Volar de noche: Ejemplo de solicitud de exención de luz diurna Parte 107

¿Eres un piloto de drones y te gustaría poder volar de noche? ¡Tenemos buenas noticias para ti! Hoy te hablaremos sobre la solicitud de exención de luz diurna Parte 107, una autorización que te permitirá realizar vuelos nocturnos de manera legal y segura. Si estás interesado en aprender más sobre este tema, ¡sigue leyendo!

Una de las disposiciones más controvertidas de las reglas de la Parte 107 para vuelos comerciales de drones es la restricción contra los vuelos nocturnos. Los pilotos profesionales de drones se han opuesto a esta restricción a lo largo de los años, citando cómo puede afectar su capacidad para ofrecer sus servicios.

La buena noticia es que la FAA permite vuelos nocturnos. La mala noticia es que tendrá que solicitarles una exención, sujeto a su aprobación. El sistema de solicitud de exención no es tan complicado, pero puede ser muy tedioso. Para la mayoría de los pilotos, tener una muestra de exención nocturna es suficiente para pasar el proceso.

A continuación se muestra un ejemplo de una exención nocturna de la Parte 107 que tiene muchas posibilidades de ser aprobada por la FAA. Recomendamos comprender los fundamentos de la renuncia y el propósito de cada medida de mitigación en lugar de copiarlos directamente.

Sección 1: Reconocimiento

Título de la operación: Exención de operaciones con luz diurna para el estudio LiDAR de la cordillera a lo largo de la autopista 60, Salome AZ

Responsable: Greg Reverdiau

Dirección postal: Prescott, Arizona

Número de teléfono: (xxx) xxx-xxxx

Piloto a distancia: Greg Reverdiau

Número RPIC: xxxxxxxx (emitido el 6 de julio de 2017)

NOTA: No es necesario que el Responsable y el Piloto Remoto sean la misma persona. La parte responsable actuará como la persona de contacto principal de la FAA y deberá recopilar todos los documentos para cumplir con los requisitos de la FAA. Más importante aún, la persona responsable no necesita tener un certificado de piloto remoto Parte 107. Sin embargo, aún deben estar familiarizados con las reglamentaciones enumeradas en 14 CFR Parte 107.

Sección 2: Solicitud de exención

Seleccione la opción para la solicitud de exención para las operaciones de luz diurna

Fecha de inicio y finalización: del 5 de octubre de 2020 al 18 de junio de 2022

Ubicación propuesta de las operaciones: Las operaciones se llevarán a cabo en Salome, Arizona, en las cadenas montañosas 4.3 millas al sur de la Carretera 60. Todas las operaciones se realizarán en el espacio aéreo Clase G. El aeropuerto más cercano a la ubicación propuesta es el Indian Hills Airpark, que se encuentra a 7,6 millas al este. Esta es un área escasamente poblada caracterizada por un terreno montañoso y bosques espesos. El área de las operaciones propuestas está delimitada por las siguientes coordenadas:

33.711, -113.501 33.769, -113.466
33.741, -113.501 33.741, -113.466

Altitud máxima de vuelo propuesta: 400 pies AGL

Descripción de la operación propuesta:

Las operaciones propuestas serán un estudio LiDAR de las cadenas montañosas al sur de la Carretera 60 en Salomé, Arizona. Se solicita una exención de operación diurna para acelerar la finalización de la encuesta, en caso de que la actividad deba extenderse más allá de los límites del crepúsculo civil.

El UAS estará equipado con un módulo sensor LiAir 220 LiDAR de GreenValley International. Este sensor está montado en la parte inferior del UAS y está dentro de su capacidad de carga. La operación de la aplicación de estaciones terrestres para la adquisición de datos LiDAR será realizada por personal terrestre dedicado para evitar distraer al RPIC.

Las operaciones nocturnas solo se realizarán cuando sea necesario y por una tripulación de vuelo suficientemente capacitada para operaciones más allá del crepúsculo civil. El dron también estará equipado con luces que garantizarán la visibilidad por la noche, tanto en términos de posición como de actitud. Sin embargo, todos los preparativos necesarios para las operaciones nocturnas se llevarán a cabo como se describe en las medidas de mitigación que se describen a continuación.

Describir cómo el RPIC mantendrá la línea de visión visual

Además del RPIC, la tripulación de vuelo estará compuesta por al menos un observador visual (VO) y un asistente de tierra. La responsabilidad del VO será determinar visualmente la ubicación, la altitud y la ruta de vuelo del SUA y escanear los alrededores en busca de posibles obstáculos, como otras aeronaves o personas en el área de operaciones.

El VO se colocará de manera que mantenga contacto visual con el dron pero aún pueda comunicarse directamente con el RPIC. Si el VO necesita alejarse, tanto el VO como el RPIC están equipados con walkie-talkies para mantener la comunicación.

El RPIC se encarga únicamente de las operaciones del SUA. Son igualmente responsables de mantener el contacto visual con el dron y escanear su entorno en busca de posibles obstáculos. Si hubiera fuentes de distracción en tierra, el asistente de tierra será responsable de manejarlas para que el RPIC pueda mantener el enfoque en las operaciones.

Las luces anticolisión de serie del SUA no serán suficientes para mantener la visibilidad en la oscuridad. Por lo tanto, el dron estará equipado con luces LED estroboscópicas ultrabrillantes que el RPIC y el VO pueden ver desde al menos 3 millas terrestres.

La ubicación de las operaciones propuestas es una zona montañosa con espesos bosques. Para ayudar a mantener la visibilidad, el SUA solo se operará hasta un máximo de 250 pies de distancia horizontal.

En caso de falla del sistema de iluminación anticolisión del SUA, la operación se detendrá de inmediato. Se ordenará al SUA que permanezca en el aire mientras el RPIC informa al resto del personal de tierra de la suspensión de las operaciones. En preparación para tal evento, se designarán puntos de aterrizaje primarios y alternativos bien iluminados para el dron. El RPIC será responsable de mantener en todo momento una trayectoria despejada desde la posición del SUA hasta cualquiera de los puntos de aterrizaje designados.

Si el RPIC o el VO pierden el contacto visual con el SUA, las operaciones se detendrán y el SUA permanecerá en el aire hasta que se pueda restablecer el contacto visual. Si ni el RPIC ni el VO pueden localizar el dron en tres minutos, se iniciarán los protocolos de aterrizaje de emergencia. En cualquier caso, el SUA estará equipado con un rastreador GPS redundante que ayudará a rastrearlo en caso de que falle.

El aterrizaje de emergencia lo realizará el RPIC utilizando cualquiera de las siguientes opciones: la función de regreso a casa (RTH), vuelo a través de FPV o vuelo a través de datos de telemetría en tiempo real.

Describir cómo el RPIC verá y evitará otras aeronaves, personas en tierra y estructuras y obstáculos en tierra durante la oscuridad.

Aproximadamente 48 horas antes de las operaciones, la tripulación de vuelo estará realizando un reconocimiento diurno del área de operaciones. El propósito de la inspección diurna es establecer puntos de aterrizaje primarios y alternativos y familiarizar a la tripulación con obstrucciones y estructuras en el área. A continuación, la tripulación practicará el vuelo del dron en la zona, asegurándose de que haya rutas de vuelo despejadas hacia cualquiera de los puntos de aterrizaje establecidos.

Los puntos de aterrizaje estarán marcados con luces y cerrados con cinta de seguridad para disuadir a los no participantes de acercarse a ellos.

Aproximadamente 24 horas antes de las operaciones propuestas, el RPIC verificará si hay TFR activos en el área de operaciones. Esto se hará a través de la aplicación KittyHawk y la base de datos TFR en el sitio web de la FAA.

Treinta minutos antes del inicio de las operaciones nocturnas, la tripulación se someterá a un procedimiento para que su visión se ajuste a las condiciones de poca luz. Esto incluye la activación de las luces en los puntos de aterrizaje establecidos, la reducción de las pantallas de video al brillo mínimo y la activación de las luces de posición y anticolisión del SUA.

El SUA está equipado con un receptor ADS-B que notificará al RPIC si hay aeronaves tripuladas acercándose al área. El RPIC determinará si la aeronave cercana representará una amenaza de colisión. En tales casos, el RPIC cederá el derecho de paso al reducir inmediatamente la altitud por debajo de 200 AGL hasta que la aeronave tripulada haya pasado.

Como redundancia para el receptor ADS-B, tanto el RPIC como el VO tienen la tarea de escanear continuamente los cielos en busca de otras aeronaves o posibles obstrucciones.

Si los no participantes invaden el área de operaciones, el RPIC maniobrará el SUA lejos de ellos. Serán informados de las operaciones en curso por el personal de tierra y advertidos de los riesgos de estar dentro del área de operaciones. Si no se puede despejar el área de no participantes, se suspenderán las operaciones.

Describir cómo el RPIC podrá conocer y determinar continuamente la posición, altitud, actitud y movimiento del SUA

El SUA estará equipado con luces de posición LED instaladas de acuerdo con los estándares de las aeronaves tripuladas: una luz roja a la izquierda y una luz verde a la derecha. Estas luces son lo suficientemente brillantes como para ser visibles tanto para el RPIC como para el VO a una distancia de 3 millas terrestres. Usando las luces de posición, tanto el RPIC como el VO pueden determinar la dirección en la que mira el SUA.

El RPIC también tiene acceso a los datos de telemetría a través de la pantalla de video conectada al control remoto del SUA. Estos datos incluirán información sobre la altitud actual del SUA, la distancia desde el control remoto, la velocidad horizontal, la actitud y el nivel de la batería. Se utilizará un iPad Mini como pantalla visual con el brillo reducido al mínimo para mantener la visión con poca luz. El asistente de tierra tendrá un iPad Mini de respaldo en caso de que el iPad Mini principal no funcione por cualquier motivo.

¿Qué procedimientos se seguirán para garantizar que todas las personas requeridas que participen en la operación tengan el conocimiento para reconocer y superar las ilusiones visuales causadas por la oscuridad y comprender las condiciones fisiológicas que pueden degradar la visión nocturna?

Todos los miembros de la tripulación serán capacitados para Operaciones Nocturnas utilizando las fuentes difundidas por la FAA. Esta formación se centrará en la habilidad para reconocer y superar las ilusiones visuales provocadas por la oscuridad y las condiciones fisiológicas que pueden dificultar la visión nocturna.

La referencia principal para los materiales de capacitación será el Manual de vuelo de helicópteros de la FAA (FAA-H-8083-21A, Capítulo 13), el Manual de vuelo de aviones (FAA-H-8083, Capítulo 10) y el Manual de conocimientos aeronáuticos del piloto ( FAA-H-8083, Capítulo 17). Para determinar el nivel de competencia de los miembros de la tripulación con respecto a las Operaciones Nocturnas, todos ellos realizarán un examen de opción múltiple de 20 preguntas con una calificación de aprobación de 16.

El RPIC será responsable de administrar el examen y documentar los resultados. Todos los resultados pueden estar disponibles a pedido. Los miembros de la tripulación deberían haber terminado la formación y aprobado el examen en el plazo de un mes a partir de las operaciones propuestas.

Se distribuirá una copia electrónica de los materiales de capacitación a todos los miembros de la tripulación para su revisión personal. Además, una copia de los materiales de capacitación también estará disponible en el sitio como referencia rápida, si es necesario.

Como parte de la sesión informativa previa a la operación, la tripulación discutirá los procedimientos a seguir para las operaciones nocturnas, las causas de las ilusiones nocturnas y cómo evitarlas, y las técnicas adecuadas para el escaneo visual nocturno.

NOTA: Se puede adjuntar una copia de los materiales de capacitación como parte de la solicitud de exención.

Describa cómo se incrementará la visibilidad visual del SUA para que se vea a una distancia de 3 millas terrestres.

Para ayudar en la visibilidad del SUA, estará equipado con luces estroboscópicas LED ultrabrillantes que están clasificadas para una visibilidad de 10 millas terrestres. La funcionalidad de las luces estroboscópicas se probará como parte de la inspección previa al vuelo de SUA. El RPIC será responsable de garantizar que las luces estroboscópicas funcionen según lo previsto.

Sección 3. Detalles del sUAS

Fabricante: DJI

Modelo: inspirar 2

Número de registro: xxxxxx

Especificaciones y accesorios de drones relevantes:

Peso 7.58 libras
Peso máximo de despegue 9.37 libras
Tiempo máximo de vuelo Aprox. 23 minutos
Velocidad máxima horizontal 58 mph
Rango de control remoto 4.3 millas
Sensor LIDAR LiAir 220 de GreenValley Internacional
Luces anticolisión Luces estroboscópicas LED TOPSUN 2.5W
Luces de posición Kit de viajero nocturno LUME CUBE
rastreador de GPS Rastreador GPS de drones en tiempo real Trackimo

Sección 4: Exención de revisión

Esta sección simplemente le permitirá revisar toda la información y los documentos de respaldo que ha proporcionado. Verifique que la solicitud esté completa y precisa, ya que una solicitud no puede modificarse ni mejorarse una vez que se ha enviado.

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