Si te apasiona volar drones, probablemente hayas escuchado hablar de la Sección 44809 y la Parte 107 de la FAA. Ambas regulaciones son importantes cuando se trata de pilotar un drone, pero ¿sabes qué diferencia a una actividad recreativa de una comercial? En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre estas dos secciones y cómo determinar si estás volando por diversión o por trabajo. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Si bien la supervisión federal del vuelo de drones ya no es un concepto nuevo, se ha puesto en el centro de atención recientemente debido a un caso de alto perfil en el que la FAA propuso una multa de $ 184,500 al propietario de un canal de YouTube.
Por un lado, el caso se ha convertido en una advertencia para las personas que planean subir videos de drones sin la documentación adecuada. Por otro lado, también ha obligado a los pilotos de drones a observar más de cerca lo que distingue el vuelo comercial de drones del vuelo recreativo de drones. En este artículo, analizaremos de cerca las dos leyes más importantes: la Sección 44809 y la Parte 107.
¿Qué es la Sección 44809?
La Sección 44809 del Capítulo 447 del Título 49 del Código de los Estados Unidos se conoce más formalmente como la “Excepción para operaciones recreativas limitadas de aeronaves no tripuladas”. Publicada e implementada en mayo de 2019, esta ley es la culminación del intento de años de la FAA de imponer regulaciones sobre el vuelo recreativo de drones.
Reemplaza todas las reglamentaciones anteriores, en particular la Sección 336 (Regla especial para modelos de aeronaves) y la Subparte E de la Parte 101. Ya no necesitamos repasar los detalles de las leyes anteriores, ya que la Sección 44809 es ahora la única legislación que es relevante para los pilotos de drones recreativos.
Hay ocho disposiciones bajo la Sección 44809 que proporcionan calificaciones y restricciones para el vuelo recreativo de drones. Debe cumplir con TODOS estos para ser considerado un piloto de drones recreativos. Estos son los siguientes:
- La aeronave vuela estrictamente con fines recreativos (determinado por la intención del vuelo)
- La aeronave se opera de acuerdo con o dentro de la programación de un conjunto de pautas de seguridad de una organización comunitaria que se desarrollan en coordinación con la Administración Federal de Aviación.
- La aeronave vuela dentro de la línea de visión visual de la persona que opera la aeronave o un observador visual ubicado en el mismo lugar y en comunicación directa con el operador.
- La aeronave se opera de manera que no interfiere ni da paso a ninguna aeronave tripulada.
- En el espacio aéreo Clase B, Clase C o Clase D o dentro de los límites laterales del área de superficie del espacio aéreo Clase E designado para un aeropuerto, el operador obtiene autorización previa del Administrador o su designado antes de operar y cumple con todas las restricciones y prohibiciones del espacio aéreo.
- En el espacio aéreo Clase G, la aeronave vuela desde la superficie a no más de 400 pies sobre el nivel del suelo y cumple con todas las restricciones y prohibiciones del espacio aéreo.
- El operador ha superado una prueba de seguridad y conocimientos aeronáuticos descrita en la subsección (g) y mantiene una prueba de aprobación de la prueba para estar disponible para el Administrador o las fuerzas del orden cuando lo soliciten.
- La aeronave está registrada y marcada de acuerdo con el capítulo 441 de este título y el comprobante de registro está disponible para el Administrador o una persona designada por el Administrador o las fuerzas del orden cuando lo soliciten.
Al igual que con cualquier discusión sobre las reglas de vuelo recreativo de drones, lo más importante que debe recordar es que estas reglas solo se aplican si está volando su dron solo por diversión. Hay una buena razón por la cual esta es la primera disposición en la Sección 44809.
De acuerdo con las definiciones legales, volar un dron de forma recreativa o “por diversión” solo se aplica si las operaciones se realizan sin la intención de ganar dinero o ayudar a un negocio. También vale la pena señalar que la intención del piloto de un dron debe establecerse en el despegue. Si está realizando un vuelo de dron recreativo y está volando bajo las reglas asociadas, no puede cambiar de opinión en pleno vuelo y decidir grabar videos que planea vender.
Un artículo en las reglas establece que los pilotos recreativos deben pasar una “prueba de seguridad y conocimientos aeronáuticos”. Esto se llama CONFIANZA y se puede completar aquí: https://trust.pilotinstitute.com
Aparte de esas disposiciones específicas, las reglas para los pilotos de drones recreativos son bastante estándar. Se espera que cedan el derecho de paso a las aeronaves tripuladas, vuelen solo dentro de la línea de visión visual y mantengan una altitud de 400 pies sobre el suelo en el espacio aéreo de Clase G.
¿Qué es la Parte 107?
Más conocida popularmente como Parte 107, la “Regla de UAS pequeños” es un documento de 624 páginas en la Parte 107 del Capítulo 14 del Código de Regulaciones Federales. Fue creado por el Departamento de Transporte y la FAA y comenzó a implementarse en junio de 2016.
La Parte 107 es en realidad el conjunto principal de reglas que CUALQUIER PERSONA que opere un dron debe seguir, EXCEPTO si califica para la “excepción” de la Sección 44809. La razón por la que 44809 se llama una excepción es porque la Parte 107 es la regulación principal a seguir. Esto significa que si su vuelo no califica para las reglas de 44809, automáticamente está volando bajo la regulación de la Parte 107.
Aunque no es evidente por el título, las reglas de la Parte 107 son la legislación más importante para los pilotos de drones comerciales. “Comercial”, en este contexto, se refiere a los pilotos que operan drones con el objetivo final de ganar dinero o ayudar a un negocio. Pero “comercial” no es el único propósito para seguir la Parte 107.
Además de las operaciones en las que los pilotos reciben una remuneración directa, las operaciones comerciales también incluyen la captura de videos y fotografías aéreas para vender o utilizar como publicidad. Realizar la vigilancia con drones de un establecimiento comercial, practicar sus habilidades de mapeo con drones o hacer una inspección de un edificio para verificar si hay daños son ejemplos de usos que se incluyen en la Parte 107.
Obviamente, las reglas de la Parte 107 son demasiado largas para que intentemos resumirlas en este artículo. Con mucho, la parte más importante de esta ley es que requiere que los pilotos de drones obtengan una certificación de la FAA antes de que puedan operar drones para cualquier otra cosa que no sea fines recreativos, incluidos los fines comerciales. Esto se conoce como el certificado de piloto remoto Parte 107 o, más comúnmente, la “licencia de dron”.
En pocas palabras, esto significa que los pilotos de drones no pueden simplemente operar comercialmente sin un período significativo de preparación. Obtener el certificado requiere aprobar una prueba de conocimientos aeronáuticos y pasar por una verificación de antecedentes de la TSA. Al asegurarse de que todos los pilotos de drones comerciales satisfagan un nivel mínimo de competencia, el objetivo de la Parte 107 es hacer que el vuelo de drones comerciales sea una práctica más segura en general.
A juzgar solo por la longitud de las reglas de la Parte 107, está bastante claro que hay más reglas y restricciones que se aplican a los pilotos de drones comerciales en comparación con aquellos que vuelan recreativamente. Los pilotos de drones comerciales no solo deben estar certificados, sino que también deben renovar estas certificaciones, proporcionar documentación a la FAA en caso de accidentes e informar a la FAA de cualquier cambio de dirección. Esto se suma a las reglas de vuelo habituales, como volar dentro de la línea visual y mantenerse alejado del espacio aéreo controlado a menos que se haya otorgado una autorización.
Todas estas restricciones son parte integral del mayor beneficio de volar bajo las reglas de la Parte 107: el hecho de que puede ganar dinero con los productos de su vuelo con drones como mejor le parezca. A la FAA ya no le importa esto, siempre y cuando cumpla con todas las normas que se relacionan con la seguridad del espacio aéreo nacional.
¿Vuela bajo la Sección 44809 o la Parte 107?
Esta es la pregunta que desconcierta a la mayoría de los pilotos de drones. No saber si está volando bajo las reglas de la Sección 44809 o la Parte 107 puede causarle problemas fácilmente, como hemos visto con el caso reciente escalado por la FAA. Para aclarar este asunto, veámoslo desde dos perspectivas: en términos de las condiciones legales y la intención del piloto del dron.
Condiciones
Hay un párrafo interesante en la Sección 44809 que las personas tienden a pasar por alto, ya que se enfocan solo en las condiciones del vuelo recreativo de drones. Para citar, la Sección 44809 establece:
“Los operadores de aeronaves pequeñas no tripuladas (también conocidas como drones) con fines recreativos deben seguir las reglas de 14 CFR Parte 107 para la certificación y autoridad operativa de la FAA, a menos que sigan las condiciones de la Excepción para operaciones recreativas limitadas de aeronaves no tripuladas, que se analizan en este documento. aviso.”
Lo que dice este párrafo es que está volando bajo las reglas de la Parte 107 por defecto, a menos que cumpla con las ocho condiciones de la Sección 44809.
Esto puede parecer un poco atrasado, especialmente para aquellos que solo quieren sacar un dron por diversión. Si está volando estrictamente de forma recreativa, entonces valdría la pena conocer las ocho condiciones enumeradas en la Sección 44809 para asegurarse de que todavía está volando bajo el conjunto correcto de reglas.
La falta de este conocimiento puede ser peligrosa, especialmente si tenemos en cuenta que la Parte 107 tiene un conjunto de restricciones de vuelo mucho más largo en comparación con la Sección 44809. Por ejemplo, está prohibido volar un dron de noche bajo la Parte 107 a menos que haya asegurado la información requerida. renuncia previa.
Intención
Con mucho, la parte más controvertida del debate entre la Sección 44809 y la Parte 107 es la cuestión de la intención. Básicamente, la intención dicta si está volando comercial o recreativamente. Sin embargo, ¿cómo puede la FAA saber honestamente cuál es su intención cuando vuela un dron?
La respuesta más simple es que no pueden. En cambio, la FAA busca patrones de comportamiento o comentarios del público en general para determinar si hay violaciones de las leyes de drones actualmente existentes. La FAA está mucho más interesada en que usted vuele con seguridad que en tratar de averiguar si los videos que publicó en YouTube fueron filmados con la intención de obtener seguidores. Como regla general, si su canal está monetizado o si está utilizando su canal con fines comerciales, obviamente se le aplica la Parte 107.
Cómo evitar problemas con la FAA
Con toda la atención que ha captado el reciente caso de la FAA, muchos pilotos de drones ahora están comprensiblemente preocupados por meterse en problemas con la FAA sin darse cuenta. Esta preocupación proviene principalmente del hecho de que muchos pilotos de drones, especialmente aquellos que vuelan recreativamente, no conocen todas las leyes y regulaciones relacionadas con el vuelo de drones.
Nuestro primer consejo para evitar cualquier problema legal es conocer las leyes. Si vuela estrictamente de manera recreativa, entonces podría considerar imprimir una lista de las ocho condiciones de la Sección 44809 y asegurarse de cumplirlas todas cada vez que vuele. Una disposición bajo 44809 también establece que los pilotos de drones deben poder citar las condiciones de seguridad (directrices de organizaciones comunitarias) que están siguiendo en caso de que un agente de la ley o un representante de la FAA se acerque a ellos.
Incluso si hay leyes que no conoce, nuestro segundo consejo sigue siendo válido: no hagas nada estúpido. Muchas de las restricciones al vuelo de drones tienen su origen en un sentido básico de seguridad del espacio aéreo nacional. No vuele su dron sobre personas, cerca de aviones tripulados o sobre una carretera transitada con vehículos en movimiento. No capture imágenes de primeros planos o videos de personas sin su permiso. El vuelo imprudente de drones está sujeto a sanciones, ya sea que vuele comercial o recreativamente. Si sufre un accidente que causa graves daños a la propiedad o lesiones graves, es casi seguro que llamará la atención de la FAA.
Si la FAA se pone en contacto con usted, el mejor curso de acción sería cooperar. En los últimos años, la FAA ha adoptado una postura basada en la educación en lo que respecta a la implementación de las leyes sobre drones. Reconociendo que esta es una rama joven y en desarrollo de la aviación, la prioridad de la FAA cuando atrapa a los infractores es asegurarse de que sepan lo que hicieron mal y asegurarse de que no lo vuelvan a hacer.
Cuando la FAA impone fuertes multas a los pilotos de drones, a menudo sucede que los pilotos de drones ignoran las repetidas advertencias y citaciones de la FAA. Según noticias publicadas, esto es lo que sucedió con el piloto de dron de Filadelfia que fue multado recientemente. Esto es negligencia maliciosa y nunca sale bien. La mejor manera de calmar esta situación es ser profesional y ponerse en contacto con la FAA. A menos que hayas hecho algo tan gravemente ofensivo, es muy probable que solo recibas un tirón de orejas.
Pensamientos finales
En las últimas semanas, más pilotos de drones que nunca se han sintonizado con la discusión sobre las leyes de drones recreativos versus no recreativos. Damos la bienvenida a este desarrollo, ya que creemos que los pilotos de drones educados hacen que el vuelo de drones sea más seguro.
Si hay algo que queremos que los lectores se lleven de este artículo es este consejo: no haga nada estúpido y probablemente no se meta en problemas con la FAA. No seas imprudente y no hagas cosas totalmente ilegales o inseguras. Si hace algo cuestionable, absolutamente no publique un video de ello en YouTube.
Probablemente no hemos visto lo último de esta discusión. El panorama legal del vuelo de drones ha demostrado ser muy dinámico, lo que hace que sea aún más importante para los pilotos de drones mantenerse al día. En caso de desarrollo, nos aseguraremos de proporcionar actualizaciones en nuestro blog y en el canal de YouTube de Pilot Institute.
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