies MSL, incluido el espacio aéreo por encima del límite horizontal hasta los 10 000 pies MSL.
  • Clase E: Requerido a 10,000 pies MSL y más sobre los 48 estados y DC, excluyendo el espacio aéreo a 2,500 AGL y menos. También se requiere sobre el Golfo de México a más de 3000 pies MSL dentro de las 12 millas náuticas de la costa de los Estados Unidos.
  • Velo de Modo C: Requerido en el espacio aéreo dentro de un radio de 30 millas náuticas (NM) de cualquier aeropuerto enumerado en el Apéndice D, Sección 1 de la Parte 91 (como SEA y PHX), desde la superficie hasta 10,000 pies MSL.

Es importante tener en cuenta que cualquier espacio aéreo que requiera el uso de un transpondedor según 14 CFR 91.215 también requiere que una aeronave esté equipada con un sistema ADS-B Out Versión 2. En otras palabras, si planea volar en un espacio aéreo controlado, necesitará un transpondedor y muy probablemente también ADS-B Out.

Además, las aeronaves que operen en y por encima del nivel de vuelo 180 (FL180 / 18 000 pies MSL) deben estar equipadas con un transmisor ADS-B basado en transpondedor Modo-S.

Actualmente (mayo de 2022) no hay requisitos ADS-B para la isla Navassa, Samoa Americana, isla Baker, isla Howland, isla Jarvis, atolón Johnston, arrecife Kingman, atolón Midway, islas Marianas del Norte (al norte de 1749N), atolón Palmyra y Atolón Wake.

Exenciones ADS-B

Se puede obtener una exención ADS-B para una autorización de desviación de ruta de un solo uso. Esta autorización de desviación generalmente está destinada a aeronaves que necesitan reubicarse con fines de mantenimiento pero que no tienen equipo ADS-B reparable.

Esta autorización de desviación se puede obtener a través de la Herramienta previa al vuelo de autorización de desviación (ADAPT). Esta utilidad en línea basada en la web agiliza el proceso de solicitud de una autorización de desviación.

Una autorización de desviación no está destinada a un uso regular. Si la FAA cree que está utilizando la autorización de desviación para eludir las regulaciones ADS-B, su solicitud puede ser denegada. En este caso, se deberá solicitar autorización específica para el vuelo ferry con la intención de instalar equipos ADS-B.

Las siguientes reglas aplican a la autorización de desviación ADS-B:

  • La autorización de desviación sólo es válida para una ruta.
  • La autorización de desviación solo se aplica al espacio aéreo de los Estados Unidos.
  • Las solicitudes deben presentarse entre 24 horas y 1 hora antes de la salida.
  • Las autorizaciones solo son válidas dentro de las 2 horas posteriores a una hora estimada de salida (ETD) aprobada.

Conclusión

No hay duda de que ADS-B es el futuro de la vigilancia de la aviación. Cuando se opera en los Estados Unidos, una buena regla general con respecto a los requisitos ADS-B es la siguiente; Si necesita un transpondedor, es muy probable que también necesite una salida ADS-B.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario