Requisitos para piloto privado: cómo obtener su licencia de piloto

¿Alguna vez has soñado con volar en un avión y ser el piloto a cargo? Si es así, sigue leyendo porque has llegado al lugar indicado. En este artículo te daremos toda la información que necesitas sobre los requisitos para obtener una licencia de piloto privado, incluyendo los pasos para conseguirlo y los beneficios que obtendrás una vez que la tengas. ¡Empecemos!

¡Así que quieres aprender a volar y has decidido obtener una Licencia de Piloto Privado o PPL! Tal vez desee volar solo por diversión o con fines recreativos, o tal vez planee usar un avión para viajes de negocios. O tal vez la PPL sea el primer paso hacia una nueva carrera como piloto de línea aérea. O puede ser que simplemente te apetezca un nuevo desafío.

Cualesquiera que sean sus razones, hay una serie de cosas que tendrá que hacer antes de poder obtener esa codiciada licencia. Convertirse en piloto privado no es tan difícil, y cada año muchas personas de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida logran hacerlo. Pero requiere mucho tiempo, una buena cantidad de dinero y mucho esfuerzo y compromiso. Hay muchas cosas que tendrá que hacer.

Así que en este artículo vamos a echar un vistazo a los requisitos para obtener una PPL…

¿Es usted elegible para entrenar para obtener una licencia de piloto privado?

Primero debe asegurarse de cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos por la Administración Federal de Aviación (FAA). En resumen, un solicitante de piloto privado debe tener al menos 17 años y debe poder leer, hablar y comprender inglés. No hay limite de edad. Luego deberá pasar un examen médico de tercera clase.

Después de eso, deberá completar con éxito todos los requisitos de entrenamiento de vuelo. Deberá recibir capacitación en la escuela de tierra de un instructor autorizado, o completar un curso de estudio en el hogar y aprobar el examen de conocimiento teórico. Y al final, deberá aprobar un examen práctico que consiste en un examen verbal y una prueba de vuelo.

Esto no es tan complicado como parece, aunque hay muchas cosas involucradas. Echemos un vistazo a cada uno de esos requisitos a su vez.

Aprobar un examen médico de tercera clase

En realidad, no es necesario que haya aprobado su examen médico hasta que esté listo para volar solo, lo que será parte de su entrenamiento de vuelo. Sin embargo, es una buena idea hacerlo antes de empezar. Ocasionalmente, las personas descubren que tienen algún tipo de condición médica que les impide tener una licencia de piloto, y sería mejor que lo supieras con anticipación. No querrás gastar dinero en lecciones de vuelo y luego descubrir que nunca podrá volar solo. Sin embargo, esto es poco probable. Los posibles pilotos a menudo se preocupan por condiciones comunes como la miopía, pero usar anteojos no le impedirá tener una PPL.

Primero debe encontrar un médico que sea un médico forense autorizado por la FAA. Hay alrededor de 6000 de estos en los EE. UU., y la FAA tiene una lista con sus nombres y direcciones. A continuación, deberá ponerse en contacto con uno, probablemente el más cercano a su domicilio, y hacerse el reconocimiento médico. Y, con suerte, se le emitirá un documento que es tanto un certificado de piloto de estudiante como un certificado médico.

Encuentre una escuela de vuelo y un instructor

Requisitos para piloto privado: cómo obtener su licencia de piloto

Ahora necesita encontrar una escuela de vuelo y un instructor. Muchas personas simplemente van a la escuela de vuelo más cercana y utilizan el instructor que les asigna la escuela. No hay nada de malo en esto, pero puede ser conveniente darse una vuelta y quizás preguntar a otros pilotos a quién recomendarían.

Algunas personas simplemente intentan encontrar la escuela y el instructor más baratos, pero esto no es necesariamente una buena idea. En la aviación, como en la mayoría de las cosas, obtienes lo que pagas. Los precios varían, pero si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, ¡probablemente lo sea!

Algunas cosas deben tenerse en cuenta al decidir dónde entrenar. No desea tener que viajar demasiado lejos de su hogar, a menos que planee realizar un curso residencial. El entrenamiento de vuelo es agotador, especialmente al principio, y viajar un largo camino antes y después de cada lección puede ser más de lo que puede manejar de manera segura y agradable. Además, es importante encontrar un instructor con el que te lleves bien, ya que muchas horas en una cabina cerrada con alguien que no te gusta no conducen a un entrenamiento de vuelo exitoso.

Puede ser mejor tomar un vuelo de introducción o de descubrimiento primero en un par de escuelas de vuelo y luego decidir cuál le parece mejor. Pero no te preocupes; si realmente elige el incorrecto, siempre es posible cambiar de escuela o de instructor a mitad del curso.

Comience su entrenamiento de vuelo

Ahora puede comenzar a aprender a volar. Ahora, la cantidad mínima legal de horas de vuelo que debe completar para una PPL es 40. Sin embargo, debe saber que casi todos tardan más que esto, a menudo mucho más. Se dice que el promedio nacional es de alrededor de 70 horas, pero es bastante común que alguien tome más de 100 horas para calificar para una PPL. Hay todo tipo de razones para esto, además de la aptitud del piloto. Por lo tanto, vale la pena asegurarse antes de comenzar de tener tiempo para esto y suficiente dinero. Realmente no querrás tener que renunciar a la mitad del curso porque simplemente no puedes pagarlo.

Yendo solo

Requisitos para piloto privado: cómo obtener su licencia de piloto

En algún momento durante su entrenamiento, su instructor saldrá del avión, a menudo con poca o ninguna advertencia, y le dirá que haga un vuelo corto solo. Esto se conoce como «avanzar solo» y es una parte tan importante del curso que vale la pena mencionarlo por separado. Para muchos pilotos, ‘ir solo’ es lo más destacado del curso y su ‘primer solo’; bien puede ser algo que recordarán para siempre.

A algunas personas les sorprende escuchar que vuela solo mucho antes de finalizar el curso de PPL, a diferencia de aprender a conducir, donde no puede conducir solo hasta que tenga su licencia. Pero volar es diferente. La mayoría de los pilotos van solos cuando pueden manipular los controles de vuelo y despegar y aterrizar de manera segura. Después de esto, todavía tienen que aprender a navegar con seguridad, y también algunas maniobras más avanzadas. Entonces, después de ir solo, tendrás más entrenamiento con tu instructor, además de volar un poco más solo. Debes haber volado al menos 10 horas solo antes de la emisión de tu PPL.

Escuela de nivel

Además del vuelo, hay una gran cantidad de conocimientos teóricos que deberá adquirir. La formación para ello se conoce coloquialmente como ‘ground school’. Hay una prueba final de la FAA después de completar la escuela básica, que tiene 60 preguntas sobre todos los temas involucrados, con un límite de tiempo de dos horas y media. La nota de aprobación es del 70%.

Requisitos para piloto privado: cómo obtener su licencia de piloto

Algunas personas completan la escuela de tierra y toman la prueba, incluso antes de comenzar a volar. Esto es ciertamente posible, y significa que sabe mucho sobre aviación antes de comenzar a aprender a volar, lo que podría ser una gran ventaja. Por otro lado, gran parte del conocimiento teórico tiene mucho más sentido cuando realmente has volado. Entonces, en realidad, se trata de columpios y rotondas, y muchas personas hacen tanto la escuela de vuelo como la de tierra juntas, encajando en la escuela de tierra cuando pueden al mismo tiempo que su entrenamiento de vuelo.

Como se mencionó anteriormente, es posible que deba completar un curso de escuela de campo estructurado, utilizando y pagando por un instructor de escuela de campo autorizado. Esto podría ser bastante costoso; los instructores de la escuela de tierra a menudo cobran alrededor de $ 70 por hora.

O, al menos en teoría, puede estudiar solo para ello utilizando el estudio en el hogar. Esto suena como una buena idea en teoría. Sin embargo, si hace esto, un instructor aún deberá aprobarlo antes de que pueda tomar el examen final, ya que la FAA requiere la aprobación de un instructor antes de que pueda tomar el examen escrito. Y podría tomar varias horas para que el instructor verifique que lo sabes todo. Entonces, a la larga, es posible que no ahorre mucho al hacerlo de esta manera y, de hecho, muy pocas personas lo intentan.

En estos días hay una tercera alternativa. Hay cursos de escuela de campo en línea que pueden lograr lo mismo que un instructor, pero a un costo mucho menor que usar un instructor uno a uno. Pilot Institute tiene uno de estos cursos, y los detalles se pueden encontrar aquí. https://pilotinstitute.com/course/part-61-private-pilot/

Este curso de 35 horas tiene todo lo que necesita y permite que casi todos aprueben el examen.

Tomando su cheque de viaje

Cuando haya completado todo su entrenamiento de vuelo, y también haya hecho la escuela de tierra y haya aprobado la prueba, ¡por fin será el momento de su último viaje de verificación!

Requisitos para piloto privado: cómo obtener su licencia de piloto

Necesitará una cierta cantidad de experiencia de vuelo muy específica para ser elegible para el viaje de verificación. Además de tener al menos 40 horas de tiempo de vuelo, deberá tener al menos 10 horas de vuelo en solitario. Y, más específicamente, necesitará al menos tres horas de entrenamiento a campo traviesa con su instructor, incluidas tres horas de vuelo nocturno, un vuelo a campo traviesa de más de 100 millas náuticas, 10 despegues y aterrizajes, y tres horas de formación instrumental básica. Además de eso, debe tener cinco horas de vuelo de travesía en solitario y un vuelo de travesía de más de 150 millas náuticas, con aterrizajes en tres aeropuertos diferentes. Esto suena bastante complicado. Pero no te preocupes; Lo más probable es que su instructor haya realizado un seguimiento de las cosas y se asegurará de que haya cumplido con todos estos requisitos.

El viaje de verificación lo realiza un examinador designado por la FAA y consiste en un examen verbal y un examen de vuelo. El examen puede durar entre dos y seis horas, según su nivel de conocimiento y los métodos del examinador. Como ocurre con la mayoría de los exámenes, muchas personas lo encuentran bastante estresante, pero no tiene por qué serlo. El examinador simplemente quiere asegurarse de que usted es un piloto competente y seguro. Solo tienes que hacer lo que te pide el examinador. Siéntase libre de pedir aclaración de cualquier cosa que no entienda, y luego vuele lo mejor que pueda. Recuerde siempre que su instructor no le habría dicho que participara en el recorrido de verificación si no supiera que estaba preparado para ello.

La parte básica del examen generalmente se realiza primero y puede durar de 30 minutos a unas pocas horas. Si se aprueba con éxito, el examinador realizará la parte de vuelo del examen, que generalmente dura de 1 a 2 horas. ¡Y, con suerte, él o ella le dirá que ha aprobado y ahora es un piloto privado calificado!

Pero no te preocupes; si no lo aprueba la primera vez, siempre puede volver a tomarlo. No hay que avergonzarse por hacer esto, y puede estar seguro de que nadie le preguntará si pasó su cheque de viaje la primera vez.

¡Ya puedes obtener tu licencia de piloto privado!

Después de completar con éxito su prueba práctica de la FAA, el examinador lo ayudará a completar la documentación de la FAA en línea. El examinador luego le dará un certificado de piloto privado temporal para que lo use mientras espera que el certificado oficial de la FAA llegue por correo.

Y, finalmente, tendrás tu PPL. ¡Felicidades! Ahora eres un piloto privado calificado.

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