¿Te interesa ser piloto privado pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en este artículo te explicaremos de manera clara y sencilla cuáles son los requisitos que necesitas cumplir para obtener tu licencia de piloto privado. ¡No te lo pierdas!
Volar aviones es una actividad fascinante.
Obtener su licencia de piloto privado (PPL) es una forma de hacerlo.
Lo bueno de una PPL es que te permite volar uno o más tipos de aviones:
- Avión (monomotor y multimotor)
- Rotorcraft (helicóptero y autogiro)
- Más ligero que el aire (dirigible y globo)
- Ascensor motorizado
- Planeador
Sin embargo, ¿cómo obtienes tu PPL?
Para empezar, debes conocer los requisitos de la licencia de piloto privado.
¿Qué son? Vamos a averiguar.
Nota: aunque puede volar varias categorías y clases de aeronaves con una PPL, este artículo se centra principalmente en el avión monomotor terrestre (ASEL).
¿Cuáles son los requisitos para la licencia de piloto privado?
Los requisitos de la licencia de piloto privado son un conjunto de requisitos que la FAA estableció para que los solicitantes califiquen para una PPL.
Aquí hay una sinopsis de los requisitos de la FAA para la certificación de piloto privado:
- Tener al menos 17 años de edad (16 para planeador o globo)
- Ser capaz de leer, hablar, escribir y entender inglés
- Tener un certificado de piloto de estudiante, deportivo o recreativo de EE. UU.
- Tener al menos un certificado médico de tercera clase
- Reciba un respaldo del libro de registro de un instructor que certifique que está preparado para la prueba de conocimiento
- Reciba entrenamiento de vuelo y una aprobación del libro de registro de un instructor que certifique que está preparado para la prueba práctica
- Cumplir con los requisitos de experiencia aeronáutica.
- Aprobar el examen de conocimientos
- Aprobar la prueba práctica
Esa es la versión corta.
¿Suficiente para tener una idea sobre los requisitos de PPL? Probablemente.
Sin embargo, si quieres saberlo todo, debes seguir leyendo.
Requisitos de certificado médico
Debes tener al menos un certificado médico de tercera clase tomar la prueba práctica y ejercer las atribuciones de una licencia de piloto privado.
Un médico forense de aviación (AME) de la FAA emitirá el certificado médico de tercera clase después de que usted:
- Complete un formulario de solicitud oficial de la FAA a través de MedXPress
- Agendar una cita de trabajo
- Someterse a un examen físico
- Cumplir con los estándares médicos para el certificado médico de tercera clase.
¿Por cuánto tiempo es válido el certificado médico de tercera clase?
Tiene una validez de dos años si tienes 40 años o más y de cinco años si tienes menos de 40.
¿Tiene otra opción para cumplir con los requisitos médicos?
Sí.
A la FAA se le ocurrió BasicMed en 2017sin embargo, que permite a los pilotos privados, entre otros aviadores, volar sin un certificado médico siempre que:
- Tomar un curso de educación médica.
- Someterse a un examen médico cada cuatro años.
- Cumplir con las restricciones de aeronaves y operaciones.
¿Está médicamente en forma?
Genial, hablemos de tus conocimientos de aviación.
Requisitos de conocimientos aeronáuticos
El conocimiento aeronáutico constituye uno de los requisitos integrales para la certificación de piloto privado.
Debe recibir y registrar capacitación en tierra para calificar para una PPL. Sin embargo, la forma de recibir la formación en tierra depende del tipo de escuela de pilotos.
Verá, las escuelas de vuelo pueden operar bajo la Parte 61 o la Parte 141 de las Regulaciones Federales de Aviación (FAR).
¿Cual es la diferencia?
Puede elegir entre tomar lecciones de un instructor autorizado y completar un curso de estudio en el hogar en la escuela Parte 61. Por el contrario, debe completar un curso aprobado por la FAA que consta de al menos 35 horas de capacitación en las escuelas de la Parte 141.
Sin embargo, las áreas de conocimiento aeronáutico son las mismas en cualquier tipo de escuela.
Aquí hay una lista de lo que debe cubrir su entrenamiento en tierra:
- Regulaciones Federales de Aviación relacionadas con los privilegios, limitaciones y operaciones de vuelo de los pilotos privados
- Requisitos de notificación de accidentes de la NTSB
- Uso del Manual de Información Aeronáutica (AIM) y las Circulares de Asesoramiento (AC) de la FAA
- Uso de cartas aeronáuticas para la navegación VFR (pilotaje, navegación a estima y sistemas de navegación)
- Procedimientos de radiocomunicaciones
- Reconocimiento de situaciones meteorológicas críticas, evitación de cizalladura y obtención e interpretación de informes y pronósticos meteorológicos aeronáuticos
- Operación segura y eficiente de aeronaves (prevención de colisiones y reconocimiento y prevención de estela turbulenta)
- Efecto de la altitud de densidad en el rendimiento de despegue y ascenso
- Cálculos de peso y balance
- Principios de aerodinámica, motores y sistemas de aeronaves.
- Técnicas de toma de conciencia, entrada y recuperación en paradas y giros
- Toma de decisiones y juicios aeronáuticos
- Acción previa al vuelo que incluye:
- Obtención de información sobre longitudes de pista, distancias de despegue y aterrizaje, informes y pronósticos meteorológicos y requisitos de combustible en los aeropuertos de uso previsto
- Planificación de alternativas
Tu conocimiento aeronáutico es solo la mitad de tu formación como piloto.
¿Cuál es la otra mitad?
Exacto, tu entrenamiento de vuelo.
Requisitos de competencia de vuelo
Debe recibir capacitación en tierra y vuelo sobre lo siguiente:
- Preparación previa al vuelo, procedimientos previos al vuelo y procedimientos posteriores al vuelo
- Maniobras de rendimiento, de referencia terrestre y de instrumentos básicos
- Despegues, aterrizajes y vueltas al aire
- Operaciones aeroportuarias, de emergencia y nocturnas
- Navegación
- Vuelo lento y paradas
Entonces, tienes una buena idea sobre el entrenamiento de piloto privado en tierra y vuelo.
Fantástico, pero también debe conocer los requisitos de horas de piloto privado.
Saltemos.
Requisitos de experiencia aeronáutica
Resumen
Las escuelas de la Parte 61 y la Parte 141 son bastante similares en términos de requisitos de tiempo de vuelo para la PPL. Los dos difieren solo en las horas totales mínimas y el tiempo de vuelo en solitario.
Aquí hay una instantánea de los requisitos mínimos de horas de licencia de piloto privado:
Mínimos | parte 61 | parte 141 |
Horas totales de vuelo | 40 | 35 |
Tiempo de vuelo con un instructor | 20 | 20 |
Tiempo de vuelo solo | 10 | 5 |
Tiempo de entrenamiento de vuelo de travesía | 3 | 3 |
Despegues y aterrizajes | 10 | 10 |
Tiempo de vuelo nocturno | 3 | 3 |
Tiempo de vuelo de entrenamiento de instrumentos | 3 | 3 |
Vuelo de preparación para la prueba práctica (Checkride) | 3 | 3 |
Y aquí está el resumen:
Instrucción de vuelo
Su entrenamiento de vuelo en las escuelas de la Parte 61 y la Parte 141 debe incluir al menos 20 horas de entrenamiento de vuelo con un instructor de vuelo, que incluyen al menos los siguientes mínimos:
- 3 horas de entrenamiento de vuelo de travesía
- 3 horas de entrenamiento de vuelo nocturno, incluido un vuelo de travesía con una distancia de más de 100 millas náuticas en total, 10 despegues y 10 aterrizajes hasta detenerse por completo en un patrón de tráfico)
- 3 horas de entrenamiento de vuelo en vuelo únicamente por referencia a instrumentos
- 3 horas de entrenamiento de vuelo en preparación para la prueba práctica dentro de los 60 días posteriores a la prueba
Horas de vuelo solo
Debe registrar un mínimo de 10 horas de tiempo de vuelo solo, incluidas al menos 5 horas de tiempo solo de campo traviesa en una escuela de la Parte 61. Por otro lado, debe registrar al menos 5 horas de entrenamiento de vuelo solo en la Parte 141.
Su tiempo de vuelo solo en cualquier tipo de escuela debe incluir:
- Un vuelo de travesía en solitario de 150 (100 para la Parte 141) distancia total de millas náuticas, con aterrizajes completos en tres puntos, y un segmento del vuelo que consta de más de 50 millas náuticas de distancia en línea recta entre el despegue y el aterrizaje
- Tres despegues y tres aterrizajes hasta detenerse por completo dentro de un patrón de tráfico en un aeropuerto con una torre de control operativa
La diferencia en el total mínimo de horas entre la Parte 61 y la Parte 141 es bastante insignificante.
¿Por qué?
La mayoría de los pilotos necesitan registrar de 60 a 75 horas para estar listo para la prueba práctica de piloto privado (checkride).
Hablando de pruebas, también vienen con requisitos.
Requisitos de la prueba de conocimientos
requisitos previos
Debe cumplir con los siguientes requisitos previos antes de poder tomar la prueba de conocimiento del piloto privado:
- Tener una forma aceptable de identificación
- Tener al menos 15 años
- Cumplir o cumplirá con los requisitos de edad para la licencia de piloto privado antes de la fecha de vencimiento del informe de prueba de conocimiento del aviador
- Reciba un respaldo de un instructor autorizado que certifique que completó el entrenamiento en tierra apropiado o un curso de estudio en el hogar
En enero de 2020, la FAA comenzó a asignar un número de seguimiento federal (FTN) a todos los solicitantes de la certificación de la FAA. Por lo tanto, ahora debe obtener un FTN creando un perfil en el Sistema Integrado de Solicitud de Calificación y Certificación de Aerotécnicos (IACRA).
Adicionalmente, deberás presentar los siguientes documentos antes de tomar el examen de conocimientos:
Identificación
Una forma de identificación actual y válida que debe incluir su foto, fecha de nacimiento, firma y dirección residencial física. Las formas aceptables de identificación son las siguientes:
Ciudadanos estadounidenses y extranjeros residentes | Ciudadanos no estadounidenses |
· Tarjeta de identificación de EE. UU., como una licencia de conducir
O · Pasaporte O · Tarjeta de residencia de extranjero |
Pasaporte
Y · Permiso o licencia de conducir emitido por un estado o territorio de EE. UU. O · Tarjeta de identificación emitida por el gobierno |
Si es menor de 18 años y no tiene una forma de identificación aceptable, un padre o tutor legal debe acompañarlo para dar fe de su identidad.
Autorización de prueba
Una autorización de prueba demuestra que ha cumplido con todos los requisitos para realizar la prueba de conocimiento. Debe tener al menos una de las siguientes formas aceptables de autorización de prueba:
- Un certificado de graduación de un curso de formación de pilotos o una declaración de logros que certifique la finalización satisfactoria de la escuela en tierra de un curso de formación de pilotos en una escuela de pilotos aprobada por la FAA o en una agencia (por ejemplo, la Patrulla Aérea Civil)
- Una declaración escrita o entradas en el libro de registro de un instructor de vuelo o de tierra certificado por la FAA, que certifique que ha completado satisfactoriamente la instrucción en tierra requerida
- Un certificado de graduación de un curso de estudio en el hogar por parte de la empresa que brinda el curso.
Autorización de repetición de la prueba
Una forma aceptable de autorización para volver a realizar el examen, que puede ser un Informe de prueba de conocimiento del aviador (AKTR) aprobado, vencido o reprobado.
Si está volviendo a tomar el examen para lograr un puntaje de aprobación más alto, puede volver a tomar el mismo examen 30 días después de la fecha del último intento. Para volver a realizar la prueba, solo debe enviar su AKTR en este caso.
Sin embargo, si no pasa la prueba, también debe tener un respaldo de un instructor autorizado que certifique que recibió capacitación adicional y que es competente para aprobar la prueba. El endoso puede tomar la forma de:
- Declaración escrita firmada
- Notación firmada del libro de registro
- Una parte completa de la Declaración del Instructor Autorizado del AKTR fallido
¿Qué viene después de la prueba de conocimientos?
Sí, el checkride.
Requisitos de la prueba práctica
requisitos previos
Debe cumplir con los siguientes requisitos previos para ser elegible para el viaje de control de piloto privado:
- Aprobar la prueba de conocimientos dentro de los 24 meses calendario a partir de la prueba práctica
- Presentar el informe de la prueba de conocimientos al solicitar la prueba práctica
- Haber realizado satisfactoriamente la formación requerida.
- Obtuvo la experiencia aeronáutica requerida
- Tener al menos un certificado médico de tercera clase
- Cumplir con el requisito de edad prescrito (17 o 16 para globo y planeador)
- Tener un formulario de solicitud completo y firmado.
- Tener un refrendo en su bitácora o registro de entrenamiento firmado por un instructor autorizado, certificando que usted:
- Haber recibido y registrado tiempo de capacitación dentro de los 2 meses calendario antes del mes de la solicitud en preparación para la prueba práctica
- Están preparados para la prueba práctica requerida.
- Haber demostrado un conocimiento satisfactorio de las áreas temáticas en las que tenía deficiencias en la prueba de conocimiento (si corresponde)
Documentos
Debe proporcionar una aeronave en condiciones de aeronavegabilidad con el equipo pertinente a las operaciones requeridas para la prueba práctica de piloto privado. también debes tener toda la documentación relevante de la aeronave disponibles para su inspección, como el certificado de aeronavegabilidad de la aeronave, los libros de registro y los registros de mantenimiento.
Además, debe tener los siguientes documentos:
- Formulario FAA 8710-1 (Solicitud de Certificado y/o Habilitación de Aerotécnico), con la recomendación del instructor de vuelo
- Certificado de alumno piloto con anotaciones para solo, solo cross-country y para la marca y modelo de avión utilizado en la prueba práctica
- Su informe de prueba de conocimiento
- identificación fotográfica
- tu certificado medico
- Su certificado de estación de radio FCC
- Tu bitácora de piloto
- Su certificado de graduación de una escuela aprobada por la FAA (si corresponde)
¿Seguir leyendo? Te mereces una palmadita en la espalda si llegaste aquí.
Requisitos operativos
Privilegios
Debe tener los siguientes artículos en su posesión física o fácilmente accesibles en la aeronave cuando ejerza los privilegios de su PPL:
- Certificado de piloto privado válido y vigente
- Certificado médico válido y vigente
- Identificación con foto válida
Divisa
Debe completar una vista previa de vuelo dentro de los 24 meses calendario anteriores para actuar como piloto al mando de una aeronave.
La revisión de vuelo debe involucrar al menos una hora de entrenamiento de vuelo y una hora de entrenamiento en tierra, y debe incluir:
- Una revisión de las reglas generales de operación y vuelo actuales (Parte 91)
- Una revisión de las maniobras y procedimientos necesarios para demostrar el ejercicio seguro de las atribuciones de la licencia de piloto privado
¿Qué pasa si quieres llevar pasajeros?
Entonces debes haber hecho:
- Al menos tres despegues y tres aterrizajes (hasta una parada completa si la aeronave es un avión con rueda de cola) dentro de los 90 días anteriores
- Para vuelos nocturnos, los aterrizajes deben realizarse con parada total durante el período que comienza una hora después de la puesta del sol y finaliza una hora antes de la salida del sol.
- Como único manipulador de los controles de vuelo durante los despegues y aterrizajes
- en una aeronave de la misma categoría, clase y tipo (si se requiere)
Competencia
Los requisitos antes mencionados son para la moneda, lo que se correlaciona con el resto de la legalidad para volar aeronaves.
La competencia es igualmente importante, lo que significa que debe volar con la mayor frecuencia posible y actualizar sus conocimientos aeronáuticos con regularidad.
Una cosa más
Lo primero es lo primero, este artículo es solo para fines informativos.
Le brinda acceso rápido y fácil a los requisitos de la PPL, pero no sustituye a los reglamentos.
Definitivamente debe consultar al sitio web de la FAA y las Regulaciones Federales de Aviación para los requisitos completos y textuales de la licencia de piloto privado.
¿Qué otra cosa?
Bueno, si está a punto de convertirse en piloto privado, sería prudente consultar los ACS (Estándares de certificación de aviadores) para pilotos privados.
Es un recurso útil para el conocimiento y las pruebas prácticas.
Pensamientos finales
Conocer las reglas, regulaciones y requisitos lo convierte en un piloto seguro.
Los requisitos de piloto privado establecen los requisitos previos, las áreas de conocimiento y las habilidades de vuelo que necesita para calificar para la licencia.
Sin embargo, obtener su PPL requiere estudio, práctica y dedicación.
Si está pensando en obtener su PPL, es una buena idea invertir en un entrenamiento en tierra de calidad.
¿Cuál es una gran manera de aprender la tediosa teoría de la aviación?
Vídeos cortos y fáciles de seguir.
Pilotinstitute ofrece precisamente eso en el curso de avión de piloto privado, que ayudó a decenas de miles de estudiantes a obtener excelentes resultados en sus exámenes.
En conclusión, un buen piloto conoce los requisitos de su aeronave, libros y licencia.
Ser un buen piloto.
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