¿Te gustaría ser piloto privado y volar aviones de noche? ¡Tienes suerte! La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) permite que los pilotos privados vuelen durante la noche siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre los requisitos nocturnos de piloto privado de la FAA para poder volar aviones de noche. ¡Prepárate para despegar!
Convertirse en titular de una PPL (Licencia de Piloto Privado) abre una puerta de oportunidad. Además, la FAA (Administración Federal de Aviación) te permite volar de noche con esta licencia, ampliando aún más las opciones disponibles para ti como piloto privado. Este artículo explicará los requisitos nocturnos de la FAA PPL y en qué se diferencian del estándar internacional.
¿Qué es la noche?
De manera frustrante, existen múltiples definiciones de “noche” en las FAR (Regulaciones Federales de Aviación), cada una con un propósito.
Cuando se trata de operar las luces de las aeronaves, 14 CFR 91.209 establece que la noche es “el período desde la puesta del sol hasta el amanecer (o, en Alaska, durante el período en que no se puede ver un objeto prominente sin luz desde una distancia de 3 millas terrestres o el sol es más de 6 grados por debajo del horizonte)”.
Supongamos que necesita completar la moneda nocturna para llevar pasajeros (que explicaremos un poco más adelante). En ese caso, deberá usar la definición contenida en 14 CFR 61.57(b)(1), que establece que la noche es “el período que comienza 1 hora después de la puesta del sol y termina 1 hora antes del amanecer”.
La “definición” más formal de noche se encuentra en 14 CFR 1.1, que establece que la noche es “el tiempo entre el final del crepúsculo civil vespertino y el comienzo del crepúsculo civil matutino, según lo publicado en el American Air Almanac, convertido a la hora local. ”. Esta es la definición que utilizará para registrar el tiempo de vuelo nocturno.
Diferencias entre la FAA y los endosos nocturnos extranjeros
Cuando se trata de volar de noche con una licencia de la FAA, la FAA se ha desviado de la norma global sobre la aplicación de los requisitos de vuelo nocturno.
Por ejemplo; De acuerdo con los estándares globales, cuando recibe una PPL de EASA (Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea), se le solicitará que realice una capacitación y una prueba separadas para obtener una aprobación de habilitación nocturna. Solo después de completar este endoso se le permitirá volar de noche.
Sin embargo, cuando se emite una PPL de la FAA, puede volar de noche sin someterse a una prueba por separado. Se requiere capacitación nocturna para obtener una PPL de la FAA, independientemente de si planea volar de noche una vez que reciba su PPL, con una excepción importante.
El estado de Alaska: una excepción
Algunas áreas de Alaska no experimentan noches oficiales durante períodos de hasta dos meses y medio. Según 14 CFR 61.110, si recibe entrenamiento de vuelo y reside en el estado de Alaska, se le puede emitir un certificado de piloto con la limitación “Prohibido volar de noche”. Luego se le otorgan 12 meses, durante los cuales debe completar el entrenamiento nocturno apropiado. Si, después de 12 meses, no ha cumplido con el requisito de capacitación, su licencia se considerará inválida.
Requisitos de entrenamiento nocturno
14 CFR 61.109 establece que requiere 3 horas de entrenamiento de vuelo nocturno en un avión monomotor que incluye:
Un vuelo de travesía de más de 100 millas náuticas de distancia total; y
10 despegues y 10 aterrizajes hasta detenerse por completo (cada aterrizaje implica un vuelo en el patrón de tráfico) en un aeropuerto.
Es importante tener en cuenta que también deberá completar 3 horas de entrenamiento con instrumentos (es decir, volar la aeronave con referencia exclusiva a los instrumentos) para recibir su certificado de piloto. Las tres horas de entrenamiento con instrumentos no son específicamente un requisito de entrenamiento nocturno, pero lo beneficiarán enormemente cuando vuele de noche, ya que es posible que no haya un horizonte visible en las noches oscuras. El entrenamiento con instrumentos es un requisito común para los endosos nocturnos extranjeros.
Requisitos de antigüedad
Has recibido tu Licencia de Piloto Privado, y puedes volar de noche, ¡genial! Antes de llevar a la abuela a un recorrido nocturno por la ciudad, debe cumplir con los requisitos de antigüedad.
Si vuela solo por la noche, no hay ningún requisito sobre cuántos despegues y aterrizajes debe haber realizado en el pasado reciente. Esta excepción significa que si no ha volado de noche durante varios meses, aún puede actuar como piloto al mando por la noche si es la única persona a bordo. Recuerde, el hecho de que sea legal no significa que sea seguro. Si no ha volado de noche durante un período prolongado, programe un vuelo de noche con un CFI para volver a sentirse cómodo.
Sin embargo, cuando la abuela (o cualquier otro pasajero) vuela con usted, la FAA requiere que haya completado un mínimo de 3 despegues y 3 aterrizajes nocturnos hasta detenerse por completo en la misma categoría y clase de aeronave dentro de los 90 días anteriores.
Conclusión
Volar de noche es una experiencia fantástica, pero viene con algunas advertencias adicionales que debe tener en cuenta y recordar. Manténgase seguro y recuerde que cumplir con un requisito legal no es garantía de seguridad. Solo usted es el factor determinante más importante para la realización segura de un vuelo. ¡Ahora lleva a la abuela a ese vuelo nocturno que ha estado pidiendo!
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