¿Quieres volar un dron de noche pero te preocupa no tener la exención adecuada? ¡Tenemos buenas noticias! Con una licencia de la Parte 107 puedes volar tu dron de noche sin necesidad de solicitar una exención especial. Descubre cómo en este artículo.
Hasta ahora, ya hemos abordado los aspectos básicos de la decisión final sobre identificación remota, cuáles son las nuevas reglas sobre sobrevolar personas y vehículos en movimiento, y cómo funcionan las FRIA. En este artículo, cubriremos otra faceta del vuelo de drones que se verá afectada por las nuevas reglas de identificación remota: volar de noche.
Durante años, las restricciones para volar más allá del día han sido controvertidas y han obstaculizado las operaciones de los pilotos de drones comerciales. Como parte de la nueva regla sobre la identificación remota, también se hicieron enmiendas a algunas de las disposiciones de la Parte 107. Tenga en cuenta que estas enmiendas son para las reglas de la Parte 107 y aquellos que vuelan recreativamente no se verán afectados.
Descripción general de las normas vigentes sobre operaciones nocturnas
Antes de las enmiendas, las reglas de la Parte 107 establecían que las operaciones de drones comerciales “pueden volar durante el día o en el crepúsculo (30 minutos antes del amanecer oficial o 30 minutos después del atardecer oficial) con iluminación anticolisión adecuada”.
Reconociendo que algunos trabajos con drones comerciales deben realizarse de noche, la FAA incluyó la provisión para operaciones nocturnas en la lista de restricciones que la agencia puede dispensar si así lo solicita. La industria ha respondido a más de 4400 exenciones emitidas por la FAA entre 2016 y 2020. Esto es más del 90 % de todas las exenciones que la FAA ha emitido para la Parte 107.
Con estos números, era muy evidente que las operaciones nocturnas se habían convertido en una parte fundamental de los servicios de drones comerciales. En enero de 2019, la FAA presentó un aviso de propuesta de reglamentación (NPRM) para revisar las reglas sobre operaciones nocturnas. Este NPRM finalmente se convirtió en las enmiendas finales que se implementarán dentro de unas pocas semanas.
¿Cuáles serán las nuevas condiciones para volar de noche?
Según las reglas modificadas de la Parte 107, los pilotos de drones con licencia podrán volar de noche sin una exención aprobada. Esto estará sujeto a algunas condiciones dependiendo de si solicitará una licencia de dron de la Parte 107 por primera vez o si ya tiene una.
Para solicitantes de licencia de la Parte 107 por primera vez
Si aún tiene que solicitar la licencia de dron Parte 107, entonces no hay realmente nada nuevo en todo el proceso de prueba y solicitud. El único cambio importante es que la prueba de conocimientos se actualizará para incluir temas relacionados con las operaciones nocturnas. Como esto no se cubrió en ninguna versión anterior de la prueba de conocimiento de la Parte 107, también deberá consultar los materiales de capacitación actualizados. Pilot Institute proporcionará estos materiales actualizados en nuestro curso en línea Parte 107 simplificado.
Para titulares actuales de licencias de drones Parte 107
Los titulares actuales de licencias de drones de la Parte 107 pueden respirar tranquilos, ya que no es necesario que realice la prueba de desafío actualizada. En cambio, solo tendrá que terminar una capacitación en línea recurrente que estará disponible en www.faasafety.gov. La formación online es gratuita. La FAA también ofrece varios otros módulos de capacitación en el mismo sitio web, por lo que registrarse para obtener una cuenta es una buena idea, independientemente de si planea volar su dron por la noche o no.
Los cambios en la prueba de conocimientos, así como el módulo de capacitación en línea, se enfocarán en temas relacionados con las operaciones nocturnas. Esperamos que temas como la fisiología nocturna y las ilusiones nocturnas se cubran tanto en la prueba de nuevos conocimientos como en el módulo de capacitación. Con los nuevos temas, deben abordarse preocupaciones como la percepción de profundidad limitada durante la noche y los requisitos de iluminación.
Incluso sin necesidad de una exención, los drones operados de noche deben estar equipados con un conjunto de luces anticolisión adecuadas. Las luces estándar que vienen con los drones generalmente no cumplen con los requisitos de operación nocturna. Obtener un conjunto de luces estroboscópicas adicionales con buena visibilidad debería ser una medida más garantizada.
¿Cuándo comenzará el cumplimiento de las reglas actualizadas?
El módulo de entrenamiento nocturno se publicará en la FAA Safety 45 días después de la publicación del fallo final. Esto será en marzo de 2021. NO está en vivo en este momento. No confunda la capacitación recurrente para los titulares de certificados de la Parte 61 con la capacitación recurrente para los titulares de licencias de la Parte 107.
Aproximadamente al mismo tiempo, también esperamos que la prueba de certificación inicial de la Parte 107 se revise con material relacionado con las operaciones nocturnas.
Los pilotos de la Parte 107 solo pueden iniciar operaciones por la noche 15 días después de que se haya publicado el curso de capacitación en línea. Esto es para evitar que las personas se apresuren a terminar el entrenamiento, lo que puede obstruir la red de la FAA. Con el período de amortiguación de 15 días, no es necesario que nadie se apresure a realizar el entrenamiento el primer día.
¿Qué sucede si tengo una exención de la Parte 107.29?
Quienes tengan exenciones 107.29 válidas pueden continuar volando drones por la noche con normalidad. Sin embargo, estas renuncias caducan 120 días después de la fecha de publicación de la sentencia definitiva.
Después del período de 120 días (15 de mayo de 2021), estos pilotos de drones deberán realizar la capacitación en línea y cumplir con el nuevo procedimiento. Por supuesto, son libres de realizar el curso en línea antes, lo que invalidará la necesidad de la exención de la Parte 107.29.
¿Se necesita una ID remota para operaciones nocturnas con drones?
No, las nuevas reglas sobre las operaciones nocturnas no tienen ninguna relación con los requisitos de identificación remota. Los pilotos de drones Parte 107 podrán volar de noche incluso sin una identificación remota, dado que cumplen con las necesidades de prueba o capacitación y que sus drones están equipados con luces anticolisión.
Sin embargo, la identificación remota eventualmente será necesaria para prácticamente todas las operaciones de drones, como hemos cubierto en un artículo anterior.
Actualizaciones de los materiales de formación del Instituto Piloto
En vista de los próximos cambios en los requisitos de la Parte 107 para las operaciones nocturnas, nuestro curso de capacitación de la Parte 107 simplificado también se actualizará con nuevo contenido. El nuevo material estará disponible antes de que el curso de capacitación esté disponible en el sitio web de la FAA.
Si se ha registrado en el curso en algún momento en el pasado, podrá acceder a los materiales actualizados tan pronto como estén disponibles. Esto es parte del beneficio de acceso de por vida que brindan los cursos de capacitación de Pilot Institute.
Tenga en cuenta que nuestro curso de formación NO es un curso de formación recurrente oficialmente reconocido. De hecho, no hay otro curso que no sea el que ofrece la FAA que satisfaga los requisitos de recurrencia. Esto significa que aún deberá completar el curso de capacitación recurrente proporcionado por la FAA en su sitio web para mantener actualizada su licencia de dron Parte 107.
Pensamientos finales
Los cambios a las restricciones actuales sobre las operaciones nocturnas de drones han tardado en llegar. Con la decisión final sobre la identificación remota, la FAA consideró oportuno implementar enmiendas a la Parte 107 que finalmente permitirán a los pilotos de drones volar de noche sin una exención.
Las condiciones adicionales necesarias para volar de noche también parecen muy razonables. Para aquellos que ya tienen una licencia de la Parte 107, solo es cuestión de completar un curso de capacitación en línea. Finalmente, los pilotos de drones comerciales podrán capturar fotos nocturnas o cubrir eventos que ocurren en la noche sin todo el papeleo de solicitar una exención.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded