Varios equipos de drones se apresuran a ayudar después del huracán Ian

El huracán Ian ha causado estragos en varias zonas de los Estados Unidos y muchos están luchando por sobrevivir. En medio de la tragedia, un grupo de héroes ha surgido para ayudar: los equipos de drones. Con su capacidad de llegar a zonas inaccesibles y transmitir información en tiempo real, estos pequeños aparatos están haciendo una gran diferencia en el esfuerzo de rescate y recuperación. Descubre cómo están trabajando estos equipos de drones para ayudar después del huracán Ian.

El huracán Ian ha arrasado partes de Florida, dejando destrucción a su paso. Y varios equipos de drones han respondido rápidamente al desastre para ofrecer apoyo.

La cantidad de ayuda brindada por los diferentes tipos de equipos de drones es impresionante, pero también lo son las diferentes formas en que se están desplegando los drones en respuesta al desastre provocado por el huracán.

Estamos viendo equipos de drones:

  • En universidades y programas de respuesta a emergencias para ayudar a encontrar víctimas en trabajos de búsqueda y rescate y para evaluación de daños.
  • En las compañías eléctricas para realizar inspecciones de infraestructura y servicios públicos para que puedan volver a funcionar lo más rápido posible.
  • En las empresas de telecomunicaciones para localizar los daños que deben repararse proporcionando inspecciones a pedido de las áreas más afectadas.
  • En las empresas de hardware y software de drones para brindar apoyo adicional y acceso gratuito a los recursos para ayudar en los esfuerzos de seguridad pública.

A continuación, vamos a echar un vistazo más de cerca a cada uno de estos esfuerzos.

Pero primero, si usted es un piloto de drones de la Parte 107, así es como podría involucrarse:

¿Como puedes ayudar?

Si usted es un piloto de la Parte 107 que quiere ayudar con la respuesta al huracán Ian, hay algunas cosas que puede hacer.

Las organizaciones de pilotos de drones como DroneBase pueden estar buscando pilotos para ayudar a realizar el trabajo de ajuste de seguros posterior al huracán (es decir, inspecciones de techos con drones) u otros tipos de inspecciones de infraestructura de drones. A menudo, después de un gran evento meteorológico, las organizaciones de pilotos de drones se ven inundadas con solicitudes de trabajo y necesitan incorporar nuevos pilotos rápidamente para satisfacer la demanda.

Además, Skyhound UAS y Drone Tech UAS están buscando activamente pilotos de drones comerciales certificados en el área de Tampa.

Aquí están los detalles:

Varios equipos de drones se apresuran a ayudar después del huracán Ian

Ahora, echemos un vistazo a todas las formas en que se están utilizando los drones para ayudar tras el paso del huracán.

Búsqueda y Rescate y Evaluación de Desastres

El Departamento de Servicios de Administración (DMS) del estado de Florida drones desplegados para ayudar con los esfuerzos de búsqueda y rescate, y colaboró ​​con la División de Manejo de Emergencias (FDEM) del estado para desplegar equipos de drones para evaluar los daños en las áreas inundadas afectadas por el huracán.

El Centro de Políticas de Riesgo de Desastres (CDRP) de la Universidad Estatal de Florida tiene un equipo dedicado de drones que ha estado ayudando con los esfuerzos de reconocimiento y búsqueda y rescate al proporcionar «datos precisos casi en tiempo real en lugar de mapas que suelen tener semanas y meses de antigüedad» sobre las condiciones en el terreno, además de ayudar a encontrar víctimas de huracanes que necesitan ayuda .

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Miembros del equipo de drones CDRP de FSU | Crédito: CDRP de FSU

Siete miembros del equipo de drones de 16 personas de FSU han estado apoyando los esfuerzos de búsqueda y rescate del estado, un equipo que incluye trabajadores de bomberos y rescate de Tallahassee y el condado de Miami-Dade, además de dos investigadores de la Universidad Texas A&M.

Servicios públicos y generación de energía

A raíz del huracán Ian, Florida Power & Light (FPL) desplegó su nuevo dron de ala fija de $1,2 millones, el FPLAir One por primera vez para evaluar los daños a su infraestructura de servicios públicos, ayudando a identificar rápidamente dónde se necesita trabajo de reparación.

FPL es la empresa de servicios públicos más grande de Florida, y usó el FPLAir One y otros drones en su flota para evaluar los daños en áreas demasiado peligrosas para que ingresen los humanos, incluidos lugares que aún estaban bajo el agua, lugares donde los edificios se habían derrumbado y lugares donde los árboles arrancados de raíz y otros los escombros presentaban obstáculos significativos para la recopilación de datos.

Mientras los drones ayudaban con las evaluaciones de daños, FPL tenía casi 21,000 trabajadores de 30 estados trabajando las 24 horas para restaurar la energía y limpiar los escombros.

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El FPLAir Uno | Crédito: Florida Power & Light

Respuesta aerotransportada también usó drones para ayudar con la evaluación de daños para empresas de servicios públicos, infraestructura de telecomunicaciones y agencias de seguros. La organización dirigió más de 500 vuelos de drones en nombre de sus clientes para apoyar los esfuerzos de respuesta, ayuda y recuperación después del huracán.

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Foto de dron tomada por Airborne Response después del huracán Ian | Crédito: Respuesta aerotransportada

En su respuesta al desastre, Airborne Response ha enfatizado un enfoque no solo en garantizar la seguridad de las víctimas del huracán, sino también en que sus empleados realicen un trabajo urgente para apoyar a esas víctimas.

Necesitamos garantizar la seguridad de nuestro personal y, al mismo tiempo, superar las expectativas de servicio de nuestros clientes. Este puede ser un proceso difícil después de un gran desastre, pero estamos comenzando a ver señales tempranas de estabilización en el área que nos permitirán acelerar el ritmo y el alcance de nuestras operaciones.

– Christopher Todd, fundador y presidente de Airborne Response

telecomunicaciones

AT&T rápidamente desplegada un equipo de drones a varias áreas afectadas por el huracán Ian para evaluar los daños y permitir reparaciones rápidas a su infraestructura de telecomunicaciones.

En el pasado, AT&T usó sus grandes drones COW (Cell On Wings), que son esencialmente torres de telefonía móvil voladoras, para restaurar temporalmente la cobertura celular en lugares afectados por huracanes y otros desastres naturales. Puede desplegar COW en Florida, pero hasta ahora parece que no será necesario porque su respuesta inicial restauró casi toda la cobertura a los clientes de la empresa.

Verizon también enviado su equipo de drones para inspeccionar los daños a sus torres celulares. Después de desastres anteriores, Verizon ha utilizado drones para evaluar los daños en los sitios inundados, utilizando imágenes aéreas para determinar si el generador de un sitio se puede reabastecer de manera segura para que la cobertura se pueda restaurar rápidamente, reduciendo el tiempo de inactividad de la cobertura de días a solo horas.

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Un dron de Verizon sobrevolando la isla de Sanibel tras el paso del huracán Ian | Crédito: Verizon

La División de Telecomunicaciones del estado de Florida también actuó rápidamente para movilizar una respuesta que incluyó un equipo de pilotos de drones, trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público para usar datos aéreos de drones para apoyar el trabajo de restauración de las telecomunicaciones en las áreas afectadas del estado.

Las empresas de drones ofrecen ayuda

Además de toda esta ayuda en el terreno por parte de los operadores de drones, las empresas se han lanzado para ofrecer ayuda a distancia.

DroneDeploy ofreció acceso gratuito a su plataforma de operaciones con drones a quienes trabajan para ayudar después del huracán. También ofreció apoyo prioritario de sus equipos de respuesta a crisis y soporte técnico.

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Crédito: DroneDeploy

Skydio también ofreció ayuda en varias formas a aquellos que trabajan en respuesta al huracán, incluyendo:

  • Establecer una línea directa de respuesta de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, destinada expresamente a apoyar a los clientes empresariales y de seguridad pública afectados.
  • Reemplazo anticipado gratuito de cualquier pérdida o daño drones siendo utilizado en respuesta al huracán.
  • Acceso gratuito a Skydio Cloud para ayudar a capturar y compartir imágenes, incluido el acceso a Skydio Cloud for Real-Time Awareness (incluye Streaming), 3D Scan y Skydio Autonomy Enterprise (SAE).
  • Capacitación gratuita para clientes que trabajan en respuesta al huracán.

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