¿Estás interesado en convertirte en piloto, pero te preocupa la falta de experiencia? No te preocupes, en este artículo te presentamos todo lo que necesitas saber sobre los trabajos de piloto de bajo tiempo y cómo construir las horas de vuelo necesarias para avanzar en tu carrera. Descubre aquí increíbles oportunidades para comenzar en la industria y hacer realidad tu sueño de volar. ¡Empecemos!
Muchos pilotos asumen que cuando obtienen una Licencia de Piloto Comercial (CPL) inmediatamente podrán obtener un trabajo de vuelo. Después de todo, ahora es legal que te paguen por volar, ¿no es así? Tal vez solo quiera acumular horas para una ATPL. O tal vez simplemente quiera trabajar como piloto y suponga que ahora podrá hacerlo. Ciertamente me sentí así cuando obtuve mi CPL. Entonces, ¿es esto correcto?
No, lamentablemente no lo es. La mayoría de los trabajos de piloto requieren una ATPL, o al menos horas de vuelo de cuatro cifras. Instruir, que es una de las formas más comunes de construir horas, requiere más calificaciones. De hecho, no hay tantos trabajos que pueda obtener solo con un CPL.
Entonces, ¿es esta idea un completo fracaso? Bueno, posiblemente no. Hay trabajos que puede realizar con una CPL y, de hecho, la FAA los enumera todos. Incluyen tareas como fumigación de cultivos y otros vuelos agrícolas, patrullaje de tuberías, remolque de pancartas, vuelos chárter, vuelos turísticos y de ferry, fotografía aérea, vigilancia del tráfico y otras carreras similares.
De hecho, hay muchas carreras posibles para el piloto de bajo tiempo. Así que echemos un vistazo a los detalles de algunos de los trabajos piloto de horas bajas que pueden estar disponibles.
Remolque de pancartas
La mayoría de los aviones de remolque de pancartas son aviones de un solo motor que tienen ganchos de captura para recoger pancartas y también mecanismos de liberación para dejar caer la pancarta al final del vuelo. Recoger la pancarta al principio del vuelo y dejarla caer al final es un arte que tendrás que aprender.
Además, dado que el objetivo del remolque de pancartas es que las personas en tierra vean y comprendan el mensaje publicitario, las pancartas generalmente se remolcan a una velocidad más lenta que la velocidad de crucero normal. Por lo tanto, se requieren algunas habilidades especiales para este trabajo, pero es una buena manera de acumular tiempo de vuelo básico mientras se obtienen ingresos.
Sin embargo, tenga en cuenta que la paga de un piloto de remolque de pancartas no es tan alta. La mayoría de los pilotos de remolque de carteles ganan entre $15 y $50 por hora. Pero el problema es que la mayoría de las agencias saben que los pilotos de horas bajas quieren ganar tiempo y, a menudo, pagarán lo menos posible. Además, el remolque de pancartas puede ser un trabajo adicional para los pilotos que trabajan como instructores de vuelo o realizan vuelos turísticos. Así que puede ser bastante competitivo.
Pero para los pilotos que disfrutan de vuelos lentos y bajos, este podría ser un buen trabajo.
Piloto de transbordador de aeronaves
Los pilotos de transbordadores mueven aviones o helicópteros en nombre de los propietarios u operadores. A veces, el propietario es nuevo en volar o en ese avión en particular, y no tiene la experiencia necesaria para llevar el avión a casa por sí mismo.
Algunos trabajos de piloto de ferry están disponibles para nuevos pilotos. Pero a veces estos trabajos pueden ser complicados e implican volar en áreas remotas o sobre grandes extensiones de agua o bosques, por ejemplo. Estos son más adecuados para pilotos experimentados que han hecho este tipo de vuelo antes.
El transporte de aeronaves generalmente se paga por trabajo y, con frecuencia, es a muy corto plazo, pero hay excepciones a esto.
Piloto de salto de paracaidismo y piloto de remolque de planeador
El remolque de planeadores es uno de los pocos trabajos que se pueden realizar con una PPL, por lo que es posible que descubra que la mayoría de estos trabajos están ocupados y que es difícil conseguir uno que pague. Pero el paracaidismo es un asunto diferente, y este es un trabajo adecuado para un piloto de horas bajas.
El trabajo de paracaidismo tiende a ser estacional, y es útil haber hecho algo de paracaidismo, pero no es absolutamente esencial. A los pilotos de paracaidismo generalmente se les paga por carga transportada y pueden acumular muchas horas de vuelo rápidamente durante las temporadas de salto.
El tiempo multimotor puede ser útil para este trabajo, dependiendo por supuesto del tipo de aeronave utilizada. Por lo general, a los pilotos se les paga de $ 15.00 a $ 20.00 por carga, lo que no parece mucho, pero un centro de salto ocupado puede ejecutar dos cargas por hora en períodos populares.
Vuelo de aeronaves de propiedad privada
¡Todos piensan que esta sería la carrera perfecta! Pero si puede conseguir un trabajo haciendo esto se debe tanto a la suerte y a quién conoce como a su habilidad para volar en muchos casos. Ocasionalmente logré conseguir trabajo a corto plazo volando aviones para propietarios privados, pero nada que durara mucho tiempo, en parte porque la competencia por este tipo de trabajo es bastante intensa. Pero se dice que hay bastantes oportunidades de trabajo, así que sigue buscando los anuncios relevantes, ¡y puede que tengas suerte!
Piloto de viaje aéreo
Los pilotos de recorridos aéreos vuelan a los pasajeros de turismo sobre áreas escénicas. Los vuelos turísticos suelen ser estacionales y a los pilotos se les suele pagar un salario o una hora por hora de vuelo. Si está interesado en un trabajo como este, busque empresas ubicadas alrededor de las playas o escanee anuncios en áreas pintorescas como el Gran Cañón. ¡Estos trabajos existen!
Piloto de Vigilancia de Tráfico
Los pilotos de vigilancia de tráfico generalmente trabajan para estaciones de televisión, estaciones de radio o compañías de informes de tráfico. Estos puestos suelen estar disponibles en las ciudades más grandes, así que busque anuncios en este tipo de áreas. Los pilotos de vigilancia del tráfico suelen trabajar en turnos de tarde para cubrir las horas pico normales de tráfico.
La vigilancia del tráfico se realiza más comúnmente con helicópteros, aunque hay algunas posiciones de ala fija disponibles. El puesto generalmente se paga por hora. No es tan difícil e implica un trabajo regular que puede ser bastante agradable.
Piloto de Patrulla de Oleoductos y Líneas Eléctricas
Los pilotos de patrulla de oleoductos y líneas eléctricas vuelan a baja altura por todo el país para monitorear el estado de la infraestructura de gas o electricidad. El gobierno federal exige que las líneas se inspeccionen periódicamente, por lo que esto puede proporcionar un buen ingreso regular si puede conseguir el trabajo. Buscará daños o fugas, o encontrará la causa de las interrupciones informadas. Es posible que esté volando sobre un terreno accidentado y sin desarrollar, sin mucho margen para aterrizajes de emergencia.
Los pilotos suelen ser contratados por contratistas en lugar de directamente por las empresas de energía. Con frecuencia se les paga por milla patrullada, por lo que puede haber presión financiera para hacer el trabajo. Pero es un trabajo de tiempo completo, por lo que los pilotos de patrullaje de tuberías y líneas eléctricas generalmente pueden adquirir experiencia de vuelo con bastante rapidez en comparación con otros trabajos de nivel de entrada. Se dice que los pilotos de patrullaje de oleoductos ganan entre $23 y $50 por hora con una tarifa media por hora de $40.
Topografía y cartografía aérea
La topografía aérea es un método para recopilar imágenes de áreas específicas utilizando aviones. Los estudios pueden realizarse por muchas razones, incluidos estudios ambientales, rutas de tuberías proyectadas o estudios arqueológicos. Por lo general, las cámaras u otros sensores se montan dentro o sobre la aeronave. A veces se utiliza equipo especializado y las habilidades informáticas o técnicas serían muy útiles. Los pilotos generalmente vuelan rutas planificadas a altitudes específicas para lograr los objetivos del reconocimiento aéreo, utilizando aeronaves monomotor o multimotor.
Encuesta a los pilotos que vuelan vuelos largos, pero el trabajo puede convertirse en una carrera completa si es algo que disfrutas. Una empresa afirma que sus pilotos pueden esperar volar al menos 400 horas al año. El salario promedio es de alrededor de $40 por hora, aunque algunos de estos trabajos son asalariados. .
Fotografía aérea
Los trabajos de fotografía aérea pueden implicar el transporte de fotógrafos profesionales o el propio piloto tomando fotografías. Obviamente, para el segundo de estos, alguna experiencia probada en fotografía sería una ventaja. Algunas operaciones de fotografía aérea tienen aviones especialmente equipados con equipo de cámara avanzado.
La fotografía aérea a veces se realiza como un trabajo a tiempo parcial, y la empresa también utiliza a sus pilotos para otros trabajos. Entonces, si lo acepta, prepárese para diversificar si es necesario.
Instructor de vuelo certificado
Como se mencionó anteriormente, muchos pilotos de horas bajas deciden que convertirse en un CFI es la mejor manera de ganarse la vida y/o acumular horas para una carrera en una aerolínea. A pesar del hecho de que ahora necesitará gastar dinero y tiempo para obtener una calificación de CFI, hay una serie de ventajas al hacerlo. Es un trabajo razonablemente bien pagado, y los instructores de vuelo casi siempre están en demanda. Por lo tanto, es una buena manera de obtener un trabajo confiable a tiempo completo y también acumular horas rápidamente.
Instruir es un trabajo que muchas personas realmente disfrutan. Puede ser muy gratificante; después de todo, está ayudando a capacitar a la próxima generación de pilotos y transmitiendo sus habilidades y entusiasmo por la aviación a otras personas. ¿Que es no gustar?
Sin embargo, tenga en cuenta que la calificación de CFI no es fácil. También requiere una cantidad sustancial de educación básica, y esto podría resultar bastante costoso. Y realmente necesita ser una ‘persona sociable’ y disfrutar relacionándose con los estudiantes al menos tanto como disfruta volar. Así que piénsalo bien antes de decidirte por este camino.
Sus posibilidades de conseguir un trabajo
Puede ser difícil comenzar en su primer trabajo después de obtener su CPL. Tradicionalmente, se ha dicho que las oportunidades para los pilotos con poco tiempo no son buenas, con demasiados pilotos persiguiendo muy pocos trabajos. Si bien esto es cierto hasta cierto punto, no siempre es así. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que el empleo general de pilotos de líneas aéreas y comerciales crezca un seis por ciento anual de 2018 a 2028. Esto significa que los pilotos que ahora instruyen, remolcan pancartas, realizan vuelos de inspección aérea, etc. probable que se cambien a trabajos de aerolíneas dentro de los próximos dos o tres años. En consecuencia, habrá una demanda constante de nuevos pilotos para ocupar sus lugares en trabajos como los descritos anteriormente.
Muchos de estos trabajos especifican una cierta cantidad de horas en los anuncios, siendo 500 horas lo común. Pero incluso si no tiene la cantidad de horas requerida, siempre vale la pena aplicar. El requisito de horas suele ser una preferencia establecida por la empresa, no un requisito federal, y la empresa podría estar preparada para ser flexible. ¡Nunca está de más intentarlo y parecer entusiasta!
Entonces, ¿qué debe hacer ahora?
Una vez que haya obtenido su certificado comercial, y especialmente si tiene una habilitación de instructor, elabore un breve resumen de su tiempo, habilitaciones, tipos de aeronaves voladas y cualquier otra experiencia de aviación relevante. Luego, deje un currículum en cualquier aeropuerto en el que considere trabajar y vuelva a consultarlo periódicamente. Mientras tanto, escanee anuncios en cualquier lugar y en todas partes, y solicite cualquier cosa que pueda ser adecuada.
En el mercado actual, donde existe una gran demanda de pilotos profesionales, continuamente se abren puestos de trabajo como los descritos anteriormente. Si perseveras, es probable que encuentres algo.
¡Buena suerte!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded