¡Atentos amantes de la movilidad aérea! Skyports ha anunciado la construcción del primer Vertiport en Europa, el cual permitirá el despegue y aterrizaje de vehículos aéreos eléctricos en zonas urbanas. Esta innovadora infraestructura marcará un hito en la evolución del transporte aéreo en el continente y potenciará la movilidad sostenible en las ciudades europeas. Descubre todos los detalles de esta emocionante noticia a continuación.
con sede en Londres Puertos aéreos anunció recientemente planes para construir el primer vertipuerto de prueba en Europa.
El vertipuerto es parte de un esfuerzo ambicioso para lanzar servicios de movilidad aérea avanzada (AAM), es decir, taxis con drones, en París antes de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.
El trabajo de Skyports se centra en la construcción de infraestructura para apoyar las operaciones de AAM. Esto significa principalmente que hacen vertipuertos, que son aeropuertos para taxis no tripulados (o aeronaves eVTOL en general), pero también trabajan para apoyar las entregas de drones médicos y comerciales.
Algunos modelos de vertipuertos usan ubicaciones pequeñas e independientes hechas solo para AAM. Este es el caso de los planeados por Lilium, una compañía de eVTOL que está planeando un centro de vertipuerto de $ 25 millones en Orlando.
Crédito: Puertos aéreos
Pero el vertipuerto que Skyport planea hacer en Francia se construirá en un aeródromo existente, el aeródromo de Cergy-Pontoise, que se encuentra al noroeste de París.
La ubicación permitirá que el vertipuerto sea un campo de pruebas de cómo la tecnología AAM puede integrarse en las operaciones de aeronaves existentes. El tamaño pequeño del aeródromo y el tráfico relativamente bajo lo convierten en un lugar ideal para este tipo de pruebas, ya que las consideraciones logísticas y de seguridad no serán tan complejas allí como lo serían en un aeropuerto más grande y concurrido.
Nuestro aeródromo de Pontoise reúne un ecosistema único en torno a la nueva movilidad aérea y la plataforma de prueba que estamos lanzando hoy no tiene precedentes en Europa. Funcionará como un experimento concreto para explorar el campo de posibilidades de una aviación descarbonizada e innovadora, y para desarrollar el mercado de la aviación a baja altitud (por debajo de los 300 metros). [984 feet]), que ha sido en gran parte inexplorado hasta ahora.
– Augustin de Romanet, presidente y director ejecutivo de Groupe ADP
Sobre el Vertipuerto de París
El vertipuerto planificado de Skyport es parte de un impulso mucho mayor para hacer realidad AAM en París antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2024.
Como la mayoría de los proyectos AAM ambiciosos de los que escuchamos en estos días, este esfuerzo tiene muchas partes interesadas públicas y privadas. El proyecto de París está siendo liderado por el Iniciativa Re.Invent Air Mobilitye incluye a los siguientes socios:
- Grupo ADP: un operador aeroportuario francés
- Grupo RATP: una empresa de movilidad global
- Elija la Región de París: una agencia francesa para los negocios y la innovación
- DGAC—la Autoridad de Aviación Civil de Francia
- EASA: la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea
Según Skyport, el vertipuerto de París utilizará un conjunto de tecnologías, que incluyen gestión de identidad biométrica, equipos de recarga, capacidades de conciencia situacional y estaciones meteorológicas. El vertipuerto se fabricará con tecnología modular, de modo que pueda reubicarse en otro lugar después de los Juegos Olímpicos de verano de 2024.
La tecnología desempeñará un papel fundamental para garantizar la seguridad y la eficiencia operativa de los vertipuertos. La integración de la tecnología está en el centro de nuestro diseño, desarrollo y operación de vertiport. En Skyports estamos desarrollando nuestros sistemas en colaboración con fabricantes de vehículos, operadores y empresas líderes en tecnología de aviación.
– Ankit Dass, director de tecnología de Skyports
El objetivo del sitio de prueba es realizar pruebas y demostraciones rigurosas para establecer procedimientos operativos para desarrollar las regulaciones de AAM y, en última instancia, poner en marcha las operaciones comerciales de taxis con drones para el verano de 2024.
Crédito: Puertos aéreos
Una vez que exista el marco regulatorio en París para permitir estas operaciones, el vertipuerto pasará de ser un sitio de prueba a un lugar funcional de despegue y aterrizaje para operaciones de taxi con drones.
Varios fabricantes de vehículos eVTOL ya han sido anunciados como socios para probar su tecnología en el vertipuerto, incluidos:
- Aerobús
- colgar
- Pipistrel
- Volocóptero
- aeroespacial vertical
Skyports haciendo movimientos globales
El anuncio del vertipuerto de París es solo una victoria reciente de Skyport, que ha tenido una impresionante racha de logros en los últimos meses.
Aquí hay algunos aspectos destacados:
- La semana pasadaSkyports anunció un gran acuerdo con LAZ Parking para construir vertipuertos en la ciudad de Los Ángeles.
- Hace dos semanasSkyports inauguró el primer vertipuerto del mundo en Singapur.
- En septiembreSkyports obtuvo la primera aprobación para la entrega de drones BVLOS abiertos en Irlanda, que es aplicable en toda la Unión Europea.
Crédito: Puertos aéreos
De acuerdo a un informe 2021 Según la EASA, el mayor desafío para el lanzamiento de los servicios AAM es la infraestructura: las instalaciones y la tecnología de apoyo necesarias para operar estos nuevos tipos de vehículos aéreos simplemente no existen en este momento.
Pero compañías como Skyport y Lilium, y varias otras, están trabajando para crear esa infraestructura. Y parece que están haciendo un progreso real.
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