Revisión de vuelo: lo que se necesita para estar al día como piloto privado

¿Te gustaría ser un piloto privado y volar por los cielos sin preocupaciones? Entonces, es necesario que estés al día con las últimas revisiones de vuelo. En este artículo, te brindaremos toda la información que necesitas saber para volar con confianza y seguridad. Descubre los requisitos para ser un piloto privado y los procedimientos necesarios para mantener tu avión en perfecto estado. ¡Acompáñanos en esta revisión de vuelo!

Como pilotos, todos queremos que nuestras habilidades sean lo más nítidas posible. ¡Los organismos reguladores de la aviación también quieren que sean nítidos! Por este motivo, deberá completar una revisión de vuelo para actuar como piloto al mando de una aeronave. Los pilotos privados a menudo se sienten intimidados. Sin embargo, no es necesario que lo estés. Hoy veremos en qué consiste una revisión de vuelo de un piloto privado y por qué es necesaria, e incluso ofreceremos algunos consejos para garantizar que aproveche al máximo este valioso ejercicio.

¿Qué es una revisión de vuelo? La respuesta rápida

Una revisión de vuelo es una verificación de dos años que evaluará sus conocimientos y habilidades de manejo en un avión. Consiste en un mínimo de 1 hora de entrenamiento en tierra y 1 hora de entrenamiento en vuelo. El objetivo es evaluar la competencia de un piloto en la teoría de la aviación y las habilidades de manejo.

Sin embargo…

Es importante tener en cuenta que la revisión de vuelo no es un chequeo ni una prueba para pilotos privados. Puede considerar su revisión de vuelo como una gran oportunidad para descubrir sus fortalezas e identificar sus debilidades, todo bajo la atenta mirada de un instructor de vuelo certificado.

En breve…

Una revisión de vuelo de piloto privado voluntad hacerte un mejor piloto. Entonces, ¡deberías esperarlo con ansias!

Revisión de vuelo para pilotos privados: qué esperar

¿Qué implica una revisión de vuelo?

Bueno, de acuerdo con las regulaciones de la FAA, los requisitos mínimos son los siguientes: –

  • 1 hora de entrenamiento en tierra, repasando conocimientos teóricos
  • 1 hora de entrenamiento de vuelo

Pero, ¿qué cubre eso? Aquí hay un desglose detallado de lo que necesitará saber para la revisión de su vuelo…

Entrenamiento teórico en tierra

Revisión de vuelo: lo que se necesita para estar al día como piloto privado

En resumen, para esta sección de la revisión del vuelo, puede esperar completar una descripción general de las reglas y procedimientos que se dan en CFR 14, parte 91.

Esa es mucha información para aprender, ¿verdad?

Sí… Sin embargo, es importante recordar que este es un revisión de vuelo, no es una prueba, y la mayor parte de la información que discutirá serán cosas que debe ya saben. Puede considerar esto como un «repaso».

Supongamos que no ha volado durante un tiempo o con especial regularidad. En ese caso, puede parecer un poco desalentador (y seamos honestos, al estudiar un tema tan amplio, puede ser difícil saber por dónde empezar).

Así que te lo pondremos fácil.

Aquí hay una tabla, con CFR y Manual de información aeronáutica referencias para las áreas que usted definitivamente quiere estudiar antes de la revisión de su vuelo.

Se divide en 3 partes.

  1. Tú como piloto
  2. el avión
  3. tu entorno
Área cubierta Referencia 14 CFR Referencia de objetivo
Piloto
experiencia de vuelo 61.57
Responsabilidad 91.123
Acciones previas al vuelo 91.103
Equipo de seguridad 91.107
alcohol y drogas 91.17
Oxígeno suplementario 91.211
Aptitud para volar Capítulo 8
Aeronave
Aeronavegabilidad general 91.7
Certificación 91.203
responsabilidad de mantenimiento 91.403
Registros de mantenimiento 91.417
inspección de aeronaves 91.409
Ambiente
Marcas de aeropuerto Capitulo 2
Operaciones Capítulo 4
Patrón de tráfico 91.126
Procedimientos de reglaje del altímetro Capítulo 7
Altitudes mínimas 91.119
Tipos de espacio aéreo Capítulo 3
Normas de tráfico de emergencia Capítulo 6
Procedimientos ATC Capítulo 5
Clima Capítulo 7
Procedimientos de navegación Capítulo 1

Cuando se prepare para la sección en tierra de su revisión de vuelo, preste especial atención al apéndice 3 y utilícelo como marco para estudiar de manera efectiva.

¡Es literalmente una lista de verificación de las cosas en la Parte 91 que necesitará saber!

Y, hay más…

¿Recuerdas que dijimos que tu revisión de vuelo no es un cheque de viaje? Bueno, lo decimos en serio. Su instructor hará todo lo posible para garantizar que aproveche al máximo su revisión de vuelo. Como parte de este proceso, estarán interesados ​​en conocer información relevante. acerca de ti como piloto! De esa manera, pueden adaptar la parte de vuelo de la revisión de manera efectiva.

Aquí hay algunas áreas que se cubrirán durante la sección en tierra de su revisión de vuelo: –

  • El tipo de certificado de piloto que posee
  • Calificaciones y avales
  • Tu experiencia total
  • Los tipos de aviones que ha volado
  • El tipo de vuelo que normalmente haces
  • Tus mínimos personales

Dependiendo de la naturaleza de la revisión, a menudo puede esperar que se le pida que planifique una ruta corta a través del país, después de lo cual su CFI puede hacerle algunas preguntas para verificar su comprensión de varias cosas que puede encontrar en el camino.

Ejercicios de vuelo

Después de la sesión informativa y la revisión en tierra, se dirigirá a la aeronave para completar el mínimo de una hora de entrenamiento de vuelo que forma la última parte de su revisión.

Y…

Aquí es donde se pone un poco menos claro.

¿Por qué?

De acuerdo con CFR 14, Subparte D, capítulo 61, la revisión cubrirá: –

Maniobras y procedimientos quea discreción de la persona que da la revisiónson necesarios….»

Tenga en cuenta la sección subrayada de lo anterior.

La persona que da la revisión decidirá qué ejercicios quiere ver. Sin embargo, es una práctica normal que los ejercicios de vuelo sigan las cosas que discutió durante el entrenamiento en tierra de la hora anterior.

Manejo de aviones: lo físico

Revisión de vuelo: lo que se necesita para estar al día como piloto privado

Como te dirá cualquier buen aviador, a la hora de volar, la orden general es “aviar, navegar y comunicar”.

Durante la revisión de su vuelo, se espera que demuestre que puede hacer las tres en el orden correcto.

Un área que no puede falsificarse, ocultarse o encubrirse es su capacidad para volar el avión.

Estamos, por supuesto, hablando de habilidades de manejo. A continuación, encontrará una lista de verificación general de las áreas que puede valer la pena revisar. Eche un vistazo y vea si puede identificar cualquier área en la que sienta que le gustaría trabajar: –

  • Despegar
  • Escalada
  • Descendente
  • Vuelo recto y nivelado
  • vueltas
  • giros pronunciados
  • Vuelo lento
  • Establos
  • Giros
  • Aterrizaje (en diferentes configuraciones)
  • Procedimientos de apagado del motor
  • vuelo bajo
  • Vuelo por instrumentos
  • Recuperación de actitudes inusuales
  • Navegación general
  • estima muerta

Conocimiento Técnico – Lo Mental

Ser un gran aviador no se trata solo de ser una persona de ‘palanca y timón’. Esa es solo la mitad de la historia.

Los mejores aviadores pueden respaldar sus excelentes habilidades de manejo con una base teórica sólida como una roca.

De acuerdo a la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaveslos pilotos de combate realizan simulacros de entrenamiento en los que intentan (mientras están seguros en tierra) ubicar los interruptores y perillas en la cabina con los ojos cerrados!

¡Imagínese conocer su entorno operativo tan bien!

Además de lucir como un as de combate genial, el enfoque anterior tiene valor (por cierto, no es necesario que aprendas la cabina con una venda en los ojos para ser un buen piloto…)

Intente obtener una visión general del enfoque anterior (aunque extremo)…

Tener un conocimiento experto sobre su equipo liberará la capacidad y el poder mental para concentrarse en otras cosas (como clavar esos giros pronunciados).

Vale la pena revisar el manual de vuelo de su avión para volver a familiarizarse con las limitaciones y los «puntos más finos» que demostrarán qué excelente aviador es usted.

¿Quieres una guía rápida de cosas que vale la pena saber?

Sugerimos revisar lo siguiente para su revisión de vuelo: –

  • Velocidades características
  • Sistemas de aeronaves
  • Marcas y arcos del indicador de velocidad aerodinámica
  • Consumo de combustible y capacidad
  • Masa y centrado y centro de gravedad
  • Rendimiento de la aeronave
  • Tasas de ascenso
  • Datos técnicos
  • Procedimientos de emergencia
  • Procedimientos normales y listas de verificación
  • Limitaciones de maniobra
  • G – Límites

Toma de decisiones

Parte de ser un buen piloto es hacer las mejores llamadas cuando sea necesario.

¿Notas algo?

Dijimos ‘mejor‘ y no ‘bien’…

¿Por qué?

Bueno, pregúntale a 100 pilotos diferentes qué harían en una situación dada, ¡y sin duda obtendrás 100 respuestas diferentes! ¡La belleza de volar es que rara vez se te presenta la misma situación dos veces!

¿Nuestro punto?

A menudo no hay una respuesta «correcta o incorrecta».

Sin embargo, tomar la mejor decisión normalmente puede garantizar un resultado seguro y exitoso.

¿Cómo puede lograr esto durante la revisión de su vuelo?

Los pilotos privados a menudo pueden beneficiarse de seguir un marco de toma de decisiones para ayudarlos a tomar el rumbo correcto…

Existen innumerables herramientas que te ayudarán. Permítanos presentarle una de esas herramientas, “T-DODAR”.

Recuerde este acrónimo y estructure su toma de decisiones en torno a él hasta que se convierta en una segunda naturaleza. Se ve algo como esto:

T-Tiempo

Cuando te enfrentas a una decisión, ¿cuánto tiempo tienes para decidirte?

Las situaciones de emergencia requieren una decisión rápida. Otras ocurrencias le darán más tiempo.

Decida antes de comenzar a planificar cuánto tiempo tiene para tomar una decisión.

D – Diagnosticar el problema

Tome una imagen más grande y mire todas las fuentes de información.

Exactamente qué ¿es el problema? ¿Hay algo más que pueda usar para confirmar lo que primero sospecha?

Una vez que sepa con qué está lidiando, puede planificar en consecuencia.

O – Opciones, considerar todo posibilidades

La primera y más obvia solución. no es siempre lo mejor.

¿La clave para tomar una buena decisión?

¡Date muchas opciones! Una vez que tenga dos o tres ideas, puede sopesar los pros y los contras de cada una. El que tiene la mayor cantidad de ventajas y la mayor probabilidad de un resultado exitoso es el que debe elegir.

D – Decidir sobre un curso de acción

Ha pensado bien, es consciente de un problema y ha encontrado varias soluciones. Ahora es el momento de elegir uno.

Una vez que haya establecido un punto de partida, podrá planificar con mayor eficacia.

A – Asignar y organizar tareas en orden de importancia

Ahora que sabe a dónde va, puede comenzar a planificar.

Nuevamente, tome una buena descripción general de lo que necesitará hacer. Prioriza las tareas y, si es necesario, haz una lista que puedas marcar a medida que se cumpla cada objetivo. Podría verse algo como esto: –

  1. Obtener el tiempo para mi destino
  2. Dibujar una línea de desvío en el mapa
  3. Verifique los gráficos para ver si algo me atrapa en el enfoque
  4. Informarme a mí mismo (y al instructor) sobre lo que voy a hacer
  5. Compruebe el combustible para garantizar una resistencia suficiente
  6. Radio la torre para decirles mis intenciones

R – Revisar el plan

¿Alguna vez se te ocurrió un plan sólido como una roca, y luego te equivocaste en algo en una etapa posterior?

Sí, todos hemos estado allí.

Una vez que haya decidido, ¿por qué no dedica un minuto a revisar lo que ha decidido para ver si hay algo que pueda hacer mejor? Es mejor usar otro minuto para asegurarse de que su decisión sea buena que seguir adelante y perder tiempo más tarde cuando resulta que la decisión no fue la mejor.

¿Con qué frecuencia necesito una revisión de vuelo?

Según la Administración Federal de Aviación, los pilotos privados deben completar una revisión de vuelo cada 24 meses para actuar como pilotos al mando. Los pilotos privados pueden encontrar más información sobre revisiones de vuelos en Circular de asesoramiento de la FAA 61-98D.

Preparación para la revisión de su vuelo: 5 consejos para el éxito

Para los pilotos privados, las revisiones de vuelo son experiencias variables; Aparte del esquema general dado anteriormente, cada uno será ligeramente diferente. Puede usar algunos trazos de ‘brocha gorda’ para asegurarse de sacar el máximo provecho de su revisión de vuelo.

Estas son las cosas que debe hacer para ser un mejor piloto: –

1) Ve preparado

Como ya sabrás, todo el tiempo de vuelo es valioso. Quiere aprovechar al máximo cada hora que vuela.

La mejor manera de hacer esto durante la revisión de su vuelo es estar preparado. Estudiar y repasar las áreas más débiles antes asistir a su revisión será beneficioso a largo plazo.

¿No sería una pena si terminaras perdiendo el tiempo discutiendo los fundamentos básicos que podrían haber aprendido en casa en lugar de revisar tus áreas débiles y corregirlas?

2) Trabajo Con Tu Instructor

Revisión de vuelo: lo que se necesita para estar al día como piloto privado

Su revisión de vuelo lo coloca en una posición única y ventajosa.

Llegas a ser el piloto al mando y obtienes un activo valioso al tener un instructor sentado contigo, tanto en el salón de clases como en el aire.

Los ejercicios realizados durante la revisión de su vuelo los decide su instructor. Sin embargo, siempre que haya llegado preparado, la revisión de su vuelo debe ser un esfuerzo de colaboración para desarrollar sus habilidades y hacer que cada área de su vuelo sea lo mejor posible.

3) Mantenga la calma. NO es una prueba

Las pruebas de vuelo siempre son algo desalentadoras. Sin embargo, no tiene por qué ser así con una revisión de vuelo. Puedes considerarlo mucho capacitación. En el peor de los casos, el instructor puede sugerir que se requiere un poco más de entrenamiento de vuelo para ponerlo al día.

Y antes de que nos olvidemos…

La duración de la revisión de su vuelo es de una hora. mínimo. Para aquellos que vuelan con frecuencia, esto sería suficiente tiempo. Sin embargo, si han pasado meses desde que tocó los controles, administre sus expectativas. Es posible que deba volar más tiempo o con más frecuencia para eliminar esa fina capa de ‘óxido’ en sus excelentes habilidades.

4) Sea honesto acerca de sus habilidades y metas

Un sello distintivo de un gran piloto es la humildad y la humildad.

Si realiza la revisión de su vuelo con la mentalidad correcta, estará en un buen lugar para aprovechar al máximo la experiencia.

Sea honesto acerca de su capacidad y lo que quiere lograr. Aquí hay una lista rápida de cosas a considerar. Hágase las siguientes preguntas y sea sincero acerca de las respuestas. Puede que te sorprendas a ti mismo: –

  • ¿En qué soy bueno cuando vuelo?
  • ¿En qué no soy tan bueno?
  • Si pudiera practicar tres cosas, ¿cuáles serían?
  • cual seria mi pesadilla escenario al volar?
  • cual fue mi mejor –alguna vez ¿vuelo?
  • cual fue mi el peor ¿vuelo?
  • Qué hago en realidad quieres lograr como piloto?

¿Ha sido sincero con sus respuestas?

¿Qué aprendiste? ¡Creemos que tendrá al menos una cosa ahora que puede preguntarle a su instructor!

5) Escuche el Informe

Los instructores no están ahí para hacerte sentir mal o para regañarte por hacer algo incorrecto (bueno, espero que no). Su único objetivo es ayudarte a mejorar como piloto.

Entonces…

Cuando te dicen algo, escúchalos.

Como parte de la revisión de su vuelo, se le informará sobre las áreas en las que lo hizo bien y en las que no lo hizo tan bien.

¿Nuestro consejo?

Cuando se le informe, tome notas.

Es fácil salir de la sala de sesiones informativas y decir: «Estoy bien por otros dos años», antes de olvidar rápidamente todo lo que le dijeron.

Los mejores pilotos se irán sintiendo que han aprendido algo. ¿Por qué no ser uno de ellos?

Recursos para pilotos privados

Algunos excelentes recursos y fuentes de información lo ayudarán a prepararse para la revisión de su vuelo. Aquí hay una lista de lugares a los que puede ir para obtener más información y prepararse: –

Pensamientos finales

Una revisión de vuelo para pilotos privados debe verse como una adición de «pulido» a las habilidades que ya tiene en su bolsa de vuelo. Es un esfuerzo de colaboración entre usted y su instructor que también garantiza que usted, como piloto, conserve su competencia. La guía anterior le ha mostrado lo que implica y algunos consejos clave para tener éxito. ¿Querer aprender más? Aquí en Pilot Institute, somos expertos en ayudarlo a aprobar con gran éxito. ¿No nos crees? Mira esto.

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