¿Tienes un dron como regalo? Aquí hay algunos consejos para comenzar

Si eres de los afortunados que recibió un dron como regalo, felicidades, tienes en tus manos una herramienta increíblemente divertida y versátil. Pero, como cualquier dispositivo, es importante saber cómo utilizarlo adecuadamente para sacarle el máximo provecho y evitar problemas. En este artículo te daremos algunos consejos para comenzar a utilizar tu dron de manera segura y efectiva. ¡Sigue leyendo!

¿Acabas de recibir tu primer dron para Navidad? ¿O tal vez Hanukkah? Entonces esta publicación es para ti.

En los últimos años, los precios de los drones han bajado mientras que su calidad ha seguido subiendo, lo que los convierte en un regalo popular para las personas que sienten curiosidad por la fotografía aérea, vuelan o simplemente aman la tecnología en general.

Entonces, primero, ¡queremos darle la bienvenida! Escribimos regularmente sobre tecnología y regulaciones de drones aquí, y nos alegra que nos haya encontrado al comenzar su viaje con drones.

Para comenzar, hay algunas cosas importantes que debe saber: profundicemos.

¿Tienes un dron como regalo? Aquí hay algunos consejos para comenzar
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¿Vuela por diversión o por trabajo?

Lo primero en lo que debe pensar cuando obtiene un nuevo dron es cómo planea usarlo: ¿volará por diversión o por trabajo?

Las regulaciones federales de drones en los EE. UU. son creadas por la FAA (Administración Federal de Aviación). Si vas a volar por diversión, serás visto como un volante recreativo por la FAA, y seguirá las reglas para los pilotos recreativos.

Por otro lado, si vas a volar por trabajo, serás visto como un piloto de drones comercialesy habrá un conjunto diferente de reglas que deberá seguir.

Pero, ¿qué quiere decir la FAA con trabajo?

Para la FAA, trabajo significa cualquier tipo de operación que implique que ganes dinero con tu dron, o intercambies bienes o servicios por lo que haces con tu dron. La FAA también considera las contribuciones gratuitas, como tomar fotos aéreas para el sitio web de una escuela secundaria, como trabajo, y señala que «la buena voluntad también puede considerarse no recreativa».

Si no está seguro de cómo va a volar, le sugerimos que comience como un aviador recreativo.

¿Por qué? Porque convertirse en un piloto comercial de drones es mucho más complicado que convertirse en un aviador recreativo, y siempre puede pasar por ese proceso más adelante si decide que le gustaría comenzar a volar su dron por trabajo.

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Cómo volar tu dron por diversión

Si planea volar su dron por diversión, hay acciones que deberá realizar y reglas que deberá seguir.

Hemos desglosado cada categoría para que la información sea fácil de digerir.

Acciones a tomar como aviador recreativo

Estas son las dos acciones que debe tomar si planea volar por diversión.

1. Tome la CONFIANZA (La prueba de seguridad de UAS recreativos)

La prueba es gratuita, tarda unos 30 minutos en completarse y tiene tantas oportunidades como necesite para aprobar. No es necesario estudiar ni tener conocimientos previos sobre drones para iniciar el CONFIANZA: es más una guía paso a paso sobre las reglas de los drones que una prueba real.

Después de aprobar el TRUST, debe llevar una prueba de que lo ha aprobado cada vez que vuele su dron.

Llévate la CONFIANZA ahora con UAV Coach.

2. Registre su(s) dron(es)

Cada uno de sus drones debe estar registrado. El registro debe adjuntarse a cada dron y debe llevar un comprobante de registro cada vez que vuele.

Registre su dron ahora con la FAA.

Reglas a seguir como aviador recreativo

Aquí están todas las reglas a seguir si planeas volar tu dron por diversión.

  • Tienes que volar solo con fines recreativos.
  • Tienes que seguir las pautas de seguridad de una Organización Basada en la Comunidad (CBO). Obtenga más información sobre las CBO y las pautas de seguridad.
  • Mantenga su dron dentro de su línea visual o use un observador visual que esté parado cerca de usted y en comunicación directa con usted.
  • Ceda el paso y no interfiera con otras aeronaves.
  • No opere su dron de una manera que ponga en peligro la seguridad del sistema de espacio aéreo nacional.
  • Vuele a 400 pies o menos en espacio aéreo Clase G (no controlado).*
  • Vuele a altitudes autorizadas por la FAA o por debajo de ellas en espacio aéreo controlado (clase B, C, D y clase E de superficie designada para un aeropuerto) solo con autorización previa de la FAA mediante LAANC o DroneZone.*

*Nota: No se permite volar drones en espacio aéreo restringido. Los pilotos de drones siempre deben verificar las restricciones del espacio aéreo antes del vuelo en los aviones de la FAA. Aplicación B4UFLY o la FAA Página web de mapas de instalaciones UAS.

Dónde volar y cómo cumplir con las leyes de drones

Además de las acciones y reglas anteriores, hay una cosa más en la que debe pensar como nuevo piloto de drones: dónde planea volar.

Al pensar en el lugar al que desea volar, es importante saber si puede volar allí. Tener permiso para volar significa 1) que el espacio aéreo es Clase G (no controlado) o 2) que ha obtenido permiso para volar allí.

Aquí hay algunos recursos para ayudarlo a determinar si puede volar en un área determinada:

  • la FAA Aplicación B4UFLYque te permite consultar el espacio aéreo al que te gustaría volar para obtener más información al respecto.
  • la FAA donde puedo volar? página.
  • Directorio de leyes de drones de UAV Coach, que contiene leyes de drones estatales, del condado, tribales y locales para todos los estados de EE. UU.

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Cómo volar tu dron para el trabajo

¿Crees que quieres volar tu dron para el trabajo?

Para convertirse en piloto comercial de drones y volar su dron para el trabajo, la FAA requiere que:

  • Aprenda las reglas de la Parte 107 (es decir, las reglas relacionadas con las operaciones comerciales de drones)
  • Pase la prueba de la Parte 107
  • Registre su dron con la FAA

También debe tener al menos 16 años; ser capaz de leer, escribir, hablar y entender inglés; y estar en condiciones físicas y mentales para volar con seguridad un dron.

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El mayor obstáculo de todos estos requisitos es prepararse para la prueba de la Parte 107.

La prueba es densa y compleja, y cubre temas como cómo leer cartas de sección, comunicaciones por radio y conocimientos sobre el clima y la micrometeorología.

Para ayudar a los pilotos a prepararse para la prueba, creamos Drone Pilot Ground School, un curso de capacitación y preparación para la prueba en línea. Más del 99% de nuestros estudiantes pasan la prueba de la Parte 107 en su primer intento—aprenda más sobre Drone Pilot Ground School aquí.

¿Aún no estás listo para tomar la prueba? Consulte nuestros recursos gratuitos para pilotos de drones comerciales para ayudarlo a comenzar.

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