¿Se puede ganar dinero volando con una Licencia de Piloto Privado? Costo compartido prorrateado

¿Alguna vez te has preguntado si es posible ganar dinero mientras disfrutas de la experiencia de volar con tu Licencia de Piloto Privado? Pues hoy te traemos la respuesta: ¡sí es posible! A través del costo compartido prorrateado, podrás compartir los gastos de tu vuelo y obtener algún beneficio económico. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para aprovechar esta oportunidad. ¡No te lo pierdas!

Volar en privado es caro. El costo de alquilar un avión, combustible, tarifas de aterrizaje y mucho más se suma muy rápidamente. Con la distribución generalizada del costo de un taxi o combustible en un viaje por carretera, tiene sentido que los pilotos privados intenten aplicar esto a un vuelo.

Sin embargo, esta práctica acerca un vuelo privado a la línea de una operación comercial. Debido a esto, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha implementado pautas sobre el uso de costos compartidos. Estas pautas son difíciles de entender y han sido una fuente de confusión para muchos pilotos.

Este artículo le proporcionará información práctica para asegurarse de que puede utilizar los costos compartidos para reducir legalmente el costo de su vuelo, sin ninguna ambigüedad.

¿Qué es el costo compartido prorrateado?

14 CFR 61.113 (c) establece que “Un piloto privado no puede pagar menos de la parte proporcional de los gastos operativos de un vuelo con pasajeros, siempre que los gastos impliquen solo combustible, aceite, gastos de aeropuerto o tarifas de alquiler”.

Esta regulación significa que si, por ejemplo, lleva tres pasajeros (lo que significa que hay cuatro personas en total a bordo), debe pagar al menos el 25 por ciento de los gastos operativos, que solo pueden incluir combustible, aceite, gastos de aeropuerto o alquiler. honorarios. Si paga menos del 25 por ciento, la FAA considera que ha volado por compensación, lo que no está permitido en un vuelo privado.

Si eres dueño de tu avión, solo puedes dividir el costo de los gastos de combustible, aceite o aeropuerto. Otros gastos, como el mantenimiento de aeronaves o las tarifas de seguros, no se pueden dividir. Si alquila una aeronave, estos gastos generalmente se incluyen en el precio del alquiler (que puede dividirse). Por lo tanto, compartir los costos tiene más sentido financiero cuando se alquila un avión que cuando se es propietario, ya que el piloto tendrá que absorber los costos adicionales de propiedad del avión en lugar de dividir el precio del alquiler.

Si bien el 14 CFR 61.113 (c) forma la base de los costos compartidos prorrateados, hay una multitud de advertencias a esta regla. La FAA publicó la Circular de asesoramiento 61-142 en 2020 para aclarar algunas de las ambigüedades anteriores y brindar una guía clara sobre la práctica de la distribución de costos prorrateados.

Transporte privado versus transporte común

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La FAA hace una distinción esencial entre el transporte privado (p. ej., volar con amigos) y el transporte público (p. ej., volar con una aerolínea).

El transporte público se lleva a cabo cuando un piloto u operador «extiende» la voluntad de:

  1. Transporte de personas o bienes,
  2. De un lugar a otro,
  3. Por compensación o alquiler.

Si se cumplen estas tres condiciones, se considera un vuelo de transporte común (es decir, “comercial”).

Retener

Es posible que haya notado la frase «resistir» en la definición de transporte común de la FAA. Si te confundió esta frase, no estás solo. La definición de aguantar es vaga y requiere ejemplos para explicar.

La idea de «resistir» es que a los pilotos solo se les permite solicitar a otros que compartan los gastos dentro de un grupo limitado y definido.

AC 61-142 proporciona ejemplos de cuándo se considera que los operadores están «resistiendo» (es decir, no solicitando dentro de un grupo limitado y definido):

  • Agentes o vendedores que venden boletos.
  • Publicidad impresa: Confusamente, de acuerdo con AC 61-142, un cartel en un Operador de base fija (FBO) es aceptable.
  • Correo electrónico: esta es otra área gris. Si bien puede comunicarse con un grupo de personas a través del correo electrónico, la FAA puede considerar que se está resistiendo si extiende la red demasiado.
  • Internet: esto se explica por sí mismo, ya que Internet no forma parte de un grupo limitado y definido (una página de Facebook no cuenta).

Para dar un ejemplo práctico, si usa su avión para viajar al trabajo y le pregunta a un compañero de trabajo que viaja por la misma ruta si quiere volar con usted y ahorrar tiempo mientras comparte los gastos, está bien. Sin embargo, si anuncia un asiento libre en la ruta, se considera que está «resistiendo».

Propósito común

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La regla del «propósito común» a menudo se pasa por alto cuando se trata de compartir los costos prorrateados porque no está incluida en 14 CFR 61.113 9 (c).

Como establece AC 61-142, la FAA interpreta que 14 CFR 61.113 (c) significa que el piloto debe “tener un propósito común con sus pasajeros”.

Para probar si cumple con la “prueba del propósito común”, pregúntese: “¿Quién elige el destino? ¿Yo o mis pasajeros?

Para pasar la prueba de propósito común, debe tener su propia razón para volar al destino.

AC 61-142 proporciona muchos ejemplos de aprobación o desaprobación de la prueba de propósito común. Para resumir estos ejemplos:

  • Si vuela a un destino por su propia razón, puede compartir los costos con los pasajeros que también tienen su propia razón para ir al destino.
  • Si vuela a un destino y sus pasajeros comparten el mismo motivo para ir al destino, puede compartir los costos.

AC 61-142 proporciona un ejemplo notable de aprobación y desaprobación de la prueba de propósito común:

Siete miembros de un club de corredores, uno de los cuales es piloto, participan en una carrera y alquilan un avión de cuatro plazas para viajar al evento. El piloto tiene que hacer dos vuelos en cada sentido para transportar a los siete miembros. El piloto comparte un propósito común con los pasajeros solo en el primer vuelo. Esto se debe a que después del primer vuelo, el piloto estaría en su destino y podría participar en la carrera. El segundo viaje no pasa la prueba de propósito común porque el piloto ya ha logrado su propósito para el vuelo, es decir, llegar al lugar de la carrera para participar. Cualquier viaje adicional sería únicamente por motivos de transporte de los miembros adicionales del club de corredores, y no existiría un propósito común. Por lo tanto, el piloto solo podría compartir gastos con el primer grupo de pasajeros.

¿Qué pasa si tengo una licencia comercial/ATP?

Si tiene una licencia comercial o ATP, puede volar aviones a cambio de una compensación. Sin embargo, esto no significa que pueda cobrar a sus pasajeros en un vuelo privado. Cuando se vuela una aeronave por compensación, generalmente se requiere un certificado de operador emitido bajo la Parte 119, y tendrá que operar bajo las regulaciones de la Parte 121 o 135.

14 CFR 199.1(e) detalla las exclusiones a esta regla que incluyen instrucción de vuelo, vuelos en ferry, fumigación de cultivos y remolque de pancartas, entre otros.

En otras palabras, si tiene un certificado ATP o comercial pero no está volando bajo la Parte 121 o 135, está ejerciendo efectivamente los privilegios de piloto privado y debe cumplir con las regulaciones de costos compartidos prorrateados.

Conclusión

Compartir los costos puede ser una excelente manera de convertir un viaje costoso en uno eficiente. Si bien la FAA le permite hacer esto, asegúrese de que no haya duda de que su viaje cumple con los requisitos de 14 CFR 61.113 9 (c) y AC 61-142. Si tienes dudas sobre la legalidad de compartir gastos, compra tranquilo y paga el vuelo. ¡Ninguna cantidad de dinero vale la pena perder su licencia!

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