Sean honestos, pilotos de drones: ¿han cometido alguno de estos 10 errores comunes?

¿Eres un piloto de drones en tus ratos libres o tienes una empresa que utiliza drones en su trabajo diario? Sea cual sea tu situación, es importante reconocer que como cualquier ser humano, ¡también puedes cometer errores! En este artículo te presentamos una lista de los 10 errores más comunes cometidos por pilotos de drones y te invitamos a ser honesto contigo mismo y reflexionar si los has cometido alguna vez. ¡No te lo pierdas!

Seamos honestos, pilotos de drones: la mayoría de nosotros hemos cometido algunos errores de vuelo que no queremos admitir.

Sean honestos, pilotos de drones: ¿han cometido alguno de estos 10 errores comunes?

Todos cometemos errores, especialmente como principiantes. Un piloto aficionado ansioso por volar su nuevo dron directamente de la caja tiene una alta probabilidad de estrellarse o infringir la ley sin saberlo.

¡Ay!

Pero hay buenas noticias. Puede evitar fácilmente los errores comunes de los pilotos de drones si sabe a qué prestar atención. Lo guiamos a través de diez errores de pilotos de drones que vemos una y otra vez, y además lo ayudaremos a aprender cómo evitar cometerlos usted mismo.

10 errores comunes de los pilotos de drones y cómo prevenirlos

Estos son los diez errores más comunes que cometen los pilotos de drones y cómo puedes prevenirlos.

Tenga en cuenta que cada país regula su espacio aéreo de manera diferente. La determinación de qué errores debe evitar como piloto de drones dependerá en gran medida de las leyes de drones de su país. Al crear esta lista, nos enfocamos en los parámetros de vuelo seguro de drones establecidos por la autoridad de aviación de EE. UU., la Administración Federal de Aviación (FAA).

Error 1. Volar un dron sin cumplir con el requisito legal de registrarlo

Haga esto en su lugar: registre su dron con la FAA.

Es un error común pensar que no necesita registrar su dron a menos que esté volando con fines comerciales. eso es falso La única pregunta que debe hacerse para determinar si necesita o no registrar su dron es: ¿pesa 0,55 libras (250 g) o más? Si respondió que sí, entonces siga estas instrucciones paso a paso para registrar su dron con la FAA.

También es importante tener en cuenta que la FAA recientemente actualizó su requisito de marcado de drones. Una vez que reciba su número de registro emitido por la FAA, debe mostrarlo en una superficie exterior visible de su dron. Los propietarios y operadores ya no pueden colocar ni escribir números de registro en un compartimento interior.

Error 2. Volar comercialmente sin estar certificado

Haga esto en su lugar: obtenga su certificado de piloto remoto.

Entonces, ¿quieres ganar dinero volando un dron? ¡Impresionante! Pero primero, necesita obtener la certificación. Para volar su dron por trabajo o negocios, debe obtener una Certificado de Piloto Remoto y cumplir con la regla de la Parte 107 de la FAA.

Para obtener un Certificado de Piloto Remoto, debe aprobar la Prueba de conocimientos aeronáuticos de la FAA. Para aprobar, deberá responder 60 preguntas en dos horas y responder correctamente al menos 42 de esas preguntas. La prueba cubre algunos materiales bastante técnicos, como gráficos seccionales y comunicaciones por radio.

Esta prueba es difícil y no es algo por lo que pasar sin estudiar previamente. Recomendamos consultar nuestro curso de preparación para exámenes, Escuela de Pilotos de Drones.

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Es un curso de capacitación en drones comerciales y de preparación para la prueba de la Parte 107 en el hogar para aquellos de ustedes que buscan obtener la certificación de la Parte 107.

Sí, somos parciales porque lo construimos, pero estamos muy orgullosos del contenido de la capacitación y creemos de todo corazón que ofrecemos el mejor producto de capacitación (y soporte de la empresa) que nadie en la industria de los drones.

Aquí hay algunas reseñas de los más de 20,000 estudiantes que han pasado por nuestro curso en línea..

Error 3. Chocar un dron en el que gastaste mucho dinero

Haz esto en su lugar: opta por un dron económico cuando empieces y practica con un simulador.

A menudo sugerimos a los principiantes que comiencen con un dron barato para practicar a medida que desarrollan sus habilidades de vuelo. Para los nuevos pilotos de drones, es probable que se produzcan accidentes en algún momento u otro. Manejar los controles y dominar las maniobras de vuelo requiere práctica.

Si inviertes en un dron caro desde el principio, será una gran pérdida. Puede ser tentador optar por los populares drones de consumo con cámaras avanzadas, como el DJI Mavic 2 Pro, eso le costará $ 1,700. Sin embargo, hay muchos drones baratos de menos de $ 180 disponibles en el mercado que no te dejarán sintiéndote quemado si lo chocas.

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El Fuerza1 U49WF es un excelente dron para principiantes que cuesta menos de $150.

Otra forma de practicar sin poner en riesgo tu equipo es usar un simulador. Un simulador proporciona una experiencia de vuelo virtual en su computadora o dispositivo compatible. Utiliza un controlador de dron real conectado a su computadora o dispositivo para tener una idea de los palos antes de llevar su dron al mundo real. Consulte nuestra guía sobre los mejores simuladores de vuelo de drones. Algunos incluso vienen en una versión gratuita o con una prueba gratuita.

Error 4. No verificar si está bien volar

Haga esto en su lugar: realice una investigación del espacio aéreo y use una aplicación gratuita para verificar el espacio aéreo.

Realizar una investigación del espacio aéreo con anticipación lo ayudará a determinar si está bien volar en la ubicación elegida. Durante este proceso, es posible que descubra que ha elegido una ubicación donde existe una restricción o donde se requiere un permiso especial para volar.

Consulte esta lección gratuita de Drone Pilot Ground School sobre cómo realizar investigaciones en el espacio aéreo. En menos de 15 minutos, esta lección le enseñará cómo analizar una próxima misión de vuelo, mirar el gráfico seccional, interpretar las regulaciones y pensar en las operaciones de vuelo previstas y cómo mitigar mejor el riesgo.

Puede obtener información actualizada del espacio aéreo, incluidas las restricciones temporales de vuelos, utilizando aplicaciones gratuitas como En alto, piloto automáticoo B4UFLY.

Error 5. Volar en espacio aéreo controlado o cerca de aeropuertos sin permiso

Haga esto en su lugar: use LAANC para solicitar la aprobación del espacio aéreo.

Los viajeros recreativos y comerciales pueden usar el sistema automatizado de Capacidad de Notificación y Autorización de Baja Altitud (LAANC) para solicitar autorización de espacio aéreo para volar en el espacio aéreo controlado alrededor de los aeropuertos. Si está operando en un espacio aéreo controlado de clase B, C, D o E, deberá solicitar una autorización de espacio aéreo. Puede hacer esto a través de LAANC o a través FAADroneZone en áreas donde LAANC no está disponible.

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Error 6. Desconocer las regulaciones locales de drones

Haga esto en su lugar: investigue las regulaciones locales de drones.

Es posible que ya esté al tanto de la reglas básicas de drones establecidas por la FAA.

Pero, los gobiernos locales y estatales también han estado agregando sus propias regulaciones a la mezcla. Aunque la FAA tiene la autoridad exclusiva para regular la seguridad de la aviación y el espacio aéreo navegable, los gobiernos locales y estatales continúan emitiendo nuevas reglas para los operadores de drones.

Si existen reglas locales, puede encontrarlas comúnmente en el código de ordenanzas de la ciudad, el código municipal o en las reglas establecidas por el departamento de parques y recreación del estado. Otro recurso útil para investigar las leyes locales sobre drones es nuestra Guía de leyes sobre drones, que describe las regulaciones estatales y locales sobre drones que hemos podido encontrar.

Error 7. Cuidado inadecuado de la batería que conduce a una situación peligrosa

Haga esto en su lugar: siga las prácticas adecuadas de cuidado de la batería.

El cuidado inadecuado de la batería puede tener muchas consecuencias negativas en su capacidad para volar y en la seguridad de las personas cercanas. Si no se cuidan las baterías, se puede acortar el tiempo de vuelo, disminuir la vida útil de la batería o incluso provocar una explosión si se cargan o almacenan incorrectamente.

La mayoría de los cuadricópteros utilizan baterías de polímero de litio o LiPo. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se trata del cuidado de la batería LiPo:

  • Una vez que la batería alcance una carga completa, desconéctela del cargador. La sobrecarga de las baterías LiPo puede ser peligrosa e incluso provocar que la batería se incendie.
  • Nunca cargue una batería que aún esté caliente por el uso, y nunca use una batería que aún esté caliente por la carga.
  • Asegúrate de desconectar las baterías cuando no las estés usando y guárdalas en un recipiente ignífugo.
  • Guarde siempre sus baterías LiPo en un lugar fresco y seco. Dispara a temperatura ambiente. No los almacene en un garaje caliente o en un refrigerador.
  • No almacene baterías sueltas juntas. Esto podría provocar que los terminales se toquen, lo que podría causar un cortocircuito.

Error 8. Volar de noche o sobre personas sin exención

Haga esto en su lugar: Comprenda el proceso de exención.

Hay algunos tipos de operaciones con drones que necesitan una exención, que puede tardar hasta 90 días en aprobarse. En los EE. UU., algunos ejemplos de operaciones restringidas sin una exención incluyen vuelos más allá de la línea de visión visual (BVLOS), vuelos sobre personas y vuelos a más de 400 pies sobre el nivel del suelo. Estos requieren una exención de la Parte 107 de la FAA. Vea el proceso para obtener una exención de la Parte 107 aquí.

Error 9. No entender cómo funciona el modo vuelta a casa

Haga esto en su lugar: sepa qué desencadena el regreso a casa en su modelo de dron específico.

Aparte de los problemas de despegue o aterrizaje, no comprender el regreso a casa (RTH) es la razón más común por la que los nuevos pilotos de drones se estrellan. Es importante comprender que no todos los drones utilizan el mismo modo de seguridad RTH incorporado, pero si está volando algo como la serie DJI Mavic o la serie Phantom, hay tres formas en que se activa el RTH:

1) batería baja
2) pérdida de señal de radio entre el control remoto y la aeronave (que podría ocurrir si vuela detrás de un edificio, tiene un software desactualizado, encuentra interferencias magnéticas, etc.)
3) manualmente, presionando un botón en el controlador o en la aplicación DJI

Si desea sentirse más cómodo usando RTH y otros modos de vuelo avanzados, considere tomar una clase práctica de entrenamiento de vuelo con drones. En UAV Coach, nuestros instructores de vuelo ayudan a los estudiantes a practicar el establecimiento del punto de origen RTH, la altitud RTH predeterminada y luego activar RTH mientras vuelan. Además, cuando el dron se acerca para aterrizar, les pedimos a nuestros estudiantes que practiquen la cancelación de la secuencia RPO y que se hagan cargo de los controles manuales.

Sean honestos, pilotos de drones: ¿han cometido alguno de estos 10 errores comunes?

10. Falta de una fuerte conciencia situacional

Haga esto en su lugar: observe su entorno y complete una lista de verificación previa al vuelo.

Si no ha tenido la oportunidad de explorar la ubicación con anticipación o no conoce muy bien el entorno local, tome un respiro antes de comenzar a volar. Mira alrededor. ¿Cuáles son sus zonas de despegue, aterrizaje y vuelo estacionario de emergencia? ¿Hay algún potencial de interferencia electromagnética? Busque torres, cables, edificios, árboles u otras obstrucciones. Busque peatones y/o animales y establezca un perímetro de seguridad si es necesario. Discuta la misión de vuelo con otros miembros de la tripulación si están presentes. Escuche los helicópteros, etc.

Abordar cada una de estas preguntas lo ayuda a desarrollar una sólida conciencia situacional. Además, también debe completar una lista de verificación previa al vuelo, que no solo lo ayudará a asegurarse de que su dron funcione correctamente, sino que también lo ayudará a comprender el espacio aéreo en el que opera y los posibles obstáculos a tener en cuenta.


¿Has cometido alguno de los errores de esta lista? ¿Qué contratiempos experimentaste como principiante? Comparta sus historias en este hilo en nuestro foro de la comunidad.

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